Revisamos el Potensic T18: el mejor drone de su categoría?

¡Volar un dron por primera vez es una experiencia muy emocionante! Y, ¿qué mejor manera de comenzar a aprender a volar un dron que con un dron como el dron Potensic T18 GPS FPV 1080p.

A diferencia de muchos drones de grado de juguete, que pueden ser un poco truculentos, el dron Potensic T18 viene con características que se encuentran en los drones de grado hobby que te permiten experimentar lo que es volar un dron profesional sin gastar cientos de libras.

El avión no tripulado Potensic T18 puede llegar hasta 120 metros y se desplazará automáticamente para que puedas usarlo para fotografías aéreas a gran altitud, incluidas bodas, fiestas familiares o simplemente sobrevolar en tu parque local.

El dron Potensic T18 no es demasiado grande ni demasiado pequeño para un quadcopter cepillado. Mide 28 cm de largo, 25 cm de ancho y 12 cm de alto y pesa 185 gramos.

Al comprar un dron, vale la pena tener en cuenta los motores cepillados en comparación con los motores sin escobillas que duran más que los motores cepillados y son más eficientes para convertir la fuerza de rotación. Los motores cepillados tienden a desgastarse más fácilmente, por lo que si la vida útil del dron es importante, debes optar por un dron de control remoto sin escobillas como el D60 Drone.

Para un quadcopter, el dron Potensic T18 está construido bastante bien. Obtienes cuatro motores controlados por controladores de velocidad electrónicos individuales (ESC) para que puedas controlar la velocidad y la dirección de los motores, haciéndolos ir rápido, lento o rotar hacia adelante y hacia atrás.

Al igual que la mayoría de los drones de grado de juguete, el dron Potensic T18 tiene un marco de plástico que alberga, entre otras cosas, una placa de distribución de energía (PDB), un receptor (RX) con antena, una batería de polímero de litio y un controlador de vuelo (FC). La placa FC es el cerebro del dron que contiene múltiples sensores, incluidos los sensores giroscópicos de eje que estabilizan el vuelo del dron.

El dron Potensic T18 también tiene un sensor de presión de aire/barómetro incorporado que permite que el dron T18 mantenga automáticamente tu altitud sin ninguna entrada de aceleración por tu parte. Para un avión no tripulado para principiantes, la función de retención de altitud se envía al cielo para ganar confianza y experiencia para aprender a volar un avión no tripulado.

En algunos drones, la retención de altitud se puede desactivar manualmente, pero no en el dron Potensic T18. Debido a que el T18 no tiene un botón que te permita desactivar el modo de altitud, volar en condiciones de viento es un no no. Esto es particularmente cierto en vientos fuertes que hace que el sensor del barómetro del dron no funcione correctamente, lo que hace que el dron piense que vuela a una altitud más alta o más baja de lo que realmente es.

 

Una vez que el sensor del barómetro comienza a enloquecer, puede hacer que la función de aterrizaje automático deje de responder. En el peor de los casos, ni siquiera podrás derribar el dron, lo que da miedo perder el control de un dron.

Los cuatro motores cepillados en el dron Potensic T18 están montados en cuatro brazos que alojan el cableado desde el tablero de distribución de energía que envía energía a todos los motores a través de los controladores electrónicos de velocidad.

Otra característica ingeniosa que obtienes con el dron quadcopter Potensic T18 es un transmisor de video VTX con una antena y una cámara FPV 1080p de 120 grados en una articulación giratoria ajustable de 75 grados para que puedas inclinar la cámara para la toma perfecta.

La cámara FPV Drone T18 envía alimentación de video de forma inalámbrica en resolución de 1080p de alta definición a 25 cuadros por segundo en un campo de visión de 120 grados que es de gran angular.

La alimentación de video puede ser captada por un par de auriculares inalámbricos FPV o un teléfono inteligente a través de la aplicación complementaria llamada Potensic-G, que está disponible en Google Play Store y App Store.

La aplicación móvil Potensic-G no es necesaria para operar el dron, pero es necesaria si deseas ver la transmisión en vivo desde la cámara, que también integra una ranura para tarjeta micro SD para almacenar el metraje para tu posterior visualización. El tamaño de tarjeta micro SD más grande que puedes usar es 32 GB.

Desde la aplicación Potensic-G, también puedes ajustar la configuración y establecer vuelos y descensos automáticos, así como dibujar una ruta de vuelo y acceder a los registros de vuelo para verificar la velocidad, etc.

Sin embargo, no puedes controlar completamente el dron con el teléfono. La aplicación tiene una interfaz de usuario fácil de navegar. En cuanto a la conexión, el dron T18 no necesita estar conectado a una red WiFi para volar y grabar. Sin embargo, el dron T18 se conecta a tu teléfono a través de una conexión WiFi en lugar de Bluetooth, por lo que la conexión inalámbrica es más fuerte y más estable.

El dron quadcopter Potensic T18 se puede controlar a través de tu teléfono inteligente y con el control remoto incluido que alberga un transmisor (TX) que transmite las entradas que realizas desde el controlador (es decir, mover los joysticks hacia arriba y hacia abajo) al cerebro del dron (el Controlador de vuelo) que luego transmite esa información a los motores a través de los Controladores electrónicos de velocidad.

El control remoto Potensic T18 tiene dos joysticks para que parezca un control de juego. Si deseas que el Potensic T18 avance, simplemente empuja el joystick derecho (joystick direccional) hacia adelante y la señal se transmite a los motores posteriores del dron para girar más rápido.

A medida que los motores traseros giran más rápido, hace que la parte delantera del dron se incline o se incline hacia adelante. El T18 puede viajar a una velocidad máxima de 15 mph y la velocidad se puede ajustar desde baja, media y alta a través del control remoto.

El controlador remoto Potensic T18 responde con retroalimentación inmediata y tiene un diseño agradable de interfaz de usuario con indicadores LED para diferentes funciones y botones claramente etiquetados.

Los indicadores LED en el control remoto son un buen toque, pero las luces no se pueden ver a la luz del día, solo en luz tenue, lo cual está bien si planeas volar el dron al atardecer.

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) requieren que las hélices vuelen y el dron Potensic T18 no es diferente. Al ser un quadcopter, obtienes cuatro palas de hélice específicamente diseñadas y unidas a cada brazo del dron a través de un tornillo. La configuración de la hélice del dron es en sentido horario (motor delantero derecho/motor inferior izquierdo) y en sentido antihorario (motor frontal izquierdo/motor inferior derecho) para evitar que el dron gire en círculos.

El rendimiento de vuelo del dron Potensic T18 es bastante bueno para un dron GPS de grado de juguete. De hecho, obtienes la mayoría de las funciones que encuentras en los drones profesionales de grado hobby, incluido el posicionamiento GPS y el posicionamiento GLONASS, lo que hace que volar el dron T18 sea más preciso y más fácil para que el dron se mantenga estable.

Con un dron GPS como el quadcopter Potensic T18, también puedes hacer cosas geniales como que el dron te siga mientras te mueves o que el dron vuele a un lugar específico.

La función GPS es realmente útil y también muy importante en un avión no tripulado, especialmente en condiciones de viento donde el avión no tripulado puede derivar fuera del alcance de transmisión/recepción, lo que hace que lo pierdas.

Debido a que el dron Potensic T18 tiene GPS incorporado, no lo perderás si te pierde la transmisión entre el control remoto y el dron, pero si se te pierde la conexión GPS, eso es un asunto diferente. Una vez que un dron pierde la señal GPS, el dron aterrizará inmediatamente, que es la cantidad de personas que pierden sus drones; por eso nunca quieres volar el dron fuera de tu línea de visión. Cuando pierdes la señal de transmisión o la batería se agota, el dron T18 vuelve automáticamente a ti, lo cual está ordenado.

El modo sin cabeza es otra característica que hace que volar un dron sea aún más simple. Con el modo sin cabeza, no importa en qué dirección mire el dron, puedes moverlo hacia adelante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha. Sin el modo sin cabeza, el dron no es tan fácil de maniobrar porque si deseas avanzar o retroceder, el dron debe estar orientado correctamente, por lo que si deseas avanzar, la parte delantera del dron debe estar orientada hacia adelante.

 

El tiempo promedio de vuelo es de 10 minutos, que es el tiempo promedio de vuelo de un avión no tripulado para principiantes. Los drones más caros pueden durar hasta 40 minutos en el aire y volar distancias más largas, más altas y más largas (hasta 4 millas).

Los drones de grado hobby pueden volar hasta 1,500 pies, que es el «límite» para todos los drones, aunque muchos drones son capaces de alcanzar hasta 12,000 pies. Dependiendo de dónde vivas, hay un «límite legal de altura de vuelo» que en Europa es de 500 pies, mientras que en los Estados Unidos es de 400 pies.

La distancia máxima de vuelo del dron Potensic T18 es de 50 metros, mientras que la altitud de vuelo y la altitud de retorno son 120 metros. Por defecto, los parámetros de vuelo del dron Potensic T18 están configurados en modo principiante que limita la distancia de vuelo, la altitud de vuelo y la altitud de retorno a aproximadamente 30 metros.

Recargar la batería Potensic T18 3.7V 1000mAh Lipo puede tomar hasta 60 minutos, dependiendo de si usas un cargador de 5V/1A o un cargador de pared de 5V/2A.

Hagas lo que hagas, no querrás usar un cargador con un voltaje superior a 5V o arriesgarte a quemar la batería. Afortunadamente, hay disponibles baterías Potensic T18 de repuesto adicionales para comprar.

El dron Potensic T18 no viene con una funda de transporte para el transporte, pero obtienes piezas de repuesto, incluidas cuchillas de repuesto, ruedas dentadas y un destornillador.

 

Otra cosa a tener en cuenta es si tienes que registrar el avión no tripulado en el país en el que pretendes volar el avión no tripulado. Por ejemplo, si vives en los Estados Unidos, debes registrar tu dron en la FAA.

En el Reino Unido y la UE, no es necesario que registres actualmente un avión no tripulado, pero se dice que el gobierno del Reino Unido lo cambiará muy pronto, por lo que vale la pena mantenerse actualizado con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido y la Autoridad de Aviación de Seguridad de la Unión Europea. El dron Potensic T18 pesa 185 gramos, por lo que está muy por debajo del límite de peso de 250 gramos. Un dron que pese más de 250 tiene que estar registrado en la FAA en los Estados Unidos.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo