Guía de viaje para viajar en avión con un dron

drone en estuche y en bolsa

¿Planeas llevar tu dron en un avión? Aquí está la guía de viaje que tu necesitas para pasar por la seguridad y en su camino en muy poco tiempo.

Viajar con un dron no es tan difícil como podrías pensar, pero debes estar preparado adecuadamente. Aquí hay algunos consejos que cubren todo, desde sugerencias de casos hasta restricciones de vuelo. Usa este consejo y no tendrás problemas para pasar la seguridad de manera ordenada.

Bolsas de mano vs. Estuches rígidos

Dependiendo del tamaño y la cantidad de equipo que tengas para tu dron, deberás decidir si deseas llevar el dron contigo o verificarlo en un estuche rígido. Al igual que viajar con equipo de cámara, siempre es mejor tener cosas contigo. Una maleta registrada siempre es un riesgo. Incluso si se maneja adecuadamente, siempre existe la posibilidad de que la bolsa se retrase o se coloque en el avión equivocado.

Si tienes un dron más pequeño como un Phantom, hay bolsas diseñadas para llevar a mano. Solo necesitas asegurarte de que la bolsa quepa en los compartimentos superiores o debajo de tu asiento, esto difiere en cada avión .

DJI en realidad tiene una mochila rígida, pero en realidad te aconsejaría no comprar una bolsa con ningún tipo de marca. Deseas que tu bolso sea lo más discreto posible. Si bien a la seguridad del aeropuerto no le importa si tu bolso dice DJI, a los ladrones sí. Las mochilas rígidas siempre son incómodas y te desgastan si tienes que transportar largas distancias. Prefiero una bolsa suave para llevar a larga distancia. Nuevamente, hay una mochila suave oficial para drones, pero puedes encontrar todo tipo de estas bolsas en línea.

Si tienes un dron más grande como un DJI Inspire 1, Yuneec Typhoon o Freefly Alta, definitivamente querrás un estuche rígido y rígido para revisar tu dron. El Inspire y el Typhoon tienen un tamaño límite. Encajarán en compartimentos superiores en aviones más grandes, pero no se acercarán en aviones más pequeños. En lugar de arriesgarte a averiguarlo al momento del embarque, solo planea revisar tu dron. Un estuche rígido es tu mejor forma de protección cuando se trata de viajar con un dron. Una vez revisés un estuche semi-resistente con relleno, y todavía descubrí que mi equipaje no se manejaba correctamente.

La mejor manera de viajar es en realidad una combinación de ambos. Siempre reviso el cuerpo del dron, el controlador y los accesorios. En mi bolso, llevo las baterías del dron, así como el cardán de la cámara y las tarjetas de memoria. Esas son cosas que quiero asegurarme de que no sean arrojadas debajo del avión.

Baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio recargables siempre debes llevarte en el equipaje de mano. Esto incluye las baterías de tu dron. No revises tus baterías con el dron. También te recomiendo que protejas los terminales de la batería; simplemente puedes cubrirlos con cinta adhesiva.

Tendrás que verificar con la aerolínea, pero las regulaciones estándar limitan a los pasajeros a solo dos baterías de iones de litio durante 100 vatios hora (Wh). No hay límite para la mayoría de las baterías de menos de 100 vatios hora.

Es por eso que verás fabricantes como DJI produciendo dos tipos de baterías. Para la serie Inspire 1, DJI produce la batería TB-47 que tiene 99.90 Wh, y la TB-48 que tiene 129.96 Wh. La FAA restringe a los pasajeros a dos baterías TB-48, pero pueden transportar varias baterías TB-47. También puedes combinar el tipo y transportar dos baterías TB-48 a cuatro baterías TB-47.

Las baterías nuevas deben tener la hora en vatios marcada en ellas. Si por alguna razón no lo hacen, tu puedes calcular el vatio-hora multiplicando el voltaje de la batería por el amperio-hora (Ah).

Para una mirada más detallada, mira este video de Tom’s Tech Time.

Consejos para la línea de seguridad

Cuando atraviesas la seguridad con tu dron a cuestas, siempre te beneficiará colocar las baterías en su propio contenedor, tal como lo haces con tu computadora portátil. Existe una muy buena posibilidad de que la seguridad del aeropuerto retire sus baterías para hacer una inspección. Cuanto más abierto sea para colocarlos en su propio contenedor, más rápido podrás llegar a tu vuelo.

En mi experiencia, la única pregunta que generalmente me hacen es: «¿Para qué son estas baterías?» Nunca he tenido que defender las horas de Watt ni nada de esa naturaleza. Dicho esto, todavía sé todo en mi bolso.

Lleva un kit de reparación y hélices adicionales

Realmente no hay nada peor que viajar por el mundo solo para darte cuenta de que no tienes suficientes hélices. En caso de que un accesorio se dañe durante el viaje, o incluso peor, en un accidente de drones, querrás asegurarte de tener propulsores adicionales para que vuelvas al aire. Para mayor protección, mantén las hélices en tu embalaje original si son nuevas.

Además de tener hélices adicionales, si logras estrellar tu dron, querrás tener a mano las herramientas de reparación. De esa manera, si necesitas hacer algún ajuste o abrir el dron para eliminar arena, polvo o escombros, estarás listo para comenzar.

 

      Volando con Drones
      Logo