Los mejores drones y ROV submarinos en 2021

Los drones submarinos (o ROV) son máquinas sumergibles e impermeables que le permiten capturar las maravillas de las profundidades.

Si deseas explorar naufragios, acercarte a la naturaleza acuática o llevar tus expediciones de pesca a otro nivel, consulta esta guía de los mejores drones submarinos en 2020 (también conocidos como ROV o vehículos operados a distancia).

Hace diez años, el mercado de los drones con cámara despegó, literalmente. Los mejores drones suelen estar diseñados para uso aéreo, pero ¿lo que sube también puede bajar? Sí, aunque en realidad no son los mismos vehículos. A primera vista, ir bajo el agua es más fácil que volar, por lo que te preguntarás por qué han tardado casi una década en emerger los drones submarinos.

La respuesta es doble. En parte, han estado allí todo el tiempo, con títulos que suenan más grandiosos (y etiquetas de precio) … ¿Recuerdan la historia del encuadre al comienzo de Titanic, en la que los exploradores de naufragios guían los sumergibles robóticos? Eso, en esencia, es el tipo de cosas de las que estamos hablando aquí.

La otra razón por la que los ‘drones submarinos’ podrían no haber tenido un atractivo comercial tan inmediato para los fabricantes inventivos es que los fotógrafos han tenido una solución submarina establecida desde hace mucho tiempo en forma de carcasas para cámaras submarinas. Dado que la gravedad es un problema menor debajo de la superficie (pero los destellos o luces potentes son de gran beneficio), una buena carcasa impermeable le permite obtener excelentes tomas bajo el agua.

Sin embargo, hay claras ventajas de una presencia remota bajo el agua. Es posible que desees explorar discretamente un posible lugar de pesca, atravesar aguas más frías o más infestadas de tiburones de las que desearía sumergirse, o tal vez simplemente no quieras dejar esa piña colada. Por esto y por muchas otras razones, es hora de ‘robotizar’ las cosas a un nivel superior.

Los Mejores drones y ROV submarinos

01. PowerVision PowerRay

Un gran dron submarino completo

Profundidad máxima: 30 m (98 pies) | Control: control remoto inalámbrico | Cámara: 4K / 12 megapíxeles | Batería: 4 horas | Sonda: Sí (opcional) | Velocidad: 4 nudos | Tamaño: 465 x 270 x 126 mm | Peso: 3.8Kg

●Diseño elegante

●Gran aplicación con funciones para compartir

●Umbilical podría ser más largo

Viajar bajo el agua no es un entorno amigable para la radio de alta frecuencia utilizada para la retroalimentación de video en vivo en drones aéreos, por lo que el PowerRay está provisto de un cable umbilical de 70 m (230 pies) que descansa suavemente detrás de él mientras es impulsado por sus dos puntales horizontales. El cuerpo también cuenta con un propulsor vertical central para hacer que el cambio de profundidad sea un proceso sencillo que no causará enredos en el cable de comunicación.

Las profundidades pueden ser un lugar turbio, incluso los primeros metros, por lo que el Rayo agrega dos luces de faros regulables de 450 lúmenes para iluminar tu objetivo, que se pueden capturar en 4K (30 fps máx.) O imágenes fijas de 4.000×3.000 píxeles. Con un ISO máximo de 1600, la cámara es más que capaz en las profundidades que el PowerRay puedes manejar, aunque el sensor de 1/2.3 pulgadas podría ser más grande en un mundo perfecto. Se proporciona almacenamiento de 32 o 64 Gb dependiendo de la versión que elijas.

Hay un PowerRay Explorer, que es el dron básico de grabación de video, y una edición PowerRay Wizard que agrega el dispositivo de sonda PowerSeeker (que puede detectar el paisaje submarino y usar datos de temperatura para identificar los puntos de pesca), cuentagotas de cebo y un viaje amigable de mano Case y Zeiss VR One Goggles, que proporcionan un medio alternativo para explorar las profundidades desde la plataforma.

Esto último no solo es divertido, sino que hace que disfrutar de la retroalimentación en vivo de 1080p sea más fácil que en la pantalla de tu teléfono en un día brillante, aunque la diferencia de precio entre las versiones Explorer y Wizard es considerable.

02. Persiguiendo la innovación: Gladius Mini

Dron submarino de mejor valor

Profundidad máxima: 100 m (330 pies) o 50 m (165 pies) | Control: control remoto inalámbrico, umbilical a la unidad Wi-Fi | Cámara: 4K / 12 megapíxeles | Batería: 4 horas | Velocidad: 4 nudos | Tamaño: 383 x 223 x 137 mm | Peso: 2.5 kg

●Cinco propulsores que significan control de inclinación

●Buenas funciones inteligentes

●Menos estable que las naves más pesadas

Suministrado en una bonita mochila, no muy diferente de la que los fotógrafos podrían usar para llevar un cuerpo y lentes, con una computadora portátil en una bahía separada, la configuración es razonablemente fácil: una toalla incluida significa que puedes colocar el dron sobre rocas costeras afiladas de forma segura.

En el lado negativo, las tapas protectoras para el cable de sujeción de 50m o 100m se pierden fácilmente, pero de lo contrario, el dron está sólidamente construido y puede arrojarse al mar después de la configuración y puede recibir fácilmente algunos golpes bajo el agua.

El color brillante también se ve fácilmente. Las funciones inteligentes incluyen bloqueo de profundidad (como retención de altitud en un dron volador), y hay 64Gb de almacenamiento para grabar. Los cinco propulsores hacen que el dron responda rápidamente, útil, ya que necesitas inclinar el cuerpo hacia arriba o hacia abajo para mirar a tu alrededor.

Puedes bloquear el tono, pero la cámara (y las luces de 1,200 lúmenes que la acompañan) no se pueden girar por separado, lo que lo convierte en una verdadera embarcación de piloto y te diviertes con ella.

La aplicación inteligente se maneja fácilmente, es compatible con la realidad virtual y la cámara 4K UHD produce excelentes resultados, con la única queja de que en los mares más agitados la estabilización de la imagen podría ser mejor. En general, sin embargo, es un gran producto y tiene un precio muy competitivo en comparación con otros en esta lista.

03. Persiguiendo la innovación: Dory

El mejor dron submarino para principiantes

Profundidad máxima: 15 m (50 pies) | Control: Umbilical a la unidad Wi-Fi, aplicación de teléfono | Cámara: 1080p | Batería: 1 hora | Velocidad: 1.5 nudos | Ancho: 188 mm | Peso: 2.5 kg

●Precio fantastico

●Boya de wifi a prueba de agua

●Solo 1080p

Esto es en muchos aspectos una versión más pequeña de Chasing’s Gladius Mini. Ciertamente es el mismo amarillo llamativo, e incorpora muy agradablemente el diseño maniobrable de cinco hélices, lo que permite inclinar el cuerpo (y, por extensión, la cámara) hacia arriba y hacia abajo.

Si crees que eso podría dificultar el control, no te preocupes, la función de bloqueo de profundidad también es retenida por su hermano mayor. Entonces, ¿cómo Chasing ha reducido el precio a menos de $500/£450?

En primer lugar, la cámara es una 1080p más modesta, compatible con solo 250 lúmenes de luz (a profundidades más bajas, esto no debería ser un problema). En segundo lugar, el umbilical es algo más corto, aunque el extremo de la superficie es en realidad una boya de Wi-Fi flotante a prueba de agua, por lo que puedes tirarlo al agua y, siempre que esté dentro del alcance de Wi-Fi (ciertamente no está lejos dado el agua), tu tienes el control, maximizando el uso de la correa de 15 m.

La batería está contenida en el dron y es el único elemento que deberás cargar, pero no hay control remoto: el pilotaje se realiza a través de tu teléfono o tableta y una transmisión en vivo de 720p. Para la mayoría, sin embargo, es todo lo que necesita, y la aplicación está bien presentada.

04. PowerVision PowerDolphin

El mejor ROV para disparar a nivel de superficie

Profundidad máxima: N / A | Control: control remoto inalámbrico | Cámara: 4K UHD / 12 megapíxeles | Batería: 5.800 mAh / 2 horas | Sonda: Sí (opcional) | Ayudas para pilotos: auto-corrección, GPS | Velocidad: 10 nudos | Tamaño: 530 x 230 x 130 mm | Peso: 2.3Kg

●Control inalámbrico

●Mapeo de sonda y caída de cebo

●No sumergible

Al igual que su homónimo natural, el PowerDolphin roza la superficie y puedes ver arriba y abajo. El pilotaje es muy familiar para los operadores de drones aéreos, ya que cuentas con un control remoto listo para teléfono con una aplicación que usa tu teléfono como monitor (esto será muy familiar para los usuarios de PowerEgg X, ya que es el mismo controlador y el mismo Vision + 2 aplicación disponible para Android o iOS).

Mientras la nave permanece en la superficie, impulsada hacia adelante por dos hélices, la cámara 4K se puede gastar en un brazo para mirar 150 grados hacia el agua, o 70 grados sobre la superficie de la misma manera que la cámara de un avión no tripulado El cardán se puede inclinar. Gracias a estar por encima del agua, el regreso de GPS a casa está disponible.

Si realmente solo deseas recorrer la superficie, puedes hacerlo con el paquete PowerDolphin Standard , aunque el PowerDolphin Explorer agrega un mejor control remoto y un alcance de 800 m (aunque ayuda a pararse unos pies por encima de la superficie, por ejemplo en un barco) .

Sin embargo, la edición PowerDolphin Wizard es definitivamente el mejor valor, incluso como lo hace con el dispositivo de sonda ‘PowerSeeker’, que puede usarse para mapear el lecho de agua o buscar peces en patrones de cuadrícula eficientes, y una caja de caída de cebo para aumentar aún más las probabilidades A tu favor.

05. ThorRobotics 110ROV

Un robot submarino con un brazo de agarre

Profundidad máxima: 30 m (98 pies) | Control: umbilical a la estación base | Cámara: 4K / 12 megapíxeles | Batería: 4 horas | Sonda: Sí (opcional) | Velocidad: 1.5 nudos | Tamaño: 360 x 200 x 200 mm | Peso: 4.2Kg

●Cuatro potentes propulsores

●Brazo robótico

●Construcción y controlador poco elegantes

Este es un robot explorador submarino de un verdadero tradicionalista, que no solo es muy capaz, sino que también se ve bien (aunque en realidad no es tan grande como podría parecer a primera vista; visto desde arriba es aproximadamente del tamaño de una letra).

El control se realiza a través de un cable de 100 m, suministrado en un carrete, a una estación base de plástico negro tipo maletín que se abre para revelar un monitor y un interruptor físico. No hay nada de la elegancia de diseño de los productos PowerVision; Este es un dispositivo diseñado no en referencia a drones aerodinámicos y productos de consumo, sino profesionales.

Para darle la fuerza para hacer un trabajo, el cuerpo alberga cuatro propulsores, lo que significa que puedes obtener suficiente fuerza y ​​dirección detrás del brazo del robot para levantar hasta 10 kg de objetos debajo de las olas. Puedes elegir, por ejemplo, ayudar a los proyectos ambientales levantando escombros o basura, o puedes golpear a los detectores costeros (de metales) agarrando objetos de valor antes de que se laven en la orilla.

Puedes ver lo que estás haciendo desde la cámara, aunque extrañamente la distancia focal es tal que las manos en sí mismas están demasiado cerca para estar perfectamente enfocadas, aunque no en la medida en que te ralentizará.

