Cámara de acción DJI Osmo Action: Cámara de acción del rey de los drones

Un digno rival de GoPro Hero 7 Black por menos dinero

OSMO Action es el primer intento de DJI de entrar en el mundo de las cámaras de acción, dominado por GoPro durante mucho tiempo. Como DJI ha estado creando cámaras sólidas para sus drones y gimbals de mano durante años, era solo cuestión de tiempo para que sucediera lo anterior. Apuntaron alto desde el principio, OSMO Action (OA) promete las mismas características que la cámara insignia de su contendiente, la Hero 7 Black, a un precio más amigable.

Hay muchas cámaras de acción en el mercado que te prometen grabación 4K, pero solo unas pocas son capaces de hacerlo con 60 cuadros por segundo mientras se activa la estabilización electrónica de imagen. Desde las primeras revisiones de Osmo Action , era obvio que la estabilización en la cámara RockSteady patentada por DJI hace un gran trabajo. Por supuesto, probablemente no sea tan bueno como un cardán mecánico.

DJI OSMO Action review, calificaciones y muestras

Divulgación: recibí esta cámara de acción 4K como parte de una colaboración de revisión de producto con DJI . Las especificaciones y la calidad del producto pueden variar según la confiabilidad del fabricante, por lo que no puedo garantizar que obtendrás un producto que funcione exactamente igual que en mi artículo.

 

Para julio, DJI seleccionó a 9 amantes de los gadgets afortunados para obtener Osmo Action para un mes de pruebas. Desafortunadamente, como en el caso del Osmo Pocket, después de terminar mi revisión, tengo que devolverlo.

Dentro de la caja pequeña, además de la cámara, encontré los siguientes accesorios: batería de iones de litio de 1300 mAh, marco de montaje, caja de batería, cable USB tipo C, base de liberación rápida, montaje adhesivo curvo, montaje adhesivo plano y tornillo conector.

De un vistazo

Como era de esperar, la cámara es resistente y duradera (a prueba de polvo y golpes), incluida la impermeabilización de hasta 11 metros sin una carcasa dedicada. En mi opinión, la diversión en la piscina es perfecta desde el primer momento, pero como el agua de mar es muy corrosiva, también cuando se seca, los cristales de sal pueden rayar la lente y las pantallas. Te sugeriría que la uses para bucear.

 

Además de la pantalla táctil trasera de 2.25 ″ en la parte posterior, tiene una segunda pantalla a color de 1.4 ″ con vista en vivo en el frente para selfies perfectos. Solo una pantalla puede funcionar a la vez. También tiene dos LED de estado, uno en la parte superior y otro en la parte frontal.

El cuerpo de la cámara de 65 x 42 x 35 mm tiene un bonito acabado gris con una textura sutil. En la parte superior tiene dos botones (Encendido y obturador), LED de estado y micrófono. Un tercer botón en el costado, etiquetado ‘QS’ (QuickSet), te permite cambiar entre diferentes modos de trabajo. El protector de lente roscado se puede quitar convenientemente, lo que permite un reemplazo fácil en caso de que lo rompas o simplemente desees usar un filtro de densidad neutra (ND) en lugar de él.

 

Justo debajo del botón QS, detrás de una pequeña aleta, se encuentra el puerto USB y la ranura micro SD. El puerto USB-C que te permite cargar la batería de la cámara, transferir archivos de OSMO a tu computadora, así como conectar ciertos accesorios, como un micrófono externo. De acuerdo con las especificaciones de DJI, la ranura para tarjetas microSD acepta tarjetas de hasta 256 GB.

Si tu poseías antes una cámara de acción, probablemente ya has descubierto con qué facilidad se puede romper la puerta del compartimiento de la batería. DJI, movió ingeniosamente la tapa con sellado de goma de la cámara a la batería. Solo necesitas insertar la batería y ya está. En caso de que se vea una línea naranja alrededor de los casilleros de la batería, debes presionarla más para que quede completamente sellada.

Como mencioné anteriormente, se incluyen algunos accesorios de montaje. Sentí todo sólido y bien construido. A diferencia de otros accesorios de montaje de cámara de acción, la base de liberación rápida de DJI adopta una conexión atornillada en lugar de una deslizable. A primera vista, el tornillo de montaje está hecho de acero inoxidable, queda por ver si se oxidará o no.

Aspectos destacados de la cámara Osmo Action

· Diseño resistente al agua;

· Cristal protector de lente extraíble que se puede reemplazar con ND u otros filtros ópticos;

· Dos pantallas de visualización en vivo (pantalla táctil trasera de 2.25 ″ y frontal de 1.4 ″);

· Grabación de video de hasta 4K @ 60fps a 100 Mbps (¡con EIS habilitado!);

· Fotos de 12MP en imágenes fijas, en ráfaga, temporizadas y de lapso de tiempo (JPEG o JPEG + RAW);

· Estabilización electrónica de imagen ‘RockSteady’;

· Grabación de alto rango dinámico (HDR funciona hasta 4K @ 30fps sin EIS);

· 8 veces en cámara lenta (1080p @ 240fps o 720P / 240fps);

· Configuración profesional para ajustar el balance de blancos, ISO, exposición para todos los modos de video y foto;

· Conexión WiFi y Bluetooth para el control de la aplicación DJI Mimo.

Estabilización RockSteady (RS)

Al igual que HyperSmooth de GoPro, RockSteady (RS) de DJI te permite obtener videos súper estables incluso si la cámara se sacude durante la grabación. Esta característica es muy útil si no te gusta usar un cardán mecánico o simplemente no puedes hacerlo, por ejemplo, bajo el agua. En pocas palabras, RockSteady representa una estabilización de video electrónica avanzada que recorta hábilmente la imagen para eliminar los temblores y otros movimientos que dan como resultado un vídeo más uniforme.

Desafortunadamente, debido a la alta demanda de CPU, esta función está disponible solo para ciertas configuraciones (resolución, velocidad de cuadros y relación de aspecto). Lo más decepcionante es que no se puede usar junto con HDR (alto rango dinámico). También hay un problema «cosmético» al usar RS, produce retraso (retraso) en la pantalla.

Videos de alto rango dinámico (HDR)

HDR, o la filmación de alto rango dinámico, es una característica bastante única en este segmento del mercado, ni siquiera la Session 7 Black de gama alta lo tiene. HDR permite capturar más detalles de áreas brillantes y oscuras en sus videos. Sin embargo, como mencioné anteriormente, no puede usar HDR con RockSteady, ni puede disparar a más de 30 fps. Esta característica sigue siendo probada en varias condiciones de luz.

Controles e interfaz de usuario

Como indiqué anteriormente, además de la pantalla LCD táctil trasera, solo tiene 3 botones de control. Si posees un Osmo Pocket, te acomodaras muy rápido con el control táctil. Se puede acceder al menú principal deslizando el dedo de arriba a abajo de la pantalla. Allí puedes encontrar 8 accesos directos: Guardar configuración actual, Brillo de pantalla, Bloqueo táctil, Configuración, Orientación de pantalla, Medición puntual activada / desactivada, Control de voz activado / desactivado y Pantalla frontal completa activada / desactivada.

El menú de configuración te permite configurar el control por voz, modos de trabajo predeterminados, botón QS, conexión inalámbrica, nivel de sonido, cuadrícula, antiparpadeo, apagado de pantalla / cámara, estado del LED, idioma, fecha / hora y formato de tarjeta de memoria. Allí también tienes la opción de restablecimiento de fábrica y detalles sobre la cámara y la versión del firmware.

Al deslizar hacia arriba desde la parte inferior, puedes personalizar el modo actual. Para videos, puedes cambiar la resolución, la relación de aspecto, la velocidad de fotogramas. Aquí también puedes activar / desactivar la estabilización Rock Steady. Encuentra a continuación todas las opciones de resolución / velocidad de cuadros que tiene:

· 4K 16: 9: 60/50/48/30/25/24 (RS para todos);

· 4K 4: 3: 30/25/24 (sin RS);

· 2.7K 16: 9: 60/50/48/30/25/24 (RS para todos);

· 2.7K 4: 3: 30/25/24 (Sin RS);

· 1080P: 240/200/120/100/60/50/48/30/25/24 (RS para 60FPS y abajo);

· 720P: 240/200 (sin RockSteady).

El botón lateral «QS» te permite alternar entre los modos de trabajo. Tiene un total de 4 modos de video (video estándar, video HDR, cámara lenta y lapso de tiempo) y 5 modos de fotografía (Single, Countdown, Timed, Burst y AEB).

Como la mayoría de las cámaras de acción, Osmo Action también tiene un modo de reproducción que te permite revisar el metraje en el campo. Se puede acceder a esta función deslizando el dedo de izquierda a derecha.

El cambio entre pantallas frontales y reales se puede hacer presionando dos veces el botón «QS», o bien tocando dos veces la pantalla trasera con dos dedos.

Osmo Action también es capaz de funcionar con manos libres. Puedes iniciar / detener la grabación de video o tomar fotos fijas con comandos de voz. Incluso puedes alternar entre las pantallas delantera / trasera. Esta característica es muy útil cuando lo usas como dashcam: puedes controlar la cámara mientras mantienes la mano en el volante.

Primer fin de semana con Osmo Action

Después de encenderlo, me advirtió que necesito registrarlo: tienes 5 ciclos de energía para hacer esto. Registrarse es fácil y se puede hacer a través de la aplicación MiMO. Si bien tuve algún problema para conectar la cámara a mi teléfono Android, el iPhone de mi esposa funcionó de maravilla. Después de registrarse, la siguiente sugerencia de DJI es actualizar el firmware de la cámara. Después de su aprobación, este paso se hace rápido y sin problemas: en pocos minutos, el OA se reinicia con el nuevo software.

Cómo recibí la cámara el viernes y ya programé cortar el césped el fin de semana, necesito que combine las actividades de jardinería con la prueba. Usando un manillar de bicicleta, monte un Osmo Action conectado a mi cortacésped.

Calidad de imagen y video

Primero, hice 3 pruebas cortas: 4K @ 60fps con RockSteady, 4K @ 60fps sin estabilización y 4K @ 30fps HDR. Si coloca videos RS y no RS uno al lado del otro, verás que el ángulo de visión se reduce notablemente. Afortunadamente, el OA viene con lente gran angular, por lo que perder algo de FOV no es un gran problema. RS hace un gran trabajo, los videos fueron suaves incluso si corté el césped en terreno con mucha irregularidad. La próxima semana, repetiré la prueba usando un cardán mecánico de 3 ejes para ver qué estabilización proporciona mejores resultados.

Izquierda: RockSteady, Derecha: Sin EIS

El efecto de ojo de pez (distorsión de lente gran angular) se puede reducir habilitando la opción «DeWarp». Desafortunadamente, hay un poco de recorte adicional cuando activas esta función.

Mientras que Osmo Action es principalmente para videos, toma fotos con buena nitidez y claridad. El rango dinámico parece poco limitado sin HDR. Con suerte, el próximo firmware traerá HDR para fotos también. En el modo manual completo, puede configurar ISO, ISO máximo, velocidad de obturación y EV. Tiene la opción de tomar fotos JPEG comprimidas o fotos JPEG + DNG (sin comprimir).

Jugar con los modos de cámara lenta y lapso de tiempo fue muy divertido. Te permiten capturar algunas imágenes muy creativas.

Duración de la batería

Finalmente, hablemos un poco sobre la duración de la batería de Osmo Action. La batería extraíble de 1300 mAh permite aproximadamente hasta 2 horas de tiempo de trabajo continuo. La duración de la batería depende en gran medida de la función que actives (RockSteady o HDR), también de la resolución de grabación y la velocidad de fotogramas. Durante mis pruebas, obtuve casi 90 minutos de duración de la batería de una batería completamente cargada (al grabar 4K a 30 fps con RockSteady habilitado).

Como el tiempo de carga dura aproximadamente 90 minutos, vale la pena invertir en una o más baterías de repuesto. Por ejemplo, puedes obtener el kit de carga Osmo Action que incluye 2 baterías con estuche y un centro de carga de 3 vías por solo $ 69.

Precio y disponibilidad

Además de la tienda en línea de DJI , puedes solicitar Osmo Action a los minoristas en línea de mayor reputación (a nivel mundial y regional). Mientras que los clientes de EE. UU. Deben pagar US $ 329, los clientes de la UE deben pagar un poco más, alrededor de 379 euros. Al finalizar la compra, puedes optar por tarjetas de memoria (64 GB o 128 GB) y baterías adicionales. Aunque DJI ha prometido durante algún tiempo una carcasa subacuática de 60 metros para buceadores, esta todavía no está disponible en su sitio web. Como alternativa, puedes encontrar cajas de terceros (30 ~ 40 metros) por 10-15 dólares, pero debes usarlas bajo tu propio riesgo.

Veredicto

Sin lugar a dudas, es la mejor cámara de acción que probé (por ahora). No se puede comparar con esas pseudo cámaras 4K baratas. Tiene una calidad de construcción superior, se siente muy profesional en tu mano. Puedes usarlo bajo el agua sin accesorios adicionales.

El RockSteady hace un gran trabajo, incluso si pierdes parte del área de visualización. La pantalla frontal también es útil, lo que te permite enmarcarte perfectamente. Los modos 8x de cámara lenta y lapso de tiempo abrirán nuevas posibilidades para aquellos a quienes les gusta capturar videos interesantes.

Revisión de usuario

4.5 (6 votos)

 

Lo que me gustó

· Más barato que su competidor;

· Marco de montaje incluido y accesorios básicos;

· Resistente al agua fuera de la caja (no necesita funda);

· Protector de lente intercambiable;

· Sistema LCD DUAL;

· Excelente calidad de imagen;

· Cardán de nivel profesional como estabilización electrónica de imagen RockSteady.

Lo que no me gustó

· Sin tapa de lente incluida;

· La transferencia de la fecha de la cámara a la computadora es bastante lenta;

· Tuve algún problema para conectar la cámara a mi teléfono a través de la aplicación MIMO;

· No hay transmisión en vivo.

DJI Osmo Action vs GoPro 7 Black

Osmo Action GoPro 7 Black
Sensor de imagen 1/2.3 ″ CMOS de 12

megapíxeles

1/2.3 ″ CMOS de 12 megapíxeles
Resolución máxima de vídeo 4K/60fps 4K/60fps
Velocidad de bits máxima de vídeo 100 Mbps 78 Mbps
Video HDR Si No
Estabilización de vídeo EIS (RockSteady) EIS (HyperSmooth)
Videos en cámara lenta 8x (1080p / 240fps) 8x (1080p / 240fps)
Transmisión en vivo No Si
Visualización en vivo Si No
Batería extraíble Sí, 1300 mAh Sí, 1220 mAh
Talla ~ 65 x 42 x 35 mm ~ 62 x 45 x 28 mm
Peso 124 gramos 116 gramos
Impermeabilización nativa Sí, 11 metros Sí, 10 metros
Precio USD $ 329 USD $ 399

¿Qué hay de nuevo en el último firmware? (v01.03.00.10 – fecha de lanzamiento 2019.06.10)

· Calidad de video de cámara lenta 8x optimizada.

· Problemas resueltos:

o Cuando se graba durante un período prolongado, el video y el audio no están sincronizados;

o Durante la reproducción, la cámara se reinicia ocasionalmente;

o Durante la grabación, la cámara no pudo conectarse a DJI Mimo.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo