Los mejores drones con cámaras de visión nocturna (¡mira en la oscuridad!)

No pasó mucho tiempo cuando alguien que volaba con un dron con cámara se imaginaba haciendo lo mismo pero de noche. Los mejores drones con visión nocturna aún están en sus inicios, pero existen múltiples opciones excelentes en el mercado para todas sus necesidades tácticas.

Además, los drones de visión nocturna pueden resultar muy útiles, especialmente en áreas rurales. Aquí puedes estudiar la tierra sin caminar por el barro en la oscuridad.

Debido a que son tan versátiles en lo que respecta a la utilidad, el número de estos drones se disparó en los últimos años. Además de los drones profesionales con cámara de infrarrojos que pueden ver todo con solo su propia luz IR, existen drones de consumo asequibles que se pueden utilizar para este propósito.

Por último, existen opciones para modificar algunos de los drones de gama alta existentes con cámaras IR o de visión nocturna. Pero, para la mayoría de los usuarios, un buen dron de visión nocturna dedicado será la mejor opción en general.

Aquellos que entienden cómo funcionan las cámaras de infrarrojos pueden darse cuenta de por qué no son tan fáciles de incorporar en un dron. Hay varios problemas, tanto técnicos como de diseño.

Al instalar la luz, el fabricante debe sacrificar un poco la duración de la batería, así como agregar peso. Y cuando se resuelvan esos problemas, necesitas una cámara que tenga suficiente luz para tener una buena imagen.

Afortunadamente, varios fabricantes de drones han encontrado el equilibrio adecuado entre hacer una buena cámara de visión nocturna y un dron útil. Estos dispositivos actúan como drones de rango medio de alta calidad con sus características de vuelo.

Sin embargo, sus cámaras funcionan como nos gustaría. Proporcionan una imagen clara y detallada que es fácil de ver con gafas o a través de tu teléfono inteligente.

Los mejores drones de visión nocturna

SwagDrone 210-UP

El SwagDrone es un impresionante dron de visión nocturna para principiantes que también es capaz de competir.

  • Tiempo de vuelo: ~ 10 minutos
  • Tiempo de carga: ~ 120 minutos
  • Alcance: 800 m / 2625 pies
  • Mando a distancia: WiFi 5.8GHz (incluido en el set)
  • Cámara: cámara de visión nocturna 700TVL
  • Rango de transmisión de video en vivo: 800 m / 2625 pies
  • Peso: 370 g / 13.05 oz (sin batería)
  • Temperatura de trabajo: ~ 0 ° C a ~ 35 ° C
  • Clasificado para uso en interiores y exteriores

El 210-UP es un excelente ejemplo de un dron de visión nocturna dedicado que es efectivo y asequible. Toma varias señales de diseño de modelos anteriores y se enfoca en brindar una buena imagen de visión nocturna.

Debido a la discrepancia de peso de la lámpara de infrarrojos, el centro de masa del dron se empuja por encima de las hélices. Esto hace que la cámara sea estable donde realmente lo es, y no donde estaría una cámara de dron normal.

El aspecto de dron de carreras proporciona cierta agilidad adicional si es necesario. Pero, si estás volando solo con la ayuda de la lámpara de infrarrojos, querrás limitar los bucles y girar, para proporcionar la mayor cantidad de luz posible frente a ti.

Este dron no tiene funciones de GPS, sino que utiliza sensores internos para estabilizar su vuelo y ayudarte en giros más difíciles. Y una vez que se vuelva más competente, siempre podrás desactivar esta asistencia.

Con el procesador de vuelo F3 STM32, todas estas herramientas trabajarán juntas para brindarte una mejor experiencia de vuelo y un video de visión nocturna superior.

Por último, el dron es muy resistente y permanecerá prácticamente intacto en aquellos momentos en los que no puedas pegar el bucle hasta el final.

+ Pros

+Fácil de volar

+Configuración de cámara sólida

+Buen rango

+Durable

– Contras

-Tiempo de vuelo reducido

-Sin GPS

regresar al menú ↑

Walkera F210

El Walkera F210 es nuestra elección número uno como el mejor dron con visión nocturna.

  • Tiempo de vuelo: ~ 9 minutos
  • Tiempo de carga: ~ 120 minutos
  • Alcance: 400 m / 1312 pies
  • Mando a distancia: WiFi 5.8GHz (incluido en el set)
  • Cámara: cámara de visión nocturna 700TVL
  • Rango de transmisión de video en vivo: 400 m / 1312 pies
  • Peso: 375g / 13,22 oz
  • Temperatura de trabajo: ~ -10 ° C a ~ + 40 ° C
  • Clasificado para uso en interiores y exteriores

El F210 tiene casi todo lo que se te viene a la cabeza al comprar un dron de visión nocturna. Es rápido, maniobrable y adaptable, y brinda una imagen clara incluso en la oscuridad casi total.

Además, el dron está hecho para soportar vientos más fuertes y un clima subóptimo, con el centro de masa colocado ligeramente por encima de las hélices.

Por diseño, el F210 parece un dron de carreras, pero más grande. La antena es relativamente grande y se le da mucho énfasis a la estabilidad. Pero todo esto se hace gracias a la cámara.

Bajo una cámara de visión nocturna de 700 líneas de TV bastante potente, hay una lámpara de infrarrojos que ilumina el suelo de manera eficiente. Esto le proporciona a la cámara una vista clara y un buen detalle de todo lo que desees ver.

Además, hay un par de gafas FPV que transmitirán lo que la cámara ve directamente al piloto, dándote mucho tiempo para reaccionar.

Con un alcance de ~ 400 metros y un poco menos de 10 minutos de tiempo de vuelo, este dron es muy bueno para el reconocimiento y la vigilancia si estás haciendo senderismo o trabajando en seguridad.

Para aquellos que estén interesados ​​en el deporte, este dron puede ser bastante rápido. Y la configuración de FPV podría ser una interesante pelea de carreras nocturnas.

+ Pros

+Fácil de volar

+Potente motor

+Configuración de cámara sólida

+Excelente configuración de FPV

– Contras

-Tiempo de vuelo reducido

-Sin GPS

regresar al menú ↑

Guía del comprador: drones con visión nocturna

Como es el caso de casi todos los drones en el mercado hoy en día, el problema principal al elegir el mejor es para qué lo usarás. Seleccionar los mejores drones con visión nocturna no es diferente.

Pero, cuando se trata de visión nocturna, el factor principal en el que se enfocará en tus necesidades es la distancia. Dependiendo de qué tan lejos quieras tu dron del objeto que estás filmando, puedes acceder a lo poderosa que necesitas que sea la cámara.

Además, será diferente si planeas volar tu dron con poca luz o en completa oscuridad. Las noches sin luna en las áreas rurales requerirán la propia fuente de luz del dron, mientras que volar de noche en una ciudad solo necesita una buena lente.

Aparte de la función del título, los mejores drones con visión nocturna deben ser drones de alta calidad. El vuelo y la navegación no pueden verse afectados por la calidad de la cámara.

Al igual que en los buenos drones HD, la estabilidad también será importante, ya que te dará a la lente de la cámara suficiente tiempo para captar la luz y producir una imagen clara.

Finalmente, necesitarás ajustar el tiempo de la batería y la fuerza del motor a las condiciones en las que estás volando. La mayoría de los lugares se vuelven más ventosos por la noche, y tu dron deberá compensar eso.

¿Cómo funcionan los drones de visión nocturna?

Hay tres tipos de procesamiento de imágenes que denominamos colectivamente «visión nocturna». Si bien los tres nos permiten ver fuera del espectro visible para los humanos, el tipo de imagen, al final, puede ser bastante diferente.

Los tres tipos son infrarrojos, con poca luz y térmicos.

Existen cámaras térmicas en drones, pero pueden ser bastante pesadas. A diferencia de las cámaras infrarrojas y de poca luz, estas absorben radiación térmica y no necesitan una fuente de luz.

Como esta cámara requiere bastante potencia y espacio, se conectará a un cardán y sobresaldrá del dron. Actualmente no existe una tecnología para hacer una cámara térmica en miniatura.

Las cámaras con poca luz simplemente se modifican para absorber y procesar más luz de la imagen que tienen. La mayoría de las cámaras DSLR se pueden ajustar para poca luz cambiando sus opciones ISO.

En los drones, estas cámaras funcionan con una lente grande y un chip CMOS grande, absorbiendo todo lo que pueden del entorno. Con un poco de procesamiento, pueden crear una imagen clara y contrastada e incluso un video.

Finalmente, la forma más común y, posiblemente, la mejor manera para que un dron use la visión nocturna es tener una cámara de infrarrojos con luz IR. La luz rebota en el objetivo y es recogida por la cámara.

Como la longitud de onda del IR es mucho más larga que el espectro visible, la resolución nunca será tan buena como en las cámaras normales. Pero la imagen puede ser clara y fácilmente discernible.

Si bien las cámaras IR antiguas tenían un tono verde, con iluminación moderna, esto no es necesario, y recibirás una imagen en blanco y negro nítida y clara en tu dispositivo o gafas.

¿Cómo se pueden utilizar los drones de visión nocturna?

Cuando se trata de los mejores drones con visión nocturna, tienen toda la utilidad de un dron con cámara, con la característica adicional de ver en la oscuridad.

Esa característica por sí sola puede tener una amplia gama de usos, ya sea en actividades de ocio y arte o en topografía.

Los drones que funcionan con una cámara de infrarrojos se pueden utilizar para inspeccionar la tierra por la noche y seguir los movimientos de personas y animales que puedan estar pasando. Esto es especialmente útil si vas a hacer senderismo en áreas rurales, ya que te dará un punto de vista superior por la noche.

Con un dron de visión nocturna, no siempre es necesario acampar por la noche. Puedes usar tu dron para explorar el futuro y luego saber exactamente a dónde te diriges.

Pero ten en cuenta que los drones no son adecuados para ayudarte a cazar. Incluso con motores sin escobillas, crean demasiado ruido como para pasar desapercibidos al orar.

Es posible que puedas obtener imágenes y videos de animales en movimiento, pero estarán atentos a los olores y movimientos extraños, lo que los hará mucho más difíciles de cazar.

Topografía

Puede parecer que la mayoría de los levantamientos topográficos se realizan mejor a plena luz del día, pero para algunas funciones, eso simplemente no es posible. Las fuertes lluvias y el drenaje suelen ocurrir durante la noche cuando la temperatura baja.

En estos casos, suele ser más fácil, rápido y seguro ir con un dron que hacerlo a pie. Y el dron te proporcionará una vista mucho mejor que si estuvieras en el suelo.

Si bien la topografía con drones requerirá una cantidad decente de matemáticas, no será más de lo que estás acostumbrado cuando trabajas. Calcular su alcance, velocidad y duración de la batería no es tan difícil.

Cuando llegues a tu ubicación, una vez que hayas realizado todas las mediciones que puedas desde el suelo, puedes soltar tu dron. Entonces tendrás una visión completamente nueva de la situación.

Como todas las características principales que te preocupan se verán en alto contraste, podrás evaluar rápidamente la situación y dar tu veredicto sobre lo que puedes y debe hacerse.

Seguridad

Con la invención de la automatización, el trabajo de seguridad ha sido testigo de un renacimiento.

El mayor problema al intentar proteger cualquier objeto estacionario por la noche es que normalmente necesitas pies en el suelo, que pueden ser atacados o desactivados. Y aquí es exactamente donde entra el dron.

Al volar con un dron, un oficial de seguridad puede tener un punto de vista superior y una mejor evaluación del campo. Además, cualquier obstáculo en el suelo se puede superar simplemente pasándolos.

Finalmente, la mayor ventaja de la seguridad asistida por drones es que no hay peligro para el piloto. Si hay una situación, todo quedará registrado, y lo peor que puede pasar es que se dañe el dron.

Fotografía

Es posible que la fotografía y la videografía infrarroja y nocturna no sean tan prominentes como sus contrapartes ‘a todo color’. Pero, salir cuando las criaturas nocturnas, humanas o animales, comienzan a emerger, te brindará increíbles oportunidades para tomar fotos.

Ya sea con drones especializados para poca luz o con los que funcionan con infrarrojos, podrás obtener una imagen clara y contrastada y una nueva perspectiva de tus sujetos.

Los mejores drones con visión nocturna permitirán a un fotógrafo experimentado mirar el mundo de la misma forma que los animales que cazan de noche.

Afortunadamente, tomar una foto como fotógrafo con drones no dañará a nadie.

Trekking

Viajar por la montaña, incluso con la tecnología moderna, es una tarea exigente, aunque interesante. Pero, con un poco de ayuda de un dron, nunca más te perderás en las montañas.

Al pilotar un dron de visión nocturna, puedes elevar rápidamente tu punto de vista y observar el paisaje circundante. Esto te mostrará la disposición del terreno y los posibles caminos que podrías tomar.

Además, la cámara de visión nocturna es muy sensible a todas las fuentes de luz. Si hay una cabaña iluminada en algún lugar en la distancia, podrás notarla desde millas de distancia.

¿Está permitido volar de noche?

Como todas las cámaras de visión nocturna aumentan significativamente el peso, la mayoría de estos drones deberán registrarse en la Comisión Federal de Vuelo o la FFC.

Aparte de este requisito, que también existe para otros drones, existen algunas otras regulaciones. Aún así, cada estado y cada país pueden tener algunas reglas adicionales con las que debes familiarizarte.

En el sitio web de FFC, podrás encontrar instrucciones y avisos para estados particulares cuando se trata de drones. Además, la mayoría de los clubes de aficionados que incluyen pilotos de drones estarán dispuestos a compartir información legal contigo.

Las dos leyes más comunes que debe seguir son la entrada ilegal y la privacidad. Si bien pocas personas tendrán problemas con su dron volando sobre su tierra, aquellos que crían pájaros podrían tener el derecho.

Además, filmar a cualquier persona fuera de lugares públicos y sin su permiso no solo es ilegal sino bastante grosero.

Si planeas usar tu dron para siempre, podrás volarlo cuando quieras, de día o de noche.

regresar al menú ↑

Conclusión

Es un pequeño salto desde querer convertirte en piloto de drones y tomar maravillosas fotografías y videos desde el aire hasta querer hacerlo de noche.

Pero, para elegir entre los mejores drones con visión nocturna, necesitarás saber cuándo y dónde los usarás.

Algunos drones son ideales para tomar grandes fotografías panorámicas de los campos iluminados con luz infrarroja. Otros harán buenas tomas con poca luz bajo la luz de la luna o la luz de la ciudad.

Independientemente de lo que elijas, los mejores drones con visión nocturna serán útiles y muy entretenidos para volar.

 

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo