EN PROFUNDIDAD: las nuevas series Matrice 300 RTK y Zenmuse H20 de DJI

DJI ha presentado hoy la Matrice 300 RTK (M300 RTK) y la serie Zenmuse H20, una cámara híbrida multisensor.

El M300 RTK es el primer producto DJI que integra características modernas de aviación, capacidades avanzadas de inteligencia artificial, sistema de detección y posicionamiento direccional 6, un sistema de gestión de salud UAV y 55 minutos de tiempo de vuelo.

Junto con el cifrado AES-256 y un gabinete resistente a la intemperie IP45, la plataforma de drones viene integrada con un sistema de transmisión OcuSync Enterprise, que proporciona una señal de transmisión de video de 1080p de triple canal que llega hasta 15 km de distancia.

El M300 RTK también puede soportar hasta 3 cargas útiles simultáneamente y tiene una capacidad máxima de carga útil de hasta 2.7 kg.

Adam Serblowski, líder del tema de robótica de la robótica de vigilancia en Shell, comentó: “Para nuestros equipos que trabajan en la industria del petróleo y el gas, el rendimiento y la seguridad no son opcionales. No podemos comprometer nuestra búsqueda de utilizar las mejores y más eficientes herramientas disponibles «.

Añadiendo: “El DJI Matrice 300 RTK demuestra ser una actualización ideal sobre la línea de productos DJI existente, y nos ayuda a mejorar aún más los beneficios de nuestros programas de drones. Nuestra asociación productiva con DJI continuará ayudando a elevar la seguridad en la industria más grande del mundo «.

Adquisición de datos:

Combinadas, la solución M300 RTK y Zenmuse H20 Series ofrece a los usuarios dos formas inteligentes de recopilar datos:

Smart Pin & Track: funciones inteligentes que mejoran la sincronización de la inteligencia aérea en misiones coordinadas. Incluye PinPoint, una función que permite a los usuarios marcar el tema de interés y compartir instantáneamente los datos de ubicación precisos con un segundo operador o, si es necesario, con equipos en tierra a través de DJI FlightHub; y Smart Track, que permite a los usuarios detectar y rastrear automáticamente un objeto en movimiento, incluso a distancias extremas, mientras sincroniza la ubicación dinámica del sujeto en tiempo real.

Inspección inteligente: un nuevo conjunto de características desarrolladas para optimizar las misiones de recopilación de datos de rutina, como las líneas eléctricas, las inspecciones ferroviarias y de petróleo y gas. Consiste en Live Mission Recording para grabar muestras de misiones automatizadas en tiempo real; AI-Spot Check, que permite la recopilación de datos desde exactamente la misma ubicación cada vez, mejorando en gran medida la precisión de las misiones automatizadas.

Después de que se hayan grabado las fotos de una misión de inspección de puntos de referencia, los operadores pueden marcar el tema de interés. Durante las posteriores misiones de vuelo automatizadas, los algoritmos de IA realizan una comparación entre el sujeto marcado y la vista en vivo actual, corrigiendo así la orientación de la cámara en consecuencia para brindar resultados precisos y consistentes; y Waypoints 2.0: un sistema de planificación de misiones mejorado que ofrece hasta 65.535 puntos de referencia, al tiempo que admite una serie de acciones consecutivas, cargas de terceros y más.

Conciencia situacional de grado aeronáutico

Inspirado en aviones modernos, el M300 RTK presenta una pantalla de vuelo primario (PFD) que combina datos de vuelo y navegación en tiempo real en una pantalla integrada. Además de los datos de telemetría estándar, como la altitud y la velocidad, el M300 RTK PFD proporciona datos de obstáculos para visualizar los obstáculos cercanos durante el vuelo, lo que permite a los pilotos ajustar la trayectoria del vuelo si es necesario. Estas mejoras permiten a los usuarios realizar un seguimiento de la aeronave mientras mejoran aún más la conciencia situacional del piloto.

Más poder

Nuevo en las plataformas de drones comerciales de DJI y exclusivo del M300 RTK, es el modo avanzado de doble operador, protocolos de control multipiloto que permiten la ejecución de misiones con mayor seguridad, fiabilidad y flexibilidad.

El M300 RTK, cuando está controlado por dos pilotos, le da a cada piloto el mismo acceso para obtener prioridad de control de vuelo, cuya transferencia se muestra mediante una serie de iconos en el DJI Smart Controller Enterprise. Ahora, si un piloto se ve comprometido o su controlador pierde batería o conexión, el otro piloto obtiene el control total sobre el M300 RTK y sus cargas útiles.

Además, al entrenar a nuevos pilotos, el maestro / piloto principal puede asumir el control de vuelo de manera segura, siempre que sea necesario.

Seguridad y confiabilidad

El M300 RTK viene con mejoras de seguridad y confiabilidad nuevas y mejoradas, que incluyen:

Cifrado AES-256: para la transmisión segura de datos del enlace ascendente de comando y control y el enlace descendente de transmisión de video.

AirSense (tecnología ADS-B): para mejorar la seguridad del espacio aéreo.

Baliza anticolisión: para aumentar la visibilidad del avión, especialmente en condiciones de poca luz.

Clasificación de protección IP45 y batería de autocalentamiento: para condiciones climáticas adversas (-20 a 50 ° C).

6 Sistema de detección y posicionamiento direccional: ofrece un rango de detección máximo de hasta 40 m horizontalmente, con opciones para personalizar el comportamiento de detección del avión a través de DJI Pilot.

El M300 RTK también ofrece un sistema integrado de gestión de salud UAV (UHMS) para optimizar el mantenimiento de la flota. Registra los datos de vuelo de la aeronave a lo largo de todo su ciclo de vida, y utiliza los sistemas de hardware y software del dron para comprender el rendimiento actual de la aeronave y determinar cuándo debe ser reparado. Aprovechando este nuevo sistema, los usuarios pueden obtener una visión general rápida de todos los sistemas críticos de la aeronave, administrar actualizaciones de firmware en toda una flota, rastrear las horas de piloto y revisar las misiones de vuelo.

DJI Zenmuse H20 Series

Para adaptarse al nuevo M300 RTK, DJI ha presentado cargas de cámara completamente nuevas que tienen como objetivo mejorar radicalmente la eficiencia de la misión. La serie Zenmuse H20 ofrece la primera solución multisensor híbrida de DJI, que permite capturar cualquier tipo de imágenes para aplicaciones industriales y misiones de seguridad pública donde la gestión eficiente del tiempo y el acceso inmediato a múltiples capas de visiones son primordiales.

La serie H20 tiene clasificación IP44 que protege los gabinetes de salpicaduras de agua desde cualquier dirección.

La serie H20 viene en dos versiones: el H20, un sensor triple con una cámara de zoom óptico híbrido de 20MP, 23x, una cámara de 12MP de ancho y un buscador de alcance láser que cubre distancias de 3m a 1200m; y el H20T, un sensor cuádruple que agrega una cámara térmica radiométrica de 640 × 512, que permite a los operadores ver lo que es invisible para el ojo humano gracias a la alta sensibilidad térmica y una definición de video de 30 fps.

Interfaz de usuario

Para permitir que los pilotos operen tantos sensores a la vez, la interfaz de la aplicación DJI Pilot que se acompaña tuvo que ser repensada por completo. Con solo unos pocos toques, la nueva interfaz de usuario permite a los pilotos cambiar rápidamente de una cámara a otra y simplifica el proceso de acercamiento y alejamiento al permitir a los pilotos obtener una vista previa del FOV del zoom en la parte superior del gran angular o la cámara térmica.

Flexibilidad

Gracias a su diseño de interfaz de usuario integrado multisensor, la serie Zenmuse H20 permite a los usuarios cambiar sin problemas entre cámaras anchas, con zoom o térmicas. Además, incluye características para una máxima flexibilidad cuando se usa en misiones urgentes. La foto de cuadrícula de alta resolución captura en una instantánea imágenes detalladas de temas definidos con la ayuda de una cuadrícula personalizada. Las imágenes se pueden almacenar para su posterior inspección detallada.

Precio y disponibilidad

Las series M300 RTK y Zenmuse H20 están disponibles para pre-pedido de los distribuidores oficiales de DJI Enterprise y comenzarán a enviarse en el segundo trimestre de 2020.

Los detalles de precios y la información sobre dónde comprar estarán disponibles en los DJI Enterprise Partners locales.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo