Revisión del Autel Evo: impresionante dron plegable con una cámara 4K

Revisión breve

El Autel Evo es un dron brillantemente diseñado que viene con algunas características impresionantes, la mejor de las cuales es su cámara 4k estabilizada por un avanzado sistema de cardán. Es un dron plegable que pesa menos de un kilo y es fácil de transportar. Si eres un viajero frecuente, este es un buen drone para llevar contigo en tus viajes. Puede grabar secuencias de video de 4k a 60 cuadros por segundo y tomar imágenes fijas de 12mp. El dron viene con modos de vuelo inteligentes, un sistema de evitación de obstáculos de 3 vías y tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos. Es uno de los mejores drones 4k del mercado y una buena alternativa al Mavic Pro.

1.483,75€
Hay stock
al 26/09/2021 7:35 am
Amazon.es

Características clave

· Cámara 4k

· Imágenes fijas de 12mp

· Cardán motorizado de 3 ejes

· Sistema para evitar obstáculos

· Modos de vuelo inteligentes

· Alcance de transmisión de 4 km

· 30 minutos de tiempo de vuelo

Drone naranja y negro sobrevolando un pastizal

¿Estás buscando un impresionante dron para fotografía? Afortunadamente, hay muchas opciones para ti y una de las mejores es el Autel Evo. En esta revisión del Autel Evo , descubrirás por qué sigue siendo uno de los mejores drones para fotografía a pesar de haber sido lanzado hace un par de años.

Los drones han crecido en popularidad en los últimos años y una de las principales razones de esto es debido a las cámaras con las que vienen muchos de estos drones.

Los drones con cámaras 4k (como el Autel Evo) te permiten ver el mundo con extraordinarios detalles y experimentar lugares que de otro modo no habrías podido ver.

El Autel Evo fue lanzado como un competidor directo del DJI Mavic Pro y, aunque nunca ha alcanzado las alturas del Mavic en términos de popularidad, viene con muchas de las mismas características y es una muy buena alternativa al Mavic Pro.

Si estás buscando un excelente dron 4k que no se llame DJI, continúa leyendo esta revisión del Autel Evo y ve por qué este dron puede ser lo que estás buscando.

Una cosa que quiero tener en cuenta antes de continuar con esta revisión es que el Evo es un dron excepcional y es adecuado para uso profesional. Si lo vas a utilizar por razones comerciales, deberás registrarlo y obtener una licencia de dron. Verifica las reglas y regulaciones donde sea que vivas antes de comprar cualquier tipo de drones de nivel profesional.

Revisión de Autel Evo

La robótica de Autel ha lanzado algunos drones, pero la mayoría de ellos han sido descontinuados aparte del Evo.

El Autel Evo es drone bien diseñado y, aunque está construido de plástico, no se siente barato, tiene una construcción sólida como es de esperar de un drone de mil dólares.

Al igual que el Mavic Pro, el Autel Evo tiene un diseño plegable , los drones plegables son probablemente los tipos de drones más populares en el mercado ahora. Por lo general, son más livianos que la mayoría de los otros drones y su estructura plegable los hace compactos y fáciles de transportar.

Es por eso que los drones como el Autel Evo son perfectos para los fotógrafos de viajes, no ocuparán demasiado espacio y son muy ligeros para un dron de su calibre. Pesa poco menos de 900 g, por lo que incluso si no tienes planes de usarlo por razones comerciales, deberás registrar el dron si vives en el Reino Unido, Canadá o los EE. UU., La mayoría de los demás países no requieren registro si está solo va a volar con fines recreativos, sin embargo, todavía te aconsejo que verifiques cuáles son las reglas donde quiera que vivas.

El Evo no es demasiado grande cuando está desplegado, mide 33.8 cm en diagonal y está equipado con hélices plegables. Las hélices son fáciles de instalar y obtienes un par de hélices adicionales con el paquete de drones.

 

El dron está equipado con potentes motores sin escobillas que permitirán que el dron vuele más rápido, los motores sin escobillas también son mucho más silenciosos y más eficientes que los motores con escobillas y también duran más.

Como la mayoría de los drones modernos, el Evo tiene luces LED en el extremo de cada rotor, estas proporcionan un par de propósitos. Te permitirán volar durante las horas del crepúsculo y te ayudarán a indicar cuándo la brújula del dron está completamente calibrada.

Uno de los extremos de cada brazo del rotor son pequeñas patas de aterrizaje, que están aquí para ayudarte a aterrizar con seguridad y para proteger la cámara y el cardán.

La cámara se estabiliza mediante un avanzado sistema de cardán que te proporcionará imágenes y videos sin distorsiones.

En el lado derecho del dron, hay una ranura para tarjeta micro SD donde puedes insertar una tarjeta de memoria de clase 10 de hasta 128gb. Obtendrás una tarjeta de memoria de 32gb con el dron, sin embargo, si vas a hacer un uso intensivo de este dron, es mejor comprar una tarjeta de memoria con una mayor capacidad de almacenamiento.

Hay un par de sensores en la parte frontal y posterior del dron y dos sensores de flujo óptico en la parte inferior. Estas son algunas de las tecnologías avanzadas que ayudan al dron a evitar obstáculos y permiten los modos de vuelo autónomo de los drones.

El dron es compatible con los sistemas de satélite GPS y GLONASS, lo que proporciona una mejor capacidad de desplazamiento y un posicionamiento más preciso en el mapa de vuelo.

El Autel Evo viene con uno de los mejores tiempos de vuelo para un avión no tripulado de consumo en 30 minutos, que en realidad es un tiempo de vuelo más largo que el Mavic Pro. Aunque, este tiempo de vuelo solo se logra si vuelas en condiciones óptimas, por lo general, la mayoría de las personas obtienen alrededor de 27 minutos, lo que sigue siendo muy bueno.

El dron está alimentado por una batería avanzada LiPo de 11.4v 4300mAh, esta es una de esas baterías modulares modernas que logra mantener su carga durante períodos de tiempo más largos cuando no está en uso. También tiene características de seguridad que evitan que se cortocircuite y se sobrecargue, lo que le da una vida útil más larga.

Sin embargo, a pesar de tener un tiempo de vuelo más largo de lo habitual, todavía recomendaría a las personas que compren al menos una batería más para extender el tiempo de vuelo sin tener que esperar a que la batería se recargue, lo que lleva unas horas.

Una de las mejores características de este dron es su control remoto, que creo que es uno de los controladores de dron más atractivos que he encontrado. Es estéticamente agradable, se siente cómodo en tus manos, especialmente si usas las dos asas que se extraen de la parte inferior.

 

Hay dos antenas en la parte superior (antenas reales) y un soporte para teléfono inteligente que se despliega desde el centro y puede contener un teléfono inteligente grande pero no una tableta. Las palancas de control son agradables y fáciles de maniobrar, y la pequeña cantidad de controles son fácilmente identificables en lo que hacen.

Una de las mejores características de este controlador es su pantalla OLED de 3.3 pulgadas, esta pantalla mostrará datos vitales de drones como la fuerza del GPS, el nivel de batería, el tiempo de vuelo, la altura, la distancia y la velocidad. Sin embargo, la característica más impresionante es que a través de la pantalla OLED podrá transmitir secuencias de video en vivo en calidad de 720p. Por lo tanto, no necesitarás tu teléfono para este propósito, lo que creo que es algo bueno.

Esta es una característica que desearía que estuviera disponible en más controladores de drones de alta gama, ya que te ahorrará tener que usar tu teléfono  para fines de FPV, lo que puede agotar la batería.

El control remoto tiene un botón para el despegue/aterrizaje automático y uno para la función de retorno de emergencia a casa. Hay un par de diales en la parte superior, uno para controlar el ángulo del cardán y el otro para navegar por el menú en pantalla.

Si deseas aprovechar al máximo las funciones avanzadas de Autel Evo, deberás descargar la aplicación Autel Explorer.

Esta es definitivamente una de las mejores aplicaciones de drones y, en su mayor parte, es fácil de usar. Funciona en teléfonos inteligentes Android e iOS y es una de las aplicaciones de drones mejor calificadas en cualquiera de esos mercados. A través de esta aplicación, tendrás acceso a los modos de vuelo autónomo del dron, grabarás imágenes de video en 4k, tomarás imágenes fijas sorprendentes e incluso recibirás informes meteorológicos que te indicarán si es adecuado o no para volar.

Autel Evo Cámara

Sin duda, la característica principal de este dron es su cámara 4k.

Esta es una cámara de nivel profesional que te permitirá grabar imágenes de video realmente sorprendentes en FHD 4k a una brillante 60 fps (The Mavic Pro solo puede hacer 30 fps). Tiene una lente gran angular y el cardán se pueden ajustar para obtener mejores ángulos de visión.

La cámara está estabilizada por un avanzado cardán motorizado de 3 ejes para imágenes y videos de calidad superior. El sistema de cardán es una de las principales razones por las cuales los videos e imágenes estarán libres de temblores y efectos de gelatina.

La cámara tiene un filtro UV que se puede quitar y reemplazar por filtros de densidad neutra, aunque no obtienes ningún filtro ND con el paquete de drones, Autel tiene una gama de filtros ND para el Evo que puedes comprar por separado.

Tiene un sensor de 12mp 1/2.3 pulgadas con el que podrás tomar increíbles fotografías y tiene soporte HDR que te dará más opciones para tomar la foto perfecta.

Esta es una cámara increíble y es adecuada para fotógrafos profesionales que buscan expandir sus servicios a otras áreas.

Modos de vuelo autónomo Autel Evo

Drone naranja y negro sobrevolando

Como la mayoría de los otros drones sofisticados que vienen con características tecnológicas avanzadas, el Evo se puede volar a través de varios modos de vuelo autónomos.

Los modos de vuelo autónomos (también llamados modos de vuelo inteligentes e inteligentes) son divertidos y fáciles de operar y una excelente manera de tomar videos e imágenes sin tener que preocuparte por controlar el dron.

Pista dinámica: este modo de vuelo inteligente permite que el dron siga cualquier cosa que se mueva de forma autónoma. Puede rastrear movimientos de tres maneras, puede seguir desde una distancia fija desde atrás, puede seguir desde una posición paralela y puede desplazarse en posición y rastrear tus movimientos (o lo que quieras rastrear).

Punto de vista: en este modo, puedes controlar la ruta de vuelo del dron tocando en cualquier lugar de la pantalla.

Órbita: con el modo de órbita, puedes bloquear la cámara del dron a cualquier objeto que desees, y orbitará ese punto de interés automáticamente.

Waypoint: este es uno de los mejores modos de vuelo inteligentes, con waypoint puedes dibujar una ruta de vuelo en la aplicación y el dron volará automáticamente a lo largo de la ruta y volverá a casa.

El dron también tiene una función de regreso automático al inicio, esta función se puede activar presionando el botón de regreso al inicio en el controlador o en el botón correspondiente en la aplicación. El modo se activará automáticamente si pierdes la conexión con el dron o si la batería tiene poca carga.

En todos estos modos de vuelo, el sistema para evitar obstáculos se activará para mayor seguridad, pero se puede desactivar si tiene la suficiente confianza en tus habilidades de vuelo, aunque realmente no lo recomendaría.

Rendimiento de vuelo

Como cabría esperar de un dron de gama alta como el Evo, es fácil de volar, incluso para un principiante, este dron no será difícil de controlar. Todo funciona como debería, desde su capacidad de desplazamiento hasta los modos de vuelo autónomos, el dron tiene un gran rendimiento general de vuelo. Si te sientes realmente valiente, puedes volarlo en el modo deportivo, donde puede alcanzar una velocidad de alrededor de 42 mph y si te sientes más seguro, ¡también puedes desactivar el sistema para evitar obstáculos!

Consideraciones finales

El Autel Evo es un drone con algunas características excelentes y una impresionante cámara 4k. No es un drone barato, pero si, de nuevo, no está diseñado para volar en general, este es un drone profesional y es una gran alternativa al DJI Mavic Pro. En mi opinión, es uno de los mejores drones con cámara y vale la pena su precio, haz clic en el botón a continuación para obtener más información y verificar su disponibilidad actual.

1.483,75€
Hay stock
al 26/09/2021 7:35 am
Amazon.es

 

Etiquetas:

      Volando con Drones
      Logo