REVISIÓN: POTENSIC A30, EL MINI DRONE PERFECTO PARA NIÑOS

APRENDE A VOLAR CON UN DRONE INTRODUCTORIO, BARATO Y DIVERTIDO

Mientras navegaba por nuestro televisor para ver algo, mis hijos de 11 y 8 años y yo nos topamos con la Drone Racing League. Ya enamorados de los accidentes de drones en YouTube, mis hijos rápidamente asistieron a las carreras, las vistas en primera y tercera persona, y les encantaron los accidentes. En los últimos años, hemos probado varios autos RC, camiones, botes, helicópteros y algunos quadcopters/drones. Cuando mis hijos vieron el dron Potensic A30, tuve que apartar la caja de sus dedos, ya que incluso mi hijo de cuatro años me rogó con entusiasmo que volara. El dron llegó en una caja de cartón blanca de 6 1/2 pulgadas de largo por 5 5/8 pulgadas de ancho por 3 7/8 pulgadas de alto. La parte superior de la caja proporcionaba cinco iconos de drones de arriba hacia abajo (negro, blanco, azul, rojo, verde) sobre el fondo blanco. Ubicado debajo de cada uno de los íconos de drones, tu encontrarás un pequeño círculo de color similar que indica el color del dron. De las posibles opciones de color, preferí el dron azul sobre las opciones de color rojo, negro, verde y luego blanco. El panel frontal muestra una imagen de 2 9/16 pulgadas de ancho por 1 11/16 pulgadas de alto del control remoto del dron negro, mientras que el panel posterior muestra el nombre Potensic en la parte superior izquierda, el nombre A30 en la parte inferior y un 4 1/16 pulgadas de ancho por 1 7/8 pulgadas de alto oblicua imagen del dron a lo largo del medio El panel lateral izquierdo tenía una etiqueta SKU y te proporciona seis íconos: modo de retención de altitud, modo de retención de rumbo, despegue/aterrizaje con un botón, alarma de fuera de rango, modo de alta/baja velocidad, alarma de batería baja. El panel lateral opuesto te proporciona cinco íconos, que detallaban los «Métodos de carga»: cargador de teléfono, banco de energía, computadora y cargador de automóvil. El panel inferior te ofrece varias de las etiquetas de fabricación típicas, un código QR, el icono Hecho en China, las dimensiones del dron (142 mm x 120 mm x 39.7 mm) y una serie de puntos de advertencia. Mis hijos se entristecieron cuando vieron el logo «Solo apto para mayores de 14 años».

Levanté la tapa de la caja y eliminé el contenido interno. Además del dron, la batería y el cable de carga, encontrarás una tarjeta de agradecimiento y el manual operativo «Guía operativa A30». El bien presentado manual de 24 páginas comenzó con una descripción general del dron a través de imágenes de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, una vista explotada (pg 4) (pg 3) del dron Potensic y las especificaciones del dispositivo: tamaño 140x140x43 .5 mm, 63 g de peso, tiempo de vuelo de 6-7 minutos a través de una batería de dron de 3.7 v 500 mAh, tiempo de carga de 80 minutos, rango de transmisión de video de 20-30 minutos y una distancia de vuelo de 50 metros. Las páginas cuatro y cinco proporcionan un diagrama etiquetado del transmisor desde un punto de vista de arriba hacia abajo y desde una perspectiva de adelante hacia atrás. Debajo de la segunda imagen, Potensic proporcionó una tabla útil, que describe las funciones de los botones del transmisor de drones. Al igual que otros drones que he utilizado, el joystick izquierdo fue responsable del control de la altitud y la rotación del dron. El joystick derecho controlaba el movimiento hacia adelante/hacia atrás, así como el movimiento de lado a lado. El botón de retención de rumbo, ubicado en la ubicación del disparador derecho, ingresará/saldrá del modo de retención de rumbo (mi modo preferido). El botón de velocidad alta/media/baja, también ubicado en la ubicación correcta del disparador, ajustó la velocidad del dron. Justo debajo del joystick izquierdo, encontrarás el botón Despegue, Aterrizaje, Aterrizaje de emergencia. Si presionas el joystick izquierdo, puedes mover el joystick derecho para ajustar la moldura. Quizás las páginas más útiles fueron las páginas 14/15, que esquematizaron los movimientos del dron.

Después de leer el manual de instrucciones, llegó el momento de comenzar a volar el dron. Deslicé la tapa posterior del control remoto, agregué tres baterías AAA de 1.5V en las ranuras, y luego devolví el respaldo al control remoto. Deslicé la batería en la parte delantera del dron, leí la sección de «precauciones antes de volar» del manual y luego revisé los pasos para volar. El controlador de 4 1/4 pulgadas de largo por 2 3/4 de alto por 1 3/4 pulgadas de grosor se sintió bastante pequeño en mis manos, pero mis hijos mayores sintieron que era justo. Deslicé el botón de encendido a la posición «ON», el controlador emitió un pitido una vez y luego el LED se iluminó. Con el dron y el controlador encendidos, presioné el joystick izquierdo hacia abajo para emparejar los dispositivos, y luego presioné el botón de despegue. El dron despegó y flotó en el aire, gracias a la función de altitud. Para las primeras pruebas, Permití que el dron despegara y aterrizara varias veces tocando el botón de aterrizaje. También presioné durante mucho tiempo el botón de aterrizaje, que detuvo de inmediato la rotación de la hélice y provocó que el dron cayera al suelo. Con cada una de las pruebas en interiores, descubrí que el dron no podía flotar en su lugar. No importa lo que intenté, no pude ajustar la moldura lo suficiente como para mantenerla en la misma zona. Al igual que otras reseñas en Amazon, el dron me pareció bastante delicado. El dron viene con cuatro rotores adicionales, etiquetados A / B, que tu puedes orientar fácilmente con el A / B en el cuerpo del dron. Con el avión no tripulado en modo bajo, mis hijos practicaron despegues y aterrizajes, rotaron el avión no tripulado, lo volaron un poco hacia adelante / atrás, pero lucharon con el control fino del avión no tripulado. que detuvo de inmediato la rotación de la hélice y provocó que el dron cayera al suelo.

Una vez que el dron estaba listo para mantener la posición, incluso mis pilotos novatos podían volarlo brevemente. Mis hijos pudieron aprender la rotación / movimientos de este dron con algunos vuelos. Mis hijos y yo nos paramos en la sala de estar, separamos los pies y pilotamos el avión no tripulado entre la carrera de obstáculos de piernas. Preferí el modo de vuelo sin cabeza, al modo normal, pero mi hijo de 11 años prefirió el modo normal. Para un dron económico ($ 29.99), quedé satisfecho con la experiencia general. Los controles respondieron, el faro fue una buena característica adicional, pero extrañé tener una interacción cámara/aplicación. Además, el dron tenía tres velocidades, un despegue/aterrizaje clave, retención de altitud, advertencias de batería baja y parada de emergencia. Si navegas al sitio web de Potensic, podrás encontrar drones más avanzados. Como todo, obtendrás lo que pagas. El dron A30 carecía de muchas de las características avanzadas y la tecnología más nueva de sus homólogos más caros. Sin embargo, mi familia ha tenido innumerables horas de diversión con el dron A30, por un precio similar a un viaje al cine.

RESUMEN

El dron A30 carecía de muchas de las características avanzadas y la tecnología más nueva de sus homólogos más caros. Sin embargo, mi familia ha tenido innumerables horas de diversión con el dron A30, por un precio similar a un viaje al cine.

 

Etiquetas:

      Volando con Drones
      Logo