DJI: apoyamos firmemente la identificación remota de drones. Pero no asi.

DJI quiere que los gobiernos requieran ID remota para drones, pero la FAA ha propuesto un sistema complejo, costoso e intrusivo que dificultaría el uso de drones en Estados Unidos, y que ponga en peligro el éxito de la iniciativa de ID remota.

En cambio, admitimos una versión más simple, más fácil y gratuita de Remote ID que no necesita una conexión celular o una suscripción de servicio. Sigue leyendo para descubrir por qué el futuro de la innovación de drones en Estados Unidos está en riesgo, y cómo puedes hacer que tu voz se escuche desde ahora y hasta la fecha límite de la FAA del 2 de marzo para enviar comentarios en el sitio web oficial del gobierno.

Introducción

Todos entienden por qué los automóviles necesitan placas de matrícula: los conductores deben ser responsables. Pero, ¿qué pasaría si en lugar de solo una placa de matrícula, tu automóvil también tuviera la obligación legal de conectarse a través de Internet a un servicio privado de rastreo de automóviles que te cobrará una tarifa anual de aproximadamente el 20% del valor de tu automóvil y almacenará seis meses de tus datos de manejo para el escrutinio del gobierno? ¿Pensarías que el gobierno había ido demasiado lejos?

La Administración Federal de Aviación (FAA) acaba de lanzar su tan esperada propuesta de identificación remota («ID remota») de drones. Al igual que la matrícula de un automóvil, la identificación remota, una forma de identificar al piloto de cada avión no tripulado, es esencial para la responsabilidad. DJI, el mayor fabricante de drones civiles del mundo, lo ha impulsado con entusiasmo. Desde 2017, hemos implementado voluntariamente Remote ID en nuestros drones de consumo, y hemos abogado durante mucho tiempo por la identificación remota que los gobiernos deben exigir y adoptar por la industria. Durante los últimos 18 meses, hemos trabajado con colegas de la industria para desarrollar un estándar abierto para Remote ID, que demostramos con éxito en noviembre de 2019.

Desafortunadamente, la visión de la FAA de Remote ID lanzada a fines del mes pasado es profundamente defectuosa. La propuesta de » Aviso de propuesta de reglamentación » perjudicaría a las personas que han usado drones de manera segura y exitosa en todo el país durante años. Esto obstaculizaría la adopción de una tecnología que está aportando un enorme valor a Estados Unidos, así como también creará costos y complicaciones que superan con creces los beneficios.

La regla propuesta por la FAA es el paso más trascendental en la política estadounidense de aviones no tripulados en años. Se espera que miles de personas presenten comentarios sobre la propuesta antes de la fecha límite del 2 de marzo, porque saben cuánto está en juego. La respuesta de la FAA marcará la curva de cuántos nuevos empleos y negocios de drones se crearán en Estados Unidos, qué tan bien las empresas pueden transformar sus operaciones para que sean más seguras y fáciles con drones, cuántos estudiantes se convierten en cineastas o empresarios de drones, y cuántas vidas estadounidenses será salvado en emergencias.

La propuesta de la FAA

La propuesta de la FAA requiere que prácticamente todos los drones se conecten en red a un «servicio de identificación remota» administrado por compañías proveedoras privadas que anticipan cobrar tarifas de suscripción obligatorias. Estas compañías almacenarían los registros de vuelo de los drones durante al menos seis meses. Este requisito propuesto crea cargas financieras y de cumplimiento indebidas e impediría la industria de drones existente en Estados Unidos.

Miles de aviones no tripulados y aviones controlados por radio actualmente en el mercado no tienen medios para conectarse a Internet y estarían conectados a tierra. Muchos fabricantes enfrentarían mayores costos de equipo en nuevos productos. Los «kits» de drones que se utilizan para desarrollar habilidades técnicas o permitir la personalización mediante el ensamblaje de componentes separados serían esencialmente prohibidos. Los operadores de drones con cobertura limitada de servicio de telefonía celular pueden necesitar registrarse para planes de datos más caros. Las tarifas de servicio estimadas por la FAA para costar más de $ 5 por mes solo agregarían un costo adicional aproximado del 20%, por año, para el usuario promedio de drones, a pesar de que los beneficios de Remote ID son todos para la policía y otras autoridades, no para drones usuarios. (Las tarifas reales seguramente serían mucho más altas porque esa estimación de la FAA se basa en un servicio de drones existente llamado LAANC, que es mucho más simple.

Aunque son altas, estas tarifas podrían no cubrir el costo de las empresas que crean la infraestructura que proporcionaría la baja latencia requerida y la alta seguridad. Los usuarios ocasionales de drones tendrían que establecer, mantener y renovar suscripciones solo para volar ocasionalmente en sus patios traseros. Los programas escolares que usan drones pueden decidir que los costos son demasiado altos para continuar. El obsequio de un avión no tripulado en Navidad ensillaría a su destinatario con tarifas mensuales infinitas. Y conectar todos los drones a Internet crearía nuevas vulnerabilidades de ciberseguridad.

Compara esto con el nuevo mandato de la FAA para equipos para evitar colisiones en el aire entre aviones de pasajeros. Esa tecnología, conocida como transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B), solo se requiere en el espacio aéreo controlado, una fracción limitada del país, y solo necesita una instalación de equipo por única vez, para lo cual la FAA ofreció un descuento a los pilotos. Pero para los pequeños drones modernos, que son responsables de cero accidentes fatales reportados en todo el mundo, la FAA propone la solución más onerosa concebible.

Peor aún, la propuesta de la FAA crea puntos inaceptables de fracaso. Si los proveedores de servicios de identificación remota tienen dificultades técnicas, una parte sustancial de la flota civil de aviones no tripulados podría ser puesta a tierra sin previo aviso sin previo aviso.

Los drones rescatan a las personas del peligro aproximadamente una vez por semana en Estados Unidos, y esa estadística está aumentando, pero la propuesta de la FAA podría detener ese progreso en su camino.

La FAA se negó inexplicablemente a adoptar buenos consejos

DJI puede haber sido el primero en implementar Remote ID, pero no fue nuestra idea, y tampoco es la forma recomendada de implementarlo. En 2016, el Congreso instruyó a la FAA a convocar a las partes interesadas de la industria para determinar cómo lograr la identificación remota basada en «estándares de consenso». La FAA convocó a 74 personas para servir como representantes de las partes interesadas en el Comité de Reglamentación de Aviación de Identificación Remota (ARC) de la agencia. El 75% de los miembros de ARC representaron a las fuerzas del orden, a los proveedores de telecomunicaciones, a los aeropuertos, a los proveedores de tecnología de seguridad y a otros que se beneficiarían de la identificación remota, mientras que menos del 7% de los miembros enfrentarían principalmente cargas.

A pesar de esta composición sesgada de la membresía, el ARC produjo un informe final que no recomendaba servicios obligatorios basados en Internet. Por el contrario, la recomendación de consenso fue que los drones que vuelan bajo las reglas existentes de la FAA realicen la identificación remota a través de una transmisión de radio, con soluciones de red como alternativa opcional. Los muchos meses de trabajo del ARC demostraron cómo las tecnologías de transmisión obtuvieron mejores calificaciones por una modernización económica, facilidad de cumplimiento y rendimiento. Las soluciones basadas en la red implicaron los costos más altos, las cargas y las intrusiones de privacidad.

Los funcionarios de aviación en Europa, que también sopesan la seguridad de la aviación y los riesgos de terrorismo de los drones, están de acuerdo con esa evaluación. Allí, después de mucho debate y una evaluación exhaustiva, la regulación de identificación remota que entra en vigencia este verano requiere una transmisión de radio directa, no una solución basada en la red. Sabemos que este problema es desafiante, y no es una tarea fácil equilibrar todos los intereses involucrados en la protección de la innovación mientras se abordan las preocupaciones de seguridad. Afortunadamente, la FAA recibió consejos reflexivos y colaborativos sobre cómo hacerlo, lo cual nos decepciona ver que se ha ignorado sin una explicación suficiente.

Broadcast Remote ID es tecnología probada

La identificación remota no tiene que ser costosa o compleja. Durante los últimos dos años, DJI ha demostrado un método de identificación remota que, según lo predicho por el ARC, es efectivo, gratuito, automático y no requiere intermediarios de proveedores de servicios: tecnologías de transmisión.

Nuestra primera versión de esto, llamada AeroScope, ha ayudado a los aeropuertos, los funcionarios de seguridad, los encargados de hacer cumplir la ley y los propietarios de infraestructura a identificar los drones que vuelan cerca, ubicar a sus pilotos y resolver amenazas y violaciones regulatorias. Si tienes uno de nuestros drones pero no te diste cuenta de esta característica, porque no te costó dinero ni te impuso ninguna molestia, bueno, ese es el punto. Nuestra última versión, demostrada el año pasado en Montreal , utiliza un estándar abierto de dron a teléfono desarrollado con funcionarios de la FAA y nuestros colegas de la industria. Las antenas existentes de Wi-Fi y Bluetooth instaladas en la mayoría de los drones se convierten en transmisores de identificación remota una vez modificados por una actualización de software. Esas señales son recibidas por una aplicación para teléfonos inteligentes listos para usar, lo que hace que Remote ID sea efectivamente gratuito para las autoridades que lo necesitan. Funciona.

A diferencia de los defensores de las soluciones basadas en la red que no existen fuera de los programas piloto y las demostraciones controladas, tenemos evidencia de que las soluciones de transmisión funcionan en el mundo real: la propia FAA (entre otras) ya ha utilizado la ID remota de transmisión de DJI para resolver problemas y perseguir investigaciones. En su propuesta, la FAA cita vuelos no autorizados de aviones no tripulados en eventos deportivos, cárceles y en un festival de globos aerostáticos. La solución de transmisión de DJI permitió a las autoridades resolver varios de estos incidentes documentados y obtener información para investigaciones posteriores. La FAA incluso citó la iniciativa de DJI en la transmisión de ID remota en el festival de globos, y sabemos que nuestra solución se utilizó en las investigaciones de aplicación posteriores porque la FAA solicitó nuestra ayuda.

La FAA no proporciona ninguna explicación creíble

La única explicación de la FAA para diseñar una pesada propuesta de «fregadero de cocina» es que requerir drones en red es «más completo». El seguimiento de automóviles basado en la red también sería «más completo» que las placas de matrícula, pero sería tan pesado que los conductores no lo aceptarían, incluso si cumplirías funciones de responsabilidad importantes, como resolver los 700,000 golpes y huidas estimados accidentes en los Estados Unidos cada año. Como enfatizó el propio comité de la FAA, «[B] el cumplimiento de la carretera es de vital importancia para que una solución de identificación y seguimiento tenga valor», y la probabilidad de que las personas cumplan depende de factores que incluyen «la relativa facilidad de cumplimiento [y] lo percibido costos de cumplimiento «. Crear una solución que implique bajos costos y cargas, y que fomente el cumplimiento voluntario sin problemas, es en realidad la mejor manera de hacerlo «más completo».

La propuesta de la FAA ya ha provocado una respuesta intensamente negativa por parte de la comunidad de drones, incluidos los operadores comerciales serios que respaldan la necesidad de identificación remota. Eso no es un buen augurio para las tasas de cumplimiento. En lugar de fomentar una cultura de cumplimiento, esta propuesta corre el riesgo de crear una cultura de elusión que podría condenar todo el esfuerzo de identificación remota.

Sigue siendo un misterio por qué la FAA se ha alejado tanto del consejo que recibió de 74 partes interesadas que dedicaron su verano a la causa. Es posible que las agencias de seguridad influyentes en este tema insistieran en un panóptico de conciencia total, sin reconocer que los altos costos que impone pueden frustrar la solución integral que necesitan. También puede ser que las compañías influyentes con visiones de futuras operaciones complejas de drones, o nuevas fuentes capturadas de ingresos recurrentes, exijan formas costosas de control para todos los demás operadores de drones, incluso si restringen injustamente las aplicaciones que ya están salvando vidas y mejorando los trabajos en la actualidad. . Cualesquiera que sean las razones detrás de la sorprendente salida de una regla de identificación remota razonable, la FAA debe ser transparente con el público sobre ellas,

El futuro de la innovación de drones te necesita

DJI es compatible con Remote ID, pero defiende la propuesta de ID remota de la FAA para ahorrar a los innovadores de drones gastos innecesarios y molestias, y porque creemos que un enfoque de ID remota menos complejo y costoso hará un mejor trabajo para cumplir con las necesidades de seguridad que la FAA ha articulado . Todos queremos cielos seguros y protegidos. Pero pocas personas que entienden la tecnología de drones apoyarán esta propuesta, excepto aquellos que se beneficiarán de ella.

Esperamos que la FAA reconsidere su propuesta y permita que la ID remota de transmisión gratuita y fácil de usar sea un medio suficiente de cumplimiento, con soluciones de red disponibles como una alternativa para aquellos que lo prefieran. La única forma en que la FAA puede reconsiderar es que escuchen de ti, los innovadores de drones que se verán más directamente afectados por esta propuesta. Ese es el propósito del período actual de comentarios públicos.

Desde ahora y hasta el 2 de marzo de 2020, tómate el tiempo para leer la propuesta de la FAA y enviar comentarios en este enlace . DJI está preparando consejos y sugerencias sobre qué incluir en su comentario, pero ya vemos operadores de drones de todo tipo compartiendo ideas entre ellos, así que asegúrate de consultar también tus sitios de redes sociales, foros de usuarios y grupos comunitarios favoritos.

La propuesta de la FAA es un momento decisivo para la futura adopción de drones en Estados Unidos, y la FAA necesita escuchar a todos los que podrían verse perjudicados por su insistencia en una solución de identificación remota compleja, costosa, intrusiva y sobredimensionada. Juntos, podemos garantizar que la innovación de los drones esté protegida y que la seguridad de los cielos esté asegurada.

Volando con Drones
Logo