Usos y aplicaciones de la tecnología de drones ahora y en el futuro

Algunos los llaman vehículos aéreos no tripulados (UAV). Otros prefieren el término avión sin piloto en miniatura o incluso mini robots voladores . Pero la mayoría de la gente, sin embargo, los conoce simplemente como drones. Como sea que desees llamarlos, es innegable que los drones, desde su invención, se están volviendo cada vez más populares a medida que pasan los años. Si bien se puede decir que aún están lejos de alcanzar la popularidad y el uso masivo, los drones han comenzado a romper las barreras extremadamente rígidas en muchas industrias que anteriormente parecían impenetrables por otras innovaciones tecnológicas.

En los últimos años, por ejemplo, los drones han logrado infiltrarse en ciertos procesos de varias empresas y organizaciones y han impulsado ciertas áreas en sus operaciones que sufrían demoras o se estancaron. Desde hacer posibles entregas en horas pico hasta realizar tareas militares difíciles, los drones están demostrando ser útiles. Por esta razón, se están volviendo populares en muchos sectores, particularmente en los sectores de tecnología comercial, militar, personal y futuro

Sector militar

Aunque los drones han ganado popularidad recientemente, existen desde hace varias décadas, desde la era de la Primera Guerra Mundial, cuando los gobiernos de Francia y Estados Unidos comenzaron a desarrollar y producir aviones no tripulados para uso militar. En la actualidad, los drones se utilizan para muchos propósitos en el sector militar, como señuelos, supervisión, investigación y desarrollo de objetivos, e incluso misiones de combate. Son de tal uso en el ejército hasta el punto de que se dice que el sector específico es el principal impulsor del gasto en drones, especialmente en los últimos años. A largo plazo, los drones ayudarán a prevenir o al menos minimizar las pérdidas, así como a ejecutar misiones urgentes y de alto perfil. A la luz de este hecho, solo se puede decir que los UAV, o drones, continuarán siendo utilizados en el ejército y aplicados en muchas operaciones.

Sector comercial

Si bien los militares han utilizado drones durante mucho tiempo en su sector, no se puede decir lo mismo del comercial, al menos hasta hace poco. En este mismo momento, por ejemplo, el uso comercial de drones ha disfrutado de una popularidad cada vez mayor entre múltiples industrias, que de repente ven el atractivo de usar drones en sus operaciones comerciales regulares. Aunque la industria de drones comerciales aún es relativamente nueva, está ganando constantemente el apoyo financiero de inversores como compañías de chips, conglomerados industriales, empresas de TI y similares. Con tal respaldo financiero, sólo puede ser cuestión de tiempo antes de que las compañías descubran nuevas funcionalidades para los drones en una selección diversa de espacios de nicho. Muy pronto, veremos que los drones se ponen a trabajar haciendo tareas comunes como fertilizar y regar campos de cultivo automáticamente.

Sector personal

El sector personal o civil es otra área en la que los drones están comenzando a disfrutar de un aumento en las ventas, y algunos expertos predicen que las ventas alcanzarán aproximadamente $ 12 mil millones para 2020. El sector civil hace uso de drones de muchas maneras, fotografía fija, grabación de metraje, filmación e incluso juegos. Hay muchos tipos de drones disponibles en el mercado; Vienen en varios tamaños y precios. Existen los dispositivos de rotor único que son los más rentables. En el extremo opuesto de esa escala están los enormes quadcopters que cuestan alrededor de mil dólares y vienen equipados con varias características como GPS, control en primera persona y múltiples conjuntos de cámaras.

Sector tecnológico futuro

Como con cualquier invención, los drones son productos de tecnología que evolucionan continuamente. En este momento, se ve que el futuro sector tecnológico está haciendo descubrimientos innovadores y progresivos. De hecho, la próxima generación de drones ya está en proceso, con la famosa compañía de software 3DRobotics anunciando que habían diseñado y construido el primer dron inteligente y lo habían llamado Solo. Tenía varias características atractivas, como tecnología de cumplimiento incorporada, salvaguardas y autocontrol.

Los drones son de hecho las nuevas superestrellas en la tecnología de drones, especialmente si tuviera en cuenta las oportunidades que se presentan en el sector militar, de transporte, logística y otros sectores similares.

Múltiples Usos de Drones

Los drones se usan de muchas maneras, y si eres un aficionado o un soldado que supervisa un área militar crítica, no puedes negar su amplia gama de beneficios. Algunos de sus principales usos son los siguientes:

●Captura de imágenes aéreas para documentales y producciones de cine y televisión.

●Recopilar y difundir información y proporcionar a las agencias lo básico para la gestión adecuada de desastres.

●Rescate de sobrevivientes de desastres naturales como terremotos, tifones, incendios y similares.

●Monitoreo de vigilancia de control fronterizo

●Entrega exprés y envío

●Configuración de drones con sensor térmico para operaciones de búsqueda y rescate.

●Levantamiento geográfico y mapeo de lugares remotos.

●Realizar inspecciones para la seguridad del edificio.

●Transporte de carga no tripulada

●Riego y fertilización de plantas y cultivos.

Drones GPS podrían plantar árboles: 1B cada año con nueva tecnología

Cada año se talan entre tres y seis mil millones de árboles para dar paso a la siembra de cultivos o al pastoreo de tierras, y a veces, incluso a la urbanización o industrialización de ciertas áreas. El daño causado al ecosistema podría tener un gran impacto negativo en la tierra, por lo que es imperativo restablecer el equilibrio ecológico y volver a plantar árboles. Y gracias a los drones GPS para plantar árboles, será más fácil.

De hecho, el año pasado, un millón de plántulas fueron plantadas en un día por la organización caritativa Ecuador. Produjo un resultado sorprendente, pero necesitará más de un millón de árboles al día para igualar la tasa de deforestación.

Drones GPS para plantar árboles

La empresa británica BioCarbon Engineering tiene una respuesta al problema. BioCarbon Engineering, una nueva empresa que utiliza drones con GPS , ganó el gran premio en el Hello Tomorrow Challenge, y recientemente se comprometieron a implantar con la ayuda de drones con GPS para la plantación de árboles en Sudáfrica. La plantación manual de árboles es costosa y afectará un poco la inversión del daño causado por los humanos en la tierra, pero con el uso de la tecnología de BioCarbon, puede ayudar a ofrecer una siembra y mapeo de precisión para aumentar la absorción y ayudar a mejorar el desarrollo forestal.

La ingeniera de la NASA y CEO de BioCarbon, Lauren Fletcher, y su equipo planearon usar rotores múltiples y drones de ala fija para plantar mil millones de árboles por año. El proceso comenzará desplegando drones de ala fija para evaluar las áreas que necesitan replantarse y crear mapas tridimensionales de dicha área para su examen. Usando datos de mapeo, los rotores múltiples podrían disparar vainas de semillas en diferentes lugares y en grandes cantidades, de forma similar a como una pistola de paintball dispara pellets. Los drones GPS para la plantación de árboles auditan la posición de crecimiento, y la información se utilizará para evaluar el ecosistema, asegurando que se utilizarán mejores métodos de plantación para avanzar con el plan.

BioCarbon tiene como objetivo plantar árboles, así como experimentar con diferentes entornos y condiciones que podrían ayudar a determinar y fortalecer la calidad de las estrategias agrícolas en el futuro.

La misión de la compañía declaró: “La destrucción de los bosques globales de la madera, la minería, la agricultura y la expansión urbana destruye 26 mil millones de árboles cada año. Creemos que esta deforestación a escala industrial se combate mejor utilizando las últimas tecnologías de automatización. Vamos a contrarrestar la deforestación a escala industrial utilizando la reforestación a escala industrial ”.

La compañía utiliza drones con GPS de ala fija para evaluar parcelas de tierra. Los datos recopilados se examinan y utilizan junto con una máquina que aprende el algoritmo para hacer una plataforma de plantación. Luego se lanza un dron de rotor múltiple para disparar macetas de semillas en una ubicación particular en un proceso llamado silvicultura de precisión.

La directora de ingeniería de BioCarbon, Susan Graham , dijo sobre la visión: «En lugar de tener una pala, tendrán un dron».

Hay muchos beneficios por usar drones GPS para plantar árboles. Por ejemplo, se necesita menos mano de obra y los drones pueden ir a lugares que son demasiado peligrosos para que las personas se embarquen, sin embargo, existe la posibilidad de que se puedan plantar árboles allí. La plataforma de plantación también distingue qué lugares son más favorables para el desarrollo de árboles jóvenes, por lo que la plantación está más optimizada y hay menos posibilidades de que las plantas se marchiten con el tiempo.

Aún así, no se espera que estos dispositivos y otras tecnologías similares reemplacen a los humanos; Los drones de carreras con GPS se utilizan para complementar tareas y esfuerzos.

«Los drones son una herramienta y los usas cuando es la ubicación correcta y por la razón correcta», compartió Fletcher. «No significa reemplazo». Con sus planes en marcha, BioCarbon debería poder plantar los mil millones de árboles al año utilizando drones GPS.

Debido a que los drones tienen tanto valor, debes cuidarlos bien. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que invirtiendo en un rastreador GPS ? Tal dispositivo puede monitorear el paradero del usuario y hacer una llamada instantánea de ayuda. Incluso puede dar actualizaciones de salud con respecto al usuario. Como la compañía líder mundial en el desarrollo y fabricación de rastreadores GPS, Trackimo ofrece dispositivos de rastreo livianos pero súper efectivos que pueden ayudarlo a asegurar aquellas cosas que son importantes para ti.

 

Volando con Drones
Logo