Parrot Mambo FPV: emocionante en primera persona

Este paquete, que te ofrece un dron, un controlador, una cámara y gafas FPV por menos de $180, es casi un robo.

NUESTRO VEREDICTO

Este paquete, que te ofrece un dron, un controlador, una cámara y gafas FPV por menos de $180, es casi un robo.

PROS

●Fácil de volar

●Controlador cómodo

●Buen precio por paquete

CONTRAS

●De vez en cuando conexión defectuosa

 

En mi «hangar» de mini drones, tengo un Halcón Milenario y un caza TIE, pero estoy pensando en agregar un Loro. El kit más nuevo de la compañía, el Mambo FPV, es ideal para quienes buscan aprender los conceptos básicos de las carreras de drones. Incluido por $149 en este kit está el minidrone Mambo fácil de volar, una cámara desmontable de 720p, el controlador Flypad y un par de gafas de visor en primera persona (FPV). Si bien la duración de la batería del Mambo es previsiblemente corta para un dron de este tamaño, es el mejor dron para enseñar a los niños a volar.

Mambo Drone: ligero y resistente

El dron Mambo es pequeño y liviano, mide solo 7.1 x 7.1 pulgadas de tamaño (y aproximadamente 2 pulgadas de alto con la cámara) con sus protectores de hélice y pesa solo 2.2 onzas. Tiene una forma de dron estándar: un cuerpo central con cuatro rotores que se extienden desde cada esquina. Dos LED en el frente no solo cambian de color para hacerte saber el estado del dron, sino que también te dan una apariencia de ojo de insecto.

En la parte superior del Mambo hay seis espárragos tipo Lego, que se pueden usar para conectar la cámara incluida u otros accesorios: un dispositivo similar a una pinza llamado Grabber ($19.89) o Cannon, que dispara pequeñas bolas de plástico verde un poco más grandes que BBs. (El Cannon viene solo con el paquete Mambo Mission ($ 159), que también incluye el Grabber y el Flypad).

Las gafas son bastante básicas, pero hacen el trabajo. También son cómodos de usar. Una falda de goma se envuelve alrededor de los ojos, y las correas elásticas te aseguran un ajuste perfecto.

Las gafas se adaptarán a la mayoría de los teléfonos inteligentes. Una correa de plástico sostiene el teléfono en su lugar, y el acolchado de espuma ayuda a garantizar que el teléfono no se deslice.

Sin embargo, lo más probable es que tengas que jugar con la ubicación del teléfono. Descubrí que si el dispositivo no estaba perfectamente centrado, la vista en primera persona no se alineaba correctamente. Puedes usar dos pequeños controles deslizantes para cambiar el enfoque de cada ojo para que la imagen esté correctamente alineada.

Controlador Flypad

El controlador tipo Xbox, llamado Flypad, tiene dos joysticks, y entre ellos hay un botón de despegue y aterrizaje.

Debajo de cada palanca hay dos botones más, y el controlador también tiene cuatro botones de hombro, todos los cuales se utilizan para varios comandos, como voltear y activar la cámara. Por sí solo, el controlador cuesta $39.

Performance

Si estabas usando el Flypad o los controles en pantalla, el Mambo fue una delicia para pilotar. Es un dron muy estable, que no requiere entrada para mantenerse nivelado. En cuestión de segundos, estaba dando vueltas alrededor de un campo, persiguiendo ardillas que se interpusieron en mi camino.

La vista desde las gafas FPV fue buena por el precio, pero no esperes una calidad cristalina. Todo está un poco pixelado, y la resolución se degrada a medida que el dron se aleja de ti. Descubrí que su alcance efectivo era de alrededor de 400 pies; más allá de eso, el video se volvió tan entrecortado que era imposible ver a dónde iba

En varias ocasiones, tuve problemas para mantener una conexión entre mi teléfono y el dron. Aunque estaba en medio de un parque con pocas señales de Wi-Fi, lanzaría el dron y flotaría en el aire, solo para perder su conexión. Tuve que agarrar cautelosamente el dron e inclinarlo hacia un lado para que se detuviera.

Aún así, la mayoría de los vuelos fueron sin incidentes, y pude volar la nave con facilidad. Sin embargo, querrás un día relativamente tranquilo; El peso ligero del dron lo hace muy susceptible a las ráfagas de viento. Esto no solo dificulta el pilotaje del dron, sino que también acorta significativamente la vida útil de la batería a medida que el Mambo intenta mantener su posición.

Calidad de la imagen

No esperes fotos y videos de nivel DJI del Mambo, pero lo que su cámara de 720p fue bueno por el precio. No es nada que vaya a imprimir, pero es lo suficientemente digno para una publicación en Facebook y para tener una idea de lo que se trata la fotografía con drones.

Una cosa a la que tendrás que acostumbrarte es que parte de los rotores delanteros del Mambo aparecerán en cada foto y video que tomes. No son demasiado molestos, pero están presentes.

Los colores en las imágenes variaron enormemente, ya que el dron intentó compensar varias condiciones de iluminación. En una toma, por ejemplo, todo tenía un matiz azulado, mientras que otras tomas eran más cálidas. Nada estaba bien definido, pero podía distinguir los acentos blancos en la cola de una ardilla que perseguí por el parque, así como los uniformes blancos de un equipo de fútbol.

El video fue tambaleante, especialmente cuando el dron se movió rápidamente. Al igual que las imágenes fijas, el video no está tan definido, pero puedes decir lo que estás viendo. La cámara no graba audio, así que piensa en una buena banda sonora.

La única forma de sacar fotos de la cámara frontal del Mambo es sacar la tarjeta microSD y transferir las fotos a tu computadora. Desearía poder simplemente descargarlos a través de la aplicación FreeFlight, ya que facilitaría mucho más compartir fotos.

Duración de la batería

Si bien la batería del Mambo dura un poco más que el promedio para los estándares de mini drones, aproximadamente 10 minutos, dependiendo de qué tan ventosas sean las condiciones, definitivamente querrás invertir en algunas baterías adicionales, que cuestan $20 cada una.

Línea de fondo

Por sí solo, el dron Parrot Mambo es muy divertido de volar, pero los accesorios que Parrot incluye con el kit Mambo FPV hacen que este sea un muy buen negocio para aquellos que buscan un dron económico para jugar. Si te aburres con la cámara, puedes comprar otros accesorios para el Mambo y divertirte aún más. Pero lo que obtienes con el kit Mambo FPV te mantendrá entretenido durante horas.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo