5 drones perfectos para vuelos en interiores

Además del uso regular al aire libre, muchos drones (en su mayoría más pequeños) también son adecuados para uso en interiores. Esto podría ser útil especialmente durante el invierno, y para las personas que no tienen un gran patio trasero para volar su dron. Otro grupo de personas que desearían el mejor dron interior con cámara son probablemente las personas que viven en apartamentos que tienen miedo a estrellar su dron si lo vuelan por la ventana.

Si te encuentras en alguna de las razones que acabo de mencionar, entonces has venido al lugar correcto. ¿Por qué? Porque hoy hablaremos sobre los mejores drones para interiores que están actualmente disponibles en el mercado. Entonces, con esto en mente, iré directamente al grano y comenzaré con la lista de los mejores quadcopters de interior.

TABLA: 5 MEJORES DRONES INTERIORES

ImagenNombreCámaraRangoTiempo de vueloMejor oferta
5. Altair Falcon720p100m8 min
4. H. Stone F181W1080p80m8 min
3. Altair 818720p150m15 min
2. Altair AA108720p100m10 min
1. DJI Mavic Mini2.7K4km30 min

5. ALTAIR FALCON

El primer avión no tripulado que vamos a discutir hoy es la entrada relativamente nueva de Altair al extremo inferior del espectro, el Falcon. Sí, un nombre bastante genérico para un dron, pero prometo que vale la pena tu tiempo. Después de todo, es barato, y ya no hay tantas buenas opciones a este precio…

VOLANTE ACCESIBLE DE NIVEL DE ENTRADA

Como se indicó anteriormente, Falcon es un modelo relativamente nuevo que ya ha conquistado la parte más baja del mercado. Es pequeño, liviano y viene con una batería adicional que duplica el tiempo de vuelo. El tiempo de vuelo estándar de una sola batería va de 7 a 10 minutos, lo que no es tan malo para el precio. Especialmente con la segunda batería a bordo. Lo que hace que este bugger sea excelente para volar en interiores es su capacidad de retención de altitud. ¡A este precio, mantener la altitud es una gran característica para tener! No, Altair Falcon no tiene GPS, por lo que la precisión no es la mejor. Todavía está por encima del promedio en este punto de precio, lo cual está absolutamente bien.

EXCELENTE PARA USO AL AIRE LIBRE TAMBIÉN

Otra cosa interesante sobre Altair Falcon es su rango de vuelo. A pesar de que aquí estamos hablando estrictamente de drones para interiores, un buen rango siempre es una gran ventaja. Altair Falcon pasa la prueba con buenas notas, todo gracias a unos 100 metros de alcance de vuelo. Eso es más que suficiente para un avión no tripulado tan barato como este, lo que lo hace potente como volante tanto en interiores como en patios traseros.

4. HOLLY STONE F181W

Creo que la mayoría de ustedes ha oído hablar de Holy Stone, una marca de drones bastante buena que se dedica principalmente al mercado de nivel de entrada. Con una flota estelar de drones disponibles, parecen estar haciéndose justicia. Hoy, nos centraremos en su F181w, que parece ser una excelente opción en torno al precio de $100. Entonces, cortemos la introducción aquí y comencemos con las especificaciones de este pájaro.

TIEMPO DE VUELO Y ALCANCE OPERATIVO

Para comenzar con la batería: Holy Stone F181W tiene un paquete de 1S 750mAh. De hecho, tiene 2 paquetes que duplican efectivamente el tiempo de vuelo. Entonces, 1 batería equivale a alrededor de 7-8 minutos de tiempo de vuelo. Teniendo en cuenta que hay 2 baterías dentro del paquete, significa que tiene un tiempo de vuelo de 15 minutos directamente de la caja. Incluso obtendrás un cargador adicional, lo que significa que puedes cargar ambas baterías simultáneamente. El rango operativo también es bastante bueno, extendiéndose a aproximadamente 80 metros en condiciones normales.

CARACTERÍSTICAS Y CÁMARA

La retención de altitud y el modo sin cabeza son las 2 características básicas que puedes esperar del dron de interior Holy Stone F181. Además, este pequeño pajarito también tiene un regreso clave a casa. En el lado negativo, no funciona con GPS, pero aún es preciso hasta cierto punto. Por último, Holy Stone F181W incorpora una cámara en miniatura que se ajusta en su lugar en la parte inferior de su construcción. Estamos hablando de lo que parece ser un sensor de 2mpx capaz de grabar videos en 720p.

La calidad no es espectacular, pero aun así es decente. Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente junto con varios miles de comentarios positivos en Amazon (eso es algo que no se ve todos los días), ¡no hay duda de que este mini dron de interior con cámara es una elección increíble!

3. ALTAIR 818 HORNET

Seamos realistas, Altair es uno de los mejores fabricantes de drones de nivel de entrada, seguramente entre los 3 mejores. Ha llegado allí por el trabajo duro, la dedicación y, obviamente, muchos modelos geniales. Esto incluye su dron 818 Hornet.

Por menos de $200, tiene especificaciones muy buenas y varias características básicas que conforman los drones de nivel medio. También hay una gran calidad de construcción, así como una cámara decente. En general, Altair 818 Hornet es un gran paquete y una gran opción para volantes de interior.

UNA TONELADA DE BUENAS COSAS

¿Por qué no comenzamos con las especificaciones de este pequeño insecto? … Si estás pensando en comprar Hornet 818, entonces te alegrará saber que tiene especificaciones espectaculares… y ni siquiera estoy exagerando. Verás, este dron de nivel de entrada no solo es ideal para uso en interiores, sino que también lo hace durante bastante tiempo. Es capaz de volar durante aproximadamente 12 minutos por carga. Sin lugar a dudas, ese es un gran tiempo de vuelo proveniente de un avión no tripulado de nivel de entrada. El rango operativo también es bastante bueno, pero eso es de esperar teniendo en cuenta que funciona a más de 2.4Ghz de frecuencia. Puedes esperar alrededor de 150 metros en condiciones ideales.

EL RESTO DEL PAQUETE PARECE SÓLIDO

Moviéndose hacia la cámara, el dron interior con cámara Altair 818 Hornet luce una gran cámara de culo debajo de su cuerpo. Parece ser uno de esos modelos Zenmuse teniendo en cuenta su tamaño. Sin embargo, desafortunadamente, todo es solo un truco ya que este es un sensor estándar de 2mpx. La carcasa presenta amortiguación de vibraciones hasta cierto punto, por lo que es una ventaja. Sin embargo, la resolución máxima está limitada a 720p, lo cual es de esperar de una cámara de 2mpx. Ah, y casi lo olvido, también es compatible con WiFi FPV.

Esto nos lleva a las características: retención de altitud, modo sin cabeza y un despegue/aterrizaje clave son los conceptos básicos de lo que puedes esperar de Altair 818 Hornet. Esto es todo en términos de software, por supuesto… Supongo que también vale la pena mencionar que este pajarito tiene protectores gruesos y resistentes incorporados en su construcción. No hace falta decir que proporcionan una capa adicional de seguridad para el dron en sí y pueden aumentar considerablemente su vida útil. Considerando todo esto, podemos decir con orgullo que este es uno de los mejores aviones no tripulados para interiores en 2020 disponibles en el mercado. Más aún si estás en manos de un piloto torpe que se cuelga mucho… En general, si estás buscando un gran volante de interior amigable para principiantes que pueda recibir una paliza, no hay mejor opción que Altair 818 Hornet.

2. ALTAIR AA108

Altair AA108 es uno de esos mejores drones para interiores con una cámara que simplemente nos sorprendió con su estabilidad y rendimiento general. A un precio increíblemente asequible, este pequeño insecto ofrece características increíbles que rara vez se ven por tan poco dinero.

Aún así, todos sabemos que la competencia es táctil en esta sección del mercado de gama baja. Hay muchos modelos para elegir, por lo que Altair AA108 tendrá una tarea difícil presentarse incluso a pesar de su variedad estelar de características… Pero, estoy bastante seguro de que surgirá en la cima después de todo.

DESEMPEÑO GENERAL

¿Y por qué no debería? Después de todo, este bugger tiene un hardware impresionante en el interior que vale la pena el precio. Permite un rendimiento estelar. ¿Quieres números más precisos? Bueno, ¿cómo es esto para la precisión? Altair AA108 ofrece hasta 10 minutos de tiempo de vuelo gracias a su batería patentada LiPo. Estamos hablando de un paquete de 350mAh de 2 celdas que es más que suficiente a este precio. Lástima que sea patentado, sabes, no soy el mayor fan de esos…

En el lado positivo, obtienes uno adicional, por lo que básicamente estás ahorrando mucho dinero en una compra por separado después. Otro aspecto positivo es definitivamente el rango operativo que se extiende hasta 100 metros gracias al controlador de 2.4Ghz provisto.

CÁMARA SÓLIDA POR EL DINERO

Altair AA108 es un pequeño volante ágil que viene equipado con una cámara increíblemente pequeña. Sin embargo, no es el mejor del mundo: solo 2 megapíxeles. Pero, de nuevo, eso es suficiente para capturar imágenes aéreas sólidas y un montón de selfies voladores. Al final del día, de eso se trata Altair AA108.

En términos de características, Altair AA108 presenta los gustos de retención de altitud, alarma de bajo voltaje e incluso opciones de ruta de vuelo. Sin embargo, no hay GPS, por lo que la precisión de estas características podría no ser la ideal. Sin embargo, no necesitarás tanta precisión para los vuelos interiores… y seamos sinceros, ¡de eso se trata Altair AA108!

1. DJI MAVIC MINI

El mejor dron para interiores es el excelente DJI Mavic Mini. Cuidado con los compradores: es mucho más costoso que todos los drones presentados anteriormente. Este pequeño cabrón cuesta alrededor de $400, que es bastante dinero para un volante de interior. Sin embargo, DJI Mavic Mini puede hacer mucho más que un simple vuelo en interiores.

PERFECCIÓN INTERIOR Y EXTERIOR

El tamaño compacto de DJI Mavic Mini junto con la precisión precisa de desplazamiento lo convierte en el drone perfecto para uso en interiores. Ni siquiera estoy exagerando aquí: si estás buscando un dron de calidad superior que pueda volar por tu casa sin sudar, DJI Mavic Mini es el que debes mirar.

Lo mejor de todo, su cámara es, con mucho, lo mejor que has visto en esta lista hasta ahora. Es un sensor de 2.7K que está completamente estabilizado por el cardán mecánico a bordo. Esto garantiza nada más que la máxima suavidad, así como una calidad de grabación nítida gracias a la resolución de 2.7K. No es 4K, lo sé, pero la diferencia es casi inexistente…

RENDIMIENTO CRUDO

Cuando se trata de un rendimiento en bruto, DJI Mavic Mini seguramente te sorprenderá. No solo puede llegar bastante lejos de su controlador dedicado, sino que su batería inteligente obtiene casi media hora de tiempo de vuelo por carga. El rango exacto oscila entre 3,5 y 4 kilómetros, dependiendo del área circundante. Por supuesto, no es que cuente tal rango para esta pieza en particular, ya que estamos hablando de drones de interior, pero sigue siendo una gran ventaja.

 

FAQ: MEJORES DRONES INTERIORES

¿ES SEGURO VOLAR DRONES EN INTERIORES?

Cuando se trata de seguridad, todo depende de los niveles de experiencia del piloto. Un piloto sin experiencia causará el mismo daño sin importar si está volando en interiores o exteriores (Echa un vistazo a Drones para principiantes).

Pero aún así, volar en interiores requiere más habilidades técnicas y reflejos rápidos, especialmente con los mejores quadcopters interiores más rápidos. Los protectores de utilería son imprescindibles si quieres evitar causar daños a tus pertenencias o tu familia.

Más aún si estás utilizando tu hogar para perfeccionar tus habilidades de pilotaje. En ese caso, ten mucho cuidado y no te enorgullezcas demasiado de activar el modo de entrenamiento si tu dron lo admite.

Mientras hablamos del modo de entrenamiento, lo creas o no, un vuelo en interiores es una excelente manera de aprender lo básico para volar un dron… pero hablaremos más sobre eso más adelante…

¿CUÁL ES EL MEJOR TIPO DE DRONES INTERIORES?

Esto depende en gran medida del rango de precios al que apuntas. Para los modelos de gama baja, los mejores drones para uso en interiores son definitivamente más pequeños. Son rápidos, ágiles y no requieren mucha práctica. Tampoco pueden hacer mucho daño a los objetos en los que chocan, lo que no es el caso de los drones más grandes.

Además, lo que quieres buscar es la llamada función de desplazamiento. Esto permitirá que tu dron mantenga un ritmo constante en tu hogar sin «contracciones» en todas partes a tu alrededor. Los guardias de utilería también son imprescindibles: no solo mantendrán tus muebles sanos y salvos, sino también los miembros de tu familia.

Cuando se trata de modelos de gama alta, además de todo lo mencionado anteriormente, también debes buscar sensores para evitar obstáculos. Estos modelos son bastante escasos y tendrás que pagar bastante dinero por ellos. Pero aún así, si el uso en interiores es tu objetivo principal con tu nuevo dron, los drones con evasión de obstáculos valen la pena.

¿PUEDES USAR TU NUEVO DRON INTERIOR PARA PRACTICAR TUS HABILIDADES DE VUELO INTERIORES?

Respuesta corta: ¡sí puedes! Volar en interiores es, al menos en mi opinión, una excelente manera de aprender los conceptos básicos para operar un dron.

Respuesta larga: cuando obtuve mi DJI Phantom (el original, el primer modelo que salió), ni siquiera salí con él durante los primeros días. Estaba «a prueba de drones» en mi habitación con almohadas y mantas encima de todos los bordes afilados, después de lo cual seguí practicando hasta que ya no pude sentir mis dedos. Sin embargo, fue un momento divertido.

Una vez que terminé de aprender las maniobras y controles básicos, salí a la calle para una primera sesión de vuelo adecuada. Afortunadamente, no lo estrellé (aunque estaba bastante cerca de él) gracias a mis habilidades recién adquiridas al volar en interiores.

Hoy en día, estoy alentando a mi hijo a practicar en interiores también. Incluso compré fundas protectoras en eBay para que pueda ponerlas en todos los artículos esenciales de su habitación. Es lo suficientemente espacioso para que pueda operar su Mavic Mini sin ningún problema.

Desafortunadamente, él no es un niño muy obediente y su DJI Mavic Mini ya fue a cirugía (brazo roto).

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS DRONES VOLADORES INTERIORES?

El primero es bastante obvio: dado que los drones no son impermeables (léase, no deben usarse durante las lluvias o la nieve), el vuelo en interiores brinda experiencia de pilotaje de drones durante el mal tiempo. Además de eso, cuando vuelas bajo techo no tienes que preocuparte por la posibilidad de perder tu dron (excepto si tienes uno en miniatura y lo chocas detrás de tu armario… en ese caso estás bastante jodido).

Pero eso no es todo: si tienes una casa grande, puedes establecer pistas de obstáculos y hacer tu propia pista de carreras. Esto funciona mejor con drones en miniatura que son rápidos y ágiles, lo que te permite probar tus habilidades de pilotaje como nunca antes.

CONCLUSIÓN

¿Qué queda por decir sobre los drones de interior?

En estos días, puedes obtener drones pequeños y compactos por tan solo $50 y hasta $400, suponiendo que el tamaño máximo que vamos a aceptar es el de DJI Mavic Mini. No estamos limitados a drones de bajo costo, que fue el caso hace solo unos años. Con los gustos de DJI Mavic Mini e incluso Hubsan Zino (que casi se abrió camino en nuestra lista), diría que el mercado de drones para interiores es más fuerte que nunca. Estos drones no solo son adecuados para uso en interiores sino también en exteriores, cuentan con una duración de batería espectacular y una cámara de grado casi profesional.

¿Qué más necesitas?

 

      Volando con Drones
      Logo