¡Estos 5 drones graban impresionantes videos de bicicletas en montañas!

Estoy seguro de que todos ustedes conocen la gran cantidad de implementaciones de drones en una amplia variedad de industrias. La fotografía y la cinematografía siguen liderando la carga empujando los límites de lo que solían hacer las cámaras convencionales. Con los drones, se ha introducido un nivel completamente diferente de practicidad, y parece que no se levantará del asiento del piloto en el corto plazo.

Dicho esto, no solo los profesionales están utilizando drones para hacer su trabajo. Muchos aficionados, entusiastas e incluso principiantes completos en drones están comenzando a usarlos para aumentar su productividad/popularidad. Dado que YouTube sigue siendo un gran éxito, este tipo de práctica empresarial se está expandiendo a los vloggers y aventureros también… lo que nos lleva al tema de hoy: ¡los mejores drones para ciclismo de montaña!

Si lo tuyo es el ciclismo de montaña (y lo creas o no, es mucho más popular de lo que piensas), creo que el tema de este artículo te interesará. Más aún si tienes tu propio canal de YouTube donde compartes tus increíbles videos. ¿No sería aún más increíble si pudieras agregar imágenes aéreas a tu arsenal? Solo piensa en los paisajes maravillosos que podrías capturar mientras tu y tu bicicleta navegan por la pista. Increíble, ¿verdad? ¿No crees que tales cosas son posibles? Simplemente ve a YouTube y escribe imágenes de drones de ciclismo de montaña y eche un vistazo a los primeros videos que aparecen. ¡Te sorprenderás!

Entonces, sin mucha más información, ¿por qué no comenzamos con nuestro tema y enumeramos algunos drones geniales para grabar en bicicleta de montaña?

TABLA: 5 MEJORES DRONES PARA BICICLETA DE MONTAÑA

ImagenNombreCámaraRangoTiempo de VueloMejor precio
5. HStone HS7201080p0.8km23 min
4. DJI Spark1080p2km16 min
3. Hubsan Zino4K4km22 min
2. Autel EVO4K7km30 min
1. DJI Mavic 2 Pro4K8km30 min

 

LOS DRONES MÁS GRANDES PARA GRABAR BICICLETAS DE MONTAÑA

Con todo lo que se ha dicho tomado en consideración, creo firmemente que estamos listos para pasar a la parte principal de este artículo. No hace falta decir que esa es la lista real de drones que son absolutamente increíbles para grabar ciclismo de montaña. Así que, sin más espera, vamos a saltar directamente a la 5 º lugar!

 

5. HOLLY STONE HS720

Comenzamos nuestra lista de los mejores drones de ciclismo de montaña con un modelo asequible que no sacará demasiado dinero de tu billetera. ¡Los tiempos son difíciles y tenemos que ahorrar donde podamos, y parece que el HS720 de Holy Stone tiene que ver con los recortes de costos! Afortunadamente, todavía estamos hablando de un dron estelar aquí, uno que no te decepcionará en términos de rendimiento y uno que te proporcionará todos los elementos esenciales del ciclismo de montaña.

ESPECIFICACIONES

¡Comencemos nuestro viaje con las especificaciones! El rango de esta belleza es bastante bueno, muy por encima de los números típicos que esperaríamos a este precio. Estamos hablando aproximadamente a 800 metros, lo que hace que el HS720 sea mucho más que tu típico volante de jardín. La duración del vuelo también es bastante enferma, registrando alrededor de 25 minutos. Un poco menos que eso si está acelerando demasiado o si está grabando imágenes aéreas durante todo el vuelo.

CÁMARA Y CARACTERÍSTICAS

Ahora que has visto todo lo que hay que ver con respecto a las especificaciones del HS720, ¡aventurémonos en el lado del software de la historia y veamos sus características! Hay un montón de ellos disponibles, que van desde cosas básicas como GPS y retención de altitud, hasta funciones avanzadas como regresar a casa y seguirme. Sin embargo, esta última no es la característica más pulida que existe, por lo que no puedes esperar que funcione exactamente como deberías en entornos difíciles con muchos obstáculos.

Por último, pero no menos importante, centrémonos en la cámara. Desafortunadamente, la cámara podría ser la peor parte de este dron. Se comercializa como un sensor de 2K que funciona muy bien en cualquier tipo de clima, pero en realidad, es una resolución Full HD ligeramente más amplia con una tasa de bits inconsistente y una vibración horrible. Diablos, por lo que sé, podría ser una resolución HD mejorada, a juzgar por la calidad del metraje. Las imágenes fijas no son tan malas, pero el metraje es absolutamente horrible. Si estás planeando grabar imágenes con tu nuevo dron de ciclismo de montaña, ¡vale la pena cada centavo extra por DJI Spark o cualquiera de los drones que se muestran a continuación!

4. DJI SPARK

Si quieres una fotografía aérea de nivel profesional pero no quieres agobiarte con un gran estuche, entonces DJI Spark es la solución ideal para ti. Este dron en miniatura puede caber en cualquier tipo de mochila. Ahora que lo pienso, también cabe en la mayoría de los bolsillos, lo que lo convierte en un dispositivo increíblemente portátil. Pero, con su portabilidad, también viene un excelente rendimiento. Con la combinación de esos 2, no es sorprendente ver a DJI Spark clasificando las ventas masivas desde el momento en que se lanzó. ¿Quieres saber de qué se trata todo el bombo? Bueno, aquí está el trato…

ESPECIFICACIONES

Comenzando con las características principales, probablemente deberías saber que DJI Spark pesa solo 300 gramos, lo que es absolutamente brillante para un dron tan poderoso. Combina eso con dimensiones de 143x143x55 mm y entenderás cuán pequeño es este pajarito. Pero, a pesar de su tamaño, DJI Spark es una bestia adecuada cuando se trata de un rendimiento en bruto. Con hasta 2 kilómetros de tiempo de vuelo (cuando se opera con su controlador dedicado) y aproximadamente 16 minutos de tiempo aire, estarás más que satisfecho con lo que tiene para ofrecer. Aún más, teniendo en cuenta que DJI Spark tiene un mini puerto USB que te permite cargarlo a través del banco de energía. Sí, puedes cargar a este bebé sobre la marcha, ¿qué tan genial es eso?

CARACTERÍSTICAS Y CÁMARA

Aún más genial es ese combo de cámara/cardán de 2 ejes en miniatura que es capaz de grabar videos totalmente estabilizados en una resolución de 1080p. Además, DJI Spark también tiene acceso a un amplio conjunto de características, que incluyen ActiveTrack (la versión de Follow Me de DJI ), TapFly (la versión de Waypoints de DJI) y muchos otros modos de vuelo autónomos que aumentarán tu productividad mientras montas en bicicleta de montaña. Incluso hay un par de características nuevas llamadas PalmControl y PalmLaunch que ofrecen un control fluido con tus propias manos. Sin embargo, por más placentero que parezca, dudo que lo uses con frecuencia, ya que te concentrarás en andar en bicicleta en lugar de jugar con tu nuevo dron. A fin de cuentas, no hay duda de que DJI Spark es una bestia. A pesar de que su tamaño y apariencia no lo revelan a primera vista, una vez que comiences a usarlo, te darás cuenta de que tu dinero se gastó bien.

3. HUBSAN ZINO

El centro del paquete pertenece a Hubsan Zino, un pequeño insecto en miniatura que es versátil, plegable, liviano y listo para 4K. Sí, una gran cantidad de adjetivos coronan este interesante modelo, por lo que es lógico que profundicemos y veamos si vale la pena el dinero ganado con tanto esfuerzo. Alerta de spoiler: ¡seguro que sí!

ESPECIFICACIONES

Cuando se habla de rendimiento, no se puede decir que Hubsan Zino se queda atrás de los drones de primer nivel. Sí, sus especificaciones no son exactamente de última generación, pero siguen siendo muy parecidas a los modelos premium más caros que existen. En otras palabras, Hubsan Zino puede alcanzar aproximadamente 4 kilómetros de distancia de su transmisor, que es más que el rango promedio a este precio. Además de eso, maneja más de 20 minutos de vuelo casual, que es un estándar de oro en estos días.

CÁMARA Y CARACTERÍSTICAS

Como se mencionó anteriormente, Hubsan Zino es un dron listo para 4K. Lo que esto significa es que admite resolución 4K, ya sea a una velocidad de fotogramas más baja. El metraje sigue siendo lo suficientemente suave, pero más gracias al cardán de 3 ejes a bordo que al conteo de cuadros por segundo.

En cuanto a las características, todo lo que esperarías de $400 está disponible. El GPS es el favorito, con una precisión impresionante y allanando el camino para características de confiabilidad adicionales como seguridad, regreso a casa, retención de altitud y similares. Por último, pero no menos importante, lo que hace que Hubsan Zino sea uno de los mejores drones para el ciclismo de montaña es el hecho de que es plegable y pequeño, lo que significa que puedes llevarlo contigo sin importar a dónde vayas. Después de todo, ¡la mejor cámara es la que tienes contigo en todo momento!

2. AUTEL ROBOTICS EVO

El segundo lugar pertenece al EVO original de Autel Robotics. En el mundo repleto de degradados blancos y varios grises, AR es una empresa que se atrevió a ser diferente. Pero eso no es todo, ¡no solo estamos viendo un lindo dron aquí, sino también una bestia adecuada! Echemos un vistazo más de cerca y comprenderás por qué el EVO original está clasificado como el segundo mejor dron para ciclismo de montaña.

ESPECIFICACIONES

Solo hay un puñado de drones que pueden enfrentarse cara a cara con Autel Robotics EVO en términos de rendimiento bruto. Este bugger plegable no solo es extremadamente rápido, sino que también puede volar durante largos períodos de tiempo y hacerlo a un rango tan masivo. Dicho esto, EVO ofrece alrededor de 7 kilómetros de alcance y cerca de media hora de vuelo. Eso es lo que esperábamos de un dron tan robusto y de alto precio.

CÁMARA Y CARACTERÍSTICAS

Cuando se habla de si debes comprar Autel Robotics EVO o no, puedes encontrar una buena parte de la respuesta examinando su cámara. Y es genial, ¡no lo tuerzas! El EVO original es capaz de grabar imágenes 4K a 60 fps, brindando una definición nítida y marcos suaves. Permite una personalización bastante importante, pero la configuración automática casi siempre está un paso por delante de la mayoría de los usuarios principiantes e intermedios.

El conjunto de características de EVO tampoco debe darse por sentado. De hecho, esta belleza naranja está en términos de nivel (características) con otros drones premium como DJI Mavic 2 Pro o Parrot Anafi. Está equipado con una tonelada de levantadores pesados ​​como GPS, seguimiento de objetos, evitación de obstáculos, seguridad, regreso a casa y más. Estamos hablando de un dron premium aquí, ¡así que no es sorprendente en absoluto!

1. DJI MAVIC 2 PRO

Finalmente, en el primer puesto de esta lista, ¡te presento el único DJI Mavic 2 Pro! Aunque el Mavic Pro original haría bien esta tarea, el Mavic Pro de segunda generación ofrece varias ventajas adicionales, algunas de las cuales pueden ser útiles en entornos de ciclismo de montaña más complejos. Entonces, sin más preámbulos, ¡veamos de qué se trata este chico malo!

ESPECIFICACIONES

DJI Mavic 2 Pro tiene todo lo que necesitas para convertirte en un éxito instantáneo con el público. Eso se debe a que tiene un hardware impresionante que está agrupado en un producto impresionantemente pequeño. Es casi idéntico al Mavic Pro original, pero sin compromisos en lo que respecta al rendimiento. Sí, eso es correcto! DJI Mavic 2 Pro presenta el mismo rendimiento (o incluso mejor) que Phantom 4 Pro, y lo hace con un paquete mucho más pequeño. En otras palabras, tiene hasta 30 minutos de tiempo de vuelo y 8000 metros de alcance, todo lo cual ya estamos acostumbrados a ver con los drones insignia de la generación actual de DJI.

CÁMARA Y CARACTERÍSTICAS

En el futuro, también es importante agregar la cámara compatible con 4K de Mavic 2 Pro que está montada en un cardán en miniatura de 3 ejes. Funciona de maravilla y puede proporcionar videos aéreos suaves y mantecosos una y otra vez. En cuanto a las características, este pajarito es espectacular, pero era de esperar. Todas las funciones de la aplicación DJI GO están presentes, por lo que deberías tener un tiempo fácil para configurar y disfrutar de tu experiencia en bicicleta de montaña con este pequeño insecto.

Finalmente, DJI Mavic 2 Pro también luce la evitación de obstáculos omnidireccionales, lo cual puede ser de crucial importancia en entornos difíciles de ciclismo de montaña. Si estás pensando en hacer esto de forma autónoma la mayor parte del tiempo, y eso es muy probable ya que estás leyendo esta pieza en particular, entonces realmente apreciarás el complejo sistema de OA de Mavic 2 Pro. Al final, creo que no tengo que decir nada más sobre la brillantez detrás de DJI Mavic 2 Pro. Es una bestia absoluta, no importa cómo lo mires… y, como tal, ¡definitivamente merece el primer lugar en esta lista!

PREGUNTAS FRECUENTES: LOS MEJORES DRONES PARA BICICLETA DE MONTAÑA

¿QUÉ HACE UN BUEN DRON PARA BICICLETA DE MONTAÑA?

Antes de gastar una gran suma de dinero, puede ser una buena idea verificar qué es exactamente lo que estás buscando. Los drones no son casi lo mismo cuando se trata del tipo de rendimiento que proporcionan, pero supongo que no tengo que ser yo quien te diga eso.

De todos modos, aquí están los rasgos clave que hacen un buen drone para el ciclismo de montaña:

CÁMARA

Esto no tiene dudas: la cámara es de vital importancia para las personas que desean tomar increíbles videos aéreos de sus actividades al aire libre… o esta vez en bicicleta de montaña. Lo que debes estar buscando es un buen sensor CMOS (no CCD, esos son para drones de carreras FPV) con un alto conteo de MPX . Además, desea soporte 4K (o 1080p como mínimo) con algún tipo de estabilización de imagen a bordo, pero más sobre eso más adelante. Por ahora, podría ser una buena idea echar un vistazo a los drones con cámaras para tener una mejor idea de cómo debe funcionar una buena cámara de dron.

RETENCIÓN DE ALTITUD

Por supuesto, tener un avión no tripulado que pueda flotar por sí solo hace que tu trabajo de grabación de imágenes de ciclismo de montaña sea mucho más fácil. Ahí es donde entra en juego Altitude Hold. Esta característica especializada permite que tu dron se mueva automáticamente a una altitud constante. No es necesario que ajuste manualmente el acelerador para mantenerlo a raya, lo que significa que puedes concentrarte en andar en bicicleta y obtener las mejores imágenes aéreas posibles. Para que esta función funcione correctamente, tu dron necesita GPS y sensores de tierra para mantener tu precisión de desplazamiento al máximo. Si me preguntas, los drones con control de altitud son obvios para los videos aéreos de ciclismo de montaña.

ESTABILIZACIÓN

Cuando digo estabilización, me refiero a la estabilización de imagen que ya hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, aquí hay más información sobre el asunto en cuestión: lo que quieres en términos de estabilización de imagen es un metraje claro y sin gelatina que sea extraordinariamente suave y pulido en todos los aspectos. Esto generalmente se hace con EIS o estabilización de cardán. Si me preguntas, esta última es una opción mucho mejor y no solo suavizará tus videos sino que también te dará un control total sobre el enfoque de tu cámara.

 

¿Cuál de estos drones de ciclismo de montaña tiene la mejor cámara?

Teniendo en cuenta que los 5 drones que figuran en la lista anterior incluyen cámaras geniales, elegir la mejor del grupo parecía un poco complicado. Y tenía razón: no solo era complicado, sino que también era casi imposible, por eso decidí nombrar dos modelos en lugar de uno. Entonces, en lo que respecta a la calidad de la cámara, DJI Mavic 2 Pro y Autel Robotics EVO son ligeramente mejores que DJI Mavic Air, que se encuentra en el tercer lugar. Ambos son pequeños, livianos y capaces de grabar imágenes aéreas suaves y mantecosas que seguramente lo llevarán a tus pies… ¡así que no puedes equivocarte con ninguno de los dos!

 

¿Cuál de estos drones de ciclismo de montaña tiene el rango operativo más largo?

La tecnología OcuSync de DJI realmente ha superado los límites en términos del alcance operativo de sus drones insignia. Al implementarlo en su DJI Mavic 2 Pro altamente portátil , básicamente han creado un pequeño explorador capaz de abordar cualquier tipo de viaje que pueda realizar. Estamos hablando de hasta 8 kilómetros de transmisión sin interrupciones, que es, con mucho, el rango operativo más largo de estos 5 drones mencionados anteriormente. El segundo lugar más cercano es Autel Robotics EVO, que puede obtener un tiempo de vuelo casi idéntico en las zonas urbanas, pero no puede acercarse al Mavic 2 Pro en entornos despejados y sin obstáculos.

 

¿Cuál de estos drones para ciclismo de montaña tiene el mejor tiempo de vuelo?

Si el tiempo de vuelo está en la parte superior de tu lista de prioridades, entonces DJI Mavic 2 Pro es el dron que debes buscar. Con hasta 30 minutos de tiempo de vuelo y 25 realistas (con grabación 4K activada), realmente no hay otros drones portátiles que se le acerquen. La mayoría de las veces, mirarás modelos con una duración de 20 a 25 minutos. Pero no DJI Mavic 2 Pro: puede durar casi media hora en el aire. Hable acerca de la eficiencia energética, ¿estoy en lo cierto?

¿QUÉ HACE UN BUEN DRON PARA GRABAR BICICLETAS DE MONTAÑA?

Si quieres obtener el rendimiento óptimo cuando se trata de grabar imágenes aéreas, hay algunos rasgos a los que debes prestar mucha atención. Primero es la estabilización de imagen de hardware. No puedo enfatizar esto lo suficiente, muchachos: si quieren videos fluidos sin temblores, ¡entonces la estabilización de hardware es imprescindible! Sin él, experimentarás temblores, efecto gelatina y ni siquiera podrás controlar los movimientos de tu cámara en pleno vuelo. No hace falta decir que esas cosas pueden marcar la diferencia entre hacer y romper todo este trato.

En segundo lugar, también debes prestar atención a las características de tu potencial drone-to-be. Obviamente, el GPS también es imprescindible ya que proporciona acceso a una amplia gama de funciones de soporte. Algunos de ellos son cruciales para una experiencia decente en bicicleta de montaña. Principalmente, me refiero al modo Sígueme (o ActiveTrack, la versión de Sígueme de DJI) que te brinda un montón de funcionalidades para comenzar. Además, es posible que también te interesen características como Orbiting y Terrain Follow, que pueden hacer un gran trabajo en lo que respecta al metraje de ciclismo de montaña. Eres libre de experimentar con ellos todo lo que quieras… hasta que obtengas esa combinación perfecta que sorprenderá a todos los que vean tus videos.

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte de que tu dron pueda empacarse fácilmente junto con tus pertenencias. En la lista a continuación, hay varios drones en miniatura, incluidos DJI Mavic Pro y DJI Spark, que son excelentes compañeros de viaje. Otros, sin embargo, requieren sus propias mochilas/estuches que podrían sobrecargarte en tu viaje. No digo que no debas optar por modelos más voluminosos, solo te sugiero que tengas en cuenta el tamaño antes de realizar tu compra.

Toma DJI Spark y, digamos, DJI Phantom 4 Pro, como ejemplos perfectos. El primero es tan pequeño que básicamente cabe en el bolsillo de tu pantalón o chaqueta. Por otro lado, el P4Pro es un dron voluminoso que viene empaquetado con un estuche rígido para facilitar el transporte. Es pesado, voluminoso y puede considerarse una carga para viajar, pero posee un rendimiento y una calidad de cámara mucho mejores que el Spark. Al final del día, todo se reduce a tu preferencia y si estás buscando calidad pura o estás dispuesto a comprometerte un poco para una experiencia de viaje amigable.

 

¿DEBES PAGAR ADICIONAL POR LA ESTABILIZACIÓN DEL HARDWARE?

Como ya expliqué anteriormente, la estabilización de hardware es de crucial importancia para cada dron destinado a grabar imágenes aéreas. Es una base de lo que debes tener un buen dron de fotografía aérea y, como tal, creo que deberías pagar un extra por él. De hecho, tome 3DR Solo como el ejemplo perfecto. Puedes obtener el dron por dinero muy barato, pero si quieres un cardán dedicado para él, me temo que tendrás que gastar bastante dinero. Estamos hablando de dispositivos integrales y altamente sofisticados aquí. No son baratos de fabricar… pero para justificar eso, de hecho hacen una gran diferencia en términos de calidad de imagen. Entonces, una vez más, pagar extra por los sistemas de estabilización de hardware (gimbals AKA) nunca debería estar en duda, ya que definitivamente valen la pena.

CONFIGURAR

Ahora que he cubierto todo lo que debes saber sobre los grandes drones de fotografía aérea, es hora de guiarte a través de tus primeros pasos. Como principio, esto también puede resultar complicado. Hay muchas funciones y características con las que vienen estos drones premium y en su mayoría utilizará algunas de ellas. Entonces, dicho esto, veamos cómo preparar el escenario para tu primer video de ciclismo de montaña:

1. Para obtener resultados óptimos, siempre debes examinar el área circundante y tener una idea de dónde deben colocarse exactamente tus drones para obtener el mejor metraje.

2. Experimenta con diferentes disparos de apertura . Quizás las vistas panorámicas no sean siempre las mejores opciones. Esto depende en gran medida del tipo de área en la que te encuentres… ¡La práctica hace la perfección!

3. Prueba el modo Sígueme/Seguimiento activo. Simplemente selecciona tu mismo en la pantalla FPV del dron (o tu teléfono inteligente, en algunos casos) y disfruta de las imágenes con manos libres. Esto te permite concentrarte completamente en tu bicicleta en lugar de manipular el dron todo el tiempo.

CONCLUSIÓN

El ciclismo de montaña, tan genial como puede ser, se vuelve mucho más increíble cuando hay un dron que registra los mejores momentos. Tomemos YouTube, por ejemplo: hay una gran cantidad de increíbles videos de ciclismo de montaña grabados únicamente con drones. Y cada uno de ellos es jodidamente increíble, perdón por mi expresión.

Por lo tanto, si aún no estás seguro de si debes comprar un dron o no, tal vez ver esos videos te convencerán. Después de todo, si no registras tus aventuras, ¿sucedieron?

¡Gracias a todos por leer! Espero sinceramente que hayas disfrutado leyendo este artículo tanto como yo disfruté escribirlo.

Hasta la próxima vez..

 

      Volando con Drones
      Logo