Revisión Potensic D85: un buen dron 2K que viene con una cámara intercambiable

Breve reseña de Potensic D85

El Potensic D85 es un avión no tripulado decente que viene con una cámara 2K, GPS dual y varios modos de vuelo inteligentes. Es un dron de tamaño mediano que está bien construido y es relativamente fácil de volar, es un dron bastante rápido, por lo que si eres un principiante completo, ten cuidado y no vueles este dron a su velocidad máxima. La cámara es bastante buena y es desmontable, por lo que puede instalar una cámara de acción como la hecha por GoPro. Un dron decente en general, pero personalmente creo que hay mejores opciones si estás dispuesto a gastar un poco más.

Características clave

· Cámara 2K

· Compatible con cámaras GoPro

· Modos de vuelo inteligentes

· GPS dual

· Regreso automático de batería baja a casa

· 20 minutos de tiempo de vuelo

Hola y bienvenidos a mi revisión del dron Potensic D85 dual GPS.

Potensic es una marca de drones bien establecida, la mayoría de sus drones son drones amigables para principiantes que son divertidos de volar. También son drones de bajo costo que generalmente cuestan menos de $200 y este es el caso del dron Potensic D85, que es uno de sus drones más avanzados pero aún relativamente barato.

He revisado varios drones Potensic en mi sitio, todos son buenos drones con los que te divertirás mucho volando.

Si estás buscando un dron divertido que sea fácil de volar y algunas características avanzadas, continúa leyendo esta revisión del dron Potensic D85, ya que puede ser el dron que estás buscando.

Revisión Potensic D85

Drone con control remoto

Todos los drones Potesic que he revisado están relativamente bien construidos y esto incluye este Potensic D85.

Me gusta el diseño general de este dron, está bien construido y tiene una sensación muy sólida, está hecho de plástico como es de esperar de un dron de bajo costo, pero no se siente barato.

No es un gran avión no tripulado, pero tampoco es pequeño, por lo que no es muy fácil de viajar porque no puedes doblarlo y guardarlo fácilmente en tu equipaje (eso es si estás pensando en comprar un avión no tripulado para viajar).

Puedes comprar una funda de transporte, pero desafortunadamente, a diferencia de los otros drones Potensic que he revisado, el D85 no viene con su propia funda de transporte.

Pesa poco menos de 600 g, es importante tener en cuenta si vives en el Reino Unido, Canadá o los EE. UU., Ya que deberás registrar el dron antes de poder operarlo. Esto se debe a que, por ley, si un dron pesa más de 250 g, debe estar registrado en los países antes mencionados.

La mayoría de los demás países no requieren que registres un dron si solo vas a volar con fines recreativos. Sin embargo, todavía te aconsejo que compruebes cuáles son las reglas y regulaciones donde sea que vivas, solo esta seguro.

Fuera de la caja, no viene completamente listo para volar, necesitarás unir las patas de aterrizaje bastante largas (largas en comparación con otros drones), obtienes un manual de instrucciones para esto y no es difícil.

Una de las razones principales de estas patas de aterrizaje es para proteger la cámara cuando aterriza el dron. La cámara es algo más que necesitará conectar al dron, hablo un poco más sobre la cámara más abajo, ya que es una de las principales características de este dron.

Algo que me gusta de este dron es que está equipado con motores sin escobillas, no solo los motores sin escobillas son un poco más silenciosos que los motores con escobillas, sino que también son más eficientes y potentes. Estos rotores tienen 1500kv, que es una de las razones por las que es un dron tan rápido con una velocidad máxima de 36 km / h, que es rápido teniendo en cuenta que no es un dron de carreras.

Otra ventaja de los motores sin escobillas es que no requieren tanto mantenimiento como lo haría un motor con escobillas y también duran más, por lo que no tendrás que preocuparte por reemplazarlos en el corto plazo.

Como la mayoría de los drones, el Potensic D8 5 tiene algunas luces LED agradables debajo de cada rotor, estas son una buena adición estética al dron y son un buen espectáculo si vuela en áreas con poca luz.

Las luces LED también tienen otro propósito y es informarte cuándo la brújula del dron se ha calibrado por completo, que es algo que deberás hacer antes de volar el dron.

El tiempo de vuelo oficial para este dron es de 20 minutos, pero generalmente es un poco menos, así que espera algo alrededor de 18 minutos. Si vuelas en condiciones de viento, puede reducirse, incluso más, 18 minutos es un tiempo decente para un dron de esta calidad.

Sin embargo, a la mayoría de las personas les gustaría volar un poco más de 18 minutos y, dado que toma un par de horas recargar completamente la batería, es mejor comprar al menos una batería más para extender el tiempo de vuelo.

Hablando de la batería, el dron está alimentado por una batería lipo de 7.4v 2800 mAh, cabe perfectamente en la parte posterior del dron y es una de esas baterías de aspecto moderno que no tienen conector con cable, por lo que es fácil de instalar.

Otro aspecto del dron que me gusta es su control remoto, hay algunos controladores feos pero este no es uno de ellos.

Control remoto negro

Tiene un diseño curvo agradable que lo hace cómodo de sostener, los controles son fáciles de operar y los botones tienen iconos claros que indican lo que hacen. Hay un soporte para teléfono inteligente conectado en la parte superior, puede contener un teléfono grande pero no una tableta.

Hay una bonita pantalla LCD en la parte inferior que mostrará detalles importantes de telemetría sobre el dron, como el nivel de batería, la altura, la distancia y el estado del GPS. El controlador funciona con 4 baterías AA que desafortunadamente no se incluyen con el paquete.

El rango de transmisión oficial es de alrededor de 1500 metros, lo cual es decente, pero generalmente es un poco menor, pero sabrás cuando se acerque al límite de transmisión porque el controlador comenzará a emitir pitidos, que es otra buena característica.

Para propósitos de grabación de video y FPV, el rango de transmisión es aún menor, personalmente me mantendría bien dentro de los 500 metros para la mejor calidad, sin embargo, el rango oficial es de alrededor de 800 metros.

Para utilizar sus funciones FPV, deberás descargar la aplicación oficial Potensic M2 que está disponible tanto en Google Play como en la tienda de aplicaciones de Apple.

Es una aplicación decente, pero tiene sus problemas, a veces deja de funcionar y pierde la alimentación de FPV y no se ha actualizado en mucho tiempo, lo que siempre encuentro un poco problemático.

Cámara Potensic D85

Ahora, una de las mejores características de este dron (o de cualquier otro dron) es su cámara. Las cámaras son la razón principal por la que amo los drones, te permiten ver el mundo desde una perspectiva diferente, lo cual siempre es agradable.drone con arbol detras

El Potensic D85 viene con una cámara de 2k, tiene una vista de gran angular de 130 ° que te permitirá tomar algunos buenos videos e imágenes panorámicas.

Los videos e imágenes son bastante decentes y por lo que pagas por el dron, creo que vale la pena. Sin embargo, como no hay una función de estabilización como un cardán, notarás algunos temblores y efectos de gelatina en sus videos.

Realmente no creo que esto sea un gran problema porque las imágenes de video son bastante claras y no las usarás por ningún tipo de razones profesionales.

Además, ten en cuenta que la calidad de video 2K solo se puede ver si grabas el metraje en una tarjeta micro SD, de lo contrario, la calidad de transmisión en vivo es solo de 720p, que todavía es decente pero obviamente no tan buena como el metraje de video 2K.

Esta es una cámara desmontable, por lo que si deseas cambiarla a algo como GoPro o cualquier otro tipo de cámara de acción pequeña, puedes hacerlo (solo asegúrate de que sea compatible antes de comprar una cámara diferente).

En general, esta es una cámara de calidad decente y podrás tomar buenos videos e imágenes, sin embargo, si estás buscando algo un poco más profesional pero no quieres pagar por algo grandioso por algo como un dron DJI , consulta mi Lista de los mejores drones de menos de $ 500.

Otras características

Como la mayoría de los drones modernos, el Potensic D85 viene con algunas características avanzadas que lo ayudarán a volar el dron fácilmente y divertirse más con él.

Estas características incluyen lo siguiente;

Modo sin cabeza: ideal para principiantes, ya que el dron es más fácil de operar en este modo de vuelo, ya que no necesitará diferenciar entre la cabeza o la cola.

GPS dual : con GLONASS y GPS habilitados, este dron puede conectarse a más satélites, lo que resulta en un mejor posicionamiento y una capacidad de vuelo y vuelo estables más suaves.

Modos de vuelo inteligentes: tiene algunos modos de vuelo inteligentes, por ejemplo, puede dibujar una ruta de vuelo en la aplicación y el dron volará a lo largo de la ruta automáticamente. Otros modos de vuelo inteligentes harán que la órbita del dron sea un punto de interés que se llama modo de órbita y otro llamado modo Sígueme que se explica por sí mismo.

Automatic Return Home: esta es una característica muy útil y muchos drones nuevos la tienen, con el regreso automático a casa, hace exactamente lo que suena. El dron volverá a casa automáticamente si pierdes la conexión o si el nivel de la batería es demasiado bajo.

Esta característica también se puede activar manualmente a través del control remoto o la aplicación, es una gran característica ya que minimiza cualquier riesgo de perder el dron.

Rendimiento de vuelo

Este dron vuela excepcionalmente bien, es estable y se mueve con precisión gracias a su doble módulo GPS. Hay algunos ajustes de velocidad, en su punto más rápido sube 36 km/h, esto es rápido, especialmente cuando lo ves en acción. Aconsejaría a los principiantes que no vuelen en la configuración más rápida hasta que hayan adquirido un poco más de experiencia.

Los modos de vuelo inteligentes a veces tienen problemas, esto se debe principalmente a la aplicación, ya que a veces no funciona como debería. Espero que lo rectifiquen pronto porque de lo contrario, este dron hace lo que dice en la caja.

Conclusión

Este es un buen dron, está bien diseñado y viene con algunas características geniales y una buena cámara. Sin embargo, cuesta alrededor de $ 200, que está en el extremo superior para este tipo de drones, si deseas algunas mejores opciones, especialmente en el departamento de cámaras, consulta mi artículo sobre los mejores drones por menos de $ 500. De lo contrario, haz clic en el botón a continuación para obtener más información sobre el Potensic D85 y lo que tiene para ofrecer.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo