Construir tu propio quadcopter puede ser un proyecto de ingeniería atractivo y desafiante.
Los drones han existido por algún tiempo, pero a partir de hace poco, se han vuelto cada vez más populares. Poner tus manos en un dron bastante capaz ahora es más fácil que nunca. Si bien los precios están bajando y puedes dirigirte a tu tienda local para recoger un dron con una cámara de video por unos pocos cientos de dólares, todavía hay algo que falta en esta experiencia para muchos.
¿Por qué comprar un dron completamente funcional cuando puedes poner a prueba tu destreza de ingeniería al construir tu propio dron completamente funcional? Echemos un vistazo más de cerca a lo que se requiere para construir tu propio dron quadcopter, así como a lo que se necesita para luego programar el dron para que sea completamente funcional.
Lo que necesitarás para construir tu dron
Hay kits de drones en el mercado que hacen que la tarea de construir tu propio dron sea bastante simple. Dicho esto, ya sea que trabajes desde un kit de quadcopter generalizado o construyas un dron completamente desde cero, estas son las partes que necesitarás obtener y los pasos que tendrás que seguir.
El marco es lo que mantendrá tu dron unido y de lo contrario lo hará duradero. Puedes elegir entre una serie de marcos de quadcopter prefabricados de tiendas de hobbies en Internet, o puedes construir tu propio marco con los materiales que solicites. Para construir tu propio marco, necesitarás algunos conocimientos de ingeniería detrás del diseño de aviación y materiales livianos pero fuertes que puedas usar para el diseño. También puedes usar un recorte de tablero de madera de aproximadamente 2,5 centímetros de grosor.
Los motores serán cruciales para definir cómo funcionará y volará tu dron. Elegir los motores correctos puede hacer o deshacer el éxito de tu diseño final de dron. Con los motores, tendrás que tener en cuenta qué tan rápido pueden ir, RPM y cuánta potencia van a utilizar para hacerlo. Elegir motores afecta el peso de tu marco, el tamaño de tu batería y, en última instancia, cuánto tiempo puedes mantener tu dron en vuelo.
También se necesitarán unidades electrónicas de control de velocidad para controlar cada uno de tus motores individualmente. Necesitarás un número equivalente de ESC para tu dron ya que tiene brazos, por lo que un quadcopter tomaría 4.
Las hélices son lo que en última instancia le dará a tu dron la capacidad de volar , y deberás combinar tus hélices con los motores en los que estarán montadas.
Se necesitarán conectores de 3.5 mm para conectar tus motores a tu ESC y probablemente conectores de 4.5 mm para tu placa de alimentación.
Una batería y un tablero de distribución de energía constituirán la fuente de energía para tu dron. La placa conecta los ESC a las baterías y las baterías proporcionan energía. También querrás recoger una unidad de monitoreo de batería para que puedas transmitir la energía de la batería desde el dron a tu controlador.
Una almohadilla de montaje ayudará a reducir las vibraciones encontradas por el dron, lo que te dará más estabilidad en el aire. Si estás intentando montar una cámara en tu dron, definitivamente necesitarás una almohadilla de montaje.
Los controladores y un receptor RC conforman los cerebros de control remoto de su dron DIY. Necesitarás un controlador de dron personalizable y un receptor RC para montar en tu dron.
Los elementos opcionales para tu construcción serán una cámara y un dispositivo de memoria . Si planeas construir un dron con cámara, obviamente necesitarás estos componentes para que eso suceda.
El proceso básico de construcción de drones de bricolaje
El primer paso para hacer tu propio dron es crear el marco del dron. Ya sea que estés trabajando desde un kit o no, querrás asegurarte de que el marco del dron esté en sus etapas finales de desarrollo antes de comenzar a pasar a la siguiente parte, que es montar motores y unidades de control electrónico.
Una vez finalizado tu marco, pasarás a montar los motores en los extremos de los brazos del marco, así como a montar los ESC. Como mencionamos en la parte de la lista de partes de este artículo, debes prestar atención a los motores de abastecimiento, las hélices y los ESC que funcionan juntos de manera coherente, de esa manera el proceso de construcción funciona sin problemas.
Antes de montar los motores , debes perforar agujeros en el marco perfectamente alineados para los agujeros de los tornillos de montaje de los motores. Después de esto, adelante y monta los motores en su lugar.
Una vez que se montan los motores, puedes montar los controladores de velocidad. Debes montar estos dispositivos en la parte inferior del marco para equilibrar el peso del dron una vez que todo esté ensamblado. En los drones de bricolaje, probablemente terminarás usando pequeñas bridas o un pegamento liviano para montar los ESC.
Después de montar los motores y los ESC, avance al diseño del tren de aterrizaje que protegerá al dron en cualquier tipo de aterrizaje futuro. El tren de aterrizaje debe estar hecho de materiales que sean flexibles pero fuertes y resistentes a la carga de choque.
En este punto, estás listo para montar y programar el sistema de control de vuelo. Esto es lo que controlará los motores del dron y de lo contrario lo hará estable en el aire. Tienes dos opciones: comprar un controlador de dron listo para usar , o construir uno tú mismo.
Comprar un controlador listo para usar, obviamente, es el paso más fácil aquí, sin programación ni solución de problemas después del ensamblaje del dron físico. Si optas por crear tu propio controlador de drones, debes encontrar algunos tutoriales bastante detallados que te guíen a través del proceso. Se involucrará una cantidad decente de codificación, y si aún no sabes lo que se necesita para controlar perfectamente los drones, entonces habrá una curva de aprendizaje empinada.
Finalmente, montar el controlador de vuelo en el dron es el paso final de ensamblaje para crear tu propio dron. Querrás montarlo en el centro del dron con bastante fuerza. Antes de iniciar todo y calibrar tu dron, asegúrate de que todo esté perfectamente bloqueado en su lugar. Calibrar un dron realmente no funciona si después de terminar todo simplemente cambias a nuevas ubicaciones.
Finalmente, después de ensamblar tu dron, deberás probarlo y asegurarte de que todo funcione tal como lo deseas. Debes hacer varios experimentos probando los controles y la capacidad de respuesta del dron mientras aún está en el suelo, de esta manera este proceso no termina rompiendo tu dron DIY.