También puede grabar en 4K UHD en la cámara que proporciona una retroalimentación en vivo de 1080p mientras exploras las profundidades, iluminadas por dos LED de 300 lúmenes. ThorRobotics ofrece versiones alternativas con soportes para teléfonos móviles en lugar de la ‘Estación Terrestre’.

06. Blueye Pioneer

El mejor dron submarino para inspecciones profundas

Profundidad máxima: 150 m (490 pies) | Control: control remoto con cable a la unidad de superficie Wi-Fi | Cámara: 1080p | Batería: 2 horas | Sonda: Sí (opcional) | Velocidad: 3 nudos | Longitud: 256mm | Peso: 9 Kg

●Cuatro potentes propulsores

●Brazo robótico

●Construcción y controlador poco elegantes

Desarrolladas en Noruega, un país tan experto en diseño subacuático que sumergen una autopista bajo el agua, las series Blueye Pioneer y Pro están diseñadas para condiciones difíciles.

El dron utiliza una gama completa de giroscopios internos y acelerómetros para manejar el posicionamiento, y controla o mantiene la posición utilizando cuatro propulsores de 350W, que, si es necesario, son reemplazables por el usuario.

La correa de control delgada (75 m pero reemplazable) termina con un enrutador Wi-Fi, al que conecta tu teléfono o tableta para controlar la nave. Puedes usar controles en pantalla o un joypad Bluetooth de tu elección si lo prefieres. Otros también pueden conectarse con una aplicación DiveBuddy separada para disfrutar de la vista desde la cámara e incluso transmitirla en vivo mientras continúas con el pilotaje.

Examinar el exterior del avión no tripulado revela el pensamiento que se ha incluido en el diseño; Las boquillas verticales del motor están empotradas, lo que permite entrar en contacto con el fondo del mar sin quedar atrapado en la arena.

La luz de seis LED proporciona hasta 3.300 lúmenes, lo que hace que esa profundidad de 150 m sea más que una posibilidad numérica. Todo esto se incluye en un estuche de viaje muy convincente, y las correas están disponibles hasta 250m. Si estas impresionantes especificaciones no son suficientes para ti, la versión Pro puede sumergirse a 300 my tiene un cardán para inclinar la cámara sin cambiar el rumbo.

Puedes solicitar el Blueye Robotics Pioneer a través del sitio web de Blueye Robotics.

07. RJE Oceanbotics SRV-8

Lo mejor para maniobrabilidad y uso de herramientas bajo el agua

Profundidad máxima: 305 m (1,000 pies) | Control: control remoto con cable a la unidad de superficie Wi-Fi | Cámara: 1080p para grabación, poca luz / HD para navegación | Batería: 6 horas | Sonda: Sí (opcional) | Velocidad: 2 nudos | Tamaño: 500 x 330 x 430 mm | Peso: 9 Kg

●Gira como un bailarín

●Construcción resistente

●Costoso

Con ocho propulsores conectados a través de Dynamic Vector Control a un controlador X-Box, este gran dron submarino profesional con batería de litio es increíblemente maniobrable, capaz de girar en momentos, casi como si estuvieras en el aire en lugar de luchar contra la fricción de las profundidades. .

El cable lleva una alimentación analógica y video digital, por lo que también puedes conectar una computadora portátil a la estación base para grabar video HD y aprovechar el sofisticado software de control con retroalimentación en tiempo real de los sensores y ofrecer trazado de puntos de referencia y más.

A pesar de tener una alimentación digital, la pantalla del piloto, un monitor de 8.4 pulgadas en la tapa de la consola de control, no sufres el ligero pero significativo retraso que tiene todo video digital. (El retraso es el tiempo necesario para codificar el video digital para la transmisión y luego decodificarlo para mostrarlo; es importante cuando se realizan giros de muy alta velocidad; esta es la razón por la cual los drones de carreras aerotransportadas usan cámaras analógicas para volar FPV, pero sujetan GoPros para obtener las mejores grabaciones de calidad de sus vueltas y vueltas).

Las luces estándar son duales de 1.500 lúmenes, pero el marco permite agregar más; Un amarre de 100 m (330 pies) es el estándar, pero se pueden solicitar carretes personalizados de hasta 400 m. También hay otras opciones disponibles, como sensores de distancia, rumbo y latitud/longitud.

Puedes solicitar el dron submarino RJE Oceanbotics SRV-8 en el sitio web de RJE Oceanbotics.

08. YouCan Robot BW Space Pro 4K

Lo mejor para elegir por la cámara

Profundidad máxima: 100 m (330 pies) | Control: remoto con cable a unidad de superficie inalámbrica | Cámara: 4K | Batería: (hasta) 5 horas | Velocidad: 3 nudos | Tamaño: 380 x 348 x 168 mm | Peso: 3.9Kg

●Opción de cámara con zoom

●Diseño elegante con manijas útiles.

●No hay propulsores verticales izquierda/derecha

Es posible que el BW Space Pro no sea el más rápido de los drones aquí, pero es un producto de calidad construido pensando en los fotógrafos, por eso se ofrece con una gama de cámaras diferentes, incluyendo un objetivo zoom 6x (los beneficios de los cuales, en agua, están abiertos a debate).

La apertura es, en términos relativos, en el extremo más ancho (f/1.5) para los drones submarinos, lo cual es notable, además, aunque algunas de las afirmaciones de estabilidad de los fabricantes son quizás un poco exageradas: los cuatro propulsores hacen posible la inclinación de 45 grados en cada sentido, pero el Gladius Mini hace lo mismo con un propulsor adicional para la estabilidad. También vale la pena mencionar que los predecesores con marcas similares ni siquiera pueden hacer la inclinación, ¡así que ten cuidado si estás buscando versiones más baratas en línea!

Otra ventaja de la versión Pro es el seguimiento de objetos AI. Aún así, el robot tiene un marco resistente que puede arrojarse al agua desde el banco sin preocupaciones, y el control posterior es a través de la aplicación de buceo (iOS/Android) con retención de profundidad e iluminación de ajuste automático (máximo de 1.380 lúmenes cada uno de ambos faros) )

En la caja se incluye un control remoto tipo joypad con un clip para teléfono (ligeramente endeble); opcionalmente, también está disponible un controlador de agarre de mini tableta más grande.

09. Geneinno Titan ROV

Lo mejor para exploradores submarinos

Profundidad máxima: 150 m (492 pies) | Control: remoto con cable a unidad de superficie inalámbrica | Cámara: 4K | Batería: 4 horas | Velocidad: 13 nudos | Tamaño: 380 x 348 x 168 mm | Peso: 4.5Kg

●Flexibilidad de seis hélices

●Accesorios opcionales que incluyen brazo robot

●La estabilidad de la cámara podría ser mejor.

Con una disposición de cuatro propulsores, que serán muy familiares para los operadores de drones aéreos, más dos para el movimiento hacia adelante, este es un impresionante dron. Tuvo algunos problemas iniciales, especialmente para los usuarios de iOS, pero una actualización de software lo resolvió. Ahora es una gran opción para todos los que quieran explorar las profundidades.

El video 4K se ve bien, aunque a 1/2.5 pulgadas la cámara no tiene el mayor de los sensores, pero el campo de visión de 160 grados reforzado por una inclinación hacia arriba/abajo de 120 grados facilita la exploración.

Si se puede describir como una desventaja, este es un dron más pequeño que algunos, por lo que si bien hay un brazo de captura opcional, solo hay una cantidad finita de energía disponible. Dicho esto, es capaz de más de 12 nudos y los LED de 3.000 lúmenes también son una muestra bastante sólida de potencia.

Otros accesorios incluyen un hidrófono y la cámara es capaz de aceptar filtros, lo cual es una gran noticia para los fotógrafos. No es barato, pero está bien empaquetado y parece el híbrido perfecto entre la funcionalidad profesional y el diseño amigable para el consumidor.

10. PowerVision PowerEgg X

¡Buen dron aéreo que puede operar bajo la lluvia y la lluvia y aterrizar en el agua!

Cámara: 4K UHD | Batería: 4 horas | Peso: 581 g | Dimensiones: 9.8 x 8.8 x 14.8 cm

●Puede volar bajo la lluvia y rociar

●Equipado con una cámara 4K 60fps

●NO es un dron submarino

Si bien definitivamente no es un dron submarino, el PowerEgg X merece una mención rápida en esta lista, ya que es un dron aéreo de buena calidad que es capaz de aterrizar en la superficie del agua y volar a través de un poco de lluvia y rocío.

No solo eso, sino que también incorpora una cámara 4K a 60 fps, por lo que si tu presupuesto se ejecutará y hay espacio en la cabina de tu barco, puedes obtener una gran vista de las profundidades y otra desde los cielos de arriba. A diferencia de un dron submarino, es probable que debas registrarte con tu autoridad de aviación para operar esto, pero es un precio que vale la pena pagar.

11. Explorador submarino de Blue Hat Toy Company

El mejor dron submarino para niños pequeños

Profundidad máxima: 1 m (3 pies) | Control: control remoto con cable | Cámara: ninguna | Batería: 4xAA (drone) + 9V (remoto) | Tamaño: 95 mm x 70 mm x 55 mm

●Funciones simples que funcionan

●No Camaras

En todas partes tiene un comienzo; en el mundo de los drones aéreos, los niños juegan con bolas flotantes contrarrotativas (incluso hemos visto unas en forma de Minion) … Este dron submarino de nivel de entrada está diseñado para que los niños de seis años en adelante lo usen en el baño o la piscina ( no es seguro para el agua salada), pero en esos entornos puede ser excelente para los niños pequeños y les proporcionará muchos momentos divertidos.

No hay cámara, por lo que el solo LED en la parte delantera es solo por diversión (¡y si miras la imagen proporciona un poco de escala!) El controlador está diseñado pensando en los niños muy pequeños: flechas claras y una funcionalidad indulgente. El buceo, como es posible, se logra en el movimiento hacia adelante, mientras que se eleva hacia atrás, pero el juguete en sí siempre estará al alcance, por lo que no hay una preocupación real.

12. ThorRobotics U-625 Mariana

El mejor drone submarino de juguete para niños

Profundidad máxima: 3 m (10 pies) | Control: Umbilical a la unidad Wi-Fi, control remoto con soporte para teléfono | Cámara: 1280 x 1024px | Batería: 10 minutos | Peso: 800g | Tamaño: 256 mm x 160 mm x 80 mm

Con solo dos propulsores, esto no va a competir con los productos ‘adultos’ en términos de maniobrabilidad, pero eso no es un problema dado el rango.

Para descender, el dron debe seguir avanzando (los propulsores están fijos en un ligero ángulo descendente), por lo que pilotar en espirales es la solución. Para devolver los propulsores se puede operar hacia atrás, o la antena de pato se puede tirar suavemente.

De manera decepcionante, las luces LED que rodean la cámara deben encenderse mediante un interruptor físico antes de desplegar el dron, está atornillado dentro del casco del ABS con un sello a prueba de agua, y el control remoto de 2.4GHz no es de una calidad especialmente alta, pero puede acortar en un teléfono para ver una cámara FPV y grabar imágenes.

Puede ser un poco áspero en los bordes, pero el producto es divertido y debe ser algo para que un padre y su hijo se unan … ¡al menos hasta que la batería NiMH se agote!

 

      Volando con Drones
      Logo