Los 5 mejores drones 4K con cámaras UHD: tus ojos en el cielo

Esta publicación se actualizó por última vez el: 22 de agosto de 2020

Una de las principales ventajas de tener un drone en el siglo XXI (bueno, al menos si no querés desarrollar un servicio de entrega realmente desagradable y de vanguardia) es la capacidad de hacer videos aéreos.

Eso nos lleva a la pregunta: ¿cuál es el punto de todo el asunto si la cámara que obtienes en el paquete no funciona?

En serio, los drones modernos con cámara vuelan rápido y vuelan alto, cada píxel cuenta. En otras palabras, si querés hacer videos y fotos impresionantes, es realmente 4K (UHD) o carretera.

Entonces, abróchense los cinturones de seguridad, nos vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores drones 4K actualmente en el mercado.

DJI Mavic 2 Pro : el mejor dron con cámara 4K

«Ideal para: principiantes, intermedios y expertos»

Mavic 2 Pro es una bestia, no hay otra forma de evitarlo. Ya mencionamos que la línea Mavic representa lo mejor de DJI, que, incluso en sí misma, habla mucho sobre la calidad del producto. La última versión de la serie va más allá para posicionar a DJI como el rey indiscutible del mercado de drones de alta gama.

Para empezar, la nave está equipada con un grupo de sensores que te permiten volar sin problemas, sin importar cuántos obstáculos encuentres en tu camino. El diseño puede ser demasiado utilitario, pero la excelente calidad de construcción y el tren de aterrizaje alto aseguran que la nave podrá sobrevivir incluso en los aterrizajes más difíciles.

Los controles remotos son increíblemente receptivos y si pagas unos pocos cientos de dólares adicionales, no tendrás que usar tu teléfono inteligente para la navegación ( consulte el controlador inteligente ). Sin embargo, este precio puede ser demasiado para los consumidores habituales, especialmente dado el hecho de que por el mismo dinero, puedes comprar un drone de nivel de entrada bastante decente .

Especificaciones:

Baste decir que con su tamaño diagonal de 350 mm y un peso de 907 g, Mavic 2 Pro es un drone relativamente ligero. Eso, en combinación con la potente batería de 5870 mAh, produce 31 minutos de vuelo continuo bastante dulces. Según DJI, en condiciones ideales, la unidad puede volar hasta 18 km de su posición actual a una velocidad de 72 km / h.

Agregue a la ecuación el soporte para sistemas de posicionamiento GPS / GLONASS y tu obtendrás un drone perfectamente capaz que compite fácilmente con cualquier retador.

Cámara:

Finalmente, tenemos un modelo que admite disparar a 30 fps en resolución 4K, o 60 fps en resolución 2.7K. Y no solo eso, la cámara con lente de 28 mm y sensor CMOS Exmor R de 20MP es una de las mejores que podés encontrar en el mercado, al menos en el rango de consumo. La estabilización es proporcionada por el confiable cardán de 3 ejes, y obtienes todos los formatos de salida que tu puedas desear (JPEG, DNG / RAW, JPEG + DNG).

Lo que también es agradable de ver es que el drone cuenta con un sensor mecánico, lo que significa que no se quedará atascado con una apertura f / 2.8. En cambio, puedes ir hasta f / 11. Si reduce a una resolución de 720p, también podrá tomar imágenes de cámara lenta de 120 fps de alta calidad.

Las imágenes fijas también son excelentes, por lo que podemos decir que todo funciona bien en el departamento de cámaras.

Características:

En cuanto a las características, el Mavic 2 Pro tampoco te decepciona. Tiene un montón de modos de vuelo, Active Track que te permite disparar automáticamente objetos que se mueven rápidamente, Draw que hace hermosas tomas panorámicas mientras mantiene la altitud estable y TapFly que ordena que el drone vuele a una ubicación específica mientras evita los obstáculos a lo largo del camino. camino. Por supuesto, estos son solo los aspectos más destacados.

Es bueno saber que la unidad que revisamos viene con una tarjeta SD de 64 GB que es más que útil cuando se juega con formato RAW.

