Revisión de Hubsan Zino Pro: un impresionante dron con cámara 4K

Breve reseña del Hubsan Zino Pro

El Hubsan Zino Pro es un dron de cámara 4K que viene con algunas características increíbles y cuesta menos de $500. Puedes grabar videos 4k a 30 fps y tomar algunas increíbles imágenes de alta calidad con las que incluso los fotógrafos profesionales estarían encantados. La cámara viene con un chip de procesamiento de video dedicado de Ambarella y un sensor de imagen de Sony. Viene con sistemas duales de GPS y varios modos de vuelo inteligentes y tiene un tiempo de vuelo de alrededor de 23 minutos.

Características clave

· Cámara 4K

· 8MP

· Cardán avanzado de 3 ejes

· Modos de vuelo inteligentes

· GPS dual

· Regreso automático de batería baja a casa

· 23 minutos de tiempo de vuelo

Bienvenido a esta revisión del Hubsan Zino Pro , un espectacular dron que viene con una increíble cámara 4K y funciones avanzadas.

Hubsan es una conocida marca de drones que se especializa principalmente en drones de bajo costo para el consumidor. Algunos de los drones de bajo costo más populares son de la marca Hubsan y muchos de ellos los he revisado en mi sitio.

Recientemente se aventuraron en el extremo superior del mercado de drones con el lanzamiento del Hubsan Zino. Este es un dron 4K con muchas características avanzadas, el Hubsan Zino Pro es la actualización de este dron y viene con muchas características mejoradas.

Hace un par de años, comprar un dron 4K le habría costado al menos $1000, pero afortunadamente, ese ya no es el caso con muchos drones 4K que cuestan menos de $500, incluido el Hubsan Zino Pro.

El Hubsan Zino Pro es uno de mis drones con cámara 4K favoritos, sigue leyendo esta reseña para ver qué más tiene para ofrecer este impresionante dron.

Revisión de Hubsan Zino Pro

El Hubsan Zino Pro se ve muy similar a su predecesor, sin embargo, tiene un esquema de color completamente negro en lugar de blanco, que en realidad prefiero, el color lo hace parecer muy sigiloso y futurista. También hay un bonito logotipo verde y blanco de Hubsan en la parte superior y algunas salidas de aire para mantener los sistemas internos agradables y frescos.

Uno de los mejores elementos de diseño del Zino Pro es que es un dron plegable.

Los drones plegables, como muchos de mis lectores habituales sabrán, es mi tipo de dron favorito, son compactos y generalmente muy livianos. Esto los convierte en excelentes drones para viajar y con un avanzado dron 4K como el Hubsan Zino Pro, esto te permitirá capturar esos momentos memorables durante tus viajes.

El Hubsan Zino Pro es un dron de tamaño mediano, un poco más grande que su predecesor, mide 30.4*25.24*9 cm cuando se expande y pesa alrededor de 700g, incluida la batería y el cardán.

No es el dron plegable más liviano y si no viene con un estuche de transporte atractivo, sería una molestia viajar con él. Sin embargo, el maletín de transporte es un buen extra y el dron y sus accesorios encajan perfectamente en él.

Solo una pequeña nota sobre el peso del dron, ya que pesa más de 250g, esto significa que deberás registrar el dron si vives en el Reino Unido, Canadá o los EE. UU. La mayoría de los otros países no requieren ningún tipo de registro si solo deseas volar con fines recreativos, sin embargo, te recomiendo que aún verifiques las normas y reglamentos donde vives sólo para asegurarte de que cumples con la ley.

Ahora, volviendo al diseño del dron, realmente es un hermoso dron, está construido con plástico de alta calidad y se siente como un dron premium. Tiene una sensación muy sólida de que no se dañará gravemente si lo golpeas ligeramente. Su diseño y peso también lo hacen adecuado para volar en condiciones de poco viento y las pruebas han demostrado que esto es cierto. Aunque si eres un piloto de drones sin experiencia, te aconsejaría que no vueles en ningún tipo de clima severo.

Como es de esperar de un dron avanzado, el Zino Pro viene con potentes motores sin escobillas que ayudan a que el dron vuele mejor y le da más empuje durante el despegue y también permite que el dron vuele más rápido. En el caso de este dron, tiene una velocidad máxima de 36 km/h, que es rápido para un dron que no es de carreras.

Los otros beneficios de los motores sin escobillas es que son más eficientes y potentes que los motores con escobillas y también duran más.

Como la mayoría de los drones modernos, el Hubsan Zino Pro tiene algunas luces LED geniales debajo de cada rotor, sirven para un par de propósitos, puedes usar las luces LED para volar el avión no tripulado por la noche, lo que lo convierte en un espectáculo impresionante. También. Cuando estés calibrando la brújula del dron, algo que debes hacer antes de cada vuelo, las luces te indicarán cuándo la brújula está completamente calibrada.

En el extremo de cada brazo del rotor, hay pequeñas patas de aterrizaje, que están allí para proteger principalmente la cámara y el cardán cuando aterrizas el dron.

Hay una ranura para tarjeta de memoria en el lado derecho del dron, para obtener la mejor resolución 4K de la cámara, deberás grabar tu metraje de vídeo en la tarjeta. Desafortunadamente, no obtienes una tarjeta de memoria con el paquete, por lo que deberás comprar una por separado.

El dron está alimentado por una batería lipo de 11.4v 3000 mAh, esta es una batería de aspecto moderno que encaja perfectamente en la parte posterior del dron. Proporciona al Zino Pro un tiempo de vuelo de alrededor de 20-23 minutos, lo cual es decente pero un poco decepcionante, ya que es el tiempo de vuelo exacto que el Zino original y pensé que habrían mejorado un poco más el tiempo de vuelo.

Lo bueno es que obtienes una batería adicional para que puedas extender el tiempo de vuelo sin tener que esperar a que la batería se recargue por completo, lo que demora alrededor de 3 horas.

El control remoto es el mismo que el dron Zino original, está alimentado por una batería interna de lipo que se puedes recargar a través de un cable USB (que se proporciona). Es un controlador de aspecto simple, nada demasiado llamativo, que en realidad prefiero. Hay un soporte para teléfono inteligente que se extrae de la parte inferior y antenas reales en la parte superior que extenderán el rango de transmisión.

Las palancas de control responden mejor que la versión anterior. Su rango de transmisión oficial es de 4 km, aunque este número a veces es exagerado por las compañías de drones, por lo que puede ser un poco menor. De todos modos, a menos que vueles por razones comerciales, no creo que nadie vuele el dron tan lejos, por lo que su alcance no es un gran problema.

Para utilizar la función FPV de drones y los modos de vuelo inteligentes, deberás descargar la aplicación X-Hubsan 2. Está disponible tanto en Google Play como en Apple App Store. A diferencia de muchas otras aplicaciones de drones, el X-Hubsan 2 tiene una calificación bastante decente en ambos mercados, se ha desarrollado específicamente para la serie de drones Zino y se actualiza regularmente, lo cual es una buena señal, ya que significa que están reparando errores cuando se trata de su atención. Digo esto porque algunas aplicaciones de drones no se actualizan regularmente a pesar de las muchas quejas de los clientes sobre errores dentro de la aplicación.

Cámara Hubsan Zino Pro

La característica principal de este dron (o de cualquier dron) es su cámara 4K. Esta es una cámara de nivel profesional que te permitirá tomar algunos impresionantes videos aéreos e imágenes.

Si alguna vez has querido tomar esos increíbles videos de cámara lenta de la naturaleza, este es el tipo de cámara que necesitarás. Por lo general, los drones con cámara 4K solían costar alrededor de $1000 pero ya no, drones como el Hubsan Zino Pro han hecho que los drones 4K sean accesibles para mucha más gente.

La cámara se estabiliza con un cardán avanzado de 3 ejes que eliminará cualquier tipo de temblor, distorsión o efecto gelatina de tus imágenes y videos.

La cámara tiene una lente gran angular y con el cardán de 3 ejes puedes girar la cámara en múltiples direcciones para obtener el ángulo que desees. Además, si eres un fotógrafo profesional, puedes colocar filtros ND en la lente para limitar la cantidad de luz que ingresa a tus imágenes. Los filtros no están incluidos, por lo que deberás comprarlos por separado. Otras características de esta cámara incluyen la grabación de vídeos 4K a 30fps o videos de 2.7k a 60fps. También viene con un sensor de imagen Sony y un avanzado sistema de procesamiento de video en chip de Ambarella.

La transmisión de video en vivo se transmite en 1080p, para obtener la mejor calidad de transmisión, te recomiendo que solo vueles con muy buen tiempo, de lo contrario, las transmisiones de video a veces pueden interrumpirse.

También puedes tomar fotografías panorámicas increíbles con esta cámara, puede girar 180° y capturar algunas imágenes panorámicas increíbles.

En general, esta es una cámara impresionante, especialmente por el precio que está vendiendo el dron en este momento. Si eres un aspirante a fotógrafo y quieres una cámara 4K pero no tienes el presupuesto para un dron DJI , el Hubsan Zino Pro es la mejor opción.

Otras características

Como era de esperar de un dron tan avanzado, el Hubsan Zino Pro viene con muchas características que mejorarán tu experiencia de vuelo.

Estas características incluyen lo siguiente.

GPS dual: se puede conectar a ambos sistemas satelitales GPS + GLONASS para un posicionamiento preciso en la aplicación.

Seguimiento de imagen: puedes señalar un objetivo en movimiento y el dron lo seguirá. Puedes establecer la altura y la distancia desde la aplicación. Esta característica funciona realmente bien, el único problema es que no viene con ningún tipo de sistema para evitar obstáculos, por lo que tendrás que estar alerta de que no hay obstáculos en su camino.

Modo de órbita: en este modo, puedes bloquear el dron en un objetivo específico y el dron orbitará esa posición automáticamente.

Waypoint: un modo de vuelo genial que te permitirá dibujar un camino en la aplicación y el dron volará automáticamente a lo largo de esa ruta y volverá a su vuelo de origen.

Regreso automático a casa: esta es una característica realmente útil, ya que minimizará los riesgos de perder el dron en pleno vuelo. Puedes activar esta función manualmente a través del control remoto o la aplicación y se activará automáticamente si pierdes la conexión o si la batería tiene poca carga.

Con todos los modos de vuelo inteligentes, aún tendrás control sobre la cámara, lo que te permitirá tomar mejores videos e imágenes sin tener que preocuparte por controlar el dron.

Rendimiento de vuelo

Hubsan realmente me ha impresionado con sus drones Zino, el Hubsan Zino Pro , vuela como era de esperar de un dron de nivel premium. Es suave, no es muy ruidoso y es fácil de operar, también se mueve muy constantemente, lo que siempre es una ventaja cuando quieres tomar imágenes y videos. Se sostiene decentemente en condiciones de viento, aunque si eres relativamente nuevo en drones, te recomendaría que vueles solo cuando hace buen tiempo. Todos los modos de vuelo inteligentes funcionan muy bien y la calidad de transmisión en vivo también es muy buena.

Pensamientos finales

Si estás buscando un dron 4K asequible , el Hubsan Zino Pro es una muy buena opción. Es uno de los mejores drones con una cámara HD que cuesta menos de $500 y en comparación con sus competidores más caros, vale la pena. Haz clic en el botón a continuación para obtener más información y su precio actual.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo