Revisión y análisis del Drone Syma X5 Explorer

Es hora de que nuestro equipo eche un vistazo a uno de los mini drones más comentados en el mercado, así que por hoy, estamos escribiendo un Revisión de Syma X5 Drone. ¿Qué tan fácil es volar? ¿Es la mejor opción entre otros drones de su tamaño y rango de precio? ¿Cuáles son sus especificaciones? Estas son algunas preguntas que responderemos en los siguientes párrafos. Sin más preámbulos, aquí está nuestra revisión completa del quadcopter Syma X5:

Especificaciones del dron Syma X5 Explorer

Algunas personas promocionan el X5 como el mejor quadcopter para principiantes, pero ¿qué tan cierta es esta afirmación? Averigüemos, comenzando con un resumen rápido de las especificaciones importantes de este mini dron:

Dimensiones31 x 31 x 8 centímetros
Peso910 g
BateríaLiPo de 3,7 V y 500 mAh
CámaraN / A, solo disponible en Syma X5C
Tiempo de vuelo7 minutos

 

Dentro de la caja

Syma X5C 2.4G RC Quadcopter con cámara de 2.0MP

Cuando reciba su Syma X5, obtendrá el mini dron, un destornillador, palas de hélice, una caja de carga, un control remoto y un manual de usuario. Es una configuración bastante básica, pero es todo lo que necesitas para volar cualquier UAV RTF.

Algunos fabricantes no ofrecen repuestos, pero eso es insignificante. Esto se debe a que las partes de los modelos Syma más antiguos como el X1 pueden caber en el X5. Si tiene alguno de estos cuadricópteros más antiguos, le resultará más fácil reparar este dron para principiantes siempre que sea necesario.

Batería

Casi todas las reseñas de drones sobre el X5 tienen reacciones encontradas con su batería, y también por una buena razón.

Comencemos con las cosas no tan buenas con su fuente de energía. Solo puede volar durante unos 6-8 minutos, y eso podría acortarse dependiendo de la fuerza con que soplen los vientos. Además, la batería tarda 100 minutos en cargarse por completo. En comparación con otros drones, la duración de la batería de 500 mAh del X5 se reduce.

Por otro lado, el compartimento de la batería del X5 está muy lejos de los otros mini drones del mercado actual. Es fácil de conectar y desconectar del cuerpo principal, no es necesario jugar con cables, compartimentos y todo eso.

Construir

Bulky es una buena palabra para describir el X5. Tiene una estructura ancha y gruesa que hace que sea un poco molesto usarlo para un mini dron. Sin embargo, sigue siendo muy ligero, por lo que no sería un gran problema cuando se trata de volar y navegar.

La construcción, sin embargo, afecta la duración de la batería. Como el motor necesita producir más potencia para mantener la máquina en el aire, puedes volar el X5 en un tiempo mucho más corto que otros UAV. Puede ser algo pequeño, pero es algo que afecta la forma en que usas el dron.

Pero no todo está mal. Hay un par de puntos excelentes con el diseño de este quadcopter. En primer lugar, esta máquina cuenta con unos excelentes patines de aterrizaje que evitan que sufra daños mientras se dirige hacia tierra firme. Tiene un par de patines en el centro, además de un tren de aterrizaje en los lados de cada hélice. El diseño es simplemente magnífico.

También dispone de brazos protectores en la zona de cada hélice. Esto hace que el X5 sea un poco más resistente contra choques menores, sin mencionar que reduce el trabajo de reparación que tiene que hacer cada vez que hay un accidente.

Cámara

Por defecto, el X5 no tiene cámara. Sin embargo, este dron para principiantes tiene una versión equipada con cámara en forma de Syma X5C.

Pero incluso si compra esta versión del quadcopter de Syma, tenga en cuenta que la cámara aún no es impresionante. Para un dron de nivel de entrada, es suficiente aprender a volar FPV básico. Sin embargo, necesitaría actualizar a un modelo más robusto si desea capturar fotografías aéreas y videos.

Navegación

Pasando a la pregunta más importante: ¿qué tan fácil es volar el X5?

La respuesta es muy sencilla. Eso es todo gracias a su estabilizador de dirección Gyro de 6 ejes. Esta característica mantiene la aeronave equilibrada mientras está en el aire. Es un excelente sistema de control de vuelo que otros fabricantes no pueden superar fácilmente, especialmente con su bloqueo 3D, vuelo programado y otras características de vanguardia.

El controlador del X5 también es intuitivo. Independientemente de su experiencia en volar un multicóptero, no tendrá dificultades para aprender los conceptos básicos y otras características ingeniosas del mejor dron básico de Syma. Sin embargo, debes tener cuidado con la distancia, ya que el alcance es bastante mediocre. Y sí, este es el caso a pesar de la tecnología Spread Spectrum que anuncia el fabricante.

El veredicto

El X5 tiene una posibilidad segura de ser el mejor dron de nivel de entrada disponible en el mercado hoy en día, especialmente para principiantes. Solo unos pocos cuadricópteros, como el Ladybird V2 y el impresionante X4 H107D de Hubsan, que ya hemos revisado, pueden realmente enfrentarse al juguete de Syma. Si quieres empezar a volar sin enviar tus ahorros a volar, este sería tu punto de partida ideal.

Eso es todo para nuestra revisión del quadcopter Syma X5. Estén atentos a nuestras próximas actualizaciones. No dude en contactarnos para cualquier comentario, pregunta o sugerencia.

 

 

Etiquetas:

      Volando con Drones
      Logo