Premio del editor: este drone se adjudica el premio como nuestro mejor dron 4K. Su reputación precede a sí misma, y ​​las calificaciones de los usuarios en Amazon están de acuerdo. Si tenés dinero para gastar, simplemente obtenga el Mavic 2 Pro, no te arrepentirás.

PROS

•Excelente calidad de construcción

•Vuelo suave

•La mejor cámara de dron de grado de consumo del mercado

•Un montón de características interesantes

•Capacidades de disparo 4K a 60 fps

CONTRAS

•El precio puede ser demasiado para muchos clientes.

•Debes pagar $ 300 para actualizar el controlador con la pantalla

regresar al menú ↑

Yuneec Typhoon H – Más estable

«Ideal para: ¡Todos! 6 rotores lo hacen súper estable»

Aunque no es tan prominente como DJI, Yuneec es un fabricante que tiene una base leal de seguidores, y el tifón H demuestra que esta fama no es injustificada. Una de las innovaciones obvias que el fabricante ha traído a la mesa con este modelo es la configuración de seis motores, lo que hace que volar sea increíblemente suave.

Incluso si uno de ellos falla, vas a poder volar con facilidad, lo que hace que tu inversión valga mucho más la pena. La calidad de construcción tampoco es mala. La artesanía es muy profesional y el drone se siente sólido como una roca. Bueno, excepto por las bisagras de soporte del motor que se sienten algo endebles.

Por otro lado, el paquete contiene un controlador profesional muy bien hecho con una brillante pantalla de Android de 7 pulgadas, por lo que podemos decir que los pocos inconvenientes que ha tenido la nave han sido lo suficientemente contrarrestados.

Especificaciones:

Con sus medidas sustanciales de 520x457x310 mm, es difícil decir qué Typhoon es una unidad particularmente compacta. Pero, la inclusión de materiales duraderos como la fibra de carbono hace que no sea tan pesado. El peso de despegue asciende a 1950 g, que es bastante decente teniendo en cuenta el tamaño.

La batería tiene generosos 5400 mAh, pero como ahora estamos volando con seis motores, el tiempo máximo de emisión es de unos 25 minutos. Una vez más, está bien y se siente en sintonía con la competencia. La velocidad de vuelo también es bastante agradable. El tifón puede brisa fácilmente a 70 km / h. Yuneec afirma que la unidad se puede operar a una distancia de 1.6 km, lo cual está bien.

Cámara:

Entonces Typhoon definitivamente hace honor a su nombre cuando vuela. ¿Qué hay de disparar? Las cosas tampoco están mal. Desafortunadamente, su cámara 4K de 12 megapíxeles no puede grabar videos a 60 fps, algo que nos encantaría ver a este precio. Pero, vaya un nivel más abajo a 1080p y podrá hacer algunos videos impresionantes y súper lentos a 120 fps.

La calidad de los videos proporcionados por la lente de 14 mm / F2.8 también es muy buena. El cardán antivibraciones de 360 ​​° sale como una cereza en la parte superior.

Por supuesto, también tu obtienes algunos modos de disparo interesantes para jugar. El modo de viaje volará el drone hacia los cielos y hará selfies aéreos perfectos, Orbit Me configurará el drone para que te siga en el movimiento circular y Curve Cable Cam permite que el drone vuele entre las coordenadas predeterminadas mientras te da control total sobre la cámara.

Características:

Sin embargo, los modos de disparo interesantes no cubren todo el conjunto de características de Typhoon. También obtienes una cobertura GPS estándar y ocho modos de vuelo intuitivos que hacen que la navegación sea fácil incluso si eres un principiante absoluto. El paquete también contiene una bolsa de transporte bastante práctica que mejora drásticamente la portabilidad de esta unidad voluminosa.

El hecho mismo de que no tenga que usar tu teléfono para navegar por el drone presenta una actualización bienvenida sobre los modelos anteriores que discutimos. En general, estamos hablando de la unidad que no tiene problemas para enfrentarse cara a cara con la serie Phantom insignia de DJI.

Con la oferta actual, tu obtienes muchos extras, ¡incluyendo una bolsa de viaje, una tarjeta de memoria, un juego adicional de hélices y una batería adicional!

PROS

•Experiencia de vuelo premium

•Cámara de alta calidad de 360 ​​grados

•Controlador dedicado con Android

•Ocho modos de vuelo intuitivos

•Opción a prueba de fallas de cinco rotores

CONTRAS

•La batería tarda años en cargarse

•Las bisagras de soporte no se sienten demasiado confiables

regresar al menú ↑

DJI Mavic Air – Mejor drone 4K económico

«Ideal para: principiantes y pilotos intermedios».

A diferencia de la serie Phantom de DJI, Mavics siempre se ha dirigido a usuarios que necesitan unidades más pequeñas y más amigables para el consumidor que aún sean capaces de producir videos excelentes. Mavic Air combina perfectamente en este grupo.

Lo que este paquete en particular logra hacer excelente es garantizar su precio a través de la inclusión de varios complementos, características, trucos y un rendimiento sólido para mantener el paquete unido. Todavía estamos operando en el ámbito de 30 fps, por lo que esto puede desanimar a los profesionales.

Pero, si a ti te desagrada esta velocidad de cuadros, Mavic Air le ofrecerá una calidad de video impecable, velocidad de disparo de hasta 100Mb / s, hermosas imágenes HDR, velocidad de vuelo deportiva, uno de los cascos más duros del mercado y una buena inclusión de tecnología 3D. .

Estás interesado todavía?

Especificaciones:

Como mencionamos, Mavic Air es increíblemente compacto. La unidad no pesa más de 430 gy, cuando está plegada, ocupa solo 168 × 83 × 49 mm (L × W × H), lo que la hace ideal para excursionistas, ciclistas y personas en movimiento. La velocidad de vuelo es muy decente y sube a 68.4 km / h, mientras que la distancia máxima de transición mide 4 km.

Una vez más, el tiempo máximo de vuelo es muy limitado (solo 21 minutos), pero la capacidad limitada de la batería es algo con lo que tenemos que lidiar cuando hablamos de unidades más pequeñas. El paquete también cuenta con 8 GB de almacenamiento integrado y la expansión de memoria en forma de tarjeta de memoria UHS Clase 10 de 16 GB.

Cámara:

En cuanto a la cámara, Mavic Air sigue los pasos de sus primos más pesados. Obtiene el sensor CMOS de 1 / 2.3 «, que puede grabar videos de 3,840 × 2,160 (4K UHD) a 30 fps. Sin embargo, el cardán que sostiene la cámara es muy frágil, lo que hace que disparar (a menos que esté en modo Cinematic) sea desigual y la durabilidad general de la nave sea algo dudosa.

Pero, si podés superar esto, descubrirás que la cámara puede rastrear hasta 16 objetos a la vez, te permite varios modos de Disparo rápido y, si querés, puede seguir los comandos de gestos con las manos.

Características:

Una de las características sobresalientes de Mavic Air es definitivamente un sensor IR incorporado que permite que el drone mantenga la pista de los objetos y el terreno circundante. Como resultado, tu obtienes un mapeo 3D preciso del entorno que ayuda a la nave a evitar obstáculos de manera eficiente.

El modo cinemático que hemos mencionado ralentiza el drone y reduce la rotura, lo que resulta en videos más suaves y menos bruscos. También vale la pena mencionar que Air viene en un paquete muy completo que contiene una bolsa de transporte, cables de conexión USB tipo C, etc.

PROS

•Paquete Premium

•Portabilidad y tamaño

•Buena calidad de video

•Calidad de construcción

•Fuerte tasa de bits de video

CONTRAS

•El cardán podría ser mejor

•La carga USB no es compatible

•La costura panorámica no es tan genial

regresar al menú ↑

DJI Phantom 3 Profesional

«Ideal para: pilotos intermedios y expertos»

DJI es un fabricante que no necesita demasiada introducción en el mundo de los drones, por lo que no debería sorprendernos que esta vez estamos hablando de una unidad mucho más seria.

También obtiene un aumento de precios de cientos de dólares en comparación con el modelo anterior que le recuerda que la calidad nunca es gratis.

Entonces, ¿tú qué obtienes por este precio? Un quadcopter bien construido con cámara de primer nivel y una gran cantidad de opciones para que juegues. Si eso no es suficiente, agrega varias opciones de control, intuitivas (aunque una aplicación algo lenta) que ofrece muchos tutoriales interesantes y transmisión de video Lightbridge (en 720p digno de YouTube).

Desafortunadamente, este paquete de otro modo excelente no carece de algunos defectos comunes.

Especificaciones:

Con un peso de 1280 g, podemos decir que Phantom 3 es una dispositivo bastante robusto, pero de ninguna manera es abrumador. El peso se siente ganado y la impresión general es que el drone está diseñado para durar. Desafortunadamente, nada de este peso se gasta para aumentar la duración de la batería: podrás mantener el Phantom en el aire durante no más de 23 minutos.

La velocidad de la unidad alcanza los 30 km / hy también obtienes un módulo de posicionamiento dual GPS + GLONASS estándar. Una actualización muy bienvenida de la entrada anterior viene en forma de distancia de vuelo y control que se actualizan a 5 km y 3,5 km respectivamente.

Cámara:

La cámara del Phantom es definitivamente una de sus características sobresalientes. Aunque la velocidad de fotogramas 4K todavía está bloqueada en el área de 30 fps, la lente misma es excelente y capaz de grabar vídeos impresionantes. Por supuesto, si baja a 1080p y menos, tú podrás exprimir esos 30 fotogramas adicionales.

La cámara de 12 megapíxeles también es capaz de tomar imágenes RAW mientras graba vídeo, que es una gran opción. El corazón de la cámara consiste en un sensor Exmor Sony de 1 / 2.3 pulgadas y una lente f / 2.8 con un campo de visión de 94 grados. Una opción interesante que produce una salida muy cinematográfica.

Características:

Como era de esperar de DJI, la lista de características con las que viene este drone es bastante extensa. Como mencionamos, la aplicación de control hace todo lo posible para mantener la nave segura y le permite avanzar a opciones más complejas a medida que crece su habilidad.

También hay una estabilización de vídeo de 3 ejes, modo de bloqueo de inicio, Sígueme y una opción de punto de interés muy útil que te permite apuntar un punto en el mapa para que el drone se enfoque y comience a girar alrededor de él. También es bueno saber que las baterías son reemplazables, por lo que, técnicamente, puedes extender la vida útil de la batería, pero esta opción es demasiado costosa.

PROS

•Gran cámara

•Excelente vuelo y distancia de control

•La nave está construida para durar

•Esquemas de control intuitivo

•Transmisión de alta calidad

CONTRAS

•Pobre duración de la batería

•La aplicación es notablemente lenta

regresar al menú ↑

HUBSAN Zino Drone con cámara 4K

«Ideal para: pilotos intermedios y corredores de drones casuales»

No hace falta más que una simple mirada al precio de esta nave para ver que estamos hablando de un dispositivo de nivel de entrada para principiantes. Sin embargo, no sería justo decir que HUBSAN puso todos los huevos en una canasta.

Primero, Zino es una unidad muy compacta y liviana que se puede transportar fácilmente en una mochila, lo cual es una gran ventaja. En segundo lugar, el oficio es duro. Construido con metal de aleación ligera, el producto de HUBSAN puede soportar serios abusos antes de romperse.

Finalmente, cuatro motores sin escobillas son capaces de alcanzar alta velocidad (60 km / h) y mantener el dron hasta 2500 metros en el aire sin sobrecalentarse.

En pocas palabras, estamos hablando de una unidad de nivel de entrada sólida capaz de lograr un gran rendimiento, algo empantanada por un controlador deficiente.

Especificaciones:

A pesar de su precio asequible, Zino presenta algunas especificaciones bastante interesantes. El rango de vuelo de la unidad es de aproximadamente 2.5 km, la distancia de control sube a 1 km, y la batería de 3000 mAh es capaz de mantener la unidad en el aire durante 23 minutos sólidos (sin embargo, deberás esperar tres largas horas para recargar la unidad) .

Agregue a la ecuación GPS + GLONAS GNSS y un peso de solo 700 gramos y obtendrás un paquete muy completo.

Cámara:

En cuanto a la cámara, es lo que vos esperarías de una opción de presupuesto 4K. Obtendrás una lente de 12 megapíxeles capaz de grabar videos de 3840 × 2160, pero solo a la velocidad de cuadro de 30 fps. Sin embargo, este pequeño problema se compensa con la inclusión del estabilizador de cardán de 3 ejes que mantiene el vídeo suave y estable.

La calidad general del video es muy buena y si no eres un profesional, realmente no podrás distinguir la diferencia de los modelos más caros.

Características:

La incursión de HUBSAN en el mercado de drones de nivel básico es un paquete sorprendentemente rico en funciones. Algunos de los aspectos más destacados son definitivamente Panorama, Waypoint Mode, Image Tracking (marca el objeto en la pantalla, Zino se encarga del resto) y el Modo de gestos que permite algunas selfies bastante agradables.

La aplicación que utiliza para controlar el arte es bastante intuitiva, por lo que tu no tendrás ningún problema para encontrar y explorar todas las funciones avanzadas.

PROS

•Excelente relación calidad-precio

•Un conjunto de características muy convincentes

•Ligero y portátil

•Estabilización de vídeo

•Calidad de video sólida

CONTRAS

•Baja velocidad de fotogramas

•Controlador Subpar

Cómo elegir entre drones con cámara UHD

Pero, antes de profundizar en el tema, vale la pena mencionar que no todos los drones 4K son iguales

De hecho, la marca 4K en sí misma habla muy poco sobre la calidad general del dispositivo.

Echemos un vistazo a algunas de las características clave al comprar un dron con una cámara UHD.

Precio

A lo largo de su vida útil, un dron 4K sufre muchos abusos y, lo que es peor, las embarcaciones estrelladas no siempre son recuperables. Tener eso en mente gastar demasiado dinero en una unidad no tiene mucho sentido. Menos aún si tu consideras que se pueden obtener unidades perfectamente capaces por no más de 1000 dólares .

Incluso si necesitas salir de este rango de precios, hacé todo lo posible para priorizar las funciones que más necesitas en lugar de ir a toda máquina.

Características de la cámara

Como ya mencionamos, tener una resolución 4K es una base bastante sólida, pero difícilmente es una gran cámara en sí misma. Por ejemplo, si querés hacer videos en cámara lenta, las cámaras estándar de 24 fps a 30 fps simplemente no lo cortaran y tendrá que aumentar la velocidad de cuadros a 60 fps.

La postproducción de fotos con Lightroom o Photoshop requerirá una salida RAW / DNG, y los grandes sensores CMOS permitirán disparar con poca luz. Si practicas un poco , estas opciones pueden ayudarto a lograr resultados sorprendentes.

Otra característica increíblemente importante a la que debes prestar atención se llama cardán integrado. Esencialmente, este sería un soporte incorporado que mantiene la cámara estable mientras estás volando con vientos fuertes y altas velocidades. Las unidades más baratas (las que están por debajo de $ 400) a menudo no tienen esta opción.

Motores cepillados contra motores sin escobillas

Los motores de drones que podés encontrar actualmente en el mercado se pueden dividir aproximadamente en dos grupos: motores cepillados y sin escobillas. En el caso de la variedad cepillada, la corriente se entrega a las escobillas del motor y a los contactos mecánicos. Los motores sin escobillas no cuentan con este elemento mecánico (la corriente se entrega de otras maneras) que automáticamente produce algunas ventajas:

●Obtiene un mayor par por vatio de entrada de potencia (mayor eficiencia de potencia).

●Ruido mecánico reducido.

●Menores requisitos de mantenimiento.

●Como no hay escobillas ni erosión del conmutador, los motores sin escobillas tienen una vida útil mucho más larga.

●Baja relación EMI (interferencia electromagnética).

Entonces, si alguna vez te pones en posición para elegir entre los dos, siempre elige la opción sin escobillas.

Repuestos y opciones de cámara

Por lo tanto, hemos establecido que incluso los mejores drones UHD son embarcaciones bastante propensas al desgaste, independientemente de su tipo . Es por eso que debes asegurarte de que las piezas de su unidad sean fácilmente reemplazables y que las piezas de repuesto sean razonablemente asequibles.

Además, siempre es bueno tener una opción para reemplazar la cámara incluida. Dado que las cámaras de alta tecnología representan una gran parte del precio de los drones 4K, la mera opción de usar tu propia GoPro para disparar puede convertir una nave semi-decente en una muy útil.

Si no te gusta la calidad de las imágenes, simplemente reemplazs la cámara, no es necesario comprar una unidad completamente nueva.

Duración de la batería y rango de control

Ambas características son integrales para sesiones de disparo sin interrupciones. Sin embargo, establezca sus expectativas en razonable.

Primero, para salir al aire, un dron 4K utiliza 4-6 motores, lo que afecta bastante la vida útil de la batería. Por lo tanto, no te dejes llevar por las impresionantes capacidades de sonido que van más allá de 5000 mAh. Son completamente relativos.

La característica sobre la cual juzgará la duración de la batería será el tiempo de vuelo. En estos días, los drones 4K decentes deberían permitirte al menos 20 minutos en el aire. El tiempo promedio de vuelo es de unos 25 minutos, y solo las artesanías raras le permiten volar más de 30 minutos.

En cuanto al rango de control / operación, estamos hablando de la distancia máxima en la que el drone puede mantener la comunicación y el enlace de video con el controlador. Los controladores más baratos a menudo usan el rango de frecuencia predeterminado de 2.4 gHz que permite una comunicación por radio sin interrupciones en distancias de hasta 1 km – 1.5 km, que es bastante decente.

Sin embargo, si querés disparar a lugares más distantes y difíciles de alcanzar, deberás subir la escala de precios e invertir en un drone 4K de alta gama que le permita volar hasta 7 km impresionantes.

Características adicionales

Estas serían todas las pequeñas opciones que realmente no hacen o rompen un dron, pero ciertamente hacen la vida más simple. Algunas de las menciones más comunes son:

Modo sin cabeza

El disparo profesional con un drone 4K requiere un alto nivel de control sobre la nave. El modo sin cabeza lo hace considerablemente más fácil. Si empujas el joystick en cierta dirección, el drone se moverá en esa dirección en relación contigo en lugar de volar directamente hacia donde apunta el joystick.

Módulo GPS integrado

Hoy en día, cada cámara drone que se atreve a llamarse a sí misma de alta gama tiene un GPS integrado, un módulo que ayuda a la nave a ubicar su posición en el mundo. Esta actualización de hardware le permite al drone un montón de opciones interesantes como flotar en un solo lugar o Regreso al hogar, lo que permite que la nave rastree su camino de regreso al lugar de despegue.

Sensores de obstáculos

Muchos drones actuales vienen equipados con sensores avanzados que permiten a la nave identificar los obstáculos por delante y evitarlos con éxito. Esta opción puede ser especialmente importante para los volantes inexpertos que están a un giro equivocado al estrellar la nave.

Sígueme

La integración de GPS que cubrimos anteriormente permite una opción más interesante que definitivamente debe incluir en su lista «» imprescindible «al comprar el crat y ese es el llamado modo» Sígueme «. Esencialmente, esta opción ordena al dron que siga su rastro aéreo, lo que te da libertad para concentrarse en el surf, el ciclismo o cualquier otra actividad en la que pueda participar.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede cuando el dron pierde la conexión?

Respuesta: Hay varios escenarios en los que esto podría suceder.

El primero sería cuando la aplicación operativa falla o en caso de algún otro problema de software. En este escenario, efectivamente pierde cualquier control sobre la nave hasta que se restablezca la conexión, pero, en la mayoría de los casos, el drone continuará cumpliendo su misión (por ejemplo, el modo Waypoint) y volverá a la ubicación de despegue cuando la batería caiga al 25%.

El segundo escenario sería cuando el controlador pierde el control sobre el drone (esto puede ocurrir debido a interferencia de señal, rango de operación excedido, etc.). En este caso, el drone cambiará nuevamente al modo RTL (Regreso a tierra) e intentará rastrear su camino de regreso a su ubicación. Ten en cuenta que, si perdés el control de la nave por cualquier otro motivo, podés cambiar al modo Regresar a tierra manualmente.

Un tercer ejemplo de conexión perdida sería cuando la nave pierde la señal del GPS, y este caso es el más grave. El drone no podrá rastrear su ubicación y simplemente aterrizará en su lugar para evitar chocar. Una vez que logre bloquear la señal GPS una vez más, podrá recuperar la nave.

¿Cómo extender la vida útil de la batería del dron?

Respuesta: Básicamente, cuanto más rápido vuelas, más batería consumirás. Aún así, volar a velocidades más altas le permitirá cubrir más distancia en menos tiempo, por lo que si tu objetivo principal es viajar del punto A al punto B, el consumo de batería será más o menos el mismo, pero ahorrarás algo de tiempo.

Sin embargo, también debe saber que la altura de vuelo también afecta la vida útil de la batería. Si realmente querés conservar la batería, no debes volar más lento, sino más bajo.

Además, debe hacer todo lo posible para tener un poco de jugo en las baterías cuando vuela hacia abajo. Verá, las baterías de polímero de litio presentan una química interna muy frágil que puede dañarse gravemente cuando las baterías se secan. Si su drone tiene una opción de apagado de emergencia cuando las baterías se están agotando, úsalo.

Otra cosa que puede tener un gran efecto en la química de las baterías de polímero de litio es el clima. Por ejemplo, la batería fría no es tan capaz de liberar su carga como la cálida. Por lo tanto, mantenga su drone en el suelo durante los meses más fríos o al menos caliente la batería antes de despegar.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de estrellar el drone?

Respuesta: En realidad, la pérdida de las cosas que puede hacer para proteger su drone 4K de un choque es bastante extensa, por lo que cubriremos solo lo más importante.

Para empezar, toma el tiempo de vuelo del drone con un grano de sal. Incluso si el fabricante te otorga, digamos, 25 minutos en el aire, no deberás superar los 20. Estos pocos minutos pueden ser muy valiosos si estás intentando volar la nave hasta el punto de despegue.

En segundo lugar, hacé todo lo posible para evitar condiciones climáticas adversas. El viento fuerte y la baja temperatura pueden interrumpir el drone en más de una forma (por ejemplo, pérdida de señal de GPS, problemas de navegación, mal funcionamiento de la batería, etc.) y hacer que la nave se estrelle.

Tercero, no empujes el drone a sus límites. Volar a toda velocidad durante demasiado tiempo puede causar un mal funcionamiento del motor, empujar la distancia de vuelo a las franjas del rango operativo puede romper la señal entre la nave y el controlador, y así sucesivamente. En resumen, el hecho de que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo.

Si el drone ofrece algún tipo de asistencia de vuelo, usaló, al menos hasta que agudices tus habilidades de vuelo. Esta configuración le permitirá un control libre sobre la nave y tomar el volante sólo cuando encuentres obstáculos que puedan dañar el drone..

Finalmente, asegúrate de leer el manual de instrucciones del drone con mucho cuidado, antes de usar opciones más avanzadas. Aunque presionar el botón Regresar al inicio puede parecer una forma intuitiva de salir de situaciones problemáticas, las artesanías que no cuentan con un sistema para evitar obstáculos simplemente tratarán de hacer un movimiento directo hacia ti eligiendo todo lo que encuentren en el camino.

¿Cuál es la mejor manera de transportar un drone UHD?

Respuesta: Como mencionamos, los drones son dispositivos extremadamente caros. Sería una lástima volver a volar después de disparar solo para romper algunas de sus partes debido a un golpe en el camino. Entonces, dado que los drones cuentan con muchas piezas pequeñas que se pueden romper fácilmente, sería mejor transportarlas en un estuche rígido.

Si no tenés uno, una bolsa de transporte suave debe hacer el trabajo de amortiguar la nave.

¿Necesito obtener una licencia de piloto para volar un avión no tripulado con una cámara 4K?

Respuesta: No. Pero, dado que pueden dañar a las personas y causar daños materiales, los drones deben obtener la aprobación del gobierno local.

El organismo que supervisa el uso de drones en los Estados Unidos se llama la Administración Federal de Aviación (FAA). Su contraparte en el Reino Unido se llama Autoridad de Aviación Civil (CAA).

 

Volando con Drones
Logo