Cómo tomar increíbles fotos con tu dron DJI Mavic 2 Pro

Diez consejos sobre cómo tomar increíbles fotos de drones con tu DJI Mavic 2 Pro e incluso con el DJI Mavic Pro del galardonado fotógrafo holandés Albert Dros. Si aún no has visto su trabajo, toma una taza de café y tómate unos minutos para ver estas fotos y aprender más sobre cómo usa tu DJI Mavic 2 Pro para crear estas impresionantes imágenes.

10 consejos sobre cómo tomar increíbles fotos de drones con tu DJI Mavic 2 Pro

El galardonado fotógrafo holandés Albert Dros explica cómo tomar increíbles fotos de drones con tu DJI Mavic 2 Pro. Albert es conocido por tomar increíbles fotos de la ciudad y los paisajes y recientemente comenzó a usar sus drones para capturar la belleza de nuestro entorno desde el cielo.

En su sitio web, dice:

“La fotografía aérea es un juego diferente que fotografiar desde el suelo. Hacer una composición es mucho más difícil y más lento y tienes que pensar en todo tipo de reglas y limitaciones para obtener tu oportunidad. Sin embargo, los drones abrieron muchos nuevos ángulos y posibilidades cuando se trata de fotografía. Me encantan las nuevas tecnologías y los drones. Principalmente uso los drones pequeños (Mavic 1, 2 Pro) porque son fáciles de llevar en mi mochila. Llevo un tiempo fotografiando con drones y quiero compartir algunos consejos sobre cómo tomar una buena foto con tu dron ”.

Aquí están los diez consejos de Albert para una fotografía aérea increíble:

  1. Más alto no siempre es mejor. pescador en el aguaCuando vuelas tu dron realmente alto, el paisaje que estás fotografiando a menudo es desordenado con muchas cosas en el marco. Acercarte y descender a ciertos objetos a menudo es mejor para tu composición. Además, experimenta con diferentes alturas. Verás que la relación de distancia entre los objetos se hace más grande o más pequeña. Con un dron, tienes la flexibilidad de cambiar esto en gran medida, mientras que desde el suelo solo puedes usar tu propia altura cuando sostienes una cámara normal.
  1. Composición. foto aerea de montañas nevadas Busca objetos y colócalos en la tercera cuadrícula de tu marco. Obtener una buena composición del cielo no es tan fácil, pero con la práctica es muy divertido buscar objetos y líneas interesantes. Úsalos para guiar al espectador hacia la imagen, al igual que disparar con una cámara normal. Consejo adicional: en las montañas, los ríos son increíbles para usar como líneas principales desde el cielo.
  1. Google Earth es tu amigo. recorrido de un dron en google earth Da miedo lo detallado que se ha vuelto Google Earth. Puedo explorar áreas en Google Earth durante horas para encontrar disparos y no estoy hablando solo del disparo de arriba hacia abajo. Prueba la vista 3D. Da miedo lo detallado que es. Básicamente, puedes ver tu propia casa y automóvil, en 3D. Puedes inclinar tus disparos exactamente cómo quieres que sean, ver la información de altitud y luego reproducirlos con tu dron.
  1. Una segunda herramienta útil es la aplicación PhotoPills. Ahora implementaron un ‘módulo de drones’ donde puedes explorar el mapa (igual que Google Earth) y puedes seleccionar tu dron y ver el campo de visión exacto, altitud, etc. Puedes guardar los puntos marcados en la aplicación y usar la aplicación para ir a los lugares y tomar las fotos. Esto es solo para tomas de drones de arriba hacia abajo.
  1. Utilizo un truco llamado ‘apilamiento de ruido’ cuando estoy tomando fotos que a menudo tomó en modo ráfaga. El dron tomará 5 disparos rápidamente uno tras otro. Al hacer esto, puedo reducir considerablemente el ruido en mis disparos de drones. Los sensores Mavic son pequeños e incluso a ISO 100 crean bastante ruido, especialmente si vas a procesarlos. Al tomar 5 fotos exactamente iguales, puedo apilarlas juntas, y debido a que tienen un patrón de ruido diferente en cada foto, el software puede promediarlas y obtener una toma final limpia. La forma en que haces esto es:
  • Selecciona las 5 fotos en Lightroom -> Haz clic derecho -> Abrir como capas en Photoshop
  • Selecciona las 5 capas en Photoshop -> Editar -> Alineación automática. Esto alineará automáticamente las imágenes en caso de que el dron se mueva ligeramente durante la toma de las imágenes.
  • Selecciona las 5 capas -> haga clic derecho -> Convertir en objeto inteligente.
  • Capa -> Objetos inteligentes -> Modo de pila -> Media
  • Ahora se promedia el ruido y verá una imagen más limpia. Ahorra para recuperarlo en Lightroom.
  1. Los drones no tienen lentes ultra gran angular. playa y mar A menudo, esto no es necesario desde el cielo, pero si deseas capturar más de lo que permite el marco, usa la opción panorámica de esfera completa. A menudo solo uso la mitad o incluso 1/4 de la panorámica al final, pero dejar que el dron haga esta panorámica automáticamente es bastante rápido y puedo elegir la parte correcta en la publicación. Los modos de imagen de drones automáticos en Mavics están haciendo un buen trabajo en general. Ten en cuenta que siempre dejo que el dron guarde los archivos RAW de la panorámica y los cosa en Lightroom, Photoshop o PTGui.
  1. Conoce las condiciones climáticas adecuadas para volar. Volar alrededor de la niebla es increíble. Da un ambiente mágico. También los objetos de luz de fondo son realmente geniales con el dron, puedes jugar con largas sombras en las composiciones.
  1. Observa de cerca su histograma y, si es necesario, realiza un horquillado automático o manual. El dron generalmente se mantiene quieto, por lo que incluso puedes realizar exposiciones múltiples manualmente si lo necesitas. Especialmente cuando estás fotografiando al sol.
  1. Usa la configuración correcta. carretera entre arboles y lago Siempre use ISO 100 al tomar una foto. La calidad y el ruido ya disminuyen considerablemente con pequeños sensores de drones. Si tienes una apertura ajustable, como en Mavic 2 y Phantom 4, usa alrededor de f/ 4-f / 5.6. No pienses que f/11 te da la mejor nitidez. De hecho, f / 11 es muy suave y de muy mala calidad, así que trata de evitar disparar a esta apertura. Consejo adicional: usa un filtro polarizador si deseas fotografiar el fondo de lagos, agua, etc.
  1. Confía en tu dron. Al principio, tenía miedo de volar lejos, pero ahora que he volado tantas veces sé de lo que es capaz mi dron. También confío mucho cuando pierdo la señal o tengo problemas con mi teléfono. Cuando presiono el botón RTH, siempre vuelve.

Especialmente en áreas donde no hay civilización, puedes volar fácilmente tu dron a unos pocos kilómetros sin perder la señal.

“Por último, no es realmente un consejo, sino algo importante: obedecer las reglas, pero lo más importante: volar con responsabilidad. Veo muchos ‘influencers’ volar sobre ciudades abarrotadas. Esto no es guay. No solo está estrictamente prohibido, también es peligroso por varias razones. Claro, todos los que vuelan drones vuelan sobre una carretera a veces, pero no vuelen sobre multitudes de personas o grandes ciudades. Esto realmente está dando un ejemplo incorrecto y realmente no me gusta ver grandes cuentas de instagram que promocionen tales tomas y actividades. Por favor, sé responsable.

Nota: asegúrate de verificar las reglas y regulaciones de un dron local antes de volar tu dron después de distancias mayores. Muchos países, como los EE. UU., Exigen que el avión vuele dentro de la línea visual.

Volando con Drones
Logo