Revisión del Altair Aerial Falcon | Un impresionante nuevo dron para niños

Los drones son una excelente manera de pasar el tiempo y se pueden usar tanto para fines recreativos como profesionales. Estaba súper emocionado cuando Altair Aerial lanzó el Halcón.

¿Estás listo para comprarlo? Haga clic aquí para verificar el mejor precio disponible en Amazon.com, o puedes encontrar más información en el sitio web de Altair Aerial haciendo clic aquí

Hoy me sumergiré en el nuevo dron Falcon de Altair Aerial. Altair es conocida por sus drones asequibles y de alta calidad que ofrecen y quería probar y ver de qué es capaz el Halcón aéreo de Altair. Una cosa que me entusiasmó especialmente con este dron es que Altair Aerial ha lanzado una nueva característica exclusiva de su marca. Un sistema autónomo de desplazamiento y posicionamiento. Me pondré más en detalles sobre esta característica más adelante, pero por ahora, comencemos por desempaquetar el dron.

Unboxing del Altair Aerial Falcon Drone

Inmediatamente, cuando abrí la caja por primera vez, vi que el dron viene premontado con un diseño completamente negro y un tamaño compacto. El hecho de que viene ensamblado en la caja es genial porque significa que puedes volar mucho más rápido a que venga desarmado. Querrás asegurarte de que tus baterías estén cargadas e insertarlas en tu controlador y dron. Entonces será hora de que lo calibres, y puedes comenzar a volar.

El nuevo dron Falcon incluye:

– 1 x Drone completamente ensamblado

– 2 x baterías de iones de litio

– 1 x cable de carga

– 1 x manual de usuario

– 1 x paquete de repuestos

– 1 x soporte para teléfono

– 1 x transmisor

Después de sacar todas las partes de la caja, necesitaba insertar las baterías en el controlador. El controlador lleva 4 baterías AA que no están incluidas con el dron. Necesitaba usar un destornillador para desenroscar la tapa para colocar las baterías en el controlador, así que asegúrate de tener uno a mano si compras este dron. Para mí fue fácil instalar la batería del dron, lo que me alegró. Hay una cavidad abierta en la parte delantera del dron y todo lo que tienes que hacer es insertar la batería desde allí. Una cosa que realmente me encantó del Falcon que no obtienes con muchos otros drones es que viene con 2 baterías. Esto significa duplicar el tiempo de vuelo para ti, lo que en mi opinión, ¡te lleva a eso mucho más divertido!

Volando el Falcon

Antes de comenzar a volar el Falcon de Altair, quería leer el manual del usuario cuidadosamente para poder aprender más sobre todo lo que viene con el avión no tripulado Falcon. Te recomiendo encarecidamente que leas los manuales antes de comenzar a volar. Puede decir cuánto esfuerzo se necesita en los manuales de Altair Aerial porque son muy fáciles de leer y comprender. Disfruté de lo sencillo que es el manual porque me hizo sentir bien y cómodo para volar. Dicho esto, hablemos de cómo fue poner el Falcon en el aire.

Algo interesante sobre el Falcon es que tiene AHP: desplazamiento y posicionamiento autónomo, que no he visto en ningún otro dron que haya volado. Aquí hay un video del fundador de Altair que explica AHP.

A continuación se enumeran las especificaciones

– Sistema autónomo de desplazamiento y posicionamiento

– Se puede controlar hasta 50 metros

– 8-10 minutos de tiempo de vuelo

– 3 modos de velocidad de vuelo

– Puede volar alturas de hasta 15 metros

– Pesa 147 gramos

Usando el controlador

Si te preocupa usar el sistema de vuelo autónomo o los modos de vuelo, no tienes necesidad. El Falcon en realidad viene con instrucciones detalladas, directamente en el controlador. Etiqueta lo que hace cada botón y cómo usarlo. Este es un aspecto realmente útil en mi opinión. Para mí, muestra que Altair Aerial va más allá de sus clientes, especialmente los principiantes.

Entremos en estos modos de vuelo únicos.

Sistema autónomo de desplazamiento y posicionamiento

Estaba entusiasmado con este sistema autónomo de desplazamiento y posicionamiento exclusivo de Altair. Como esta es una característica aparentemente avanzada en un dron extremadamente asequible, quería probar qué tan bien funcionó y si sería útil para los pilotos principiantes. Cuando comencé a volar el dron, se mantuvo en una posición flotante bastante bien.

Ahora, Altair afirma que con este sistema, el dron permanecerá flotando en su posición incluso si el piloto quita las manos del controlador.

Decidí probar esto por mí mismo y quitar mis propias manos del controlador para ver si realmente se mantenía flotando. Y wow, estaba impresionado! Volar el Falcon fue muy fácil. Pude mantener el control durante todo el vuelo. Una cosa que noté fue que podía poner el dron a toda velocidad en dirección y luego quitar las manos de las palancas de control y el dron flotaría en el mismo lugar donde lo dejé. Creo que esta es una característica genial, y comencé a pensar en lo fácil que sería para los niños volar este dron y amarlo. Si alguna vez no estás seguro de qué hacer, simplemente suéltalo y el dron flotará en su lugar. El sistema autónomo de desplazamiento y posicionamiento es una característica destacada en mi opinión, y no podía esperar para ver qué más podía hacer el Falcon.

Modos de vuelo

Cuando los drones tienen múltiples modos de vuelo, personalmente siempre estoy impresionado. Esto significa que pueden ser utilizados por una variedad de pilotos con diferentes niveles de habilidad. El Falcon viene con tres modos de vuelo diferentes que ofrecen un rango de velocidades diferentes para todo tipo de pilotos. También es muy fácil alternar entre estos modos de vuelo. Solo tienes que presionar el joystick derecho del controlador y escuchar los pitidos.

Quería probar cada uno de estos modos yo mismo para ver sus diferencias de velocidad. Un pitido indica que está en el modo más lento. Esta velocidad es lenta e increíblemente fácil de controlar. Creo que cualquier niño realmente disfrutaría volar a esta velocidad agradable y fácil sin sentirse abrumado. Si presionas nuevamente la palanca, oirá dos pitidos. Esto significa que está en un modo intermedio con una velocidad un poco más rápida. Volar en este modo fue realmente agradable para mí.

La segunda velocidad es una velocidad intermedia. Si bien tengo experiencia volando drones, no soy un experto de ninguna manera. Sin embargo, me sentí cómodo a esta velocidad intermedia. Para mí, es una configuración intermedia perfecta que no es demasiado lenta ni demasiado rápida.

Finalmente, si tu presionas el stick por tercera vez, habrá tres pitidos y estará en el modo más avanzado. El tercer modo es el modo más rápido y el chico toma algo de velocidad seria. Fue divertido para mí probarlo, pero definitivamente solo recomendaría usar este modo si eres un piloto de drones más experimentado.

Volando sin los guardias de la hélice

Como viste arriba, el dron viene premontado con protectores de hélice. Estos agregan una gran durabilidad y para mí, agregan tranquilidad al volar porque ayudan a proteger a tu dron contra daños.

Sin embargo, si tu eres un piloto con más experiencia y te sientes cómodo volando, puedes eliminar estos protectores de hélice si lo deseas. Y también es bastante fácil. Hay cuatro pestillos de cada hélice de los que simplemente sacas suavemente los protectores.

Y este es el Falcon sin los guardias de la hélice. Como puede ver, se ve mucho más pequeño, así que asegúrese de vigilarlo de cerca cuando vuele.

Si tu decides que prefieres volar con los guardias de la hélice, también son fáciles de volver a colocar. Simplemente busca de nuevo los pestillos y vuelvalas a colocar firmemente los protectores de la hélice. Uno es para el lado izquierdo del dron y el otro para el lado derecho. Deberías escuchar un pequeño click cuando vuelva a su lugar.

Tiempo de vuelo y rango

El tiempo de vuelo y el alcance son una gran parte de volar un dron, y siempre presto mucha atención a estos cuando estoy probando drones. Debes asegurarte de que cualquier dron que compres pueda darte un tiempo de vuelo amplio y puede volar alrededor de grandes áreas. Estaba realmente emocionado cuando vi que el Falcon viene con dos baterías. Una batería en el Falcon te da aproximadamente 8-10 minutos de tiempo de vuelo, pero con ambas baterías obtienes aproximadamente 20 minutos. Esto se puede combinar con la cantidad promedio de tiempo de vuelo que obtienes en drones de grado más profesional, lo que realmente me encanta porque no tienes que recargar tan a menudo.

Cuando saqué el Falcon para volar por primera vez, nunca me acerqué al rango de vuelo de 50 metros. Con un avión no tripulado tan pequeño, me resultaba difícil saber qué camino avanzaría cuando se acercara un poco más de la mitad de esa distancia. Esto realmente no es un avión no tripulado de largo alcance, pero es muy divertido volar en un espacio pequeño. Los drones más caros pueden volar mucho más lejos, pero 50 metros es un rango impresionante para lo que estás pagando. Este rango también es bueno para principiantes que pueden no estar seguros de volar tan lejos todavía.

Cuando volaba el Halcón, realmente tomé en cuenta el tiempo de vuelo y el alcance. Si bien un piloto profesional de drones puede encontrar estas características limitantes, solo sabía que un rango de vuelo pequeño y un tiempo de vuelo promedio serían perfectos para los niños por un par de razones. Uno, con el Halcón de Altair solo capaz de volar alrededor de 50 metros, nunca volaría fuera de la vista de un piloto más joven y podrían mantenerse fácilmente en control en todo momento. En segundo lugar, un tiempo de vuelo de 10-20 minutos le daría a un niño un tiempo de práctica suficiente para aprender realmente a volar, pero no tanto como para perder la concentración. ¡Me hizo querer llevar mi avión no tripulado a la casa de mi sobrino para que él pudiera intentar volar!

Cargando la batería

Ya mencioné que realmente aprecio que el Falcon venga con dos baterías, pero creo que es importante tener en cuenta cómo cargarlas. No es difícil de ninguna manera, solo tienes que enchufar el puerto USB en una computadora o bloque de carga y la batería tiene un puerto en el costado para enchufar el otro extremo del cable.

Siempre debes estar cerca de la batería cuando se esté cargando, y nunca dejarla enchufada durante la noche. Esto puede arruinar la salud de la batería.

Reflexiones finales sobre el Halcón: ¿deberías comprarlo?

Una vez más, me impresionó este nuevo dron de Altair. El dron Falcon tiene un precio increíblemente asequible que cuesta solo $ 129,80. ¡Con todas las características que recibes con el Falcon, realmente estás recibiendo una gran oferta pagando menos de $ 200!

Mi característica favorita es, por supuesto, el sistema autónomo de desplazamiento y posicionamiento que Altair ha lanzado con este nuevo dron. Creo que será genial para cualquier principiante o niño que pueda sentirse abrumado por aprender a volar. Hay una gran cantidad de control que viene con volar este dron, por eso es tan perfecto para cualquier piloto nuevo. Además, tanto el dron como el controlador tienen un tamaño perfecto, por lo que creo que los niños realmente lo disfrutarán. Con el Falcon, no tienen que usar un controlador abrumador grande o un avión no tripulado intimidante. El controlador Falcon puede caber fácilmente en tus manos y el dron en sí también, es pequeño.

En general, este dron es ideal para pilotos de todos los niveles de habilidad, pero definitivamente puedo ver que está dirigido a los pilotos de niños o alguien que solo está aprendiendo. Pude ver cómo un piloto más experimentado podría aburrirse con este dron, ya que no es el más desafiante. Sin embargo, si tienes experiencia volando drones y sólo estás buscando un dron nuevo y asequible para agregar a tu colección, creo que realmente disfrutarás del Altair Aerial Falcon.

Visite el sitio web de Altair Aerial o la página de Facebook.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo