Autel Evo 2 vs Mavic Mini vs Mavic 2 contra Mavic Air: ¿qué dron ultraportátil es el mejor?

DJI acaba de lanzar el Mavic Air 2. Mira todas las especificaciones aquí.

Es como el salvaje, salvaje oeste allá afuera para los drones ultraportátiles. Si bien ha habido algunos modelos que han logrado mantenerse en la cima de la clasificación de popularidad durante bastante tiempo, parece que aparece un nuevo retador cada pocos meses más o menos. En este artículo, estamos enfrentando algunos de los viejos drones confiables versus los drones emergentes. ¿Son los recién llegados lo suficientemente buenos como para reclamar su lugar en la cima?

Visión general

Cuando se lanzó el Mavic Air a principios de 2018, representó un cambio masivo en la dirección de la línea de drones ultra portátiles Mavic de DJI. En comparación con sus predecesores, el Mavic Air era más pequeño, más ligero y más barato, pero aún tenía una cámara 4K y un sistema mejorado para evitar obstáculos. Hubo que comprometerse en algunas áreas, especialmente en el tiempo de vuelo del dron, pero el Mavic Air resultó ser un éxito instantáneo. Incluso hoy, dos años después de su lanzamiento, el Mavic Air sigue siendo un modelo de dron relativamente popular.

Sin embargo, los usuarios de nivel profesional buscaban funciones que el Mavic Air simplemente no puede ofrecer. A finales de 2018, DJI lanzó los dos modelos Mavic 2: el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom. Cada uno de estos tenía características que ningún otro dron ultraportátil en el mercado tenía en ese momento. Agrega a eso una mejor duración de la batería y un sistema de evitación omnidireccional, y los drones Mavic 2 seguramente seguirán siendo relevantes durante mucho tiempo solo con la fuerza de su hardware.

El Mavic Mini , lanzado en la segunda mitad de 2019, cumplió un propósito completamente diferente. Este dron era lo suficientemente ligero como para volar por debajo del peso mínimo para el cual la FAA requería el registro del dron. Como su nombre lo indica, era aún más pequeño y ligero que el Mavic Air. Aunque no tenía una cámara 4K, todavía tenía un cardán de 3 ejes y un puñado de los divertidos modos de cámara por los que DJI era conocido. Este no era un dron de nivel profesional, pero DJI estaba buscando capitalizar un entorno de regulaciones cada vez más estrictas sobre el vuelo de drones recreativos.

El Autel Evo 2 se lanzó solo unas pocas semanas en 2020. Fue un movimiento audaz de Autel para saltar esencialmente sobre todas las otras marcas de drones y salir con un dron ultraportátil con características que ningún otro competidor tenía. También vale la pena mencionar que hay tres variantes de Evo 2, y cada una de ellas tenía una cámara que podía rivalizar o superar lo que tenían los drones Mavic 2.

¿Cuáles son las posibilidades de que los recién lanzados Mavic Mini y Autel Evo 2 eliminen a los drones Mavic Air y Mavic 2 de sus posiciones de liderazgo? Comparemos todos estos drones de todas las formas posibles.

Construcción y portabilidad

Algunos detalles saltan de la tabla de comparación de los pesos y tamaños de estos drones. Mavic Mini, como todos esperan, es el dron más ligero y el más pequeño de todos. Le sigue de cerca el Mavic Air, que durante mucho tiempo fue el más portátil de todos los drones Mavic.

El salto en tamaño y peso del Mavic Air a los drones Mavic 2 es bastante amplio. Ambos modelos Mavic 2 son grandes y pesados, incluso más pesados ​​que el Mavic Pro de primera generación. Todavía no hay detalles publicados sobre las dimensiones de los drones Autel 2, pero podemos decir en este punto que serán aún más pesados ​​que los drones Mavic 2.

Con un poco más de 1000 gramos cada uno, los drones Autel 2 podrían estar impulsando la definición de un dron «portátil». Sin embargo, no se ven terriblemente difíciles de manejar, y estamos seguros de que los compradores perdonarán el peso adicional si viene con un par de características agradables.

Cámara

Es muy fácil ver cómo estos drones son diferentes entre sí cuando comparamos las especificaciones de su cámara. El Mavic Air, Mavic Mini y Mavic 2 Zoom tienen sensores de cámara de tamaño similar, aunque el Mavic Mini palidece ligeramente en comparación porque no puede grabar videos 4K. El Mavic Mini también es el único dron en esta selección que no tiene un modo HDR. Es seguro decir que este es el precio a pagar por un dron tan pequeño.

 

Entre el Mavic Air y el Mavic 2 Zoom , este último tiene la clara ventaja de tener un zoom óptico de 2x y un zoom digital sin pérdida de 4x. El zoom efectivo de 8x es la característica distintiva del Zoom Mavic 2 (de ahí el nombre) y abre muchas posibilidades sobre cómo puedes componer tus tomas aéreas.

Según la resolución y el tamaño del sensor, el Mavic 2 Pro pertenece a un nivel superior en relación con los otros drones Mavic. Con su sensor CMOS de 1 pulgada, imágenes fijas de 20 MP y un rango ISO mucho más amplio, el Mavic 2 Pro se ha convertido en el dron ultraportátil elegido por los fotógrafos profesionales.

Tanto el Autel Evo 2 como el Autel Evo 2 Pro cuentan con mejores especificaciones que el Mavic 2 Pro. En este momento, los drones Autel Evo 2 ocupan la posición distintiva de ser los únicos drones ultraportátiles que pueden grabar videos a una resolución superior a 4K. Además, el Evo 2 Dual cuenta con una matriz de doble cámara que combina una cámara óptica con un sensor CMOS de 1/2 pulgada con una cámara térmica con sensor FLIR Boson que puede grabar a una resolución de 640 x 512.

Al ofrecer cámaras superiores y configuración de doble cámara óptico-térmica, Autel se ha posicionado en un lugar en el mercado de drones ultraportátiles donde se encuentran, hasta ahora sin rival. Simplemente no hay otros drones ultraportátiles que ofrezcan las mismas características. También nos gusta cómo los drones y las cámaras Autel Evo 2 son modulares: puedes cambiar la configuración de la cámara de tu Evo 2 sin tener que comprar un nuevo dron.

Batería

El Mavic Air realmente comienza a mostrar su edad cuando miramos la capacidad de la batería y el tiempo de vuelo. Con un tiempo de vuelo nominal de solo 21 minutos, el Mavic Air puede volar diez minutos más cortos en comparación con el Mavic Mini, que tiene una capacidad de batería similar. Los drones Mavic 2, que sacrificaron el peso adicional por una mayor capacidad de la batería, pueden volar durante 31 minutos satisfactorios antes de que necesites volarlos a casa y cambiar las baterías.

El Evo 2, por otro lado, pasó a un nivel completamente diferente con una batería que es casi el doble de la capacidad del Mavic 2. Si bien esta es definitivamente la razón por la cual los drones Autel Evo 2 son tan pesados, el resultado es un Impresionante tiempo de vuelo de 40 minutos. Una vez más, no hay otro dron ultraportátil en el mercado en este momento que puedas volar durante tanto tiempo en un solo ciclo de batería.

Vale la pena señalar que estos tiempos de vuelo clasificados se basan en condiciones de vuelo ideales. En el uso real, puede esperar un tiempo de vuelo que sea entre 5 y 6 minutos más corto. Sin embargo, estos números siguen siendo un indicador importante para la comparación, y está bastante claro que los drones Autel Evo 2 vuelven a ganar en esta categoría.

Evitar obstáculos

Evitar obstáculos es otra característica que, como era de esperar, está ausente en el Mavic Mini. El Mavic Air, a pesar de su bajo precio, tenía un sistema de evasión de obstáculos bastante sofisticado en comparación con los otros drones en el momento de su lanzamiento. La mejora palpable de la evasión de obstáculos del Mavic Pro al Mavic Air fue seguramente una de las razones por las cuales el Mavic Air se hizo tan popular tan rápido.

Cuando se lanzaron los drones Mavic 2, sus sistemas de evitación omnidireccionales expulsaron a todos los otros drones ultraportátiles del agua. Era el único dron ultraportátil en ese momento con tal tecnología, y la mayor conciencia ambiental parecía una adición natural para un dron diseñado para uso de nivel profesional.

Una vez más, Autel elevó el juego con el sistema de evasión de obstáculos del Evo 2. No solo los drones tenían una impresionante variedad de 12 sensores para la conciencia periférica, sino que los datos de los sensores se introducen en un módulo de detección de objetos de doble núcleo que utiliza Tecnología de IA. Con este sistema de sensor inteligente, el Evo 2 puede anticipar peligros a una distancia de hasta 30 metros y trazar automáticamente una ruta de vuelo para evitarlos.

Queda por ver qué tan bien funciona el sistema inteligente para evitar obstáculos del Autel Evo 2. En la superficie, parece que puedes darles una oportunidad a los drones Mavic 2 por tu dinero. Hasta que estos drones pasen por una serie de pruebas rigurosas, tendremos que llamarlo en la línea entre el Autel Evo 2 y el Mavic 2.

Rendimiento de vuelo

La velocidad de avance más alta de un dron está determinada por una compleja interacción de la potencia del motor de la hélice, el peso del dron y la aerodinámica. Más allá de medir qué tan rápido puede volar un avión no tripulado, la velocidad de avance máxima también se puede usar como un indicador de qué tan bien el avión no tripulado puede manejar vientos fuertes.

El Mavic Mini, fiel a su tamaño, registra un número bastante modesto de 29 mph. Esto sigue siendo muy rápido para un pequeño dron, e imaginamos que la falta de peso detrás del Mavic Mini significa que solo puede generar tanto impulso.

La velocidad máxima de avance del Mavic Air es solo una muesca debajo de los drones Mavic 2. No es una gran diferencia y probablemente no importaría en condiciones ventosas del mundo real, pero la ligera actualización es un testimonio del diseño mejorado de la hélice y los ESC de los drones Mavic 2. Curiosamente, los drones Autel Evo 2 tienen exactamente la misma velocidad de avance que el Mavic 2, lo que los convierte en una mezcla entre estas dos líneas de productos de drones ultraportátiles premium.

Control remoto

La industria de los drones está realizando lentamente la transmisión a los controles remotos con pantallas incorporadas, y es fácil ver que esto se convierta en el nuevo estándar. Asegurarte de que tu teléfono esté cargado para actuar como una pantalla para tu controlador significa que hay un dispositivo más del que debes preocuparte cada vez que sales para una misión de vuelo con drones. También está el hecho de que solo unas pocas horas de vuelo de un avión no tripulado pueden dejar fácilmente a tu teléfono con una batería agotada. No es una gran experiencia si estás volando un dron en el medio de la nada.

El Mavic Air, al ser un viejo avión no tripulado, tenía un control remoto más antiguo con una base para teléfono. El dron Mavic 2 también tenía inicialmente este tipo de control remoto, pero DJI pronto lanzó un control remoto de actualización con una pantalla táctil incorporada de 1080p de 5.5 pulgadas. Sin embargo, el nuevo controlador también cuesta $650 adicionales.

El Mavic Mini, a pesar de ser un modelo lanzado más recientemente, volvió al antiguo control remoto de la base del teléfono. Esto no es realmente sorprendente, y no habríamos esperado que un dron tan pequeño y económico venga con un controlador con una pantalla incorporada. Esto puede parecer decepcionante en la era moderna de los drones, pero para el Mavic Min, simplemente encaja.

El Autel Evo 2, como muchos de los drones de nivel profesional que se han lanzado recientemente, viene con un control remoto con una pantalla incorporada. Aún no se sabe qué tan grande será la pantalla integrada o su resolución, pero es seguro asumir que contarás con una interfaz de pantalla táctil.

 

Luchar por un rango de controlador más alto parece un extraño punto de comparación para los drones ultraportátiles. Después de todo, las leyes actuales de drones prohíben el vuelo de drones más allá de la línea de visión visual. Para los drones que estamos considerando en esta comparación, tendrás suerte de volarlo más de dos millas antes de que se convierta en una pequeña mancha en el cielo.

Sin embargo, todavía hay algún valor en un dron con un rango de controlador grande si lo consideramos como una medida indirecta de cuán estable es la comunicación del dron con el controlador. Incluso si estás volando dentro del rango del controlador, los obstáculos físicos y las fuentes de ruido electromagnético pueden debilitar fácilmente la señal entre el controlador y el dron.

En este sentido, el Mavic Air y el Mavic Mini tienen números de rango de controlador mucho más pequeños de solo 2.5 millas. Esto no es un gran problema si estás volando estos drones en un campo abierto, pero volarlos en un área densa de obstáculos puede ser un desafío.

Los drones Mavic 2 se beneficiaron de la tecnología de transmisión OcuSync 2.0 mejorada. Esto efectivamente duplicó el rango del controlador de drones DJI, permitiendo que los drones Mavic 2 vuelen hasta a 5 millas de la estación terrestre. Esta es una marca impresionante y probablemente nunca tendrás que volar tu dron tan lejos, pero habla bien de cuán fuertes son las señales debido a la nueva tecnología OcuSync. También vale la pena señalar que los drones Mavic 2 también pueden transmitir videos en tiempo real dentro del rango de 5 millas.

Los drones Autel Evo 2 cuentan con una cifra ligeramente más alta: 5.5 millas. Al igual que el Mavic 2, este rango de controlador también es equivalente al rango de transmisión de video. Según Autel, este rango de transmisión fue diseñado para ayudar a mantener el dron y el controlador conectados incluso en «entornos urbanos abarrotados» y «bosques espesos». Si ejecutas algún tipo de negocio de drones, estos son los tipos de entornos para los que te gustaría estar listo.

Modos de vuelo

La selección correcta de modos de vuelo puede ser una mejora masiva de la calidad de vida para los pilotos de drones. Los modos de vuelo básicos pueden cambiar la forma en que el dron responde a tus comandos y qué tan rápido se mueven, lo que permite movimientos más refinados. Esta es la premisa detrás del modo «Cinematic» del Mavic Air y el modo «CineSmooth» del Mavic Mini.

En el otro extremo del espectro están los diversos modos «Sport», que desactivan todos los sistemas para evitar obstáculos y te permiten volar lo más rápido que puede ir el dron. Si bien es probable que no obtengas imágenes útiles en el modo Sport, es un modo increíblemente divertido para desplazarte por los campos abiertos. El Autel Evo 2 se diferencia del paquete DJI al llamarlo el modo «Ludicrous».

El control por gestos fue una de las características que DJI introdujo para su línea de drones casuales, comenzando con el Spark y continuando con el Mavic Air. Fue una pequeña característica divertida que DJI aparentemente consideró innecesaria para el uso profesional, desapareciendo así en los drones Mavic 2 y totalmente olvidada cuando salió el Mavic Mini.

 

Más allá de los modos de vuelo básicos, los modos de vuelo inteligentes te permiten establecer un destino o una ruta para que el dron lo siga automáticamente. Estos pueden ser útiles si deseas un control sin esfuerzo sobre tu dron para que puedas concentrarte en enmarcar tus tomas aéreas. Los modos de vuelo inteligentes han sido un elemento básico de los drones DJI y se destacan en los drones Mavic Air y Mavic 2.

Por esta razón, la falta de modos de vuelo inteligentes en el Mavic Mini crea una ausencia palpable. Carece de los modos básicos de TapFly o Waypoints, por lo que es necesario que lleves tu dron manualmente a cualquier destino. Los pilotos de drones principiantes pueden estar bien con esto (y podrían usar la práctica, después de todo), pero los pilotos de drones más experimentados que se han acostumbrado a la conveniencia de los modos de vuelo inteligentes pueden estar menos satisfechos.

El modo «Punto de vista» del Autel Evo 2 parece una combinación de los modos Course Lock y TapFly de DJI. Cuando se activa el modo, todo lo que necesitas hacer es deslizar a lo largo de una dirección en la pantalla, y el dron volará automáticamente a lo largo de ese curso. Es un poco menos refinado que TapFly, pero funciona maravillosamente con el sistema de evitación de obstáculos del dron para que nunca tengas que preocuparte por chocar contra un obstáculo.

Modos de cámara

Los modos de vuelo inteligentes generalmente son solo herramientas para mayor comodidad, pero los modos de cámara te permiten capturar tomas que de otro modo hubieran sido imposibles si se hicieran manualmente. Obviamente, los fotógrafos profesionales de drones pueden aprovechar al máximo un conjunto completo de modos de cámara.

Solo un vistazo a la lista, y se hace evidente lo poco que ofrece Mavic Mini cuando se trata de modos de cámara. Tiene cuatro modos estándar, incluido el tiro característico de Dronie, pero se siente lamentablemente menos capaz en comparación con los otros drones en esta lista. Vale la pena mencionar que el Mavic Mini nunca fue diseñado para ningún tipo de uso profesional de drones.

El Mavic Air, a pesar de ser un poco más caro que el Mavic Mini, parece que ofrece una gran mejora. Es el dron más barato en esta lista tener un modo Active Track más varios otros modos que están ausentes en el Mavic Mini. Es probable que el Mavic Air aún no sea suficiente para los fotógrafos profesionales, pero estamos bastante seguros de que ya puedes obtener fotos cautivadoras con lo que el Mavic Air tiene para ofrecer.

 

El Mavic 2 Pro presenta una lista mucho más larga de modos de cámara, incluido un modo HyperLapse (básicamente un lapso de tiempo aéreo) y una versión mejorada del modo Active Track, que utiliza los sensores ópticos de la cámara para predecir la trayectoria de un sujeto que está siguiendo .

El Mavic 2 Zoom, con su exclusiva capacidad de zoom de 8x, tiene un conjunto de modos de cámara más exclusivo. Además de los mismos modos de cámara del Mavic 2 Pro, el Mavic 2 Zoom tiene Dolly Zoom y Super Resolution. El Dolly Zoom es un efecto cinematográfico común que hace que el dron permanezca enfocado en un sujeto mientras vuelas, creando una ilusión de que el tamaño del sujeto está separado de su fondo.

La Super Resolución se ha convertido en un favorito instantáneo entre los fotógrafos de drones. Usando la función de zoom del dron, se genera automáticamente un disparo compuesto con un total de 48 MP efectivos en este modo. Con cuatro veces la resolución de una foto estándar, los productos de Super Resolution son increíbles y valen el precio de una Mavic 2 Zoom.

El Autel Evo 2 no tiene modos de cámara novedosos, pero sí tiene los modos estándar de órbita y seguimiento. Curiosamente, carece del modo Dronie característico, el modo de acceso que los propietarios de drones usan para mostrar el hecho de que tienen drones.

La oferta única de Autel con el Evo 2 es el Dynamic Track 2.0 actualizado, un modo de seguimiento activo asistido por IA que le permite realizar un seguimiento de los sujetos incluso a alta velocidad y en entornos ricos en obstáculos. Autel ha declarado que la tecnología IA permite que el Evo 2 rastree hasta 64 sujetos en tu entorno. Queda por ver qué tan bien funciona la IA en la práctica y cómo se puede utilizar esta característica.

Precio

Hacer una comparación lado a lado de estos drones deja muy claro que atienden a diferentes mercados. El Mavic Mini cuesta menos de la mitad del próximo dron más barato de la lista, el Mavic Air. De hecho, el Mavic Mini es probablemente el mejor dron en tu rango de precios. También es el dron más pequeño que tiene una cámara de 2.7k y un cardán de 3 ejes. Incluso el combo Mavic Mini Fly More, que cuesta $ 100 más, puede resultar muy atractivo para los principiantes en drones que no quieren invertir demasiado en un nuevo pasatiempo.

Como testimonio de la popularidad duradera del Mavic Air, su precio minorista no ha cambiado en absoluto desde su lanzamiento hace dos años. Esta es una gran hazaña para una industria de tan rápida evolución. Teniendo en cuenta todas las características premium del Mavic Air, una cámara 4K, sistema para evitar obstáculos, modo Active Track, todo en un dron compacto y liviano, el precio de $799 todavía ofrece una buena relación calidad-precio en 2020.

Tanto el Mavic 2 Pro como el Mavic 2 Zoom han sufrido caídas de precios recientemente, haciéndolos de $200 a $300 más baratos que sus precios de lanzamiento. El Mavic 2 Zoom sigue siendo un poco más barato y podría ser un dron muy bueno para un fotógrafo profesional de drones. Con un precio de $1499, el Mavic 2 Pro sigue siendo una compra convincente, ya que sigue siendo uno de los mejores drones ultraportátiles del mercado actual.

El momento de los recortes de precios en los drones Mavic 2 les permitió socavar el recientemente lanzado Autel Evo 2. El Evo 2 tiene un precio de lanzamiento que lo pone en competencia directa con el Mavic 2 Pro, mientras que el Evo 2 Pro cuesta $300 más. El precio del Evo 2 Dual solo está disponible previa consulta con Autel, pero imaginamos que la adición de la cámara térmica lo hará mucho más caro que las otras variantes de Evo 2, posiblemente en el mismo rango de precios que el Mavic 2 Enterprise Dual.

Impresiones generales

Elegimos no seguir el sistema de puntuación habitual para esta comparación porque cada uno de estos drones abastece a diferentes mercados. Todos tienen algo que ofrecer, aunque queda por ver si los drones lanzados recientemente tendrán el mismo atractivo duradero que los que han estado en el mercado (y se han mantenido relativamente populares) durante más de un año.

Compra el Mavic Mini si …

● Aún no tienes experiencia con drones y estás buscando comprar un dron que no sea demasiado caro

● Quieres un dron únicamente para uso recreativo

● Deseas un dron secundario que puedas volar sin la molestia de pasar por el registro de la FAA y solicitar autorización para volar en un espacio aéreo controlado

● Quieres un dron lo más portátil posible

● No te importa no tener una cámara 4K, un sistema para evitar obstáculos o modos sofisticados de vuelo y cámara

Compra el Mavic Air si …

● No quieres gastar más de $ 1000 en un dron, pero una cámara 4K es un requisito no negociable

● Valoras la tranquilidad que viene con un sistema para evitar obstáculos

● Necesitas un modo de seguimiento de materia para el tipo de trabajo que estás planeando

● Deseas un avión no tripulado de nivel profesional altamente portátil

● No te importa tener que cambiar las baterías de tu dron después de menos de 20 minutos de vuelo

Compra los drones Mavic 2 si …

● Estás buscando hacer un trabajo profesional pero quieres apegarte a un modelo ultraportátil

● La resolución superior y el alto rango dinámico del Mavic 2 Pro serán beneficiosos para el tipo de trabajo que realizas

● Las oportunidades creativas que ofrece Mavic 2 Zoom te atraen como fotógrafo de drones

● Deseas una función de seguimiento de sujeto activa que sea aún más superior a la del Mavic Air

● Quieres poder volar tu dron durante aproximadamente 30 minutos antes de tener que cambiar sus baterías

● No te importa gastar más de $ 1000 en un dron de nivel profesional

● Prefieres obtener un dron con una reputación bien establecida, soporte y comunidad de usuarios

Compre el Autel Evo 2 si …

● Deseas tener uno de los mejores drones ultraportátiles que el mercado tiene para ofrecer en este momento

● Quieres ser uno de los pocos fotógrafos de drones que puede ofrecer videos con resolución de 6K u 8K y fotos de 48 MP

● Crees que las mejoras en la calidad de la cámara, la duración de la batería y el sistema para evitar obstáculos valen la diferencia de precio de $ 300 +

● No te importa el tamaño extra y el volumen de los drones Autel Evo 2

● Estás buscando un dron que puedas volar cerca de 40 minutos antes de tener que volar de regreso a casa para cambiar sus baterías

● No te importa ser uno de los primeros en adoptar, teniendo en cuenta que todas las nuevas tecnologías pasan por problemas de crecimiento.

Pensamientos finales

Los últimos dos o tres años han demostrado que los drones ultraportátiles siempre tendrán un lugar, ya sea en la comunidad de pilotos recreativos o en el campo de los servicios profesionales de drones. La línea de drones Mavic de DJI se abrió paso en el mercado principal a lo grande, ayudando a que los drones sean una tecnología más conocida.

Con la popularidad sostenida de los drones ultraportátiles, no sorprende que el campo se haya vuelto más competitivo que nunca. DJI todavía sin duda reina supremamente, pero el Autel Evo 2 y el Skydio 2 están demostrando que tienen los bienes para desafiar esa posición. Estos son tiempos muy emocionantes, y esperamos ansiosamente dónde se producirán las nuevas innovaciones que producirá esta competencia.

 

Etiquetas:

Volando con Drones
Logo