¿Puedes iniciar un negocio de drones? Guía para principiantes

Hombre volando drone con control

Iniciar un negocio de drones no tiene que ser tan difícil. Todo lo que necesitas es un dron de gran calidad como DJI Mavic 2 o Phantom 4 Pro que sea capaz de capturar detalles de imágenes de alto nivel. Luego, debes crear tu perfil de trabajo para que tus clientes potenciales vean si serás un buen candidato para sus trabajos. Todas estas cosas que necesitas para comenzar tu propio negocio de drones no son tan difíciles. Lo que necesitas es tu tiempo, la determinación de crecer y convertirte en un éxito, y lo más importante, la pasión por volar los drones.

Si quieres iniciar un negocio de drones simplemente porque generas un buen dinero, pero no valoras a tus clientes. Esa es una mala manera de comenzar a construir un negocio rentable de drones. Sin embargo, porque comenzar tu propio negocio de drones es muy fácil. Tendrás que establecer un sitio web donde puedas mostrar tu trabajo, compartir testimonios de las personas con las que trabajas y, por supuesto, atraer visitantes orgánicos que puedan sentirse impresionados por tus servicios de drones. En este caso, te recomiendo que obtengas un dominio y un plan de alojamiento en Siteground.

En esta guía para principiantes: cómo comenzar tu propio negocio rentable de drones, te enseñaré cómo hacerlo. Mi primer consejo para ti es que compruebes otros negocios de drones que son muy populares o conocidos. Mira lo que están haciendo para que puedas tener una idea de lo que deberías crear tu propio negocio de drones. Lee mis 5 consejos sobre cómo construir un negocio rentable de drones que lo lleve a un gran comienzo.

Muestra tu trabajo

En primer lugar, para comenzar tu propio negocio de drones, debes mostrar tu trabajo. Si acabas de comprar un dron profesional para ganar dinero, primero debes tomar fotos y crear un video. Mi sugerencia es que debes crear al menos dos o tres proyectos diferentes desde las zonas urbanas a las rurales. Sé creativo y toma muchas imágenes como puedas. La posición a la que apunta la cámara del dron también es muy importante porque pueden cambiar la forma en que se ve la imagen. Te recomendaría que leyeras mis 8 consejos que los fotógrafos de drones deberían saber.

Las imágenes y los videos que tomes deben editarse mediante Adobe Photoshop, Lightroom y Pro Premier. Si planeas usar aplicaciones como DJI Go App u otras opciones, no se cortarán. Debido a las limitaciones de características que restringen tu capacidad de convertirlas en una obra maestra. Casi todas las imágenes y filmaciones que toman otros pilotos profesionales de drones se editan utilizando Lightroom y Photoshop. Por lo tanto, debes considerar recogerlos si deseas crear un perfil de trabajo rudo para captar la atención de los clientes potenciales.

Antes de comenzar tu sitio web a través de Siteground, debes tener al menos algunos trabajos listos para presumir. Cuanto más tengas, mejor se verá tu perfil y, por supuesto, es probable que obtengas muchos trabajos posibles. Esto es lo primero que debes hacer antes de comenzar tu propio negocio de drones. Te llevará al menos un tiempo, pero si dedicas mucho tiempo e inversión. Entonces estás buscando un alto retorno de la inversión a largo plazo.

 

Conoce tu mercado

Conocer tu mercado puede ser una forma increíble y poderosa de hacer crecer el negocio de drones. El valor de los servicios de drones no es el mismo en todo el país. En algunas áreas, el precio de un servicio de drones puede ser de hasta $400 por una combinación de fotografía aérea y videografía. Mientras que pueden ir tan bajo como $200 por los mismos servicios. Todo este precio depende de tu mercado local. Si no conoces tu mercado local y «sobreprecio» los servicios que está tratando de proporcionar. No podrás atraer posibles ofertas de trabajo.

Siempre es seguro ser conservador y subestimar el mercado. Haz que tus servicios de drones sean lo suficientemente convincentes como para convencer a los clientes de que te contraten para sus proyectos. Una vez que hayas establecido relaciones, podrás obtener la primicia dentro del mercado. De esa manera puedes crear precios más competitivos dentro de tu mercado local y controlarlos. Investiga el mercado y sepa qué servicios planeas ofrecer antes de reunirte con clientes potenciales.

 

Tener un dron de alta calidad

Lo más obvio que necesitas para comenzar un negocio de drones es tener un quadcopter costoso con excelentes especificaciones de cámara. Si te preguntas cuáles son los mejores drones DJI con cámaras para principiantes, te recomiendo que leas este artículo. Lo que necesitarás es un dron con una cámara de 12MP o superior. Cuanto mejores sean las especificaciones de la cámara, mayor calidad tendrá tu dron. Para pilotos de drones más profesionales, Phantom 4 Pro o Inspire 2 satisfacerán todas las expectativas de tus clientes.

Si tienes un presupuesto ajustado pero realmente quieres comenzar tu propio negocio de drones. Luego, te sugiero que consultes Mavic Air o Mavic Pro (aunque no la segunda versión). Ambos son geniales y asequibles. Sin embargo, la calidad de los videos que producen es un poco menor en comparación con Phantom 4 Pro. A menos que tus clientes estén de acuerdo con eso, tendrás que confiar en la calidad de la iluminación para las mejores tomas. Algunas excelentes aplicaciones de drones te permiten saber cuándo es el mejor momento para tomar fotos desde el cielo.

Anunciar

Una vez que hayas creado tu perfil de trabajo en tu sitio web con Siteground. Tu próximo paso es anunciar tu negocio de drones. Me gusta hacerlo en persona porque es fácil construir una relación. Además, las personas pueden saber más sobre ti y lo que haces por negocios. Sin embargo, puedes anunciar en línea si lo deseas. Puedes ser demasiado amplio, ya que todo está en Internet. Tendrás que hacer un poco de optimización de motor de búsqueda para que obtengas las personas adecuadas que buscan un negocio de servicios de drones locales/nacionales/internacionales.

Te sugiero que hagas volantes sobre tu negocio de drones, expliques tu misión y los servicios que proporcionas. Colócalos a lo largo de los concurridos tráficos, paradas de autobús o dentro de las tiendas si tienen boletines en los que puedas colocar tus volantes. También te aconsejaría que crees un letrero grande como los que normalmente vew en ventas de garaje y ventas de garaje. Son efectivos. Atraen la atención de la gente y te los traen.

En cuanto a la publicidad en línea, debes hacer una pequeña campaña que se centre específicamente en tu mercado local. Querrás dirigirte a las personas adecuadas con esos intereses en bienes raíces, fotografía, bodas y otras cosas que crees que involucrarán servicios de drones. Anúnciate por un par de días y mira a estas personas entrar a tu sitio web. Después de todo, tu objetivo para dirigir un negocio de drones es atraer a las personas, construir una relación y hacer el trabajo por ellas.

Si necesitas ayuda para publicitar tu nuevo negocio de drones, puedes enviarnos un correo electrónico y realizaremos una campaña para ti en nuestras plataformas de redes sociales. Simplemente envía un mensaje sobre lo que necesitas de nosotros para anunciar tu negocio por una pequeña tarifa.

Ser claro

¿Por qué quieres comenzar tu propio negocio de drones? ¿Cuál es tu misión y por qué deberíamos comprarte servicios? Si no tienes claro cuál es tu misión y la falta de servicios que tienew para ofrecer. Los clientes potenciales encontrarán diferentes negocios de drones que sean claros, directos y consistentes. La mayoría de las empresas comenzaron simplemente por pura pasión porque eso es lo que los propietarios disfrutan hacer.

Si decides comenzar un negocio de drones, deberías tener pasión por hablar, volar o compartir noticias sobre drones. Un punto de bonificación si hace todos ellos que mejorarán tu exposición y serán vistos como una autoridad para clientes/visitantes potenciales. Tu misión debe ser simple, concisa y lo suficientemente clara como para que la entiendan. Además, debes ser sincero con lo que estás haciendo y qué servicios puedes proporcionar. Muéstrales que tienes las habilidades para realizar estas tareas y convencerlos de que deberían comprarte servicios. Es así de simple.

Adelante, comienza un negocio de drones

Ahora que he compartido mis cinco consejos sobre cómo iniciar un negocio de drones para principiantes. Debes sentirte seguro sabiendo que puedes comenzar un negocio de drones. Sigue estos 5 consejos que compartí contigo y observa cómo tu negocio de drones crece para ser rentable y dejarás el trabajo diario. Ten en cuenta que el éxito no ocurre de la noche a la mañana. Invierte tu tiempo, construye, conecta y muestra tu trabajo a la gente. Eventualmente, verás ofertas de trabajo llegar a ti.

A ti ahora. ¿Tienes experiencia dirigiendo un negocio de drones? ¿Cuáles son otros consejos que sugerirías a los principiantes que estén interesados ​​en comenzar su propio negocio de servicios aéreos? Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de comentarios a continuación para comenzar una conversación. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Feliz vuelo y vuelo seguro!

 

      Volando con Drones
      Logo