Holy Stone F181: Revisión

frente de dron con cielo detras

El F181 es un quadcopter pequeño y económico con varias características interesantes que no encontrarás en sus rivales. Es una excelente opción para cualquier nuevo participante en el mundo de los drones.

Drone Holy Stone F181: Revisión

Cuando se trata de obtener tu primer dron, siempre es importante que consideres la profundidad de tus bolsillos antes de comprar el dispositivo. No necesitas gastar demasiado en funciones que tu no necesitas como principiante, por lo que tener un número redondo predefinido para tu presupuesto es algo que siempre sugiero antes de salir de compras.

El Holy Stone F181 resulta ser una opción práctica para principiantes que buscan un quadcopter en el rango de $ 100. Desde su lanzamiento, el dron ha recibido la aclamación mundial, gracias a su precio y otras características interesantes.

Pero, ¿qué hace que este quadcopter sea tan popular? En esta revisión, trataremos de responder esta pregunta tocando lo bueno, no tan bueno y lo feo sobre el F181 de Holy Stone, para ver si vale la pena.

Características clave
Tiempo de Vuelo7-10 minutos
Cámara2MP (1280 x 720) 720p; cámara fija / de video
Rango de control50 a 100 metros
Batería750 mAh
Tiempo de cargaAlrededor de 80 minutos

TIEMPO DE VUELO

El F181 permanecerá flotando en el aire durante aproximadamente 7-10 minutos, que es un tiempo de vuelo decente para un principiante que solo está atrapando el error del dron para divertirse. Esto es gracias a la batería de litio de 3.7V y 750mAh que la mantiene funcionando durante todo el tiempo.

Sin embargo, el tiempo real que el quadcopter permanece en el aire dependerá de varios factores, incluida la velocidad a la que lo estás volando y si otras características electrónicas se ejecutan simultáneamente. Por ejemplo, seguramente obtendrás menos tiempo de vuelo si la cámara está encendida o si el dron realiza múltiples maniobras en el aire.

Afortunadamente, el dron viene con una batería adicional, lo que significa que tienes solo 16 minutos de tiempo de juego con el dron antes de quedarse sin batería. Aunque la batería tarda 70-80 minutos en cargarse por completo; una larga espera si me preguntas!

CÁMARA

El F181 incluye una pequeña cámara HD que toma fotos de 2MP, lo que creo que es bastante generoso para un dron en tu rango de precios. La cámara toma imágenes fijas a 1280 por 720 y le ofrece un campo de visión de 120 grados, lo que te permite capturar tomas de calidad decente desde arriba cuando juega con tus amigos y familiares.

La cámara de 720p también te permite grabar videos bastante nítidos. Incluso sin la resolución 4K en DJI Pro, podrás capturar grandes recuerdos que pasas con tu familia.

Sugiero activar el modo de desplazamiento antes de tomar las fotos para evitar que las imágenes salgan un poco borrosas. Esto se debe a que el sensor de la cámara no es lo suficientemente rápido como para mantenerse al ritmo de la velocidad del dron en movimiento.

Sin embargo, no me gustó que no pueda inclinar o rotar la cámara para obtener una vista más amplia.

Si necesitas tomar una foto en ángulo, tendrás que manipular el guiñada y el tono del dron, lo que puede ser un desafío para un principiante.

En general, la calidad de la cámara no se acerca a lo que obtienes en drones de mayor precio. Pero es perfecto para un aficionado que busca divertirse con una cámara quadcopter barata y ofrece una gran práctica antes de graduarse en dispositivos de fotografía aérea más profesionales.

Rango

Este dron cuenta con un alcance de entre 50 y 100 metros, lo que no es excelente, pero es algo con lo que puedes trabajar cómodamente. Utiliza un control remoto de 2.4GHz que cuenta con una gran ergonomía hecha de material plástico.

Incluso con las baterías AA adentro, el controlador sigue siendo liviano y divertido de operar, aunque se siente un poco barato.

Al usar el control remoto, podrás elegir el modo de energía que prefiera, que oscila entre 25 y 50 y 100%. Esto te permite seleccionar la cantidad de potencia que mejor se adapte a tu nivel de habilidad.

El controlador también te permite experimentar con el dron haciendo volteretas y otras maniobras en el aire.

También viene con una luz LED para permitirte volar el avión no tripulado en la oscuridad y hacerte saber que la batería está a punto de agotarse.

Velocidad

El quadcopter F181 no es un demonio de la velocidad, pero se mueve rápidamente en una atmósfera tranquila y sin viento, especialmente durante los ascensos. El tamaño pequeño y el poco peso de la máquina la hacen bastante ágil en el aire.

El dron tiene varios niveles de velocidad que te permiten seleccionar el que prefiera mientras practica y desarrolla tus habilidades de manejo. Hay cuatro niveles de velocidad diferentes, que incluyen bajo, medio, alto y experto.

Te recomiendo que comiences en el modo de baja velocidad y practiques los conceptos básicos antes de avanzar a los modos posteriores a medida que mejora gradualmente tus maniobras aéreas. De esta manera, tendrás tiempo suficiente para disfrutar de tu quadcopter antes de probar suerte en modelos más avanzados.

Dado el tamaño de bolsillo del dron, no es muy resistente al viento y esto es algo de lo que debes tener cuidado al volar al aire libre. El mejor momento para volar es cuando el ambiente es relativamente tranquilo o en interiores.

EXPERIENCIA DE VUELO

El dron tiene dos modos de vuelo. El primero es lento y recomendado para principiantes. El modo dos es lo que este dron debe hacer, volar muy rápido. En este caso, la velocidad es igual a diversión. Se maneja muy bien, realmente estable en vuelo, la retención automática de altura funciona sin problemas, al igual que la función de despegue automático. La función Autoland realmente se puede usar solo cerca del suelo. Empujarlo cuando el dron está alto dará como resultado que el dron se caiga básicamente. El rango es de alrededor de 250 pies.

Diferencias entre el F181 C, W y G

Una cosa que debe saber es que el quadcopter F181 está disponible en tres versiones diferentes con algunas diferencias que pueden no ser fácilmente distinguibles. Sin embargo, el contraste clave radica en la adición de FPV en los modelos W y G que le permite recibir alimentación de video en vivo en su teléfono a través de WiFi.

Los tres modelos F181 también tienen diferentes dimensiones de tamaño y peso. Lo mismo es cierto cuando va a ordenarlos en línea. Todos tienen precios únicos, siendo el modelo C el más barato y el modelo G el más costoso.

Aparte de lo anterior, los tres modelos parecen ofrecer una variedad de características similares

CWG
Peso1.7 libras2.12 libras3 libras
Talla31 x 9 x 31 «12.2 x 12.2 x 3.3 «16,7 x 9,1 x 4,2 «
Cámara2MP / 720P / HD2MP / 720P / HD2MP / 720P / HD
Tiempo de vuelo7-10 minutos7-10 minutos10 minutos
FPVSiNoSi
Rango50-100m50-100m100
Tiempo de carga70-90 minutos80 minutos60-90 minutos

¿Qué nos gusta?

Entre las características que más disfruté en el F181 es la transmisión de video en vivo FPV. Esto te asegura que la cámara transmita imágenes de video en vivo a tu teléfono inteligente a través de WiFi; aunque primero deberás descargar la aplicación Holy Stone antes de conectarla a tu controlador a través de la configuración de WiFi.

También me gusta que el dron venga listo para volar directamente de la caja. Solo requiere unos pocos toques finales como insertar la batería, colocar la cámara, la hélice, etc. y estará listo para funcionar.

En general, el quadcopter tiene una interfaz fácil de usar, lo que lo convierte en la opción ideal para principiantes. Todo, desde desempacar hasta los controles y volar, hace que la curva de aprendizaje sea muy corta.

La cámara también es decente para un dispositivo en su rango de precios y ofrece suficientes funciones para capturar recuerdos inolvidables con tus seres queridos. Y la función de regreso al hogar es la primera cuando se trata de drones en su clase.

¿Qué no nos gusta?

Volar el quadcopter con vientos fuertes resultó ser un desastre. El pequeño marco del dispositivo significa que no puede mantenerse firme frente a tales vientos, y controlarlo en este tipo de entorno es una tarea desalentadora.

La baja resolución de la cámara de 2MP da como resultado imágenes decepcionantes y videos temblorosos que no se pueden usar profesionalmente. Pero, de nuevo, debes considerar que este es un dron de bajo costo.

El tiempo de vuelo también es relativamente bajo y la batería tarda bastante en cargarse por completo. Esto puede interrumpir prematuramente la diversión que tienes con tus amigos durante el tiempo de juego.

Consejos para compradores

La serie F181 de Holy Stone demuestra ser funcional con buenas características para brindarte un emocionante tiempo de juego. Se lo recomendaría a cualquiera que quiera volar su primer dron, dada la facilidad general de uso que la serie proporciona a los usuarios.

Obviamente, si estás buscando hacer fotografía / videografía profesional, necesitará gastar más de 0 en un dron (DJI Spark o algo mejor).

8 Puntaje total
Increíble calidad para el costo de este dron

El Holy Stone F181 es un dron divertido y fácil de volar. A pesar de su pequeño marco, acumula una gran cantidad de características que te resultarán útiles cuando vueles en el quadcopter. El tiempo de vuelo, el alcance y el rendimiento general son lo suficientemente decentes para cumplir, si no exceder, las expectativas de cualquier principiante de su primera experiencia con drones.Si bien es posible que no obtengas el tipo de calidad de cámara para usar en sus esfuerzos profesionales, es una buena opción económica para practicar tus habilidades de fotografía aérea mientras esperas para tomar opciones de drones más costosas y complejas.

PROS
  • Fácil de operar
  • Múltiples características de seguridad
  • Gran precio
  • Transmisión de video en vivo
  • Luces de noche LED
  • Controles intuitivos
CONS
  • Inestable en vientos poderosos
  • Largo tiempo de carga
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

      Volando con Drones
      Logo