Cuál gana? Dji Air 2S VS Mavic Air 2 VS Mavic 2 Pro

¿Cómo se compara el nuevo dron DJI Air 2S con el Mavic Air 2 y el Mavic 2 Pro? Descúbrelo en esta comparación en profundidad, observando las especificaciones clave, las cámaras y otras características.
DJI Air 2S sostenido por mano

Comparación Resumida

  • DJI Air 2S tiene un sensor de una pulgada; más grande que el Mavic Air 2 e igual que el Mavic 2 Pro
  • DJI Air 2S tiene mejores capacidades de video que Mavic Air 2 y Mavic 2 Pro, capaz de capturar video de 5.4K
  • DJI Air 2S y Mavic 2 Pro pueden capturar imágenes fijas de 20MP, mientras que el Mavic Air 2 puede capturar 12MP o 48MP con la tecnología Quad Bayer
  • DJI Air 2S y Mavic 2 Pro tienen tamaños de píxeles más grandes, en comparación con el Mavic Air 2
  • DJI Air 2S tiene mejores capacidades de zoom

El DJI Air 2S está aquí, ¡y tiene mucho en su pequeño marco!

Sus características destacadas incluyen un sensor de una pulgada capaz de capturar imágenes fijas de 20MP y un video increíblemente impresionante de 5.4K, todo en un dron de menos de 600g.

Curiosamente, DJI ha eliminado el Mavic de su título, pero el Air 2S es el miembro más reciente en unirse a esta familia de drones popular y enormemente innovadora.

Entonces, ¿cómo se compara con sus hermanos mayores, en particular el Mavic Air 2 y el Mavic 2 Pro?

¿Hace lo suficiente para que los pilotos del Mavic Air 2, lanzado solo un año antes, consideren una actualización?

¿Y qué hay del buque insignia Mavic 2 Pro, con sus increíbles capacidades de creación de contenido? ¿El Pro, que durante años ha volado por bandera como el mejor dron con cámara portátil, finalmente tiene un sucesor digno?

Descúbrelo en nuestro blog comparativo.

DJI Air 2S sobre fondo gris

Toca para verlo en Aliexpress

Especificaciones clave

Antes de sumergirte en la comparación en profundidad, consulta las especificaciones clave entre los tres drones.

Air 2SMavic Air 2 Mavic 2 Pro
CámaraSensor de 1 pulgada
20MP, 2.4um 22 mm
, f / 2.8
Sensor de
1/2 pulgada 12MP / 48MP, 0.8um
24 mm, f / 2.8
Sensor de 1 pulgada
20MP, 2.4um
28 mm, f / 2.8-f / 11
Resolución máxima de video y velocidad de fotogramas5.4K / 30fps
4K / 60fps
4K / 60fps4K / 30 fps
Tasa de bits de video máxima150 Mbps120 Mbps100 Mbps
Resolución máxima de la foto20MP12MP
48MP con tecnología quad- bayer
20MP
Sistema de transmisión de videoO3 ( OcuSync 3.0)
4 antenas
12 km (FCC) / 8 km (CE), 1080p
Antena doble OcuSync 2.0 10 km (FCC) / 6 km (CE), 1080pAntena doble OcuSync 2.0 10 km (FCC) / 6 km (CE), 1080p
Tiempo de vuelo31 minutos34 minutos31 minutos
Nuevas funciones y funciones inteligentes centralesMasterShots
APAS 4.0
Hyperlapse
Spotlight 2.0
ActiveTrack 4.0
Punto de interés 3.0
APAS 3.0
Hyperlapse
Spotlight 2.0
ActiveTrack 3.0
Punto de interés 3.0
APAS
Hyperlapse
Spotlight
ActiveTrack 2.0
Punto de interés 2.0
Sistema de detección ambientalAdelante, atrás, arriba, abajoAdelante, atrás, abajoAdelante, atrás, arriba, abajo, lados
Portabilidad y pesoAlto
595g
Alto
570g
Medio
907g

Diseño

DJI Air 2S Plegado sobre tronco

Toca para verlo en Aliexpress

Los tres Mavics cuentan con el popular diseño plegable, lo que los hace útiles para el transporte; especialmente útil para los creadores de contenido en movimiento.

La gama Mavic es famosa por su portabilidad, y las recientes incorporaciones a la colección han llevado esto un paso más allá.
Por ejemplo, el Mavic 2 Pro siempre ha sido un gran dron para moverse, pero con 907 g es notablemente más pesado que el más reciente Mavic Air 2 (570 g) y el Air 2S (595 g), lo que hace que estos nuevos modelos sean aún más fáciles. para transportar.

Y como muestra la tabla a continuación, el Mavic 2S y el Mavic Air 2 son drones más compactos.

 DimensionesAir 2SMavic Air 2Mavic 2 Pro
Doblado (L x W x H)180 x 97 x 80 mm180 x 97 x 74 mm214 x 91 x 84 mm
Desplegado (largo x ancho x alto)183 x 253 x 77 mm183 x 253 x 77 mm322 x 224 x 84 mm

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que el Air 2S no tiene una calificación de marca de clase (ni las otras dos), como parte de las nuevas leyes de drones que han comenzado en toda Europa.

Este es, con mucho, el fin del mundo, ya que ningún otro dron en el mercado tiene uno y el Air 2S aún se puede usar en una variedad de ubicaciones, pero habrá quienes desearán tener esta identificación, ya que parte de su lanzamiento.

Puede obtener más información sobre las marcas de clase y las reglas de drones leyendo nuestro blog en profundidad sobre las leyes de drones del Reino Unido.

Especificaciones de la cámara DJI Air 2S

DJI Air 2S sobre mesa de madera

Toca para verlo en Aliexpress

La actualización más significativa del Air 2S es su cámara.

Primero, el sensor. El Air 2S cuenta con un sensor de 1 pulgada, muy impresionante para un dron tan pequeño.

Esto es más grande que el sensor de media pulgada del Mavic Air 2, pero a la par con el Mavic 2 Pro.

Tanto el Mavic Air 2 como el Mavic 2 Pro pueden capturar imágenes fijas de 20MP, mientras que el Mavic Air 2 es capaz de imágenes de 12MP o, al usar su sensor Quad Bayer para llevar a cabo una técnica llamada pixel-binning, puede alcanzar 48MP.

Pero con el sensor más grande y la cámara absoluta de 20MP, el DJI Air 2S y el Mavic 2 Pro tienen un rendimiento y una calidad de imagen mucho mejores con poca luz.

Los creadores de contenido que utilizan estos dos drones también se benefician del tamaño de píxel de 2,4 um; mucho más grande que el 0.8um del Mavic Air 2.

Además de esto, el Air 2S tiene un zoom digital de hasta 8x (incluido un zoom de 4x a 4K / 30fps), lo que permite a los pilotos acercarse al sujeto sin mover el dron. En comparación, una actualización de firmware le dio al Mavic Air 2 capacidades de zoom digital: zoom 2x a 4K / 30fps y zoom 4x a 1080p / 60fps. El Mavic 2 Pro se beneficia de una apertura ajustable, que va desde f / 2.8 af / 11, mientras que las aperturas de ambos drones Air están fijas en f / 2.8.

En muchos sentidos, la falta de una apertura ajustable es una omisión decepcionante de los nuevos Mavics , especialmente del Air 2S. DJI ha mitigado esto un poco al agregar filtros ND a los combos Fly More de Air 2S y Mavic Air 2, pero hubiera sido bueno tener una apertura ajustable de serie.

Uno de los aspectos más emocionantes del Air 2, y donde se destaca en comparación con Mavic 2 Pro y Mavic Air 2, son sus impresionantes especificaciones de captura de video.

En una declaración audaz de DJI, el Air 2 puede disparar un poderoso 5.4K @ 30fps, mientras que también puede hacer 4K @ 60fps por si acaso. Su máximo de 150 Mbps agrega glaseado al pastel y es súper impresionante para un dron de este tamaño. De hecho, lo convierte en el dron de video de más alta calidad, aparte de un DJI Inspire 2 equipado con Zenmuse.

En comparación, el Mavic Air 2 alcanza un máximo de 4K a 60 fps, con una tasa de bits máxima de 120, mientras que el Mavic 2 Pro solo es capaz de 4K hasta 30 fps, logrando 100 Mbps. Durante años, el Mavic 2 Pro estableció el estándar, pero en este departamento, el dron parece estar mostrando su edad, un poco.

Los tres Mavic tienen 8 GB de almacenamiento interno. El Air 2S y el Mavic Air 2 también tienen la capacidad de utilizar una tarjeta microSD con una capacidad de 256 GB. El Mavic 2 Pro puede equiparse con una tarjeta microSD, pero con una capacidad reducida de 128 GB.

Comparación de rendimiento de DJI Air 2S

El Air 2S cuenta con algunas mejoras de rendimiento impresionantes.

La transmisión es un área en la que esta nueva versión se destaca.

Utilizando la tecnología DJI O3, renombrada de OcuSync 3.0, y con cuatro antenas, el Air 2S puede alcanzar distancias de hasta 12 km (FCC) u 8 km (CE).

Esto supera las distancias de transmisión del Mavic Air 2 y Mavic 2 Pro; que utilizan la versión anterior de OcuSync – OcuSync 2.0 – y tienen antenas duales, para alcanzar los 10 km (FCC) o 6 km (CE).

El Air 2S también es un dron más ágil, con velocidades de ascenso y descenso de hasta 6 m / s en modo S. El Mavic 2 Pro tiene una velocidad de ascenso máxima de 5 m / s en modo S, y una velocidad de descenso de 3 m / s en modo S, mientras que el Mavic Air 2 tiene una velocidad de ascenso de 4 m / s en modo S y puede descender hasta 5 m / s en modo S.

Cuando se trata de velocidad, el Mavic 2 Pro simplemente lo supera a 20 m / s, mientras que el Mavic Air 2 y Air 2S pueden alcanzar un máximo de 19 m / s.

Los tres drones tienen una resistencia similar a la velocidad del viento, superando los 10,5 m / s (nivel 5).

Si hay un área donde el Air 2S se queda corto en comparación con los otros dos, es la temperatura de funcionamiento. Tanto el Mavic Air 2 como el Mavic 2 Pro pueden funcionar en temperaturas negativas (-10 ° C a 40 ° C), mientras que el Air 2S no puede (0 ° C a 40 ° C).

El Air 2S tiene el mismo tiempo máximo de vuelo que el Mavic 2 Pro, con una autonomía de 31 minutos. El Mavic Air 2 se destaca en este departamento gracias a su capacidad para mantenerse en el aire durante 34 minutos.

Modos de disparo inteligentes

Los tres drones Mavic son herramientas de creación de contenido aéreo y, como tales, cuentan con una variedad de modos para ayudar a los pilotos a capturar el mejor contenido posible.

Uno de los modos destacados del Air 2S es MasterShots . Esta peculiar adición te ayuda a obtener tomas impresionantes con un solo toque: activa este modo y el dron planificará automáticamente una ruta de vuelo, elegirá entre tres modos de captura de imágenes diferentes, incluidos Proximidad, Retrato o Paisaje, y comenzará a grabar imágenes aéreas. Los pilotos pueden elegir diferentes temas y la aplicación DJI Fly generará un video único que se puede compartir con el mundo.

Los tres drones comparten numerosas funciones inteligentes, pero, como era de esperar, los nuevos Air 2S y Mavic Air 2 tienen versiones mejoradas.

Por ejemplo, usan Spotlight 2.0 y Point of Interest 3.0, mientras que Mavic 2 Pro tiene Spotlight y Point of Interest 2.0.

Este trío de Mavic tiene seguimiento de objetos, pero nuevamente, el Air 2S tiene la versión más actualizada y pulida de la tecnología ActiveTrack de DJI .

Caracteristicas de seguridad

En cuanto a las funciones mejoradas, el Air 2S tiene APAS 4.0 , la versión más reciente y avanzada del sistema avanzado de asistencia al piloto de DJI.

Mientras vuela a velocidades normales, el APAS 4.0 recientemente mejorado ofrece un campo de visión más amplio para detectar obstáculos, en comparación con las versiones anteriores. Como referencia, el Mavic Air 2 tiene APAS 3.0, mientras que el Mavic 2 Pro tiene APAS.

Con APAS 4.0, si los pilotos vuelan el Air 2S a velocidades más altas, el ángulo del dron se inclina más hacia adelante y el sensor de obstáculos ascendente recién agregado juega un papel fundamental en la detección de obstáculos.

Hablando del sensor de obstáculos hacia arriba, es uno de los cuatro sensores mejorados en el Air 2S que incorporan tecnología de zoom binocular para reconocer objetos entrantes desde más lejos a velocidades más rápidas.

En comparación, el Mavic 2 Pro de hecho tiene detección omnidireccional, mientras que el Mavic Air 2 es más limitado, con sensores hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo.

El Air 2S viene con DJI AirSense ; Tecnología ADS-B que alerta a los pilotos sobre aviones y helicópteros cercanos. Mavic 2 Pro no tiene esta función, mientras que solo los modelos norteamericanos del Mavic Air 2 actualmente vienen con AirSense , lo que frustró a algunos el día del lanzamiento.

Conclusión

DJI Air 2S Fly More Combo sobre fondo blanco

Toca para verlo en Aliexpress

El DJI Air 2S es la última incorporación a la familia Mavic y es una entrada de calidad que, como las otras anteriores, pone el listón muy alto.

La joya de la corona es su cámara: su sensor de una pulgada, con la capacidad de capturar imágenes fijas de 20MP con una gran cantidad de píxeles, y sus capacidades de captura de video de 5.4K ultra HD.

¿Es suficiente que los usuarios de Mavic Air 2 se cambien? Si. La cámara por sí sola merece una mejora.

¿Y qué hay del Mavic 2 Pro? Durante mucho tiempo ha sido el abanderado de la gama Mavic 2, con sus impresionantes especificaciones de cámara. El hecho de que todavía se venda bien ahora, casi tres años después del lanzamiento, es un testimonio de sus capacidades.

Pero el Air 2S es ahora un competidor muy digno para llevarse esta corona. Sus capacidades fotográficas están a la par, aunque el Air 2S tiene la capacidad de hacer zoom, pero el valor real está en sus especificaciones de video superiores, con una tasa de bits más rápida y 5.4K a 30 fps increíblemente impresionantes.

También existe la ventaja de que el Air 2S es un avión más pequeño y ligero que el Pro y, en el lanzamiento, es significativamente más barato que su hermano mayor.

Los innovadores drones Mavic siempre han sido conocidos por traspasar los límites, y el Air 2S lo ha hecho una vez más.

DJI ha creado el dron con cámara de 1 pulgada más pequeño y liviano , con un peso inferior a 600 g. Combinando portabilidad con alta calidad de imagen, nuevas funciones inteligentes y rendimiento mejorado, el Air 2S es verdaderamente una solución todo en uno que seguramente complacerá a los creadores de contenido.

Precios

Aquí están los precios de los 3 modelos en Amazon, Aliexpress y Banggood, actualizados a diario:

791,87€
931,61€
Hay stock
Aliexpress
1.002,21€
1.237,29€
Hay stock
Aliexpress
1.299,00€
Hay stock
7 nuevo(s) desde 1.299,00€
23 usado(s) desde 1.066,55€
al 24/09/2021 7:16 am
Amazon.es
1.810,89€
2.263,62€
Sin stock
Aliexpress

Etiquetas:

      Volando con Drones
      Logo