Consejos para comenzar a hacer fotografías con drones

vista aerea de bote de madera entre naturaleza

Hasta hace muy poco, mi mentalidad era decididamente anti-drone. Para mí, los drones parecían un juguete complicado para los geeks. Después de todo, ¿no es esta afición fotográfica lo suficientemente costosa sin agregar aparatos voladores a la ecuación? Además, había muy pocas dudas en mi mente de que si compraba un avión no tripulado lo enviaría volando hacia el océano en su primer vuelo. No, gracias.

¿Por qué un dron?

Tuve un problema. Tenía planeado un viaje de fotografía costera, y en la fotografía costera a menudo es difícil tomar fotos de la costa mientras estoy parado en la costa. Hace tiempo que quería una forma de poder mirar la costa desde el mar y fotografiarla desde esa perspectiva. Un dron fue la única respuesta real para mí, así que mordí la bala y compré una.

Después de haber usado el dron durante varios meses, puedo decir que mi actitud ha cambiado notablemente. Gran parte de lo que pensaba acerca de los drones estaba mal, o al menos los problemas estaban sobre enfatizados. Volarlos es realmente muy fácil. No es tan complicado. Ni siquiera es tan caro (al menos no en comparación con lo que gastamos en cámaras y lentes).

Puedes estar pensando en comprar un dron, o al menos preguntarse de qué se trata. También puedes ver todo el video de los drones y preguntarte cómo se usan los drones en la fotografía fija. Déjame presentarte los drones y cómo pueden agregar una nueva dimensión a tu fotografía.

Volar drones es fácil

Primero, hablemos de aviones no tripulados voladores. Esto es algo que probablemente te preocupa. Quizás te preguntes si volar requerirá habilidades que no tienes. O tal vez simplemente no quieres dedicar tiempo a aprenderlo. Esta es un área en la que no tiene nada de qué preocuparse. Volar un dron es notablemente fácil. Eso no quiere decir que no debas tener cuidado o que no estarás nervioso cada vez que lo vueles, pero volar es realmente fácil.

Lo principal que debes entender es que si tienes tu dron en el aire y sueltas por completo los controles, simplemente flotará inofensivamente en el aire. Literalmente, simplemente se sienta allí hasta que le digas qué hacer. Otra cosa que preocupa a la gente es que la batería se agote mientras está en el aire. Eso no va a suceder. La mayoría de los drones tienen una característica que hace que el dron vuelva a su punto de despegue cuando la batería baja a un cierto nivel. De hecho, la mayoría de los drones tienen una función de regreso a casa que puede presionar si alguna vez se encuentra en una situación incómoda. Siempre tienes una salida.

Controlar el dron es fácil. Tienes un controlador con dos joysticks. Empujar uno de ellos envía el dron hacia arriba o hacia abajo; hacer lo mismo con el otro joystick lo envía hacia adelante y hacia atrás. Cada uno de los joysticks también va de derecha a izquierda. Uno girará el dron hacia la derecha y hacia la izquierda; el otro hará que se mueva al lado que empuje. Más adelante hablaré más sobre los detalles del control. Por ahora, solo quiero que tengas una idea de lo fácil que es. Si te preocupaba poder volar un dron, no lo hagas.

Mira donde vuelas

Es posible que haya escuchado mucho sobre las nuevas leyes que afectan a los drones. Es cierto que la mayoría de los países están promulgando regulaciones para los drones. En los Estados Unidos, la FAA ha finalizado recientemente sus reglas con respecto a los drones . Pero muchas de las reglas y restricciones se aplican a aquellos que usan drones comercialmente. La mayoría de nosotros solo hacemos esto por diversión, así que déjame intentar simplificar esto para ti.

Si estás volando tu dron con fines recreativos, no necesitas un permiso. No hay requisitos de piloto. Simplemente registra tu dron con la FAA y listo. El proceso de registro es simple y solo cuesta $ 5. Para hacerlo, solo vaya a esta página , cree una cuenta y siga las instrucciones para registrar su dron.

Dicho esto, no puedes volar tu dron donde quieras. Las principales limitaciones que debe comprender son las siguientes:

  • Siempre debes volar por debajo de los 400 pies.
  • Debes mantener tu dron a la vista directa.
  • Nunca vuele cerca de otra aeronave, o dentro de cinco millas de cualquier aeropuerto.
  • Nunca vuele sobre grupos de personas, estadios o eventos deportivos.

También hay otras áreas restringidas. Por ejemplo, no puede volar a ninguna parte de Washington DC ni a parques nacionales. Hay mapas y aplicaciones en línea para su teléfono, incluida la aplicación B4U Fly de la FAA, que te informarán cuando se encuentre en un espacio restringido.

De todos modos, las regulaciones anteriores se aplican a los EE. UU. Otros países tendrán sus propias regulaciones. Aquí hay enlaces a las regulaciones para Australia , Nueva Zelanda y el Reino Unido .

Conseguir el dron correcto

A continuación, hablemos sobre cómo obtener un dron, si aún no lo tienes.

Es posible que sueñes con comprar un dron y enviar su DSLR para tomar fotos de alta calidad. Olvídate de eso, a menos que quieras gastar más de $ 6,000. En cambio, es probable que desees obtener un dron que venga con su propia cámara, pero también hay modelos que funcionan con GoPro. Los modelos más comunes son el Phantom 4 de DJI (consultar precios en Amazon o B&H Photo ) o el Typhoon H de Yuneec (consultar precios en Amazon o B&H Photo ). Estos le costarán entre $ 1,300 y $ 1,500 por el dron y la cámara, aunque aún puede obtener modelos más baratos.

¿Qué obtendrás por eso? Obtendrá un avión no tripulado que volará a unas 40 millas por hora, que puede operar a unas pocas millas de distancia. Permanecerá en la carga de la batería durante unos 20-30 minutos. Puedes esperar que tenga características como un regreso automático a casa, evitar colisiones y la capacidad de seguirlo. Por supuesto, las características específicas dependerán del modelo real que elijas.

En cuanto a la cámara, puedes esperar obtener una que filme tanto imágenes fijas como videos (generalmente 4K). Hablaremos más sobre los detalles de las cámaras en un minuto. Primero hablemos más sobre cómo volar.

Como volar

Cuando vuelas el dron para fotografía fija, las cosas son bastante simples. A diferencia de la grabación de video, no necesitarás hacer ninguna cacerola o revelación elegante. Solo desea llevar el dron al lugar correcto para tomar la foto. Es solo una cuestión de elevarlo en el aire, observar a dónde va con él y moverlo a donde quieras.

Tu dron tendrá un controlador con dos joysticks. El controlador se conecta a tu teléfono u otro dispositivo. Controlas el dron con los dos joysticks. Al mismo tiempo, puedes ver a través de la cámara de drones en su dispositivo. Para enviar el dron al aire, todo lo que debe hacer es presionar el joystick izquierdo. Ese palo controla la altitud. Es tan simple como empujar hacia arriba el palo para aumentar la altitud y tirar hacia abajo para derribar el dron. Ese palo también girará el dron de lado a lado. El otro joystick (derecho) volará el dron hacia adelante y hacia atrás presionando hacia arriba y hacia abajo. Cuando presionas el joystick hacia la izquierda o hacia la derecha, mueves el dron en esa dirección.

Monitoreando el vuelo

Para vigilar a dónde va tu dron, puedes mirar el dron en sí o ver a dónde va a través de la pantalla de tu teléfono. Por supuesto, puedes operar el controlador mientras mantienes tus ojos en el dron para que vaya donde quieras. Pero también puedes ver lo que ve el dron para controlarlo, que a menudo es mucho más fácil. Tendrá un controlador que se conecta a sñtu teléfono u otro dispositivo. Su pantalla mostrará la vista desde la cámara del dron, así como otros datos pertinentes. Sin embargo, recuerde que tu dron debe mantenerse a la vista.

Eso no suena demasiado difícil, ¿verdad? Realmente no lo es. Después de algunos vuelos, será aún más fácil. Por supuesto, hay matices adicionales y las cosas serán un poco diferentes según el modelo que compre. Asegúrate de leer las instrucciones y ver algunos videos en línea sobre su modelo específico.

Usarás una cámara hecha para video

A continuación, hablemos sobre la cámara que vendrá con tu dron. Primero, las buenas noticias. Cuando se trata de grabar videos, las cámaras en drones son de primera categoría. Rutinariamente graban Ultra HD y la mayoría graba video 4K. No hay nada mejor que eso.

La mala noticia es que la fotografía fija es una idea de último momento para los drones. Los sensores son pequeños. En la mayoría de los casos, son lo que obtendrías en una cámara compacta. La resolución es moderada (12-16 MP es estándar). El rango dinámico es extremadamente limitado y el rendimiento con poca luz no es excelente.

Además, la lente probablemente será muy limitada; una distancia focal fija Será una lente gran angular, generalmente alrededor de 15-20 mm. La lente también tendrá una apertura fija, lo que significa que no puedes cambiarla.

Trabajando con las limitaciones

Prácticamente ninguno de nosotros se sentiría bien al salir a disparar con una cámara y un objetivo tan limitados. Sin embargo, en los drones no es tan malo. En cuanto a la cámara, recuerda que disparará a la luz del día (solo puede volar drones durante el día, dentro de los 30 minutos posteriores al amanecer y al atardecer, en los EE. UU.), Por lo que generalmente habrá mucha luz. En cuanto a la lente, la apertura fija no es tan limitante como parece. Tenga en cuenta que todo en su imagen estará tan lejos que el foco estará en el infinito. No necesitas mucha profundidad de campo para que todo sea nítido.

Entonces las cámaras son bastante limitadas, pero puedes hacerlo. En cualquier caso, las cámaras están mejorando todo el tiempo, por lo que puedes esperar mejoras significativas en la calidad de la cámara en el futuro cercano.

Consejos para fotografiar con tu dron

Hemos hablado sobre las capacidades de los drones y los conceptos básicos de cómo volarlos. Hablemos ahora de tomar fotos con ellos. En su mayor parte, es similar a operar una cámara normal. Tienes los modos normales para elegir. Puedes configurar la velocidad de obturación y el ISO usted mismo o hacer que la cámara los configure por usted. Dicho esto, hay algunos aspectos del uso de cámaras en drones que debes tener en cuenta. Aquí hay algunos consejos para que comiences:

# 1 Considera disparar en modo automático

Soy un tirador dedicado en modo manual cuando se trata de disparar con mi DSLR. No pensaría en usar un modo de exposición automática. Pero cuando se trata de disparar con un dron, lo pongo en modo de exposición automática la mayoría de las veces.

¿Por qué? Porque hay suficiente de qué preocuparse cuando se trata de drones. No quiero agregar control de exposición a mi lista de cuestiones en las que pensar. Entonces, cuando comiences a usar un dron para fotografía, considera usar el modo automático. Cuando te sientas más cómodo con los otros controles, puede configurar los controles de exposición usted mismo. En cualquier caso, su cámara generalmente hará un trabajo bastante bueno al establecer el nivel de exposición. Raramente tendrás escenarios de exposición difíciles aquí.

# 2 Coloca tus fotos entre corchetes

Una forma de asegurarse de obtener la exposición correcta cada vez es poner entre corchetes sus fotos. Las cámaras de drones suelen ser capaces de hacer soportes de 3 disparos. Usá esto para sobreexponer y subexponer tus disparos por una parada. Piense en esto como un seguro de exposición. A veces, simplemente te gustará más una de las tomas sobreexpuestas o subexpuestas. En ese caso, solo úsalo. Además, puede combinar las exposiciones o utilizar el software HDR para combinar las exposiciones más adelante.

# 3 Use filtros

Como se mencionó anteriormente, la lente de tu dron probablemente solo tenga una abertura. Eso te deja opciones limitadas para cambiar las velocidades de obturación . Sin embargo, no estás completamente sin suerte; aún puedes comprar filtros de densidad neutra para su lente. Estos filtros se usan más para video, pero también ayudan a los fotógrafos. Restringen la cantidad de luz que ingresa a la cámara, lo que obliga a la cámara a utilizar una velocidad de obturación mayor.

También puedes obtener filtros polarizadores para tu dron. Estos filtros reducen los reflejos y hacen que los cielos aparezcan en un azul más profundo y rico. Esto es útil para la fotografía de drones, donde el cielo es a menudo una parte importante de la imagen.

# 4 Ten múltiples baterías

Esto no es estrictamente un consejo de fotografía, pero es importante de todos modos. Asegúrate de obtener más de una batería para tu dron. Las baterías de drones suelen durar solo 20-30 minutos. Eso no es mucho tiempo. Además, es posible que desees volar en diferentes lugares el mismo día. La mayoría de las veces no podrás cargar la batería entre ubicaciones. Entonces, necesitarás más de uno.

¿Cuantos necesitas? Eso depende. Puede salirse con la suya con solo dos baterías (lo hago), pero muchos fotógrafos de drones tienen tres o cuatro. No deberías necesitar más que eso. Las baterías no son baratas, así que piense detenidamente sobre lo que necesitarás.

# 5 Cuidado con las cuchillas del drone en tus fotos

Obviamente, cuando vuelas, las cuchillas de tu dron girarán. Recuerde que también usará una lente de ángulo extremadamente amplio. Si no tienes cuidado, su imagen incluirá las cuchillas giratorias.

La mejor manera de evitar este problema es simplemente inclinar la cámara hacia abajo. Eso mantendrá las cuchillas giratorias fuera del campo de visión de la cámara. Por supuesto, cambiar el ángulo de la cámara cambiará la composición de tu imagen. Volar más alto mientras inclina la cámara hacia abajo podría mantener la composición similar a la imagen que originalmente tenía en mente.

En cualquier caso, sólo asegúrate de buscar hojas en tus imágenes. Tendrás que mirar atentamente a veces porque no siempre es obvio. No querrás llegar a casa y descubrir que todas tus imágenes están arruinadas porque hay hojas giratorias en todas tus imágenes. Si están presentes, simplemente cambia las cosas y tome otra foto sin las cuchillas en la imagen.

# 6 Mantenlo bajo

Tu dron volará hasta 400 pies en el aire. Es divertido volar alto, y también asegura que estés lejos de árboles, cables eléctricos y otros obstáculos. Pero para las mejores fotos, no querrás estar cerca de esa altura. Tu toma se verá como algo de Google Earth. En su lugar, mantenga sus drones muy cerca del suelo (menos de 100 pies) para obtener las mejores tomas. Eso lo ayudará a establecer un primer plano para tu imagen.

Comenzando con tu nuevo dron

Entonces lo admito, me equivoqué con los drones. Son divertidos, fáciles de volar y realmente agregan algo a su fotografía. ¿Es uno adecuado para ti? La respuesta será diferente para todos, pero si estás cerca, realmente te animo a que lo intentes.

Una actitud de «solo sal y hazlo» podría no parecer apropiada cuando se trata de drones. Después de todo, cualquier error puede provocar un bloqueo. Pero hay una regla simple que hará que los drones voladores sean fáciles. Eso es mantenerse alejado de todo. De hecho, mantente lejos . No se acerque a árboles, edificios, líneas eléctricas, etc. Si lo hace, muy poco puede salir mal.

¿Tienes otros consejos de drones para compartir con los lectores dPS? Hazlo y comparte tus imágenes de drones en los comentarios a continuación.

Volando con Drones
Logo