Hay muchos drones en el mercado, que satisfacen muchas necesidades diferentes; En cuanto a poner una cámara en el aire, DJI tiene una oferta sólida en tus manos. Después de nuestra revisión completa y un enfoque en las capacidades de la cámara del DJI Mavic Pro de alto vuelo, estamos aquí para explorar las diez razones principales para considerar este quadcopter.
En los primeros meses de este nuevo avión no tripulado, el Mavic Pro fue difícil de encontrar, luego se hizo muy popular y se encontró en muchos lugares, pero el avión no tripulado ya se retiró y ya no está en producción. En su mejor momento, la popularidad de este quadcopter plegable se disparó, juego de palabras intencionado. DJI también ha lanzado algunas actualizaciones desde el lanzamiento inicial, incluido el nuevo Mavic Pro Platinum, que ofrece un mayor tiempo de vuelo y es más silencioso en el aire, por lo menos.
Este es un dron altamente calificado, y uno que respaldamos, así que vamos a sumergirnos y ver qué es lo que nos encanta.
El DJI Mavic Pro es un dron compacto y plegable que fue pionero en la portabilidad. Este quadcopter se pliega hacia abajo para caber fácilmente en una mochila o bolsillo grande, mientras se abre para tomar videos 4K a más de 40 mph en el cielo. El cardán estabilizado de 3 ejes ofrece imágenes muy suaves y OcuSync permite la transmisión de video en vivo de largo alcance y HD. La línea de drones Phantom puede haber establecido a DJI como líder en el mercado de drones de consumo, pero el Mavic Pro hizo que la fotografía aérea de alta calidad fuera divertida y altamente accesible.
El DJI Mavic Pro está disponible en varios paquetes, pero principalmente puedes obtener el dron solo o subir al combo Fly More, que incluye baterías adicionales, un estuche y más.
Razones para elegir el DJI Mavic Pro
● Conectividad OcuSync
● Piezas y accesorios disponibles.
● Gran control remoto
● Excelente rango
● Diseño plegable portátil
● Grandes modos de vuelo
● Características de vuelo sólidas
● Usabilidad general
Hay drones más nuevos que el Mavic Pro :
Dado que el DJI Mavic Pro está retirado, podría ser mejor echarle un vistazo a uno de estos drones más nuevos que ofrecen la mayoría, si no todas, de las mismas características excelentes.
DJI MAVIC 2 PRO (9.7)
o 31 – MIN
o 4K – 30 FPS
o 44 – MPH
$1,449.00
DJI MAVIC AIR 2 (9.6)
o 34 – MIN
o 4K – 60 FPS
o 42.5 – MPH
$799.00
DJI MAVIC MINI (9.4)
o 30 – MIN
o 2.7K – 12MP
o 29 – MPH
$399.00
OcuSync
Antes de comenzar nuestra lista numerada, estamos ansiosos por decir la palabra OcuSync. OcuSync es un poderoso protocolo de conectividad para algunos drones DJI, lo utilizamos en el Mavic Pro. Principalmente, el poder de OcuSync es la capacidad de conectar múltiples controladores o dispositivos de video a un dron. Esto te permite ayudar a las personas a aprender a volar, si conectas dos controles remotos, configurando uno como primario que puede anular el segundo en caso de necesidad. Esto permite que el segundo control remoto se conecte a una máquina de transmisión de video, como para un equipo de noticias, y más popular, OcuSync permite la conexión inalámbrica a las DJI Goggles, hablaremos de eso a continuación.
En pocas palabras, OcuSync proporciona muchas funciones ‘profesionales’ para tu dron. El nuevo Mavic Air puede ser una buena máquina para pilotos casuales, pero el Mavic Pro con OcuSync permite algunas funciones avanzadas.
11. Marca de confianza
Para aquellos que son nuevos en el mundo de los cuadricópteros y otros drones de clase de consumo, permítannos decir que DJI es una marca líder en la industria. No ofrecen ninguna clase de juguetes, ni realmente drones de bajo costo, con la mayoría de su línea actual superior a $1000. Dicho esto, esta es una empresa que atiende a mercados profesionales y de alta gama, solo echa un vistazo al Inspire 2, al que asistimos recientemente en el evento de lanzamiento en Warner Brothers Studios.
Con drones como el Mavic Pro desde alrededor de $999 y modelos Inspire 2 totalmente equipados que te llevan al norte de $6000, no todos pueden poner un producto DJI en el cielo. Sin embargo, si tu eres serio acerca de una cámara voladora, no podemos pensar en una mejor marca hoy.
10. Piezas y accesorios
No es que pensemos que vas a necesitar hélices adicionales con tanta frecuencia, pero incluso con el dron en sí mismo difícil de encontrar, hemos ordenado y DJI ha entregado un conjunto de hélices de reemplazo. Puede que no sea tan fácil ordenar o reparar y reemplazar cosas como motores, luces o la cámara, pero mientras DJI continúe con la tendencia de las piezas que comenzaron para otros drones, el Mavic Pro debería tener un buen soporte en los próximos días.
Actualización : DJI ha agregado un montón de nuevos accesorios para tu dron. Algunas cosas son bastante simples, desde una bolsa de transporte delgada y suave y cables de repuesto, pero el nuevo cargador avanzado es una delicia. Su cargador Mavic Pro ya no alimenta una batería a la vez, sino cuatro a la vez. Pedí los filtros ND para la cámara, así como el capó para el controlador, ambos en preparación para los vuelos soleados cuando las nubes se rompen por aquí.
Hemos hablado sobre cómo el Mavic Pro es en realidad un gran dron para principiantes, (más o menos) DJI tenía lo mismo en mente, agregando algo de protección al dron. Ahora hay un protector de hélice disponible, solo un parachoques simple, pero también hay una actualización seria en las jaulas de hélice completas. El kit proporciona cuatro jaulas que encapsulan tus nuevas hélices, un poco más cortas, para la máxima protección. Es cierto que la duración de la batería sufre mucho con estas jaulas en su lugar, pero si la seguridad es la preocupación, DJI lo tiene cubierto a ti y a tu Mavic Pro.
Actualización : en los últimos meses, la popularidad de este dron también ha llevado a muchos accesorios de terceros. Todo lo que DJI proporciona para este dron lo puedes encontrar impreso en 3D u otro. No podemos decir cuán seguros son estos accesorios, o confiables, pero hay algunas ideas ingeniosas que existen.
9. Cámara 4K
4K es el nuevo HD, y los drones, por alguna razón, parecen liderar la curva. Admitiendo que la resolución 4K en una cámara DSLR de fotograma completo es una bestia completamente diferente a la 4K en el sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas del Mavic Pro, nuevamente recordamos el Inspire 2, con una resolución de 5.2K.
El Mavic Pro hace más que solo ofrecer 4K, también ofrece Cinematic 4K, es decir, donde “4K” denota una resolución de 3840×2160, Cinematic 4K es para la resolución completa de 4096×2160. Estas resoluciones se capturan a 24 fps cada una, con 4K ‘normal’ hasta 25 o 30 si lo deseas.
Hay más cosas que te gustan de la cámara en el Mavic Pro, asegúrate de consultar nuestro enfoque de características completas en el tema para obtener más detalles.
Actualización : DJI ha actualizado su aplicación DJI GO 4 para incluir nuevas capacidades de control de cámara mientras estás en pleno vuelo y grabando. Lo más destacado es la opción agregada de enfoque automático continuo, ya no tienes que estropear tu arco perfecto para tocar el botón en la parte posterior.
8. Mando a distancia
Somos fanáticos particulares del control remoto del Mavic Pro. Quiero decir, hemos manejado mejores y más controladores repletos de funciones, pero este es fácilmente uno de los dispositivos más potentes y compactos que hemos visto. La pequeña pantalla LCD ofrece más que lo básico para mantenerte en el aire y llevarte de forma segura a casa mientras capturas vídeos 4K de primer nivel. De acuerdo, parte del crédito va al botón dedicado de regreso al inicio, captura de video, captura de fotos y botones de enfoque automático y más.
Lo mejor de todo, al menos para los aviadores arriesgados y nuevos, hay un botón de pausa. No, realmente no puedes pausar la realidad, pero si no te gusta lo que está sucediendo, toca pausar y el dron se detiene inmediatamente y permanece flotando justo donde está. Esa capacidad de desplazamiento también está en nuestra lista aquí hoy, pero volvamos al controlador.
Ahora, para estar seguros, la ley en los EE. UU. Dice que el avión no tripulado debe permanecer siempre a la vista. Lamentablemente, esto significa que uno de los logros más importantes del Mavic Pro y el controlador está casi perdido, estoy hablando de un rango operativo de 4.3 millas. Donde la ley lo permite, disfruta de la transmisión de video en vivo de 720p a tu teléfono inteligente conectado, conectado al control remoto a través de un práctico soporte plegable, desde casi 7 km de distancia. Recuerda que tu batería apenas podrá llegar tan lejos, pero esto ofrece una garantía de conectividad a corto alcance, para estar seguro.
Actualización: DJI ha agregado la capacidad de conectar simultáneamente dos controles remotos al mismo Mavic Pro. El control remoto primario tiene prioridad, pero el segundo control remoto puede operar completamente el dron. Esta es la manera perfecta de enseñar a un nuevo piloto, o simplemente dejar el control remoto intacto como un receptor adicional para la transmisión de video en vivo.
Al igual que el dron en sí, el controlador se pliega muy bien y se guarda.
7. Alcance
Es posible que hayas estropeado este punto en el segmento del controlador anterior, pero ese rango nuevamente es de hasta 4.3 millas desde el dron al controlador. DJI dice que deberías poder viajar hasta 8 millas con una carga, por lo que no es probable que recorras las 8.6 millas completas que serían una distancia máxima de ida y vuelta. No te preocupes, a menos que tengas tu licencia de piloto remoto, se apegará a la ley en los Estados Unidos y no irá tan lejos de todos modos.
Esta cantidad de alcance permite a muchos viajeros de todo el mundo lograr cosas increíbles, tomar fotos y videos de lugares increíbles y nunca antes vistos. Esto debería resultar inmensamente útil en situaciones de búsqueda y rescate, o en vuelos de inspección comercial, pero nuevamente, verifica la ley local antes de poner a prueba tu Mavic Pro.
6. Diseño plegable/hélices de liberación rápida
La portabilidad es una consideración importante cuando se decide comprar un dron. Muchos quadcopters requieren grandes cajas o bolsas, e incluso una cierta cantidad de desmontaje antes de que puedas salir a la carretera. No es así para el DJI Mavic Pro. No se requieren herramientas para transformar este dron desde su estado de vuelo hasta un cuboide compacto.
No necesitas quitar las hélices para la transformación o el transporte, pero si decides quitarlas, nuevamente no se requieren herramientas. Simplemente agarra el motor, presiona la base de la hélice y gira. Es como abrir la botella de vitamina gomosa cada mañana, excepto que solo hay un potente motor eléctrico dentro de este.
En pocas palabras, es extremadamente simple y fácil transportar con seguridad el Mavic Pro.
5. Modos de vuelo
Me gustaría invitarte a seguirme. No, lo siento, estaba hablando con el dron. DJI tiene una amplia gama de modos de vuelo autónomos en sus drones más nuevos y de gama alta, el Mavic Pro disfruta de la mayoría de ellos. Los modos Sígueme vienen en algunos sabores, rodean un objeto, señalan y vuelan usando una pantalla de teléfono inteligente conectada y más. Esta cosa incluso despega y aterriza por sí sola.
Puedes tomar los controles por ti mismo, pero en su mayor parte, simplemente usas el control remoto para pedirle al Mavic Pro que vaya a algún lado, y ahí va. Solo hay detección de objetos orientados hacia adelante, así que ten el botón de pausa listo si existe el riesgo de que el dron vuele de forma autónoma hacia un árbol.
Si vuelas por pago, o cualquier otra forma de compensación, debes operar bajo un conjunto diferente de reglas y poseer una licencia comercial de drones. Lo llamamos Parte 107, no es demasiado difícil de obtener, pero tomará algún tiempo aprender todas las reglas. Queremos ayudarte a aprender las reglas y obtener tu licencia comercial, consulta nuestro material de capacitación para pilotos de drones.
4. Características del vuelo
La primera vez que el Mavic Pro deja el suelo frente a ti, prepárate para sorprenderte por su estabilidad. Nunca recomendaré quitar las manos de tu controlador, pero el hecho es que con este dron, casi no necesitas el controlador, en parte para esos modos de vuelo autónomos, pero principalmente porque esta máquina es increíblemente estable y confiable.
Si comenzaste con un dron de entrenador de clase de juguete, apreciarás lo fácil que es volar el Mavic Pro. Como se mencionó, mantiene un vuelo estacionario impresionantemente estable, pero también maneja el vuelo con facilidad. Lanza un cohete hacia arriba, gira de lado y comienza a girar con facilidad. Si bien las acrobacias pueden no ser el nombre del juego, este es un volante de alta velocidad para aquellos momentos que deseas disfrutar.
Uno de los usos y diseños clave de la Mavic Pro es como una cámara de consumo de gama alta en el cielo. Para que la fotografía aérea funcione, la estabilidad es la clave, y este dron definitivamente ofrece.
Te invito a que revises nuestra revisión DJI Mavic Pro y el enfoque de la función de la cámara para ver el video resultante capturado desde el Mavic Pro. Inclinar la cámara mientras coreografiando suavemente una ruta de vuelo es una forma de arte en la que estoy mejorando lentamente.
Actualización : El nuevo DJI Mavic Pro Platinum ofrece un vuelo aún mejor. Las nuevas hélices son más eficientes, son más silenciosas y ayudan a mejorar la vida útil de la batería. Puedes instalar las hélices en tu Mavic Pro original, afortunadamente. En el interior, sin embargo, la versión Platinum mejora la administración de energía y más del controlador de vuelo al motor, el resultado final entre los accesorios y el interior agrega tres minutos a su tiempo de vuelo y reduce el ruido de despegue en aproximadamente 4 decibeles. Estén atentos para más información sobre este nuevo avión no tripulado.
3. Gafas DJI
Las DJI Goggles ofrecen una experiencia inmersiva para el vuelo de drones. Al igual que con la mayoría de los auriculares AR y VR para drones, disfruta de una vista en primera persona del mundo desde arriba. Las DJI Goggles son una de las pocas gafas que ofrecen una experiencia Full HD, con dos paneles de 1080p, uno para cada ojo.
La versatilidad es el nombre del juego, puedes conectar muchos drones DJI populares a los Google a través de la conectividad inalámbrica OcuSync. Varios modos de vuelo te permiten observar, o incluso tomar el control y volar tu dron por completo a través del seguimiento de la cabeza. Cuando termines de volar, dirígete a casa y disfruta de volver a ver esos videos en el auricular desde la comodidad de tu sofá. Seis horas de duración de la batería significa que puedes conectar un cable HDMI y disfrutar de una película o jugar algunos videojuegos también.
Las DJI Goggles son una opción fantástica para tus vuelos de drones FPV y más, pero asegúrate de subir a la DJI Goggles Racing Edition si deseas un poco de diversión a alta velocidad. Las gafas base son buenas, pero el aumento de latencia en la edición remarca la diferencia en la pista de carreras.
2. Tamaño
Sé que hablamos sobre la capacidad de plegar el Mavic Pro en un paquete pequeño, pero incluso cuando está completamente abierto, este es un pequeño dron, particularmente cuando se consideran las capacidades de la cámara. DJI anunció este mismo dron colocándolo en el escenario en una bolsa del tamaño de una buena botella de agua. No deslizarás esta cosa en un bolsillo, pero se guardará fácilmente en una mochila o bolso, lista para salir al aire en cualquier momento.
Me temo que estoy minimizando el impacto que el tamaño de este dron tiene en el usuario. No hay duda de que el DJI Phantom 4 Pro, un poco más caro, tiene una cámara superior, lo mismo ocurre con la mayoría de los volantes mucho más caros de DJI y otros fabricantes. Cuando me enfrenté a esta decisión, el tamaño de este dron, lo que lo hizo extremadamente fácil de transportar y requirió un espacio mínimo para operar, lo convirtió en la cámara voladora elegida para mí.
Con un tamaño de 3.27×3.27×7.8 pulgadas como su tamaño plegado, y un peso de menos de dos libras, cualquiera puede llevar fácilmente el Mavic Pro en la mano. El controlador es aproximadamente la mitad del tamaño y menos de la mitad de ese peso nuevamente. Es posible que puedas correr con un dron más grande, y eso puede tener sentido para tus necesidades, pero si eres como yo, y tu mochila ya está bastante llena de computadoras portátiles, tabletas y cámaras, cuanto más pequeño y portátil sea el dron, mejor.
1. Usabilidad
Siento que esta declaración es redundante, teniendo en cuenta nuestra lista de hoy, pero el DJI Mavic Pro es realmente un drone increíblemente simple de manejar en casi todas las capacidades. De hecho, seis de los elementos anteriores apuntan a esta misma conclusión, si tu usabilidad general es tu necesidad, él Mavic Pro es un dron difícil de superar.
Hay un poco de un precio premium para tener en tus manos este quadcopter, y no alcanza las mejores cámaras en el cielo por debajo de $2000, pero el paquete general es una gran compra que es muy difícil para alguien como yo. Así es, no estoy volando alrededor de una unidad de revisión o propiedad de la compañía, esta es una compra personal de la que no me arrepiento en lo más mínimo.
Una razón para no comprar el Mavic Pro
Mientras el Mavic Pro sea el tipo de dron que estás buscando, durante mucho tiempo solo había una máquina que valía la pena considerar, el Mavic Pro Platinum. Así es, hay un Mavic nuevo y mejorado en el bloque. El Mavic Pro Platinum es la misma máquina base que el Mavic Pro original, simplemente incluye ESC actualizados y nuevas hélices, el resultado es un ruido reducido y una mejor duración de la batería.
Sobre el mismo tema, ahora hay una versión en blanco del Mavic Pro original. La misma gran máquina, sólo una nueva opción de color que conmemora un nuevo mercado para el dron: esta es una tienda exclusiva de Apple.
DJI Mavic Pro Platinum
El DJI Mavic Pro original fue uno de nuestros drones favoritos, introdujo un nuevo segmento en la industria de drones de consumo, el quadcopter compacto y plegable. No importa qué nivel de crédito le otorgue para el segmento, no hay duda de que el Mavic Pro Platinum lo llevó al siguiente nivel. La mejora de los ESC y la adición de hélices más eficientes hicieron un vuelo más silencioso y más tiempo en el aire. Lo que no es amar en eso. Por supuesto, la nueva serie Mavic 2 los supera a ambos.
El DJI Mavic Pro Platinum se vende por alrededor de $1099 todavía.
Si el Mavic Pro voló o grabó un video como mi entrenador de clase de juguete, si se hubiera caído del cielo como el Karma o se hubiera manejado como el muy poderoso y rápido GDU Byrd Premium, no lo recomendaría. En la misma nota, si el Mavic Pro fuera un avión no tripulado grande como la línea Phantom, que requiere una bolsa grande o un estuche para transportarlo a cualquier lugar de forma segura, otras recomendaciones estarían aquí hoy. Esas cosas no son el caso: el Mavic Pro es un paquete atractivo y efectivo, que vale la pena considerar.