Revisión de Xiaomi FiMI A3: ¿Vale la pena?

FiMI A3 muestra de metraje, rango de vuelo y prueba de tiempo de vuelo máximo. Todo lo que necesitas saber sobre este dron.

 

El FiMI A3 será el primer dron Xiaomi revisado en FirstQuadcopter.com. Desde su anuncio, quería probarlo personalmente. Me gustó la idea de que adopta 5.8G FPV analógico en lugar de WiFi FPV. Estamos orgullosos de estar entre los primeros blogs de drones seleccionados para hacer una revisión en profundidad del quadcopter FiMI A3. Mi plan es grabar un par de videos de muestra, así como probar su rendimiento de vuelo (rango de control máximo y tiempo de vuelo).

Por el momento, FiMI tiene cuatro drones en el mercado: Mi Drone Mini, Mi Drone 4K, FiMI A3 y FiMI X8 SE. Mientras que el Mi Mini es un excelente avión no tripulado para principiantes, el X8 SE es un dron versátil con cámara 4K y cardán de 3 ejes.

A pesar de que FiMI A3 se ha anunciado desde octubre de 2018, aún es difícil obtener uno. Debido a su gran popularidad, la mayoría de las tiendas en línea cumplen pedidos con grandes retrasos. Desafortunadamente, el X8 SE también está en el mismo barco.

Revisión y calificaciones del dron Xiaomi FiMI A3

De todos los drones que revisamos, el FiMI A3 tuvo el mayor tiempo de procesamiento y entrega. Esperé unos dos meses para tenerlo en mi mano. Además, DHL solicitó muchos documentos, incluidos comprobantes de pago y algún tipo de certificado de conformidad de calidad. También tuve que pagar $ 63 aranceles aduaneros.

Todo en la caja tiene su propio compartimento para evitar daños durante el envío al extranjero. Junto con el dron encontré los siguientes accesorios: transmisor, batería de vuelo, cargador, cable de carga, adaptador de CA / CC, 3 pares de hélice, cable de datos USB y manual FiMI A3. Aunque requiere dos tarjetas micro SD (una para drones y otra para RC), ninguna está incluida.

De un vistazo

Lo primero que notas, al quitar el FiMI A3 de la caja, es que es un dron bastante grande. Mide aproximadamente 285 x 229 x 69 mm y pesa más de 500 gramos. Francamente, no sé por qué no adoptaron brazos plegables. En mi humilde opinión, este enfoque hizo que el Mavic Pro fuera tan popular.

Como puedes ver en la imagen de abajo, tiene un diseño minimalista. Excepto el logotipo rojo de FiMI en la parte superior, todo lo demás es blanco. En general, la calidad de construcción es excelente, cercana a los productos DJI.

En lugar de hélices de apriete automático, el FiMI viene con accesorios de liberación rápida fáciles de instalar. Los motores y las hélices en sentido horario están marcados con una línea roja.

La batería 3s / 2000mAh se carga desde la cola. Tiene un puerto de carga RC de equilibrio estándar, por lo que se puede cargar con la mayoría de los cargadores RC de terceros. Para obtener el mejor tiempo de vuelo, debes cargar cada celda con 4,35 voltios. Al abrir la tapa de carga de la batería, tienes acceso a la interfaz Micro USB del dron. El botón de encendido se encuentra debajo del vientre del avión. En el lado opuesto, debajo de una solapa de goma, está el puerto de bricolaje de 6 pines (2 × 3) (el pin-out es: RX, TX, VCC, GND, PWM y GPO).

Durante los vuelos nocturnos, te guiarán cuatro luces LED RGB (una al final de cada brazo). Gracias al puerto de bricolaje, puede aumentar fácilmente su FIMI con luces adicionales. Tiene dos orificios para tornillos para montar cualquier dispositivo que desees debajo del vientre del dron.

Aspectos destacados de Xiaomi FiMI A3

· Sistema de posicionamiento satelital dual (GPS + GLONASS);

· Control remoto con receptor 5.8G integrado, LCD de 4.3 ″ y DVR;

· Motores sin escobillas con hélices de liberación rápida de 7.5 ″;

· Puerto de bricolaje para dispositivos externos (UART, PWM GPIO y Vout);

· GPS y modos de vuelo deportivo;

· Modos de vuelo inteligentes (Sígueme, Órbita, Selfie y Sin cabeza);

· Regreso preciso a casa con una tecla (RTH asistido por GPS);

· Cámara Full HD con transmisión de imagen en tiempo real de 5.8G;

· Grabación de video de hasta 1920 × 1080 @ 30 fps (20/40/60 Mbps);

· Estabilización de imagen híbrida de 3 ejes (cardán mecánico de 2 ejes + EIS de 3 ejes);

· Aproximadamente 1 km de rango de control (FCC);

· Hasta 25 minutos de tiempo de vuelo (dependiendo del voltaje de carga).

Revisión de FiMI A3: control remoto

Mientras que el FiMI X8 SE más costoso está equipado con un control remoto sin monitor, el transmisor del FiMI A3 tiene una pantalla FPV de 4.3 ″ incorporada. Además, tiene un DVR integrado que te permite grabar el viaje de tus vuelos FPV. En la parte inferior, detrás de la tapa de goma, puedes encontrar el puerto de carga micro USB, el conector de salida AV y la ranura micro SD. El RC tiene dos antenas: una de 2.4GHz para el control de la aeronave y una de 5.8Ghz para la transmisión de video en vivo. A través del menú de configuración puedes alternar entre los modos de operación Modo 1, Modo 2 y Modo 3.

 

En el panel frontal, además de las palancas de control y el botón de encendido habituales, hay un interruptor de dos posiciones (modo de vuelo), un botón RTH y un mini joystick de cinco direcciones. El botón de la cámara (foto / video) se encuentra en la parte posterior del RC.

Tiene una perilla de marcación en cada esquina superior del control remoto. Mientras que el dial izquierdo permite ajustar de forma remota el ángulo de inclinación del cardán (inclinar la cámara), se puede asignar el derecho para ajustar los valores EV o para controlar las salidas PWM.

La pantalla FPV de 4.3 pulgadas te proporciona información de vuelo detallada (OSD). En la cinta superior se muestran los siguientes datos de vuelo (de izquierda a derecha): voltaje de la batería del dron, número de satélites, modo de vuelo, temporizador de grabación, modo de foto / video FPV, intensidad de la señal FPV y RC y voltaje de la batería RC. La velocidad horizontal, la velocidad vertical, el recorrido de la cola del avión, la distancia de vuelo y la altitud de vuelo se muestran en la parte inferior de la pantalla.

 

Gracias a la función de reproducción, puedes revisar sus vuelos FPV directamente en el campo.

Desafortunadamente, a plena luz del día, la pantalla apenas es visible. Espero que en el futuro Xiaomi también incluya una sombrilla en la caja, especialmente que el RC tenga orificios de montaje para este propósito.

La batería recargable interna del control remoto (3.7v / 2950mAh) dura aproximadamente 3 ~ 6 vuelos.

Revisión de FiMI A3: cámara y FPV

La cámara funciona con el procesador Ambarella ISP y el sensor de imagen SONY CMOS. Como mencioné anteriormente, la cámara del FiMI A3 adopta «estabilización de imagen híbrida de 3 ejes». Más precisamente, combina un cardán motorizado de 2 ejes con estabilización electrónica de imagen de 3 ejes. Además de los disparos sin gelatina, el cardán también permite cambiar de forma remota el ángulo de inclinación de la cámara. Puedes cambiar de la vista frontal a la vista desde el suelo.

FiMI A3 te permite grabar a bordo (dron), así como la alimentación de video FPV (control remoto). Por supuesto, la grabación local ofrece la mejor calidad de metraje. En el menú «Configuración de la cámara» puedes ajustar: EV, ISO, obturador, saturación y valores de contraste.

La cámara puede grabar videos FULL HD (1920 x 1080) a 25 fps o 30 fps. Sí, no 60 fps, lo cual es bastante lamentable en estos días. Puedes establecer 3 niveles de compresión: Normal (20 Mbps), Fina (40 Mbps) y Superfina (60 Mbps). Según la tasa de compresión que elijas, podrás grabar aproximadamente 100, 50 o 30 minutos en una tarjeta micro SD de 16 GB. La grabación se detiene automáticamente al tocar el suelo (aterrizaje). Los videos se dividen en secuencias de 1GB.

Aunque la calidad de imagen no es tan buena como la realizada por mi Phantom 3 Advanced de 3 años, es bastante agradable y mucho mejor que la proporcionada por cualquier otro dron que revisé recientemente (JJRC X7 Smart y MJX Bugs 2 SE). El cardán de 2 ejes hace un gran trabajo, los videos son súper suaves. Con el FPV 5.8G estándar, puedes usar casi cualquier gafas FPV de carrera para una experiencia de vuelo en primera persona verdaderamente inmersiva. También puedes conectar una pantalla secundaria a través de la salida AV del RC. Por cierto, el metraje FPV en la tarjeta micro SD de RC incluye OSD de telemetría.

Si deseas mostrar la alimentación de video de la cámara en tu teléfono o tableta, necesitarás un receptor 5.8G OTG FPV como el Eachine ROTG02.

Configuraciones previas al vuelo

Para una experiencia de vuelo agradable, antes que nada, te sugiero que leas el manual del producto. te enseñará a cómo usar el controlador y cómo actualizar el firmware. Además, siempre comienza tu vuelo con una batería recién cargada.

El FiMI A3 está listo para salir de la caja, solo necesitas instalar los accesorios de liberación rápida y cargar la batería. Por defecto, la distancia de vuelo está limitada a 500 metros y la altitud de vuelo a 120 metros. Tienes cuatro posibilidades de calibración: brújula, RC, global y drone. Necesitarás al menos 10 satélites para vuelos asistidos por GPS óptimos. Si deseas volar en interiores (sin GPS), deberás activar el modo de altitud en el menú de configuración del modo de vuelo y cambiar al modo deportivo («S»).

Debes presionar brevemente el botón, luego mantenerlo presionado hasta que se enciendan las luces, para encender el dron. Los motores se pueden armar moviendo ambas palancas a la posición inferior interna.

Experiencia de vuelo

Hace unos años, volar un quadcopter era tan complicado como volar un helicóptero real. Se requirieron controles complicados, muchas configuraciones, muchas horas de práctica, paciencia y un poco de destreza. Ahora, tienes un trabajo mucho más fácil. Prácticamente, incluso un niño de 5 años podría pilotar este dron. El dron Xiaomi A3 FiMI presenta 8 modos de vuelo inteligentes diferentes: RTF, despegue automático, aterrizaje automático, vuelo en órbita, Sígueme, modo Selfie, modo sin cabeza y modo de ala fija.

En el menú de configuración de GPS, puedes establecer algunos límites: velocidad de vuelo, altitud de vuelo, distancia de vuelo y altitud RTH. Al personalizar esta configuración, puedes limitar el campo de vuelo a tu patio.

En primer lugar, hice una prueba flotante: prueba de duración de la batería. El FiMI A3 mantiene su posición muy bien. Después de solo 7 minutos de vuelo estacionario, el dron aterrizó automáticamente debido al bajo voltaje de la batería. WTF, incluso si era la primera carga, esperaba al menos 15 minutos de tiempo de vuelo. Parece que el clima frío (alrededor de -5 ° Celsius) ha reducido drásticamente el tiempo de ejecución. Los siguientes vuelos duraron más, por lo que parece que la batería necesita un tiempo de rodaje. Planeo repetir la prueba de tiempo de vuelo, usando un cargador de alto voltaje.

Jugué todo el fin de semana con el FiMI A3, incluso hice un vuelo nocturno. Las luces LED blancas frontales lo hacen visible en la oscuridad desde larga distancia. La función RTH (Regreso al inicio) es muy precisa, aterrizó a unos 60 cm del punto de despegue.

La semana que viene voy a probar sígueme y modo órbita. También tengo mucha curiosidad por probar si en el modo selfie el ángulo de la cámara se ajusta automáticamente de acuerdo con la altura y la distancia del vuelo.

¿Deberías obtener un FiMI A3?

Si buscas una cámara voladora asequible, de buena calidad y de nivel aficionado, ¡el FiMI A3 es absolutamente el dron para ti! Se puede pedir directamente de FiMI o de otros minoristas en línea acreditados. Ahora, puedes encontrarlo en Banggood por US $ 299.99. Las baterías de repuesto están disponibles a partir de $ 42.99.

¿Qué hace que el FiMI A3 sea un buen negocio?

· Etiqueta de precio amigable;

· Listo para volar fuera de la caja;

· Soporte de actualización de firmware;

· Múltiples modos de vuelo;

· Cardán de 2 ejes y cámara 1080P;

· Analógico 5.8G FPV en lugar de WiFi uno;

· Mando a distancia con monitor incorporado;

· Hélices de liberación rápida.

¿Que se podría haber hecho mejor en el FiMI?

· Envío retrasado: deben procesar más rápido los pedidos / pedidos anticipados;

· Cargador voluminoso: deben incluir un cargador de equilibrio HVLI mucho más versátil;

· Solo hasta 30 fps: puede grabar con al menos 60 fps;

· La pantalla FPV apenas es visible a plena luz del día: una sombrilla podría resolver este problema;

· Sin tarjeta micro SD: aunque necesita dos tarjetas de memoria, ninguna está incluida.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo