Los mejores drones impermeables con cámara para cada tipo de bolsillo

En el transcurso de la última década, los drones han recorrido un largo camino desde ser herramientas costosas destinadas a profesionales hasta dispositivos amigables para el consumidor para cada bolsillo.

En el mismo período, las capacidades de los drones crecieron exponencialmente. Las cámaras pasaron de 720p a UHD, y las distancias de vuelo fueron de un par de cientos de metros a decenas de kilómetros.

Sin embargo, una cosa permaneció igual: los drones son como eran en el momento en que salieron al mercado de embarcaciones muy frágiles que pueden dañarse fácilmente con el mal tiempo y el exceso de agua.

Echemos un vistazo, entonces, a algunos de los mejores drones impermeables que han manejado este problema con mayor éxito.

Nuestros 3 mejores drones impermeables edición 2020

Modelo y para quién es ideal:

SwellPro Splash Drone 3 – El mejor dron a prueba de agua para 2020. El Swellpro es el único cuadricóptero que puede sumergirse bajo el agua y aún así tomar increíbles videos.

Drone de pesca Goolsky Poseidon-480 – Para aquellos que buscan un dron de pesca con buena relación calidad-precio. Más barato que el SwellPro, sacrifica un poco de alcance y tiempo de vuelo.

Goolsky Triphibian Q353 – Un drone de juguete a prueba de agua barato. Para aquellos que buscan una opción divertida, mojarse los pies con un dron a prueba de agua

Listo para el despegue? Veamos entonces, aquí está la revisión completa de nuestros 5 mejores drones impermeables, clasificados en orden:

Swellpro Splash Drone 3: la verdadera buena compra

«Ideal para: los apasionados de la videografía submarina»

drone naranja y negro con kit de rescate

A algunas personas les gusta llamar a Swellpro un «DJI de drones impermeables«. Esas comparaciones son en su mayoría merecidas. Aunque no es tan competitivo, las buenas personas de Swellpro están haciendo maravillas al mezclar electrónica y agua y al incorporar elementos muy sofisticados en este nicho.

Splash Drone 3 realiza esta tarea.

Es un Drone de cámara 4K con cardán de 2 ejes (ambos impermeables), que, como hemos aprendido hasta ahora, es una verdadera rareza en este segmento del mercado.

En pocas palabras, Splash Drone 3 funciona extremadamente bien como un drone. Vuela rápido y estable, los controles son sólidos como una roca y una autonomía encomiable. Su principal problema podría ser el precio. Al ser demasiado costoso para los usuarios promedio (la impermeabilización no es barata), este dron resistente al agua sin duda atraerá a los clientes que les gusta grabar imágenes 4K en condiciones extremas.

Esquiadores de agua, ¿están ahí?

Especificación del drone:

Cuando se trata de dimensiones, con las medidas de 610 x 178 x 483 mm y el peso de 2380 g SD3 cae más en el lado más voluminoso. Sin embargo, también puede montar la unidad con una carga útil de 1000 g, que es una gran noticia para todos los pescadores que se encuentran entre ustedes.

Lo que no es tan bueno es el tiempo de vuelo de sólo 16 minutos (los 5200 mAh deberían haberse usado de una mejor manera), que definitivamente está por encima del promedio para este segmento de precios. El rango de control es muy sólido y le permite volar el dron a 1000 metros de distancia a 57 km / h.

Cámara:

Siendo el principal punto de venta de este producto, la cámara SD3 hace un gran trabajo al aumentar su valor. Incluso obtienes una resolución de 14MP, que está un paso por encima del estándar de 12MP que podemos ver en este rango. El objetivo tiene una apertura máxima de f / 2.0, un campo de visión de 106 grados y un ISO increíble que se extiende desde 100 hasta 1600.

La salida de alta resolución es excelente y en su mayoría libre de ruido. Claro, no obtienes opciones demasiado sofisticadas como la cámara súper lenta, pero aún podrás capturar algunas imágenes increíbles.

Características:

Dado que está dirigido principalmente a tiradores extremos apasionados, debería sorprender que SD3 tenga opciones interesantes que hagan que la captura de video sea más interesante y sin esfuerzo. Algunos de los aspectos más destacados son Sígueme, Planificación de la misión, Vuelo en círculo y Tap to Fly.

Sin embargo, ten en cuenta que la impermeabilización siempre viene con algunas contras. Aquí, es la falta de sensores. En otras palabras, la nave no es capaz de evitar obstáculos automáticamente. Asegúrate de conocer el entorno antes de trazar el rumbo del drone.

Premio de los editores: una excelente compra

  • PROS:
    • Una cámara 4K resistente al agua muy sólida
    • Buena calidad de construcción
    • La nave es muy ágil.
    • Un montón de diferentes opciones de disparo (foto)
    • Una carga útil de 1000 g

    CONTRAS:

    • La falta de sensores socava el valor de los modos de disparo autónomos
    • Un poco caro

regresar al menú ↑

Goolsky Poseidon-480 – Subcampeón

drone blanco con flotadores

En cuanto al número 2, tenemos una nave que demuestra que Goolsky funciona extremadamente bien en el mercado de drones de nivel de entrada / juguete, pero también tiene algo que decir en los segmentos superiores.

Conocido acertadamente como Poseidón, es una embarcación muy capaz que obtiene un certificado de impermeabilidad IP67 (puede sobrevivir al estar empapado en el agua durante 10 horas), la resistencia al viento Nivel 5 transmite la imagen a través de distancias de 800 metros y puede transportar una carga útil de 1200 g.

Todo esto transforma a Poseidón de un dispositivo regular en una herramienta que puede transportar objetos razonablemente pesados a través de las superficies del agua, incluso durante una fuerte lluvia. Pero eso no es todo. La embarcación incluso tiene un gran torque que puede usar para soltar redes de pesca y dispensar cebos. Una opción insignificante que puede ser muy útil en los círculos de clientes seleccionados.

Mientras hace todas las cosas, Poseidón se desempeña extremadamente bien. La carcasa de plástico se siente muy duradera, los controles son ajustados y receptivos, y la experiencia de vuelo es suave.

Si tienes ganas de pescar, sería difícil encontrar un mejor compañero que esta unidad.

Especificación del drone:

Para llevar una carga tan pesada, Poseidón tiene que tener algunos serios músculos. Este enfoque utilitario del diseño lo aleja de los modelos elegantes y compactos que estamos acostumbrados a ver en este segmento de precios. La unidad mide 400 x 400 x 290 mm y pesa 2740 g, que está por encima del promedio, pero ciertamente no está fuera de los gráficos.

Una batería LiPo de 4500 mAh bastante potente mantiene la unidad en el aire durante unos largos 25 minutos y se carga completamente después de solo 40 minutos. En cuanto al rango de vuelo, puede mantener una conexión estable de FPV con el círculo de 900 metros y continuar controlando la nave hasta 1500 metros, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta el propósito principal de la unidad (un avión no tripulado).

Cuando se trata de nuestra lista de los mejores drones impermeables, el Poseidon es el líder en especificaciones.

Cámara:

Desafortunadamente, la cámara no es muy buena, especialmente en comparación con algunas otras unidades que se venden a un precio similar (pero carecen de certificación a prueba de agua). Dicho esto, la salida de 700TVL, por incómoda que sea, parece muy decente y, lo que es aún más importante, funciona más que bien para la transmisión de FPV.

Recuerda, este es un drone de pesca a prueba de agua que puede sentarse durante 10 horas en el fondo del océano. El hecho de que realmente puedas grabar videos decentes es una gran ventaja.

Características:

Poseidón podría tener una cámara inferior a la media, pero lo compensa con un amplio conjunto de características que no tiene ningún problema para enfrentarse cara a cara con la competencia.

Obtiene todas las características habituales: RTH, modo sin cabeza y modo Waypoint, pero también una adición bienvenida en forma de opción de retención de altitud proporcionada por el barómetro incorporado. La unidad funciona con un controlador con pantalla de 7 pulgadas adjunta, que siempre es bueno tener. Necesitas tu teléfono para otras cosas.

PROS:

  • Excelente relación calidad-precio
  • La unidad se puede utilizar para ayudar a la pesca.
  • Carga útil bastante pesada de 1200 g.
  • El tiempo de vuelo y el alcance son más que razonables
  • Certificaciones IP67 de agua y viento de nivel 5

CONTRAS:

  • La cámara podría ser mucho mejor.
  • El diseño se siente muy utilitario.

regresar al menú ↑

Goolsky Q353 Triphibian – Drone de juguete

«Ideal para: niños y principiantes que buscan un dron a prueba de agua»

drone naranja y negro sobre fondo blanco

Goolsky Q353 Triphibian es un producto muy similar al anterior. Un drone de juguete que contiene un par de sorpresas interesantes.

En cuanto al diseño, las cosas se han movido en la dirección correcta. En lugar de ir una vez más con el clásico diseño de cuadricoptero, Triphibian se construye más como un bote mejorado con cuatro hélices. Esto marca la diferencia en el mundo porque la nave puede aterrizar y despegar del agua de forma segura.

Además, el drone contiene un conjunto de ruedas pequeñas en la parte inferior (de ahí el nombre de Triphibian). Si tú, por cualquier razón, quieres llevar a este chico malo a un viaje en tierra, también puedes hacerlo.

La segunda actualización muy bienvenida viene en forma de controlador con una bonita pantalla LED azul que te brinda información esencial sobre el estado del dron.

En el lado negativo, los botones del controlador no están marcados, lo cual es una decisión curiosa, por lo que deberás memorizar el diseño o guardar el manual en el bolsillo trasero. En cuanto a los controles y la experiencia de vuelo, no hay quejas en esta área.

Por lo tanto, la unidad hace muchas cosas de manera diferente para garantizar una mención en esta lista, pero aún se queda corta en algunos departamentos importantes.

Especificación del drone:

Una de las cosas que esta unidad hace bien es mejorar el rango de control. Esta vez podés empujar la nave hasta 150 metros de ti. Desafortunadamente, con la batería de 1200 mAh, que al principio parece bastante decente, puede mantener la unidad en funcionamiento durante no más de 6-7 minutos, por lo que no vas a tener la oportunidad de explorar mucho. Después de eso, tienes que esperar dos largas horas de recarga.

Las dimensiones son lo que esperaría de una unidad de este tipo. La unidad pesa 323 g y mide 365 x 365 x 12 mm. Es bonito y compacto.

Características:

La gente de Goolsky, una vez más, ha logrado exprimir todos los elementos básicos en algo que lucha por ser llamado drone en lugar de un juguete, lo cual es más que recomendable.

Una característica que mejorará drásticamente tu experiencia al usar la nave es la opción de cambiar entre los modos Drive / Flight / Sail. Esta inclusión ajustará los controles al régimen actual y evitará algunos aterrizajes desagradables.

PROS:

  • Gran estabilidad de vuelo.
  • Una opción para elegir entre los diferentes modos
  • Diseño elegante
  • Calidad de construcción sólida
  • Las luces LED ayudan a recuperar el vehículo

CONTRAS:

  • El controlador es contraintuitivo.
  • Batería pobre

regresar al menú ↑

LiDiRC L15FW Brushed RC Quadcopter

«No es el más duradero y más resistente al agua que el agua»

drone blanco sobre el agua

Flotando en algún lugar entre drones de juguete y artesanías de nivel de entrada, LiDiRC L15FW logra hacer muchas cosas buenas sin dejar de mantenerse firmemente por debajo de la marca de $ 100.

Para empezar, obtienes una cámara de nivel de entrada que es una gran mejora con respecto al modelo anterior que revisamos. Esta vez, puedes hacer algo útil mientras vuelas. Incluso obtienes un enlace FPV a tu controlador (una vez que montas tu teléfono inteligente encima).

Claro, la resolución no es tan buena, pero al menos tienes la opción.

El control de la nave es excelente y no vas a tener ningún problema para realizar todas las maniobras que se te ocurran. La calidad de construcción es sólida y el cuerpo de la nave está plagado de luces LED de dos colores (azul y naranja) que hacen que los vuelos nocturnos sean mucho más fáciles y, para ser sinceros, se vean muy bien.

Con todo, una nave bastante sólida que empuja los límites de lo que se puede lograr con drones de juguete.

Especificación del drone:

Como era de esperar, la entrada de LiDiRC a la gama de drones de juguete es muy ligera y compacta con medidas de 340 x 125 x 230 mm y un peso de solo 970 g. Desafortunadamente, este drone también tiene poca capacidad de batería.

Según el fabricante, 550 mAh es suficiente para mantener la nave en el aire durante 8-10 minutos, rara vez vas a poder exprimirlo tanto, incluso en interiores.

El rango de control coincide con el resto de las especificaciones y permite unos 100 metros de distancia bastante decentes. Según el fabricante, la embarcación puede sumergirse en agua durante cinco horas antes de sufrir daños.

Cámara:

En cuanto a la cámara, es lo que puedes esperar de una resolución de 0.3MP. La mejor manera de describirlo sería útil. El metraje grabado es entrecortado y no se puede usar para editar, por lo que la marca de 720p que puede encontrar en la caja sirve más como una ilusión que como una especificación real.

Pero bueno, al menos puedes jugar por el vecindario, usar el drone para reconocimiento cuando estés en el desierto y grabar algunas cosas divertidas cuando pesques. A este precio, es más que suficiente.

Características:

Al igual que la mención anterior, LiDiRC L15FW incluye solo las funciones básicas necesarias para que sea un dron útil. Pero sí tiene RTH y modo sin cabeza, tres velocidades de vuelo y una opción para realizar rotaciones de 360 grados.

PROS:

  • Gran valor para el dinero
  • Buena resistencia al agua
  • Los controles de vuelo son muy buenos.
  • Las luces LED se ven muy bien
  • Enlace FPV

CONTRAS:

  • Pobre duración de la batería
  • El video grabado es muy entrecortado

regresar al menú ↑

Drone impermeable Goolsky JJRC H31

«Buen dron de juguete para niños, pero carece de características especiales reales que vienen con los drones de alta gama»

Drone verde y negro sobre fondo blanco

Goolsky es un fabricante de drones que puede no ser tan destacado como DJI o incluso Yuneec, pero nadie puede negar que tienen un modelo de negocio bastante sólido.

A saber, el rincón del mercado de los drones impermeables de grado de juguete es bastante árido. Sin demasiado esfuerzo, Goolsky cortésmente intervino y llenó ese vacío.

Eso no significa que este sea un mal oficio. Por lo que es y lo que cuesta, funciona muy bien. Volar se siente suave y rápido, los controles están bien y el drone no se dañará si se salpica o se sumerge en el agua.

Pero, hay un enorme pero. Si aterrizas la nave en la superficie del agua, comenzará a hundirse como una piedra, así que haz todo lo posible para mantener los motores en marcha hasta que lo recuperes.

Además, a este precio, no se puede tener una cámara o cámara decente.

En pocas palabras, Goolsky JJRC H31 es un gran juguete que puede usar para presentar a sus hijos el mundo de los drones o incluso agudizar sus habilidades de vuelo antes de pasar a modelos más serios y más caros. Y eso es todo.

Especificación del drone:

JJRC H31 es una unidad increíblemente pequeña y compacta. Mide no más de 290 x 290 x 90 mm y pesa solo 730 g. Eso, en teoría, debería producir un tiempo de vuelo muy decente, pero con la batería de solo 400 mAh, la nave puede permanecer en el aire por solo 8-10 minutos. Después de eso, deberá someterse a una tediosa sesión de carga de una hora.

En cuanto a la distancia de control, en el papel, el drone se puede controlar a 70-80 metros de distancia. En realidad, comenzará a perder la señal una vez que pase 60. Sin embargo, está bien, ya que sin ningún tipo de cámara, la nave no puede controlarse efectivamente en distancias más largas.

Características:

Aunque no es una nave rica en características, JJRC H31 logra cubrir todos los conceptos básicos. Obtiene un modo sin cabeza y el controlador presenta la función de retorno de una tecla.

El drone también puede realizar un par de trucos como volteos en 3D, pero una vez que la novedad desaparece, se vuelven bastante inútiles. Aún así, una buena opción para tener.

PROS:

  • Extremadamente asequible
  • La experiencia de vuelo es muy suave.
  • El casco de plástico se siente razonablemente duradero.
  • Modo sin cabeza y opciones de RTH
  • El controlador es fácil de operar.

CONS:

  • La carga lleva una eternidad
  • La nave no puede flotar.
  • El tiempo de vuelo podría ser mejor.

¿Cómo elegir un drone a prueba de agua?

Un drone a prueba de agua es una bestia curiosa. Aunque parece que la principal cualidad con la que deben medirse estas embarcaciones es si son realmente impermeables o no, aquí hay mucho más por debajo de la superficie (sin juego de palabras).

Ser inmune al agua no necesariamente es un buen oficio. Aquí hay algunas otras características en las que debes centrarte mientras compras.

Rango de vuelo y tiempo

Un drone a prueba de agua viene preparado para el infierno o la marea alta. Sería un desperdicio limitar su potencial eligiendo la unidad que tenga poca vida útil de la batería y alcance de vuelo. Comprar tu embarcación pensando en el tiempo suficiente en el aire también hará que los vuelos de RTH sean más despreocupados y mejorará drásticamente la seguridad de tu compra.

Navegación y asistencia de vuelo

Teniendo en cuenta que vas a volar tu nave en condiciones climáticas adversas (después de todo, está comprando un drone a prueba de agua), debes intentar obtener la mayor asistencia de vuelo posible. Esta característica útil está habilitada por un conjunto de sensores ambientales y módulos GPS / GLONASS precisos, por lo tanto, incluir estas entradas en tu lista de verificación.

Cámara a prueba de agua

Malas condiciones climáticas (o inmersión en el agua) igual a mala calidad de imagen. Si desea obtener una salida decente, debes optar por las unidades con cámaras impermeables 4K. Además, tomá la estabilización de cardán (la tecnología que mantiene la cámara en su lugar y evita las sacudidas) como un requisito previo absoluto.

Características

Las características de los drones generalmente vienen en forma de opciones de vuelo y regímenes de disparo intuitivos (aunque no se debe pasar por alto la capacidad de actualización de la unidad y el contenido del paquete).

Las dos cosas sin las que no debes comprar tu nave son el Modo sin cabeza (te permite navegar por el dron en relación con tu posición actual) y RTH (Regresar a casa), que automáticamente vuela el drone de regreso al punto de despegue mientras evitas obstáculos a lo largo del camino.


Preguntas frecuentes

¿Puedes impermeabilizar tu dron normal?

Respuesta: Hay varios escenarios en los que esto podría suceder.

Sí, hasta cierto punto, especialmente si tenés una unidad modular. Además, varios fabricantes están produciendo capsulas y recubrimientos mejorados que puede usar para hacer que el drone sea más resistente al agua.

Se puede lograr el mejor nivel de protección si tu desarmas la unidad y rocías los componentes eléctricos con rociado hidrófobo. Sin embargo, esta operación es muy costosa y requiere mucha habilidad, por lo que debe dejarse en manos de profesionales.

¿Puedes volar un drone regular sobre el agua?

Respuesta: Mucha gente tiene miedo de volar sus costosos cuadricópteros sobre las superficies del agua. Estos temores son infundados porque volar sobre el agua no requiere ninguna habilidad de vuelo distinta.

Aún así, si querés mantener su dron completamente seguro, verificá el nivel de la batería antes del despegue, evita el viento fuerte y mantené la distancia del agua.

¿Qué es una calificación de IP?

Respuesta: La clasificación IP o el Código de protección internacional es un código acordado internacionalmente que describe la resistencia de algunas unidades a partículas sólidas, ingreso de líquidos e impactos mecánicos.

Si querés descubrir en qué grado tu nave es resistente al agua, debe buscar el segundo dígito. Aquí hay algunas menciones relevantes:

4 – Salpicaduras de agua

5 – Chorros de agua

6 – Chorros de agua con mayor presión

7 – Inmersión hasta 1m.

8 – Inmersión, 1 m o más.

¿Se puede operar un drone anfibio bajo el agua?

Respuesta: idealmente sí. Un drone anfibio es una pieza de tecnología que se puede operar con éxito tanto por encima como por debajo del agua. Sin embargo, debés saber que construir tales artesanías es una tarea de ingeniería increíblemente exigente, por lo que los verdaderos drones anfibios aún no están ampliamente disponibles.

Las unidades que llevan esta marca suelen ser drones impermeables ordinarios que pueden aterrizar en la superficie y, finalmente, te permiten pilotarlos en la superficie, como barcos.

¿Pueden los drones volar con mal tiempo?

Respuesta: Realmente depende de las unidades. La mayoría de las embarcaciones pueden sobrevivir viajes cortos al punto de despegue durante una lluvia muy ligera.

Los drones a prueba de agua pueden manejar fácilmente incluso con los aguaceros más pesados.

Los verdaderos problemas aquí son los fuertes vientos y la nieve. Por lo tanto, si vivís en un área ventosa, compra una unidad con motores más potentes y certificación de resistencia al viento.

En cuanto a la última mención, incluso si tu unidad es resistente al agua, las pequeñas partículas de nieve pueden alterar por completo sus sensores. Entonces, si está nevando afuera, es mejor mantener el drone en el suelo o al menos no confiar demasiado en sus capacidades para evitar obstáculos.

Volando con Drones
Logo