Revisión de Xiaomi FIMI X8 SE: una buena alternativa al DJI Mavic

Breve reseña de Xiaomi FIMI X8 SE

El dron Xiaomi FIMI X8 SE es uno de los mejores drones con cámara 4K del mercado y una buena alternativa a los gustos de la serie DJI Mavic y Parrot Anafi. Viene con algunas características impresionantes, la mejor de las cuales es su cámara 4K que puede grabar a 30FPS y su sensor de imagen fabricado por Sony que puede tomar imágenes fijas a una increíble 12MP. También viene con varios modos de vuelo inteligentes, tiene una velocidad máxima de 40 mph y tiene medidas de seguridad para minimizar cualquier posibilidad de dañar o perder el dron. Es un buen dron para fotografía y una buena alternativa más barata a sus rivales más caros.

Características clave

● Cámara 4K

● 12MP

● Cardán mecánico de 3 ejes

● Modos de vuelo inteligentes

● GPS dual

● Características de seguridad mejoradas

● 33 minutos de tiempo de vuelo

Bienvenido a mi revisión del dron Xiaomi Fimi X8 SE.

¿Estás buscando un buen dron para fotografía , uno que venga con una cámara 4K y una gran cantidad de características geniales y no cueste $ 1000? Bueno, el Xiaomi Fimi X8 SE puede ser el dron que estás buscando.

Todos sabemos que DJI domina el mercado de drones de consumo, especialmente en el mercado de fotografía de drones de alta gama con su gama de drones Mavic y Phantom. Sin embargo, si no tiene el presupuesto para un dron DJI de alta gama , hay muy buenas alternativas y el dron Xiamo FIMI X8 SE es una de ellas.

Xiaomi es una corporación china en rápido crecimiento que fabrica e invierte en electrónica inteligente, incluidos los drones. El Xiaomi FIMI X8 SE es uno de sus drones más ambiciosos y un competidor directo del DJI Mavic Air y déjame decirte antes de comenzar esta revisión, es un dron impresionante.

Revisión de Xiaomi FIMI X8 SE

Lo primero que notarás es que el FIMI X8 SE es un dron bien diseñado, es un dron plegable al igual que sus rivales DJI, lo que lo hace compacto y fácil de viajar. En una nota al margen, si tu eres un viajero frecuente, honestamente creo que los drones plegables son el mejor tipo de drones para viajar.

El dron mide solo 73*106*204 mm cuando está plegado y pesa menos de 800 g. La cámara 4K se coloca cerca del extremo frontal y se estabiliza mediante un cardán mecánico de tres ejes. La batería lipo de alta capacidad encaja perfectamente en la parte superior y tiene una ranura para tarjeta de memoria en su lateral.

Este es un dron muy bien diseñado, tiene una sensación premium, los brazos del rotor son fáciles de sacar y cada uno tiene luces LED geniales que serán útiles si quieres volar durante la noche. Viene con motores sin escobillas, que son más eficientes y le da al dron más empuje durante el despegue y también lo hace ir más rápido, su velocidad máxima es de más de 64 km/h, lo que es muy rápido para un dron sin carreras.

Cámara Xiamoi Fimi X8 SE

Sin duda, la característica principal de este dron es la increíble cámara 4K, es una increíble pieza de equipo que te permitirá ver el mundo desde arriba en HD puro.

Es por eso que personalmente amo los drones, puedes explorar el mundo de una manera que nunca hubieras podido hacer antes y con el FIMI X8 SE puedes verlo en HD cristalino.

La cámara 4K está estabilizada por un cardán mecánico de 3 ejes que eliminará cualquier tipo de distorsión y te proporcionará imágenes y videos ultra suaves incluso en condiciones de viento. Con la cámara 4K, puedes grabar en 30FPS y transmitir video en vivo directamente a tu teléfono inteligente, donde podrás editar y compartir tus videos en las redes sociales.

La cámara viene con un sensor Sony de ½.3 pulgadas que viene con HDR que capturará mayores detalles de imagen y te brindará un mejor rendimiento de color. La cámara es capaz de tomar impresionantes imágenes aéreas en 12MP, solo las especificaciones de la cámara valen el precio del dron.

El cardán mecánico también se puede girar 90 °, lo que te brinda un mayor rango para capturar imágenes desde diferentes ángulos.

Este es uno de los mejores drones de cámara 4K baratos en el mercado, si deseas un dron que pueda tomar videos e imágenes de nivel profesional pero no quieres pagar más de lo que cuesta un dron DJI, entonces el Xiaomi Fimi X8 SE definitivamente vale la pena considerarlo.

Sin embargo, si deseas más opciones para drones 4K asequibles, consulta mi artículo en la lista de los mejores drones por debajo de $500.

Control remoto

Tengo que decir que el control remoto es uno de los mejores que he visto, está bien diseñado y se siente cómodo en tus manos.

Todos los controles son fáciles de alcanzar, y tiene un amplio rango de transmisión de alrededor de 5 km, este es un rango mayor que el Mavic Pro y el Parrot Anafi.

Hay controles para despegar, aterrizar, tomar videos e imágenes y un dial que te permitirá controlar el cardán mecánico.

El controlador viene con un accesorio de teléfono inteligente genial, se extiende desde cualquier extremo y puedes colocar tu teléfono inteligente o una tableta pequeña en el medio. No necesitas un teléfono inteligente para controlar el dron, pero te estarías perdiendo las características principales del dron, como FPV y modos de vuelo inteligentes.

Viene con la avanzada tecnología de transmisión de video que reduce la latencia y es capaz de transmitir video en vivo en HD directamente a tu teléfono inteligente.

Modos de vuelo inteligentes

Como todos los drones de gama alta, el Xiaomi FIMI X8 SE viene con varios modos de vuelo que harán que sea aún más fácil volar este dron. Estos modos de vuelo son excelentes para principiantes, ya que requieren poco esfuerzo para controlar el dron, también proporcionan una forma fantástica de tomar videos e imágenes.

Cine Shot: toma increíbles tomas cinematográficas con solo hacer clic en un botón, en este modo de vuelo puede tomar fotografías de 4 maneras diferentes, son;

Dronie: el método de drone para tomar selfies, el drone se fijará en tu objetivo y volará hacia arriba y hacia atrás y se tomará una selfie automáticamente.

Círculo: el dron orbitará el objetivo.

Espiral: igual que el anterior pero maniobrará en un patrón en espiral alrededor del objetivo.

Cohete: en este modo, el dron volará con su cámara apuntando hacia abajo y tomará fotografías de tu objetivo.

Modo de seguimiento inteligente: con tecnología AI, el dron puede rastrear tus movimientos de tres maneras diferentes. Este es un excelente modo de vuelo para actividades al aire libre, ya que podrás grabarte desde el aire con manos libres. El dron puede rastrearte desde atrás, rastrearte desde una perspectiva paralela y rastrear tus movimientos desde diferentes ángulos.

Planificación de vuelo: en este modo de vuelo inteligente, podrás dibujar una ruta de vuelo en la aplicación de drones y el dron volará automáticamente a lo largo de esa ruta y regresará a casa. Este es el tipo de tecnología que impulsará los servicios de entrega de drones muy pronto.

Características de seguridad

El Xiaomi FIMI X8 SE viene con muchas características de seguridad que mejorarán tu experiencia de vuelo. Viene con GPS dual que permitirá que el dron se conecte con más satélites para un posicionamiento más rápido y un mejor vuelo. Con el GPS también puedes rastrear tu dron y asegurarte de nunca perderlo.

Tiene múltiples medidas de seguridad para que se minimice cualquier posibilidad de dañar o perder tu dron. Por ejemplo, viene con una función de retorno automático a casa, que se activará si pierdes la conexión con su controlador o cuando la carga de la batería es baja.

Hay dos sistemas IMU, por lo que si una unidad de medición interna falla, la otra se activa y el riesgo de que tu dron caiga repentinamente del cielo también se minimiza.

El dron tiene una resistencia al viento bastante alta, pero si hace demasiado viento, se te notificará dentro de la aplicación y automáticamente lo devolverá a casa.

Otras características

El dron viene con una batería de lipo inteligente que le da al dron un tiempo de vuelo de alrededor de 30 minutos. Esto es lo mismo que DJI Mavic y Air y está en el extremo más largo de los tiempos de vuelo de los drones, aún así, es mejor comprar algunas baterías adicionales ya que 30 minutos no serán suficientes para disfrutar de volar este dron.

La aplicación FIMI Navi es compatible con dispositivos Android e iOS, tiene una interfaz intuitiva fácil de usar y es la aplicación que te da acceso a la mayoría de las increíbles funciones que vienen con los drones.

La característica principal que el Xiaomi X8 SE no tiene es un sistema para evitar obstáculos, esto no será un problema si no tienes la intención de volar el avión no tripulado muy lejos, pero si decides probar el rango de transmisión de los drones, lo hará Hay que tener mucho cuidado con los drones que lo rodean.

Alternativa más barata

Si estás buscando un dron 4K a un precio asequible, el Xiamo FIMI X8 SE no te decepcionará. Sin embargo, DJI acaba de lanzar el Mavic Mini , que es una muy buena alternativa al Xiaomi FIMI X8 SE, no es un dron 4K, pero viene con una cámara de 2.7K estabilizada por un cardán avanzado de 3 ejes y muchas otras firmas de DJI características, además es más barato que el FIMI X8 SE. Obtén más información sobre los últimos lanzamientos de DJI haciendo clic aquí.

Pensamientos finales

El Xiaomi FIMI X8 SE es un fantástico dron de cámara que te permitirá tomar videos e imágenes increíbles con su cámara 4K. Es una buena alternativa a sus rivales más caros y obtienes prácticamente las mismas características. Con su avanzada tecnología de vuelo y su controlador y aplicación fáciles de usar, el dron es adecuado tanto para principiantes como para pilotos experimentados.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo