Revisión del DJI Mavic Air 2: el mejor dron aéreo 4K con funciones mejoradas

DJI ha lanzado sucesivamente el DJI Mavic Air 2 integrado con Hasselblad, así como el Mavic Mini, un mini dron que puede volar en interiores. Sin embargo, Mavic Air no se ha actualizado.

Dos años después, finalmente esperamos la versión mejorada de Mavic Air-Mavic Air 2. Después de dos años de inactividad, ¿qué sorpresas nos traerá el nuevo DJI Mavic Air 2? Antes del lanzamiento de Mavic Air 2, Sina Digital ha obtenido este dron, y compartiré con ustedes algunos días de experiencia de vuelo.

Mavic Air 2 Design

A primera vista, me sorprendió mucho ver DJI Mavic Air 2. Aunque es solo el producto de segunda generación, todo el estilo de diseño ha cambiado mucho. Está cambiando completamente a la serie Mavic. Mavic Air 2 continúa la estructura plegable de la serie Mavic. Pero el volumen y el peso aumentan en comparación con la generación anterior.

En comparación con los productos de la generación anterior, es significativamente más grande (izquierda: Mavic Air 2)

En primer lugar, obviamente siento que DJI Mavic Air 2 es más grande que Mavic Air. Después de consultar los parámetros oficiales, supe que Mavic Air 2 es 12 mm más largo y 28 mm más ancho que la generación anterior. Mavic Air 2 pesa 570 gramos, que es más pesado que Mavic Air Con 140 gramos, el volumen desplegado también es significativamente mayor que el Mavic Air.

El peso también ha aumentado significativamente

Es posible que desees preguntarte, ¿por qué Mavic Air debe ir en la dirección opuesta? Pero, de hecho, no hay 1 gramo de peso en el fuselaje DJI Mavic Air 2 que es redundante. Primero comprendamos los parámetros de hardware de Mavic Air 2, sabrá que el aumento de peso y volumen vale la pena.

Compará el Mavic Air y Mavic Pro

DJI Mavic Air 2 está equipado con un sensor CMOS de 1/2 pulgada, puede tomar fotos de 48 millones de píxeles, admite grabación de video 4K / 60fps y video de lapso de tiempo móvil de 8K; también tiene una duración de batería de 34 minutos y un mapa digital de alta definición de hasta 10 kilómetros de distancia de transmisión; la velocidad del archivo P aumenta a 43 km / h, y la velocidad máxima de vuelo en modo deportivo es de 19 m / s. La capacidad de volar de manera inteligente también ha aumentado significativamente. En comparación con Mavic Air, definitivamente ha mejorado cualitativamente. Su peso no se desperdicia, y se está acercando a la serie Mavic 2.

Aunque el fuselaje es más pesado y grande, la portabilidad del DJI Mavic Air 2 no se ha visto muy afectada. Después de doblar, el dron todavía se puede llevar fácilmente a una mochila y quitar. Es solo el paquete estándar oficial, Mavic Air 2 no se puede poner …

La paleta silenciosa también es estándar para DJI Mavic Air 2

DJI ha desarrollado previamente una nueva paleta de silencio, que también es estándar para Mavic Air 2 esta vez, que puede mejorar el rendimiento del vuelo y el control del ruido. Del mismo modo, debido al diseño plegable de la cuchilla, esta cuchilla también puede aumentar su resistencia al daño hasta cierto punto.

Además, una ventaja importante del diseño plegable del dron es que después de cada vuelo, solo el brazo del dron debe doblarse y transportarse, sin quitar la hoja; cuando tu vuelas de nuevo, sólo necesitas desplegar Sólo el brazo, la hélice se desplegará al estado de vuelo bajo la acción de la inercia después de que se arranque el motor para que el piloto pueda completar la preparación del vuelo en poco tiempo. Si observas de cerca, puedes ver que la punta de la cuchilla DJI Mavic Air 2 se ha doblado para ayudar a reducir el ruido.

Hay sensores de visión binoculares en la parte delantera y trasera del dron.

Mavic Air 2 tiene sensores de visión binoculares en la parte delantera y trasera del fuselaje. Está equipado con un sistema de asistencia de vuelo avanzado APAS3.0, que es un poco similar al sistema de conducción asistida por automóvil. Para garantizarte una experiencia de disparo constante.

Cuerpo inferior

La parte inferior del fuselaje tiene un sensor de visión binocular de visión hacia abajo y un sensor de distancia infrarrojo, que puede lograr un vuelo estacionario preciso dentro de una altura de 50 metros. La luz de relleno LED permite que el dron confíe en el posicionamiento del sensor de visión binocular por la noche. Es un poco lamentable que no haya sensores visuales en los lados izquierdo y derecho. Por lo tanto, debes tener cuidado durante el vuelo, después de todo, evitar los obstáculos no es de omnipotente.

La batería se movió a la parte superior del dron.

Debido al aumento de la duración de la batería, la batería del Mavic Air 2 también se movió a la parte superior del fuselaje, que también es más gruesa y aparecerá un círculo verde al cargar.

La batería es más grande pero tiene una vida útil más larga (derecha: batería Mavic Air 2)

Mavic Air 2 todavía usa un control remoto plegable y debes usarla con tu teléfono inteligente. Sin embargo, esta vez el control remoto tiene un nuevo diseño, que es un poco más grande que el control remoto tradicional de la serie Mavic, y la estructura de sujeción también ha cambiado.

Ahora que los teléfonos móviles de pantalla completa están en erupción, es fácil bloquear la pantalla colocando el control remoto tradicional. La nueva estructura de sujeción puede adaptarse mejor al teléfono móvil de pantalla completa, la experiencia de control es mejor y también puede cargar el teléfono móvil.

El control remoto de nuevo diseño es más adecuado para teléfonos móviles de pantalla completa.

Lo más importante es que el control remoto de nuevo diseño tiene una vida útil de hasta 240 minutos. Básicamente puedes salir y volar sin preocuparte de que el control remoto esté muerto. En la experiencia real, las dos baterías de drones están agotadas y el control remoto solo usa una red.

DJI Mavic Air 2 Disparos más inteligentes

A continuación, echemos un vistazo a la mejora del rendimiento de DJI Mavic 2. Al comienzo del nacimiento de los drones de consumo, nadie tenía requisitos demasiado altos para su nivel de cámara. Esta nueva cosa puede volar y sacar imágenes, y la gente ya está muy satisfecha. Con el desarrollo de productos, los usuarios gradualmente demandan más por su nivel de cámara, al igual que los teléfonos móviles, ahora la función de cámara de los teléfonos móviles se ha convertido en el mayor punto de venta de los fabricantes.

Cámara Mavic Air 2 más grande

Mavic Air 2 está equipado con un sensor CMOS de 1/2 pulgada, que puede tomar fotos de 48 megapíxeles, video 4K / 60fps y video de lapso de tiempo móvil de 8K (esta función solo se activará cuando se lance). Se puede decir que la mejora del sensor CMOS de 1 / 2.3 pulgadas y 12 megapíxeles de la primera generación es muy obvia.

Más interesante aún, DJI Mavic Air 2 se ha unido al modo de cámara inteligente, que incluye reconocimiento de escena, disparo nocturno puro y tres tecnologías HD, principalmente para identificar de forma inteligente escenas aéreas y optimizar algoritmos para diferentes escenas.

Esto es muy similar a la fotografía de inteligencia artificial de los teléfonos inteligentes ahora, pero desde la experiencia práctica, el modo de cámara inteligente es mucho menos inteligente que los teléfonos inteligentes y optimizaciones más simples para escenas grandes. Pero para los drones novatos, esta función sigue siendo muy práctica, al menos no les permitirá tomar fotos muy mal.

Se tomaron muestras de luz insuficientes

Sin embargo, la mejora de la calidad de imagen de Mavic Air 2 es real. En el caso de que haya suficiente luz durante el día, puede ver que los píxeles altos aumentan la expresividad de los detalles. El cielo azul y las nubes blancas son distintas, y la nitidez y resolución de la imagen son buenas.

Ampliar una foto tomada con 48 megapíxeles

Si amplias la foto de 48 megapíxeles tomada, puedes ver que los detalles del vehículo a alta velocidad se muestran claramente. No tienes que preocuparte por la inquietud que suele ocurrir en los disparos con teléfonos móviles. Pero si estás buscando contraste y color, es posible que debas hacerlo más tarde.

Tiro con poca luz

Las escenas de luz oscura son el mejor lugar para mostrar las ventajas de las suelas. A partir de las pruebas, debido al gran tamaño de CMOS, las pruebas nocturnas tienen una mejora significativa en el control de ruido en comparación con la generación anterior, y la pureza es mejor. Y el rendimiento detallado en algunas áreas de luz oscura también ha mejorado significativamente.

DJI Mavic Air 2 Panorama

Los drones DJI siempre han tenido una tecnología de disparo inteligente e interesante, la más importante de las cuales es APAS (Advanced Assisted Flight System), que es algo similar a la tecnología de piloto automático en el campo automotriz, lo que no solo hace que volar sea más interesante sino que también más seguro

Esta vez en DJI Mavic Air 2, APAS también se ha actualizado a 3.0, utilizando una nueva generación de tecnología de mapas y algoritmos globales de planificación de rutas. En comparación con los productos de la generación anterior, el rendimiento para evitar obstáculos y la capacidad de planificar rutas se han mejorado considerablemente.

En vuelo autónomo, puede evitar fácilmente obstáculos como árboles grandes o edificios altos.

Sin embargo, en algunas escenas complejas, como un pequeño bosque con muchas hojas y ramas, Mavic Air 2 estará un poco confundido …

El seguimiento inteligente y el ajuste de puntos de interés siempre han sido características populares de los drones DJI. Su característica más importante es una operación simple, y el principiante también puede grabar películas grandes.

Mavic Air 2 Smart sigue a un coche

Esta vez, el seguidor inteligente se ha actualizado a 3.0. La mayor mejora es la capacidad de volver a identificar el objetivo después de que el objetivo esté bloqueado. Puede predecir la posición del objetivo de forma más rápida y precisa, y seguirlo.

A través de las pruebas reales, podemos ver que activamos el disparo inteligente de seguimiento de este automóvil. Durante el período, nos encontramos con la obstrucción de las señales de tráfico. Mavic Air 2 no solo evitó obstáculos con flexibilidad, sino que también volvió a encontrar rápidamente el objetivo.

Sacar fotos a personas en entornos más complejos.

Lo mismo es cierto para la persona que filma. El hombre que corre por el bosque es demasiado complicado y el objetivo se pierde rápidamente. Sin embargo, Mavic Air 2 ha estado buscando el rumbo general del objetivo, y el objetivo se vuelve a encontrar inmediatamente cuando aparece.

Mavic Air 2 Punto de interés alrededor de filmar autos en movimiento

La órbita del punto de interés es volar alrededor del objetivo, y la cámara siempre está disparando hacia el objetivo. En comparación con Point of Interest Surround 2.0, Fun Point Surround 3.0 puede identificar sujetos en movimiento, incluidos peatones, automóviles y embarcaciones.

Según la experiencia real, cuando el automóvil en movimiento está detenido, cuando la velocidad del automóvil es relativamente lenta, el punto de interés siempre se puede disparar alrededor del automóvil. Cuando la velocidad del automóvil se acelera ligeramente y se encuentra la oclusión, se pierde el objetivo. Esta función es más adecuada para fotografiar objetos que se mueven lentamente.

La función de disparo de lapso de tiempo agregado por primera vez a la serie Mavic 2 también tiene una nueva jugabilidad en Mavic Air 2. Mavic Air 2 puede grabar videos de lapso de tiempo móvil de resolución 4K y 8K, pero cuando la versión minorista del tiempo móvil de resolución 8K- Se lanza la función de lapso de video. Para ser abierto, admite la libertad y la función de retraso de trayectoria.

Disparo de time-lapse gratuito

Se tarda unos 4 minutos en disparar un time-lapse, y la experiencia general es muy fluida. La cámara toma 125 fotos consecutivas y finalmente sintetiza un video de lapso de tiempo. Esta solución simple y directa es mucho más fácil y también permite que la creación de video UAV tenga más expresiones.

La capacidad de agregar fotografías de lapso de tiempo a los drones realmente refleja la fuerza técnica de DJI. Debido a que esta función debe introducirse en un avión no tripulado con un tiempo muerto más corto, tiene requisitos extremadamente altos para la estabilidad de la actitud de vuelo del avión no tripulado, la duración de la batería y la potencia informática del avión. No es tan simple como la función de retraso en otros dispositivos de imágenes.

La transmisión de imágenes es un aspecto muy importante de los drones de fotografía aérea. La transmisión estable de imágenes es la garantía más básica para la fotografía aérea. DJI lanzó la tecnología Lightbridge en 2014, que puede transmitir imágenes a una distancia de hasta 5 kilómetros del dron en tiempo real a la pantalla del teléfono móvil. A 16 años, DJI ha traído la transmisión de imágenes digitales de alta definición OcuSync, la distancia máxima de transmisión remota de imágenes puede alcanzar 7 kilómetros, imágenes de vista previa en tiempo real 1080P.

Mavic Air 2 admite transmisión de imagen Full HD

Mavic Air 2 también se ha actualizado a la tecnología de transmisión de imágenes de alta definición OcuSync 2.0. La distancia de transmisión de imagen más lejana se ha ampliado a 10 kilómetros. Es compatible con la conmutación automática de 2.4Ghz / 5.8Ghz y puede almacenar directamente en caché video Full HD en vuelo. El canal recientemente agregado de 5.8Ghz puede mantener la estabilidad de la señal de transmisión de imagen en un entorno de señal intensiva como el centro de la ciudad.

Pérdida ocasional de contacto.

Por supuesto, estos 10 kilómetros son solo cifras teóricas. En un vuelo real, volar tan lejos es probable que vaya de un lado a otro. De la experiencia real, son unos 3 kilómetros. La transmisión de imágenes ha comenzado a tener atascos obvios. Y el avión ocasionalmente perderá conectividad. En cuanto al almacenamiento en búfet directo de video Full HD en vuelo, todavía es una palabra, «tarjeta», se recomienda Es mejor volver al video de caché local honestamente.

La duración de la batería ha mejorado considerablemente.

La larga duración de la batería del dron siempre ha sido un problema difícil de superar. Esta vez, Mavic Air 2 actualizó este número a 34 minutos, superando con creces los 21 minutos de la generación anterior. E incluso más que la serie Mavic 2 y Mavic Pro. Se puede decir que el dron «El más duradero».

El día de nuestro vuelo de prueba, Beijing resultó ser relativamente ventoso, volando a una altura de unos 80 metros. Y el proceso de aceleración todavía fue muy suave. En la prueba real, flotando, volando. La grabación de video y la toma de fotografías se alternaron durante el período; después de 22 minutos. El 20% de la energía restante comenzó a regresar automáticamente. Se estima que no debería haber problemas con el uso normal durante 30 minutos. Por supuesto, no tienes que luchar con esos pocos minutos de duración de la batería. Es mejor que traer una batería de repuesto.

Compruebe también: El manual del usuario de DJI Mavic Air 2 revela detalles importantes al respecto

Veredicto de Mavic Air 2

Solo tomó dos años actualizar el Mavic Air, y DJI fue un poco «exprimido en pasta de dientes». Pero la buena comida no teme llegar tarde. La actualización de Mavic Air 2 sigue siendo muy poderosa. El rendimiento de hardware más fuerte y el disparo más inteligente permiten que DJI Mavic Air 2 esté a la par con la serie insignia Mavic 2. Por supuesto, esto también se sacrifica por cierta portabilidad.

En este punto, la ruta UAV de DJI también es muy clara. Si eres un principiante y solo tienes curiosidad por los drones, entonces la primera generación de Mavic Air y Mavic mini son buenas opciones.

Si tienes una base de vuelo determinada y tienes ciertos requisitos para sacar fotos, puedes considerar nuestro protagonista Mavic Air 2. Y Mavic Pro o incluso la versión con zoom de la serie Mavic 2 . La versión profesional de la serie Mavic 2 es la elección de los usuarios profesionales.

 

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo