Protagonizada por Alex Essoe, John Brotherton, Anita Briem, Harvey B. Jackson
Escrita por Al Kaplan, Jon Kaplan, Jordan Rubin
Dirigida por Jordan Rubin
Aunque la sinopsis de la trama de El Drone se lee como una imitación barata de Child’s Play, ésta es en realidad una de las mejores películas de terror de objetos poseídos que se lanzó en los últimos años. Si decides dejarla pasar porque crees que tiene demasiado en común con Child’s Play o porque crees que suena demasiado tonto para tu gusto, honestamente te estarías disparando en el pie, porque esta no es una película para perdersela.
Neil Sandilands interpreta a un asesino en serie que finalmente es encontrado y asesinado a tiros por la policía, pero no antes de que realice un ritual vudú para transportar su alma, lo adivinaste, a un drone. Las similitudes con Child’s Play terminan allí, porque a partir de este punto, la película se centra principalmente en una pareja de recién casados a medida que comienzan a adaptarse a la vida en su nuevo hogar suburbano, con el esposo descubriendo el drone en su patio trasero y usándolo para volver loca a su esposa.
Centrarse en una joven pareja casada fue sin duda una decisión audaz por parte de los cineastas, y John Brotherton y Alex Essoe fueron elegidos perfectamente como el marido aficionado de la pornografía y la esposa que se queda en casa. A pesar de la premisa tonta, ambos actores lograron mantener una cara seria, y nunca dudarás por un segundo que estos personajes se aman y se preocupan profundamente el uno por el otro.
Debido a que el Drone era principalmente una pieza de personaje, el recuento real de cuerpos se mantuvo en un mínimo sorprendente, aunque las pocas muertes que obtuvimos fueron lo suficientemente creativas como para satisfacer a los espectadores que esperaban una experiencia de terror más intensa.
Habría sido tentador para el director Jordan Rubin y sus coautores Jon y Al Kaplan seguir la ruta típica del slasher, pero en su lugar, optaron sabiamente por un enfoque más sensato. La esposa lentamente comienza a darse cuenta de que algo puede no estar del todo bien con el nuevo juguete de su esposo, mientras que su esposo naturalmente se niega a reconocer la situación hasta que se convierta en un problema demasiado grande para que él lo ignore. Dado lo absurdo de la situación que involucra a un a drone poseído, esta fue la forma más realista en que se desarrollaría este escenario.
Y aunque puede ser un poco lento para algunos espectadores, el extraño elenco de personajes secundarios (incluidos dos policías tontos, Anita Briem como una vecina excéntrica y Rex Linn como investigadora privada dedicada), y el emocionante clímax hace que valga la pena pasar por el ritmo lento de los dos primeros actos. Aunque el drone en sí mismo era solo una máquina silenciosa durante la mayoría de la película, comienza a hablar hacia el final, y digamos que no olvidará lo que dijo en el corto plazo. No podía transmitir expresiones faciales, aún así era agradable ver que se le daba su propia personalidad cuando la historia llegó a su clímax.
Sí, fue una tontería, y sí, probablemente tomó más tiempo del necesario para que la trama realmente se pusiera en marcha, pero El Drone aún está obligado a lograr un culto bien merecido a lo largo de los años. Vamos a seguir adelante y decir que merece ser nombrada la mejor película proyectada en FrightFest 2019, por lo que definitivamente necesitas ver El Drone cuando vuele a la pantalla de sus casas en Octubre.