DJI Mavic Pro: ¿todavía vale la pena?

El DJI Mavic Pro es un dron especial para nosotros. Fue lanzado en el otoño de 2016, que es cuando comenzamos a cubrir los drones en general en nuestros sitios. A menudo damos crédito a este dron compacto y plegable por cambiar el panorama del mercado de drones de consumo, y hoy mantenemos esa afirmación, así como todavía volamos esta máquina por diversión de forma regular.

TIEMPO DE VUELO

27

Minutos

CÁMARA

4K

30 FPS

 

VELOCIDAD

40

MPH (65 KM/H)

RANGO

4.3

Millas

DJI Mavic Pro

Positivos

●Drone versátil y plegable

●Potente dron para su tamaño.

●Se pliega para facilitar el transporte.

●Inspiró muchas máquinas similares y una línea de drones Mavic

●Fácil de operar

●Características de vuelo sólidas

●Buen evitar obstáculos

●Conectividad Ocusync

NEGATIVAS

●Evitar obstáculos en direcciones limitadas

●El sensor de cámara más antiguo no es tan bueno como los drones más nuevos

●Los joysticks en el control remoto no se quitan para el transporte

Línea de fondo

El DJI Mavic Pro inspiró muchos drones similares, y sigue siendo uno de los mejores drones compactos y plegables del mercado. Como uno de los primeros drones de consumo con un cardán de 3 ejes totalmente estabilizado, que alberga una cámara 4K confiable, el Mavic Pro fue fácilmente uno de los mejores drones del mercado cuando era nuevo. Varios años después del lanzamiento, el Mavic …

En el lanzamiento, no había otros drones en el mercado que ofrecieran las mismas características y calidad de cámara en un diseño tan portátil. En el anuncio oficial, el Mavic Pro fue presentado en una bolsa de botella de agua. A menudo llevo este dron en los grandes bolsillos de carga de mis pantalones cortos.

Desde entonces, muchos competidores han emulado el diseño y las características, y DJI ha introducido una actualización en los drones Mavic 2. La pregunta es, ¿todavía vale la pena el Mavic Pro para 2020?

Descripción general de Mavic Pro

Mide aproximadamente 9 pulgadas de largo, el Mavic Pro tiene aproximadamente el mismo ancho cuando se despliega, pero se vuelve tan estrecho como 3.5 pulgadas cuando está plegado. Las hélices también se pliegan y se pliegan muy bien para crear un perfil compacto para el transporte.

La portabilidad es una gran característica de venta para el Mavic Pro, pero la forma en que la máquina se maneja en el aire es parte del atractivo. No es justo decir que el vuelo es fácil, muchos fabricantes de drones luchan con los puntos más finos de las mejores características de vuelo. DJI demostró con el Mavic Pro que lo lograron.

Por supuesto, la línea de drones Phantom ofreció un vuelo estable, incluido un vuelo estacionario impresionante, el Mavic Pro lo redujo. Mejor aún, el Mavic Pro se envió a un precio más bajo que el dron Phantom típico, poniendo el vuelo del dron pro en manos de más personas.

Algunas especificaciones difíciles, el Mavic Pro tiene suficiente batería para permanecer en el aire durante casi media hora, y puede alcanzar un poco más de 40 mph mientras está allí. La cámara fue una de las más pequeñas del mercado en ofrecer captura de video 4K. Eso es un sensor de 12MP, 1/2.3 pulgadas. Un tamaño de sensor común en muchos drones ahora.

Las especificaciones sólidas de la cámara y las capacidades de captura se mejoran con un cardán de 3 ejes totalmente estabilizado. Puedes controlar manualmente gran parte del ángulo de la cámara, y parte se maneja automáticamente para mantener la imagen plana mientras el dron se inclina. El cardán se inclina, gira y gira de abajo hacia abajo, un poco hacia arriba, la mitad de un ángulo recto hacia los lados y gira 90 grados completos para capturar imágenes de retratos junto con fotos de paisajes.

DJI Mavic Pro

El DJI Mavic Pro es un dron compacto y plegable que fue pionero en la portabilidad. Este quadcopter se pliega hacia abajo para caber fácilmente en una mochila o bolsillo grande, mientras se abre para tomar videos 4K a más de 40 mph en el cielo. El cardán estabilizado de 3 ejes ofrece imágenes muy suaves y OcuSync permite la transmisión de video en vivo de largo alcance y HD. La línea de drones Phantom puede haber establecido a DJI como líder en el mercado de drones de consumo, pero el Mavic Pro hizo que la fotografía aérea de alta calidad fuera divertida y altamente accesible.

El DJI Mavic Pro está disponible en varios paquetes, pero principalmente puedes obtener el dron solo o subir al combo Fly More, que incluye baterías adicionales, un estuche y más.

OcuSync cambió el juego. DJI había estado usando LightBridge en drones más grandes, y muchos fabricantes estaban usando Wi-Fi y conectividad RC estándar para conectar el dron al control remoto. OcuSync permite la conectividad de drones a remotos de más de 5 millas de alcance. No solo para los controles de navegación, sino también para transmitir video HD en vivo a lo largo de una milla, video de 720p hasta esas 5 millas.

El Mavic Pro sigue siendo una parte destacada de nuestra colección de drones. Es la opción para las pruebas, las comparaciones y la capacitación, por lo menos. DJI hace mucho tiempo comenzó a vender drones con mejores cámaras, pero se han hecho pocos avances importantes en términos de vuelo. Supongo que eso es lo que estamos aquí para discutir hoy.

¿Vale la pena?

Esta es una pregunta muy, muy difícil de responder. Nuestro instinto es simple, vale la pena comprar el Mavic Pro, pero ¿qué quieres de un dron?

Si tu objetivo es poner una excelente cámara en el aire, podemos recomendar muchos drones con etiquetas de precios más altos, y uno que sea un poco más barato, todos con mejores cámaras. Si deseas una máquina que sea extremadamente portátil, podemos pensar en algunas que sean más pequeñas y livianas pero que ofrezcan capacidades de vuelo similares.

 

Principales competidores :

DJI MAVIC 2 PRO (9.7)

● 31 – MIN

● 4K – 30FPS

● 44 – MPH

$1,449.00

DJI MAVIC 2 ZOOM (9.5)

● 31 – MIN

● 4K – 30FPS

● 44 – MPH

$1,299.00

Loro Anafi (8.9)

● 25 – MIN

● 4K – 30FPS

● 32 – MPH (50 km/h)

$699.00

DJI MAVIC AIR (9.4)

● 21 – MIN

● 4K – 30FPS

● 42.5 – MPH

$799.00

DJI MAVIC PRO PLATINO (9.4)

● 30 – Minutos

● 4K – 30FPS

● 40 – MPH

$979.00

 

YUNEEC MANTIS Q (8.1)

● 33 – Minutos

● 4K – 30FPS

● 41 – MPH

$499.00

DJI Mavic Mini

DJI ha tomado esta decisión aún más difícil. Lanzado en noviembre de 2019, el DJI Mavic Mini ofrece una experiencia de vuelo muy similar, capacidades de cámara muy similares y un precio reducido. Si tu objetivo es llevar un pequeño dron de cámara por cable donde quiera que vayas, y capturar algunas imágenes aéreas simples en un día agradable, es difícil no recomendar el Mavic Mini por la mitad del precio del Mavic Pro.

A lo que se reduce, el DJI Mavic Pro no es el mejor dron del mercado. Dicho esto, sigue siendo un favorito absoluto para muchos pilotos.

Con el Mavic Pro obtienes un vuelo estable, una conectividad excelente mucho más allá de la línea de visión visual, un dron fuerte para cargas útiles más pequeñas y una cámara 4K perfectamente adecuada. También obtienes acceso a cientos de accesorios para este dron muy bien compatible.

Decimos que el Mavic Pro todavía vale la pena, cuando el precio es correcto.

Al principio, necesitabas $999 para obtener el dron solo, $1299 para hacer que el combo Fly More. Los precios todavía fluctúan a menudo, pero hoy se sitúan alrededor de $758 y $928. La verdad es que ha habido ofertas flotando, particularmente para el Black Friday, que hicieron que el combo Fly More sólo $814, estate atento a las ofertas.

Con los precios fluctuantes, permítanme decir esto, si estuviera comprando el DJI Mavic Pro (nuevamente) hoy, estaría feliz con el combo Fly More por un máximo de $850.

Como referencia, puedes obtener el combo Mavic Air Fly More por alrededor de $850 y el Mavic 2 Zoom se puede encontrar por $1,229. Ambos drones tienen cámaras superiores al Mavic Pro original, mientras que el Air es ligeramente menos capaz en el aire y el Mavic 2 Zoom, y el Mavic 2 Pro por $1,449, son superiores en casi todos los sentidos.

 

      Volando con Drones
      Logo