Revisión de Makerfire Armor 65 Lite

El dron Makerfire Armor 65 Lite es un excelente Whoop micro cepillado que es fácilmente capaz de vuelos tanto interiores como exteriores. Gracias al versátil controlador de vuelo Silverware, presenta los modos de vuelo Acro y Level. Entonces, sea lo que sea, un novato o un piloto con más experiencia, ¡la DIVERSIÓN está garantizada!

Aunque está en el mercado durante un par de meses, espero que mi revisión de Makerfire Armor 65 Lite te revele nuevas cosas interesantes al respecto. Comencemos con las variantes que tiene. Makerfire ofrece su dron Armor 65 Lite en paquetes RTF y BNF , así como en KIT de bricolaje que debe ensamblar usted mismo. Para un presupuesto más alto, puede optar por el Armor 65 Pro, que viene con un controlador de vuelo F3 más versátil y múltiples opciones de radio (FrSky XM, FlySky FS-RX2A, RX800 Pro o DSM2).

Aspectos destacados de Makerfire Armor65 Lite

● Protectores de cuchillas similares a los de Whoop y cubierta protectora;

● Marco unibody de 65 mm de tamaño;

● Modos de vuelo dual (Acro y Level);

● Controlador de vuelo Silverware (NotFastEnuf/NFE_Silverware) Tiny-Lite;

● Protocolo de receptor de radio Bayang;

● Motores cepillados 0716, 17600KV (65000rpm@3.7V);

● Cámara AIO 800TVL con transmisor de video integrado de 5.8G/25mW;

● Alto voltaje, batería de 4.35V Li-Po;

● Protección de bajo voltaje;

● Aproximadamente 4 minutos de tiempo de vuelo.

Revisión y calificaciones de Makerfire Armor 65 Lite

Divulgación: recibí este pequeño Whoop sin escobillas como parte de una colaboración de revisión de producto con Makerfire. Las especificaciones y la calidad del producto pueden variar según la confiabilidad del fabricante, por lo que no puedo garantizar que obtendrás exactamente el mismo dron RC como se ve en mi revisión.

En primer lugar, MakerFire quería enviar el paquete con DHL, por lo que, como últimamente tenía muy poca experiencia con ellos, solicité otro método de envío. Fueron muy colaborativos y en 2 días obtuve el nuevo número de seguimiento. Dos semanas después recibí la Makerfire Armor 65mm Lite.

Además del dron y su transmisor, encontré dentro de la caja lo siguiente: batería LIPO HV de 3.8V/300mAh, cargador USB, 1 juego de hélices de repuesto, herramienta para quitar cuchillas, extremos de palo de repuesto y algunas pegatinas.

De un vistazo: diseño y calidad de construcción

Como la mayoría de los clones de Tiny Whoop , el Armor65 Lite también se basa en un marco uni-body. Todas las partes electrónicas están bien protegidas por la cubierta de plástico. Aunque no tiene partes de fibra de carbono, se siente muy resistente. Con solo 80x80x35 mm, cabe fácilmente en mi palma. Como se puede adivinar por su nombre, la distancia entre ejes (distancia diagonal de rotor a rotor) es de alrededor de 65 mm.

Detrás de la cubierta protectora hay una sola placa electrónica. El controlador de vuelo Makerfire Tiny Lite basado en STM32F030 tiene un receptor de radio incorporado y viene con el firmware de Silverware . Sin puerto USB, solo almohadillas de soldadura, lo que hace que sea más difícil hacer cualquier ajuste PID o actualización de firmware. El FC tiene 4 luces LED de estado (2 x ROJO en el frente y 2 x AZUL en la parte posterior).

Para permitir un reemplazo fácil y sin soldadura, todos los motores de tipo 0716 están provistos de conectores. Las pequeñas hélices de 4 palas se sienten apretadas en los ejes del motor, esperan que no comiencen a saltar después de algunos choques, como en el caso de otros Whoops.

La batería de 300mAh se puede recargar utilizando el voluminoso cargador USB incluido (sin estuche, solo PCB). El cargador se puede cambiar entre 4.2 y 4.35 de voltaje. Nota: nunca intentes cargar baterías LIPO estándar a un voltaje más alto, reducirás la vida útil de la batería o incluso explotará.

Mando a distancia: alcance y usabilidad

Como mencioné anteriormente, la versión «Lite» viene junto con un control remoto de nivel de entrada. Francamente, este pequeño pájaro habría merecido un mejor transmisor, no tan juguetón, incluso si tiene dos tipos de extremos de palo. Afortunadamente, el RC utiliza el protocolo BayangToys y puede reemplazarse con un mejor transmisor de código abierto como el Jumper V2 Plus .

De acuerdo con las especificaciones del producto, el RC permite un rango de control de aproximadamente 100 metros (por supuesto, solo en condiciones óptimas) que debería ser lo suficientemente adecuado para la práctica en interiores, así como para volar en parques de proximidad.

En el panel frontal, además de las palancas de control habituales y el interruptor de encendido, hay 8 botones de recorte. Mientras que el botón de hombro izquierdo (CH5) permite desbloquear/bloquear motores, el derecho (CH6) permite alternar entre los modos de vuelo Angle y Acro.

Cámara: calidad de imagen y rango FPV

Delante de la aeronave se encuentra una cámara pequeña (16x14x12 mm) 800TVL AIO FPV. La lente m8 proporciona un campo de visión de 150 °. Alternar entre los estándares de vídeo NTSC y PAL se puede hacer presionando prolongadamente el botón de control único. El cambio de canales (1-8) y bandas (A, B, E, F y R) se puede hacer con el mismo botón. Todos los cambios son confirmados por luces LED de estado. El transmisor de video 5.8G integrado tiene una potencia de 25 mW.

La calidad de imagen es bastante buena para un dron tan económico. La señal FPV es realmente fuerte. No hay problema para cruzar dos paredes de ladrillo. Afuera, el rango está cerca de 100 metros. Los protectores de cuchillas son ligeramente visibles en la transmisión de video en vivo.

Revisión de Armor 65 Lite: experiencia de vuelo

Los pasos obligatorios son fáciles, primero debes encender el dron que el control remoto. Los LED de la aeronave parpadearán hasta que se una correctamente.

En el modo estabilizado no puedes voltearlo. El ángulo de inclinación se establece aproximadamente a 45 grados. Cambiando a Acro puede hacer lo que quieras o puedas. Ya sabes, en YouTube el estilo libre de vuelo parece muy fácil, pero necesitas muchas horas de práctica para hacerlo y probablemente un mejor control remoto.

Me ha impresionado gratamente la cantidad de golpes que puede soportar este pequeño dron. Gracias a los grandes guardias de apoyo, a menudo simplemente rebotas y puedes seguir volando. Incluso los accesorios no comenzaron a saltar.

Desafortunadamente, los motores no se detienen automáticamente en caso de que se estrelle al revés, por lo que pueden quemarse si los puntales se atascan en el césped. Además, no tiene modo tortuga (auto-voltear hacia atrás).

Con la batería LI-PO de serie obtuve un promedio de 4 minutos de tiempo de vuelo, bastante bueno con un dron tan pequeño. De todos modos, definitivamente vale la pena comprar algunas baterías para mantenerte en el aire durante un período de tiempo más largo.

Precio y disponibilidad

Si estás buscando un dron FPV de nivel de entrada, el Armor 65Lite se puede comprar directamente en la tienda en línea del fabricante. Puedes elegir uno con transmisor (RTF) por $49.99 o sin control remoto (BNF) por solo $42.99.

Resumen

Seguramente, con 50 dólares en tu bolsillo es muy difícil encontrar un mejor dron “Tiny Whoop” de microclase. Viene listo para volar fuera de la caja. Su rendimiento de vuelo será ampliamente apreciado por los pilotos principiantes y expertos por igual. Tanto el control como el rango FPV son de alrededor de 100 metros.

Lo que me gustó

· Super barato, listo para volar Whoop;

· Ambos modos de vuelo Acro y Estabilizado;

· Protección de bajo voltaje;

· Disponibilidad de repuestos.

Lo que no me gustó

· El control remoto podría ser más preciso;

· No es compatible con BetaFlight;

· Sin modo tortuga ni OSD.

Alternativas para Makerfire Armor 65 Lite

Seamos justos, el Armor 65 Lite no es único en su segmento de mercado. Hay muchos drones FPV micro de tamaño similar con más o menos características. Como mencioné en la introducción de mi revisión, incluso MakerFire ofrece una alternativa más personalizable, llamada Armor 65 Pro. Si te gusta el diseño pero quieres algo más grande, puedes echar un vistazo a la Armor 80 Lite.

 

      Volando con Drones
      Logo